Hace 14 años | Por ulmlover a cincodias.com
Publicado hace 14 años por ulmlover a cincodias.com

Las inversiones del sector fotovoltaico en España se situarán en 2009 en cerca de 1.600 millones de euros, una décima parte de los 16.680 millones de 2008, según datos ofrecidos hoy por la Asociación de la Industria Fotovoltaica (ASIF), que calcula que esta fuente de generación empezará a ser rentable, y con ello a no requerir ayudas, entre 2013 y 2015.

Comentarios

D

Los paneles solares que se están instalando ahora ni rozan el 20% de eficiencia y segun tengo entendido ya existen paneles con un 40%, con lo cual simplemente es cuestión de mercado que empiecen a instalarse en poco tiempo.

Las ayudas a este sector darán sus frutos en poco tiempo, como ya lo hizo la energía eólica.
Hay que recordar que nadie daba un duro por la energía eólica hace 5 o 6 años, y ahora hay días que produce mucho más que la nuclear o el carbón, ahorrandonos una cantidad importantísima de emisiones contaminantes.

El único problema es ahora si por capricho de los gobiernos se bloquean todas las ayudas.

edmont

#3, nadie te impide montarte unos paneles fotovoltaicos en el tejado de tu casa, cosa que no puedes hacer con una central nuclear.

ulmlover

se nota que en el 2009 ya no hay noticias de nuevos grandes parques fotovoltaicos como los que se puesieron en marcha en el 2008, aqui os dejo link a los mas grandes de España, incluidos algunos termosolares (que es lo que esta pegando fuerte ahora) http://www.rankingsolar.com/component/customproperties/show/index.php?option=com_customproperties&task=show&limit=20&bind_to_section=5&cp_potencia=top_10_rankingsolar&bind_to_section=5&ordering=oldest

j

rentables para los hijos de putas de turnos .. lo explotadores de siempre