Publicado hace 11 años por xoxeinha a sheepcruelty.wordpress.com

Las ovejas viven confinadas en pequeñas jaulas, sin acceso a luz natural, ni pastizales, son alimentadas con raciones muy pobres de comida, por lo que suele decirse que viven con hambre constante. Para garantizar la pureza y limpieza de la lana, son cubiertas con una capa de nylon, para evitar todo tipo de suciedad y polvo en el producto final. Estas ovejas no son capaces de resistir por más de cinco años esa vida de sufrimiento, esclavitud y privaciones que les impone en nombre de la moda.

Comentarios

mono

Pobres ovejas. No creo que yo haya comprado nunca esa lana, porque debe de costar un pastón, pero me lo apunto para no hacerlo.

D

#4 Buena decisión, pero la lana común no está exenta de crueldad: El 90% de la lana procede de Australia y Argentina, en donde las ovejas son esquiladas con métodos muy crueles. Al haber que esquilar un gran número de ovejas en el mínimo tiempo posible, se les corta el pelo de una manera rápida y brusca lo cual les crea numerosos cortes en la piel, incluso hay una frase popular entre los esquiladores que dice: “mejor que quede piel en la lana, que lana en la piel". También se hace uso del "mulesing", un tipo de mutilación realizada por ganaderos australianos que consiste en cercenar pedazos de carne de la zona que rodea al ano de la oveja con unas tijeras de podar, sin anestesia, como un método barato de prevenir infecciones por gusanos y aumentar su calidad, dejando una herida sangrante y muy dolorosa.

http://tinyurl.com/9urs2x5

Solamente en Australia mueren un millón de ovejas cada año por quedarse indefensas ante el frío tras ser esquiladas.

Cuando las ovejas envejecen y dejan de ser productivas, se las envía a Oriente Medio en condiciones de viaje deplorables, hacinadas en barcos y a merced de condiciones climatológicas adversas. En muchos casos mueren después de una terrible agonía, por asfixia, deshidratación o aplastamiento a causa de la sobrecarga. Muchas ovejas heridas o enfermas son tratadas como si fueran objetos, se las lanza por la borda o se las amontona mientras agonizan. Muchas de las que logran sobrevivir a este inhumano y largo viaje son degolladas mientras aún están conscientes.

http://tinyurl.com/9zsthma

Aitor

Mira que hay hijos de puta por el mundo eh...

D

¿Qué hay detrás de la lana? Ovejas maltratadas: ¿Que hay detrás de la lana? Maltrato a las ovejas

Hace 12 años | Por Hikari.chan a wikiblog.com.ar


Si no quieres ser partícipe de esto, no uses lana.

D

-¿Por qué este jersey cuesta 200 euros y el otro sólo 40?
-Porque es de lana virgen.
-¿Y a mí que me importa la vida privada de la oveja?

D

Un vídeo sobre esta práctica:

RespuestasVeganas.Org

Esto lo descubrí hace poco!! es increíble el refinamiento explotador al que se les somete. Lo mejor es no comprar lana, hay otros muchos materiales que no son de origen animal. Cuanto menos sufrimiento en el mundo mejor, ese debería ser el rumbo.

B

Supongo que habrá casos y casos, pero yo he visto esto de esquilar ovejas al comienzo del buen tiempo en sierras andaluzas y no parecen muy maltratadas. Vamos que les da igual.

D

Parece que el secreto de todo es el mismo, no somos conscientes del mal que hacemos a los demás,(personas, animales o ecosistema) consumiendo como consumimos.