Hace 8 años | Por epsilon1 a juntosbien.org
Publicado hace 8 años por epsilon1 a juntosbien.org

Finlandia vive y goza de uno de los mejores sistemas educativos del mundo. Tienen pocas horas de clase y casi no hacen tareas, pero arrasan en las temidas pruebas Pisa. Revelamos algunas de las razones por las que el país nórdico es líder en calidad educativa.

Comentarios

Apostolakis

#2 si fuese por eso en Santiago de Compostela tendríamos la mejor educación de España, con el tiempo de mierda que hace la mitad del año.
[3 meses del monzón galaico]

te_digo_que_no

#9 #11 Touché

Dab

#2 Y el vodka es un buen conservante.

dphi0pn

#2 Ya que en casa no se hace el tonto...

Nonagon

La verdad que es un poco cansina ya

D

No existen profesores funcionarios vitalicios:
Ser maestro en Finlandia es más difícil que convertirse en ingeniero o doctor. Solo uno de cada diez aspirantes a estudiar pedagogía logran ingresar, y quienes quieren ejercer la profesión necesitan como mínimo tener un grado de magíster en educación. Nadie se hace rico siendo profesor, pero las brechas salariales son mínimas en ese país, donde la mitad de los egresados opta por una educación técnica y no profesional.

De todos modos, el problema educativo en finlandia es que hace un frio que pela y a las 4 de la tarde ya no hay quien salga de casa si no es pa pillar una pulmonia.

En españa, argentina y paises mas calidos, los chavales no se encierran en casa a "leer" salen a la calle a jugar, porque el clima lo permite. Cosa que no ocurre en finlandia con la misma facilidad.

ElPerroDeLosCinco

Ya ya, ¿pero cuántos mundiales ha ganado Finlandia?

Pues eso.

Mister_Lala

Puesto 14 en la lista de suicidios, mientras que España está en el 58. El primer puesto dentro de los países ricos de Europa. Tan listos no serán...

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_tasa_de_suicidio

urannio

Capitulo 3120...

Chancro

hastas las narices de las noticias del éxito educativo finlandés.