Hace 9 años | Por BillyTheKid a forbes.com.mx
Publicado hace 9 años por BillyTheKid a forbes.com.mx

En el libro de Michael Eisner Working Together: Why Great Partnerships Succeed, Warren Buffett, el tercer hombre más rico del mundo con 72,000 millones de dólares (mdd) habla sobre la principal parte de su trabajo: leer, y mucho.

Comentarios

D

Es el tio mas rico del mundo.

- Está donando el 99% de su fortuna a fines benéficos.
- Su primer negocio,

"...Estando aún en el instituto, Buffett compró una máquina de pinball y la restauró para alquilarla en una barbería local. Con el dinero adquirió ocho máquinas más, las vendió y utilizó el capital para hacer sus primeras inversiones en Bolsa..."

- Compra sus camisas y trajes en Walmart (el Lidl americano).
- Lleva el mismo coche desde hace 20 años (1 volvo)
- Solo tiene 1 casa en su pueblo (desde hace 30 años, valorada en unos 150.000€)
- Solicitó a Washington que revisase los impuestos en USA después de decir que sin hacer ninguna ingenieria fiscal como podia ser que el pagase un tipo marginal de impuestos inferior al de su secretaria



- 2 de sus frases lapidarias
1. "...Por supuesto que hay lucha de clases!... y los ricos estamos ganando”.

2
«Al final, el éxito en la vida se mide por cuántas personas que querías que te quisieran te quieren de verdad. Ese es el test definitivo».
Warren Buffett

D

#6 Reconozco que siento bastante animadversión por este personaje ya que representa la acumulación de riqueza sin límite de la que tanto aborrezco, pero he estado contrastando todo lo que dices y sí, parece que este tío es una de esas excepciones que confirman la regla. He encontrado otra frase suya que me ha gustado bastante: "Si quieres comprar algo piensa: ¿Que me pasará si no lo compro? Si la respuesta es ‘Nada’, no lo compres; porque no lo necesitas." Bravo.

D

#7
Tiene tropecientas frases buenas. Esta es una reflexión que hizo sobre invertir en oro:


"Actualmente, las reservas mundiales de oro suman alrededor de 170,000 toneladas métricas. Si todo ese oro se fundiera, se formaría un cubo de aproximadamente 68 pies por cada lado y cabría cómodamente dentro de un campo de béisbol.

Si el precio del oro es de 1,750 dólares la onza, mientras escribo esto su valor ascendería a 9.6 billones de dólares. Llamemos a este cubo la pila A.

Ahora imaginemos una pila B, que cueste la misma cantidad de dinero. Para ello, compraremos toda la superficie cultivable de Estados Unidos (400 millones de acres con una producción anual de alrededor de 200,000 millones de dólares), más aparte 16 Exxon Mobil (la compañía más rentable del mundo, que gana más de 40,000 millones de dólares al año).

Luego de realizar estas compras, todavía nos sobraría un billón de dólares para pasear a antojo, para qué sentirse atado después de este atracón de compras. ¿Te imaginas a un inversionista, que con 9.6 billones de dólares en el bolsillo, elija la pila A en lugar de la B?

Aparte de la sorprendente valoración del metal, debido a las existencias de oro los precios vigentes hacen que la actual producción anual de oro alcance 160,000 millones de dólares. Los compradores (sean empresas joyeras o usuarios industriales, inversores asustados o especuladores) deben absorber continuamente esta oferta adicional simplemente para mantener un equilibrio a los precios actuales.

Dentro de un siglo, los 400 millones de acres de tierras cultivables habrán producido enormes cantidades de maíz, trigo, algodón y otras cosechas - y continuarán produciendo esa valiosa abundancia, cualquiera que sea la moneda que circule.

Exxon Mobil probablemente habrá repartido billones de dólares en dividendos a sus propietarios, y también tendrá activos valorados en varios billones más (y recuerden, hemos comprado 16 Exxons).

Las 170,000 toneladas métricas de oro, por el contrario, no habrán cambiado de tamaño y seguirán siendo incapaces de producir nada. Puedes acariciar la pila dorada, pero no te responderá.

Hay que admitir que, cuando la gente del próximo siglo tenga miedo, es probable que muchos aún se lancen a comprar oro. No obstante, estoy seguro que durante ese siglo la actual valoración de la pila A crecerá a un ritmo muy inferior al alcanzado por la pila B."

sorrillo

Eso no es el secreto de su fortuna sino la ventaja de tener una fortuna, que te permite leer en vez de estar currando todo el día.

InDubio

Gran artículo. Lástima que no llegue a portada. También se echa en falta que no especifique qué lecturas concretas hacía.

"El inversionista es más preciso sobre lo que lee: “No leemos las opiniones de otras personas, queremos tener los hechos y entonces analizar”.

“Charlie (Munger, su socio en Berkshire Hathaway), cuando era un abogado muy joven, ganaba 20 dólares por hora. Pensó para sí: ‘¿Quién es mi cliente más valioso?’, y decidió que era él mismo. Así que decidió venderse a sí mismo una hora cada día por la mañana. Todo el mundo debería hacer esto, ser su cliente, y luego trabajar para otras personas también y venderte a ti mismo una hora al día
”.

ElPerroDeLosCinco

No debe leer los mismos libros que yo, porque a mí la lectura me encanta pero creo que no me ha servido para ganar un duro en la vida (libros de texto o manuales aparte).

Este tío lo que tuvo es mucha suerte al dar el pelotazo de inventar los comedores con autoservicio.

silosenovengo

Premio Nobel de Economía afirma que los Analistas bursátiles no sirven para nada. Es puro "lanzamiento de dados". (eng)
Premio Nobel de Economía afirma que los Analistas bursátiles no sirven para nada. Es puro "lanzamiento de dados". (eng)

Hace 12 años | Por silosenovengo a forbes.com

Mister_Lala

Leer, pero los números de serie de los billetes de 500