Hace 16 años | Por rewerwre a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por rewerwre a actualidad.terra.es

Los principales actores del sector inmobiliario consideran que la futura Ley del Suelo no resolverá la crisis que atraviesa el mercado, según los datos de un estudio presentado hoy en Madrid y elaborado por el Instituto Empresa (IE) y la consultora Gavin Anderson. Si el sector inmobiliario critica la Ley que han votado todos los grupos politicos excepto el PP hoy en el congreso ¿no será que por fin les han dado donde les duele?

Comentarios

D

bonitos tags

D

Esta ley ha trazado una línea: los que estan a favor de quien quiere ponerselo dificil a los ladrones, y los que quieren seguir robando. El PP se ha puesto solito en su sitio votando en contra.

geroar

El PP no quiere que los precios bajen, esa es mi conclusión.

i

#8 Las declaraciones de bienes ya son obligatorias desde hace mucho tiempo. ¿impedir que se especule con el valor del suelo en el futuro? ¿y cómo dices que consigue eso la ley?, porque por más que miro no lo veo por ningún sitio.. ¿obligar a porcentajes en VPO? ¿porcentajes de la mitad de lo que ya recoge la legislación autonómica de toda España quieres decir? ¿dónde está el avance? El que cites esas cosas como novedad, cuando nada cambia en realidad, sólo demuestra el poder de los medios y de la propaganda... Aquí nadie quiere mover un dedo contra la especulación porque es la fuente de riqueza de los bancos, que son los que están detrás de los grandes partidos. Más vale que habramos los ojos de una vez.

D

El PP tiene sobre el un gran "lobby" de constructores... los contructores estan con los "intereses" del PP y asi el PP tiene que defender los intereses de los constructores.

Sencillo.

i

Ahora entiendo para que quieren los fachas evitar "la ruptura de españa" : para vendersela completa a los del ladrillo y subvencionar con los beneficios a la Fundacion Francisco Franco.

i

#15 Por algo se empieza y por una vez hay que poner las cosas claras: aqui hay unos que han demostrado voluntad en contra de los del ladrillo y otros que los quieren ayudar a seguir robando.
Yo algo tengo claro: lo que es malo para los especuladores , es bueno para mi.

rewerwre

Pues nada oye, quien tenga intereses inmobiliarios que vote al PP, y el resto que lo piense lol
Se han cubierto de gloria los fachas esta semana: primero son los únicos junto a los Polacos en votar en contra de la condena al fascismo , Condena unánime al Franquismo en el Congreso

Hace 16 años | Por Madridius a elmundo.es

goldaracena

Ahora lo que deben hacer es ampliar esa ley para la obra pública donde también se mueve ingentes cantidades de dinero y chanchullos.

rewerwre

#12 Era optativo y se hacia en algunas comunidades sí y en otras no y de distintas formas.Y ahora se obliga a hacer antes y después. Ahora se ha unificado y se incluye lo siguiente:
bienes patrimoniales inmuebles, bienes muebles, actividades y ocupaciones profesionales susceptibles de producir ingresos, intereses o actividades que puedan afectar al ámbito de competencias de la corporación municipal y dos formularios especiales de declaración para los casos de renuncia al acta de concejal a lo largo del mandato.

Algo mas sobre la Ley:

Por otro lado, la norma eleva al 30% el porcentaje mínimo de suelo que deberá destinarse a viviendas de protección oficial (VPO) en cada nuevo desarrollo. También obliga a que todos los convenios urbanísticos y las permutas de terrenos sean acordados por el pleno municipal. (Revista consumer)

Gracias ZP y Trujillo por esta ley. Para celebrarlo, votaré a IU lol

i

#15 No. Eso es lo que intento explicar. No se ha empezado nada. La ley deja las cosas prácticamente como estaban. Hacen falta más agallas. O más voluntad. Se lo estamos pidiendo al PSOE o a quien gobierne (aunque dudo que el PP ni siquiera lo intente nunca, eso es verdad). Que tengan narices de una vez y se dejen de disparos de fogueo como éste. Estamos hablando, sin duda, del principal problema de este país, con repercusiones en todos los sectores y en toda la sociedad (no sólo es el precio de la vivienda, es el estar en una economía especulativa, todo lo contraria a una economía productiva). ¡A qué esperan!

rewerwre

#23 Ya has confesado mas de una vez por aqui que eres empresario. No me hagas pensar mal: No me digas que te dedicas a especular con el ladrillo...

rewerwre

#37 Si, y ya si en de los navarros a los que se va a expropiar su vivienda para darsela a los de ETA te lloramos la mentira el doble. lol

rewerwre

#28 despedida-por-ser-candidata-iu#comment-9

Al tomate vas. Y pienso contar también lo de antes que me querias poner un piso. lol

rewerwre

#24 ¿sabes cuanto tiempo se lleva discutiendo y las trabas que le han puesto?
Quejarse porque se apruebe algo bueno, desde luego, no soluciona nada.

arrecarallo

Dificil veo el volver a confiar algún día en nuestra clase política. No sólo se ha consentido, sino que se ha fomentado la especulación con un bien de primera necesidad como es la vivienda. Resultado: Que el ciudadano de a pie se ha quedado fuera del mercado inmobiliario... Un derecho fundamental como es la vivienda está fuera del alcance de la clase trabajadora. Poco importa a estas alturas que se congelen los precios o que suban un 100%... En cualquier caso seguirán fuera de nuestro alcance...

Hysbald

El que no crea en la relación directa entre ladrillo y PP, que recuerde el Tamayazo.

D

Lo más divertido es que seguramente estaban a favor de la ley en casi su totalidad, pero la votan en contra porque no la han hecho ellos.

henry_haller

Como muy bien defiende ignoto, esta ley es cobarde y descafeinada como en general toda la política del PSOE. Para los que crean que es suficiente la declaración de bienes al jurar y dejar el cargo de alcalde, o la obligación de que el 30% de suelo se destine a VPO, sepan ustedes que estas medidas no harán que los jóvenes podamos acceder a viviendas a un buen precio. Algunos puntos a tener en consideración:

- En Euskadi (y no hay una sola brizna de nacionalismo aquí) el 75% del suelo urbanizable tiene que ser protegido (55% VPO + 20% tasada). Una medida claramente insuficiente porque es uno de los sitios más caros para acceder a una vivienda.

- Ni una sola mención en esta ley sobre un parque público de viviendas en régimen de alquiler, tal y como se hace en muchos países de Europa.

- Ningún gravamen fiscal a los propietarios de los pisos vacíos. Oh, es que es muy difícil definir 'piso vacío' jurídicamente; señores, en Dinamarca el que no ponga a disposición de la demanda su vivienda desocupada se atiene a serios problemas legales.

En fin, nada que impida más especulación posteriormente o que se enfrente directamente a los inflados precios actuales, que 'afortunadamente' no subirán más porque llegaron a la cúspide... a costa de esclavizar a miles de familias para pagar su hipoteca de 50 años.

D

#31 no creo que sea demagogia barata, ya se lleva diciendo desde hace tiempo que España tiene muchas leyes, y lo que le sobran son leyes.

Lo que hace falta en España es mayor cumplimiento de las leyes

rewerwre

#34 " una medida que hace daño, y mucho, a la gente inocente. "

¿No me digas? Espera que cojo una sábana para secarme las lágrimas...ahora igual tienen que volver a robar al camino¡¡¡¡

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ikipol

#8 Cuidado. Creo que en la ley no dice quien está obligado a hacer esas VPO. Si no es el ayuntamiento o el ministerio en cuestión, se quedará en papel mojado.

Lamolevk

Para nuestra desgracia el loby de la construccion tiene mucho poderio y va a hacer falta algo mas que esta ley para pararle los pies. Pero bueno por algo se empieza.

Cantro

Pues a mi me parece pura cosmética. Concesiones de mínimos para tener calmada a la peña.

Y aunque fuera cierto... ¿de qué sirve una ley si no hay voluntad de hacerla cumplir? ¿Cuántos alcaldes de todos esos partidos que votaron a favor están más que untados?

No niego que hay mejoras legales con respecto a lo que había antes... pero... ¿no sería mejor que hubiese un cuerpo de inspectores de la vivienda fuerte, autónomo y con capacidades coercitivas y con medios a su alcance? ¿no sería mejor actuar de oficio contra el promotor que "se queda" un par de VPO en una promoción para luego venderlas? ¿no sería conveniente echar un ojo a la contabilidad de estas compañías para evitar los pagos en dinero "B" que en muchas ocasiones es un abuso al que se disfraza de "rebaja"?

Cuando vea actuaciones reales, aplaudiré... mientras tanto, esto no deja de ser otra declaración grandilocuente que no tendrá demasiado efecto real.

xaman

¿porque en estas noticias siempre aparece la coletilla: "excepto el PP"? ¿sera que no es cierto lo que dicen sus seguidores de que es un partido moderado y en realidad son ultra-derechistas? Uhmmmmm... a ver, dejame que piense...

D

Me parece curioso la calma con la que se han tomado la reforma de esta ley. En el momento de su elección los precios estaban en plena efervescencia (ojo que ahora tampoco está como para tirar cohetes) con el euribor bajo y los banqueros frotandose las manos viendo las firmas de las sentencias. ¿ Tanto tiempo han tardado en estudiar este tema? ¿No era quizás más prioritario que hablar de cosas como los micropisos? Si es para mejor bienvenida sea la modificación pero no quita que llegue tarde.

m

Ningún gobierno va a hacer nada REAL contra la especulación urbanística porque es lo que está haciendo crecer nuestra economía. La excelente evolución de la economía es hoy por hoy lo que más hace sacar pecho al gobierno y no van a renunciar a eso así como así (aparte de la tajada del pastel que se lleven, claro). Pero ¿que tal va la productividad? ¿las exportaciones? ¿la inversión en I+D+i? Estamos a año/año y medio de una crisis que nos vamos a cagar por la pata. Preguntad a cualquier economista serio

B

Si el PP no la ha votado, seguro que es una buena ley. Que les jode, como corresponde.

ikipol

Lo que dije en #19 es un temor muy grande: como sean las instituciones las encargadas de construir VPO, vamos de culo:

La política de vivienda de Esperanza Aguirre ha sido un fracaso y un engaño a los jóvenes, según la PVD

Hace 16 años | Por ikipol a kaosenlared.net

D

Lógico, ¿qué iban a hacer si no las aves de rapiña éstas?

sleep_timer
Mr_Belinski

#7 Si se oponen los del ladrillo y el PP, es que ya ni me hace falta leerla para saber que va a ser buena...

corpi

pobrecitos, que pena me dan, ya no podran comprar TANTOS lujosos coches, yates, casas....

Y

"aqui hay unos que han demostrado voluntad en contra de los del ladrillo y otros que los quieren ayudar a seguir robando" ¿ Comoooo? , ¿ y me dices q una ley que llega cuando se empieza a desinflar la burbuja immobiliaria por la propia inercia del mercado y que deja la competencia final sobre el suelo a los ayuntamientos (el propio Zapatero "apelaba" a su responsabilidad para su aplicación, si..a esos ayuntamientos que han sido los principales beneficiados del boom) va a conseguir algo? esta ley es papel mojado, como el 80% de las leyes propagandísticas que aprueba el estado.

CapitanJack

Sector inmobiliario = PP, y si no me creéis preguntar a Zaplana.

Cantro

#34 Sí, sí... las famosas leyes antiespeculación que favorecen al especulador: que tu tienes tu finquita, en la que has currado toda una vida y quieres seguir cultivando viña o patatas y llega un promotor que la quiere... no hay problema: si no se la vendes sólo tiene que esperar para hacerse con ella independientemente de lo que te parezca a ti y a un precio irrisorio en comparación a los beneficios que le sacará.

Una de esas ideas gloriosas del gobierno valenciano que se exportó a otras partes

rewerwre

Hay casos y casos. En Logroño tenemos el chalet de una senadora fascista construido ilegalmente que aun no han derribado y llevan 8 años en el juzgado intentandolo lol
Mientras la tiparraca tenia las dos unicas farmacias de su pueblo, queria abrir una tercera y el Tribunal Supremo le ha obligado a cerrarla.

rewerwre

#30 No habia leido tanta incongruencia junta hacia tiempo.
¿De que sirve una ley si no hay voluntad de hacerla cumplir? –- vas a los juzgados y preguntas en vez de hacer demagogia barata. El resto paso de leerlo que el tiempo es oro

q

#36 Espero que no tengas nunca ningún familiar de la tercera edad al que de golpe quieran echarle de casa con una indemnización de mierda. Con esta ley la indemnización será todavía menor

D

Jo, ¿soy el único que ha perdido la esperanza en que nuestros políticos (Especialmente los de siempre (PP)) hagan algo realmente grande para evitar la especulación?

Lo aprobado está bien, pero el problema hay que cortarlo de raíz, no con pequeños parchecitos...

Cantro

#31 Pues ve a denunciar, corre... verás el caso que te hacen.

Un ejemplo. Hace no mucho salio el caso de que un paisano se puso a construir una casa, con todos los permisos en vigor. Resulta que pasaba por allí una línea eléctrica que Fenosa tenía que retirar... pues a pesar de solicitudes, condenas y demás, la casa se terminó con el puto cable cruzándola de lado a lado y el asunto sigue en los juzgados.

Y eso para un caso relativamente sencillo. Ni te cuento el de un edificio de Vigo que lleva más años que Dios con no se cuántas condenas y que llevan años derribando... y tantos y tantos otros.

Si aún sigues creyendo que es demagogia...

g3_g3

Las putas al poder, que de sus hijos ya estamos hartos

q

Entre otros detalles, esta ley hace que ahora sea mucho más facil expropiar propiedades privadas. Para muchos agricultores, esta ley es mala.
Con la intención de combatir la corrupción han hecho una medida que hace daño, y mucho, a la gente inocente.

D

#27 lol lol lol que soy empresario??? de donde sacas eso macho... soy un simple currele como la mayoria de aqui, igual con un puesto mas alto que me permite estar aqui largos ratos, mientras mis subditos hacen sus tareas, pero no dejo de ser un simple currele.

Lo de especular con el ladrillo, pues si, le he hecho y lo seguire haciendo, pero a modo pesonal, es la unica forma en este pais de sacarse un sobre sueldo Ahora esperaré lo suficiente para comprar algo en Torremolinos, los alquileres por alli en verano se cotizan muy bien

D

JAJJAJA Si el sector inmobiliario critica la Ley que han votado todos los grupos politicos excepto el PP hoy en el congreso ¿no será que por fin les han dado donde les duele?

No será porque es una puta mierda y no quieren leyes de mierda

Por cierto a mi me han criticado muchas veces por meter opiniones personales en el cuerpo de la noticia, podias intentar evitarlo tu ¿no?