Hace 5 años | Por ccguy a secretoscortesanos.com
Publicado hace 5 años por ccguy a secretoscortesanos.com

La comida era servida a Luis XIV con una lentitud y una pompa que exasperaba a casi todos, excepto al rey, y cada cena exigía una puesta en escena espectacular: para cada comida de Luis XIV (y nadie más) eran necesarios los servicios de 498 personas. Cuenta el historiador Jacques Levron que cuatro guardias escoltaban la comida desde la cocina acompañados por un ujier, el ‘maître d’hôtel’ con su bastón de mando, el gentilhombre panadero, el inspector general, el empleado inspector de oficio, los oficiales (encargados de llevar la comida en...

Comentarios

D

#17 Tomo nota.
@admin Lo siento, no lo volveré a hacer.
#13 Te envío mis disculpas.

polvos.magicos

Eso es la monarquía, abusos y nada más, no me extraña que a sus descendientes les cortaran la cabeza, antes lo tenían que haber hecho.

Noctuar

Los ricos y sus chorraditas.

ccguy

Lord_CromwellLord_Cromwell ¿lo de editar por tu cuenta la entradilla y sin siquiera avisarme por qué es?

D

#3 La iba a enviar yo y creo que el meneo era interesante, así que la edite para hacer que la entradilla fuera lo más atractiva posible y llegara a portada. Y así ha sido. No te lo tomes a mal, no suelo editarlas.

Nagash

#16 Gracias por la respuesta cc #13

Nagash

#3@admin es "legitimo" hacer eso?

Tengo entendido que podemos hacer modificaciones sobre los envíos de otros usuarios aún pasado el tiempo de modificacion pero que está pensado para correjir cosas que el propio usuario que lo envía solicite, o al menos faltas de ortografía pero cambiar contenido "por que nos place" es una opcion?

a

#15

No, y menos sin el permiso de quien ha hecho el envío.

Incitatus33

Le falta un poco de picante al artículo, como eso de las pelucas para ocultar los piojos o los musicos que tocaban ante sus altezas mientras concebían futuros principes. Las cortesanas, las intrigas de palacio, los desaires...

Darknihil

#2 Las pelucas eran más que nada para ocultar las calvas de la sifilis y la tiña, lo de los piojos era accesorio.

ososxe

#7 Yo tenia entendido que los piojos anidaban en esas pelucas, por eso habia tantas

Darknihil

#9 Eso fue la ventaja de empeza a usarlas para tapar las calvas, lo mismo que llenarlas de perfumes y pringues para no oler demasiado mal.

IanCutris

Qué maravilla de artículo, es un placer que cosas como ésta lleguen a portada
Gracias #0

diskover

Lo de que la comida llegaba fría a la mesa del rey por culpa de la distancia entre el comedor y la cocina, me ha matado.

Que país. Siempre igual

A

#4 ¿Que le llegaba fría? Lo raro es que no le llegase caducada

Incitatus33

Sin comentarios y en portada!!!
Si es que a la plebe os gusta el fisgoneo y el salsa rosa una cosa mala

O

Magnifico articulo para los ávidos de conocimientos intrascendentes .

i

¿498 personas? Luego diréis que si los políticos españoles tienen demasiados asesores