Hace 11 años | Por MikeMontana a cincodias.com
Publicado hace 11 años por MikeMontana a cincodias.com

El pasado 16 de marzo, España se convirtió en el noveno país de la UE en trasponer la directiva europea de plazos de pago, que marca un máximo de 30 días para las administraciones y de 60 para las empresas. Las administraciones españolas pagaron en el primer trimestre a 155 días, según el último informe de Intrum Justitia, lo que supone 125 días por encima de lo que marca la norma europea transpuesta.

Comentarios

equisdx

El que hace la ley, puede hacer la trampa.

Willou

#1 En realidad no es ninguna trampa, no pagan en el plazo legal y listo. Si tienes tiempo, dinero y no te importa no volver a trabajar con la administración, los puedes demandar.

c

#3 Correcto. Es exactamente así. Yo debo ser de los tontos porque todas mis facturas se pagan con mucho más retraso. Muchas con más de un año.

Willou

#4 Tengo familiares y conocidos que han tenido que cerrar por impagos del Ayhuntamiento de más de 300.000 €.

c

#6 A mi sólo me deben 100.000

El 21% de IVA ya se adelantó en su momento. La gente te trata de moroso y de mal pagador cuando son otros los que te han robado a ti, así que entiendo bien el infierno que habrán pasado tus familiares.

M

Probad a presentar la declaración de la renta 125 días después de la fecha límite a ver qué pasa...

j

Si denuncias se arregla todo en minutos. La Justicia española es así.