Hace 6 años | Por --531884-- a equiposytalento.com
Publicado hace 6 años por --531884-- a equiposytalento.com

En 2016, los puestos de trabajo en el sector de Informática y telecomunicaciones y de Farmacia han sido los mejor posicionados en InfoJobs a nivel de salarios. En concreto, el salario bruto promedio para Informática y telecomunicaciones se situaba en 28.362 euros anuales, mientras que Farmacia, en segunda posición, ofrecía en sus vacantes un salario promedio de 27.951 euros. Son datos recogidos en el último Informe Anual sobre el Estado del Mercado Laboral en España, elaborado por InfoJobs y ESADE.

Comentarios

Heni

#3 Moverse te refieres irse al extranjero

ElTioPaco

#4 no, hay que moverse de empresas, este sector funciona así.

Si quieres ganar dinero en este sector, tienes que enviar curriculums incluso en tu primer dia de trabajo, tienes que saltar de empresa en empresa, sin hacer amistades, sin asentarte, sin seguridad real, y entonces, si te sabes vender de forma aceptable, vas a ver dinero.

En caso contrario, como nos pasa a casi todos, a cobrar miseria...

Heni

#7 Estoy de acuerdo con lo que dices, pero entiendo que este artículo habla en general, del puesto medio, vamos, y por mi experiencia, el puesto medio en el sector de la informática, no está ni mucho menos bien pagado. Estoy de acuerdo que hay buenos puestos, pero son los menos, y como dices tú acertadamente, hay que currárselo mucho, pero mucho, mucho.

ElTioPaco

#15 no hay que currarselo realmente, hay que renunciar a las pocas cosas que hacen de esta profesión algo que valga la pena.

Tienes que renunciar a estar en una empresa y hacerte un hueco durante una larga temporada, por lo tanto siempre vas a ser el nuevo.
Tienes que renunciar a forjar relaciones de amistad y confianza en el trabajo, estar el tiempo que estés allí siendo un extraño para tus compañeros porque pronto desaparecerás.
Tienes que renunciar a ser selectivo con emplazamientos de empresas y horarios, ya que lo que tu quieres es una cifra en una nómina, y quien mas pague allí iras.

Renuncias a eso, que es lo que hace bueno este oficio, saltas de empresas, y antes de poder demostrar si vales o no, vuelves a saltar, en unos años te vuelves un cargo intermedio, si eres bueno serás respetado, si eres malo, solo serás un "tonto con corbata" mas.

Si eres como la mayoría de los que curramos en esta profesión al final, acabas estancado en la misma empresa, con el mismo sueldo, eso si, una empresa donde el transporte no es un problema, un horario de verano que es un lujo y un buen montón de amigos, que a su vez, trabajan contigo.

Hace 1 mes, estaba leyendo en la boda de un antiguo compañero de trabajo, no me arrepiento de haberme estancado ni un poco, aunque si se que cobro mucho menos de lo que genero y valgo.

Heni

El sector informático de los mejores pagados? este se ha fumado algo. Si es cierto, cómo estarán los otros sectores, mama mía. Trabajo no falta, pero de ahí a que esté bien pagado, por lo menos de lo que yo conozco.

Johan_Liebhart

#2 hay que moverse...

dphi0pn

#2 Claro que sí machote. Te tiras años estudiando, luego te buscas un curre para empezar donde busquen juniors, durante unos años picas como un cabrón y "ganas experiencia". Para luego irte a otra, ya que en la cárnica en la que te encuentras, las posibilidades de ascenso son nulas, la formación escasa y el trato deja mucho que desear. Finalmente después de ser puta para todo y estabilizarte, tienes un sueldo de 1500€, menos que un estibador.

La demanda de informáticos está en auge pero, quieren pagar cacahuetes!!! Y el convenio congelado.... País de gilipollas...

Azucena1980

Algo era ello que la Barcina se fue a MovistarTV

EauDeMeLancomes

Hombre, no se cobra mal. Yo cobro un mojón pero me rodea gente que cobra pastizales. Claro que saben 20 veces más que yo y no dejan el móvil del curro ni para cargar. Y con un problema gordo detrás de otro, viajes, reuniones, cursos, días de 10h laborales de media... Pero nadie baja de 20.000, ni el mas tonto. Y hay muchos por encima de 40k y buenos de 50k o 60k al año. Sin irte a mega empresacas.

R

#8 Quiero pensar que querías decir que nadie bajaba de 30k, porque 20k son 1000 euros al mes...

EauDeMeLancomes

#9 coño pues menuda retención te hacen! 20k vienen a ser casi 1400 (hablando de 12 pagas) y ya con su buena retención. Para ser 'el minimo' (Junior, etc) créeme que supera con mucho lo que hay en el resto de sectores... Sabes cuánto cobra un reponedor, teleoperador, camarero, operarios varios ?? Pues ni 14K al año después de llevar 10 años respondiendo llamadas.
Por eso me parece llamativo que la gente del sector se ría de que 20k es poco, está claro que para su sector es el mínimo, pero en el mundo real, para el 80% de la población, ha es un sueldazo.

andran

Tal vez los dueños que tienen empresas de consultoría informática sean de los mejor pagados, los curritos que hacen el trabajo no.
El sector de la informática funciona a base de subcontratación, es decir..... el cliente paga un pastizal por un proyecto y a las personas que hacen el trabajo no le llegan ni las migajas.
No dudo que cuanto más alto estés en el proyecto cobres más, como por ejemplo los Coordinadores de Servicio, jefes de proyecto o de un Área determinada del proyecto, los teleoperadores que abren y cierran las incidencias, picacódigos, maquetadores o técnicos de soporte, cobren una mierda.

D

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

ElTioPaco

no digo que los tontos con corbata del sector informático no sean de los mejores pagados... pero seamos justos, a los informáticos que trabajan de eso, se les paga una mierda.

D

¿ mejor pagado el sector informático ?, ¿ Que te echaste ?, deja las drogas antes de escribir algo...

T

Bueno, esta noticia es como cuando se dice que el sueldo medio en españa es de 26k/año ( http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana ) que me meo yo de la risa.

Sólo como curiosidad, ¿A cuanta gente conocéis que cobre eso?