Hace 11 años | Por cabobronson a elplural.com
Publicado hace 11 años por cabobronson a elplural.com

José Manuel Sánchez Fornet se ratifica: "ante la situación que vivían algunos compañeros, sobre los que se ejercía violencia, como se ve en las imágenes, me ratifico, pienso que en esa situación lo que hay que hacer es dar leña y punto".

Comentarios

zierz

Ya, ahora una de indios

D

¿Para que se visten de black block entonces si saben que siempre van a generarnos dudas?

D

¿Ese es el pedazo de guarro que pedía mano dura?

o

Se está desprestigiando el sólo y a todos sus acólitos sindicados con perlas como la de esta nota y estas dos más:

La Policía ayer defendió la democracia. Nota de Prensa del SUP

Hace 11 años | Por angeldav a sup.es

y la que indica #7

D

#21 Es urgente que esto cambie visto la desproporcionada respuesta policial de ayer.

ElCascarrabias

#7 Le falta decir: "Estamos para hacer cumplir la ley y mantener el orden, eso sí, nosotros lo cumplimos y lo mantenemos cuando nos sale de los cojones"

w

#16 Pues a mi se me ocurren dos, el cuello y los cojones.

Jack_Herer



Que se abra una investigación YA.

Jack_Herer

#12 Por cierto, el vídeo merece un meneo por si solo. Creo que es un documento importante. ¿que estaría haciendo "el compañero" para que se lo llevasen y le dieran algún palo?

D

Estoy de acuerdo con el SUP en esto.

#12 Qué se abrá.

enol79

¿El SUP no es el sindicato progresista?. Joder, cómo será el sindicato facha lol

InDubio

#26 La vieja táctica del "sindicato bueno" y "sindicato malo"

D

Ya se ha dicho, pero es que tengo que escribirlo otra vez y leerlo, porque no me lo puedo creer:
“había policías infiltrados, pero ellos no provocaron los choques” + "Que soy compañero, ¡coño!" (agente infiltrado detenido por agentes de uniforme) =
o las detenciones han sido arbitrarias (se ha detenido a quienes primero pillaban)
o los infiltrados estaban provocando disturbios (por ello es detenido por sus compañeros)

En cualquiera de los dos casos, estos hechos y declaraciones deberían bastar para dudar de toda detención acontecida durante una manifestación. Debe investigarse esto y depurar responsabilidades.

Victor_Martinez

Una declaración genial si se cruza con el vídeo de la carga al infiltrado porque entonces

a) Las cargas son indiscriminadas y no contra "los violentos"

b) Las cargas son contra "los violentos" y ese infiltrado estaba siéndolo

Ahora que ya han abierto la boca, por favor , ya sólo les quedan estas 2 opciones

Leugim_Zeas

“los policías infiltrados, naturalmente, van con los grupos violentos a la manifestación, y no pueden mostrarse pacíficos, se comportan como los demás de su grupo…"

Si unimos eso a que no reconocen a sus propios compañeros y acaben apaleándoles después de, según él, comportarse como los demás de su grupo... pues saquen conclusiones...

Scan

Claro claro...

Triskel

Bueno, entonces ya que sus compañeros uniformados les estaban dando palos y arrastrando para detenerlos, habrá que pensar que se dio unode estos dos casos

- Los policías infiltrados estaban haciendo algo que merecía su detención
- La policía detiene y apalea manifestantes que no hacen absolutamente nada para ser detenidos

Cualquiera de las dos opciones es como para cesar a mucha gente, pero como esto es hispanistán, no pasa nada

D

Deberían ser entonces todos, puesto que ninguno iba debidamente identificado.

7

El Sr. José Manuel Sánchez Fornet ha demostrado ya sobradamente en diversas ocasiones que carece de la inteligencia y el sentido comun necesarios para hacer valoraciones sobre estos temas. Pobre diablo.

Krisiskekrisis

"... y si los provocaron, fue por cumplir órdenes. No es que sean malos chicos"

D

#6: Y si son malos chicos es porque les provocaron.

¡Logro desbloqueado!: "Razonamiento Möbius"

a

¿Y cómo lo saben si ni ellos mismos los reconocían? Se puede ver en algún vídeo como intentaban detener a un secreta y les decía "qué soy compañero, coño!"

D

Digan lo que digan los videos a este le da igual,las cargas ya las había empezado la policía uniformada antes de que llegasen encapuchados con banderas rojas nunca antes vistas(policías a todas luces) y empezasen a provocar con palos.

Plissken

La policía cerró varios anillos en torno a la Cámara baja para impedir el paso a los manifestantes. Durante toda la tarde, algunos asistentes a la manifestación intentaron acercarse lo más posible por los distintos accesos que dan al Congreso, que está rodeado por 13 callejuelas. Unos lo intentaron por la calle de Cedaceros, otros por la de Zorrilla, otros por la carrera de San Jerónimo y el grueso lo hizo por la plaza de Neptuno, el único punto autorizado por la Delegación del Gobierno pasadas las seis de la tarde.

A partir de las 6, todos a plaza de Neptuno. Hasta que llegan las 7 de la tarde y...

Entonces, un pequeño grupo trató de romper parte de la valla de uno de los extremos de la plaza y la policía intervino. Fue cuando se produjo la primera carga y se llevaron a los primeros detenidos. Los agentes entraron y desalojaron por la fuerza a todos los que estaban pegados a la valla, ocupando la parte de la calle más cercana al cordón policial. Una de las mujeres, sin un zapato y con los pantalones rotos, pedía a los agentes que no la separaran de sus dos compañeros. Un trozo de valla fue lanzado a los agentes en medio de la trifulca.
La intervención, y los primeros arrestos, calentaron los ánimos en la plaza de Neptuno. Varios grupos de agentes pasaron la valla para controlar a los manifestantes, esta vez con material antidisturbios.


Y a partir de ese momento: el caos.

He leído todos los relatos que he podido sobre la manifestación de ayer, y este es uno de los que creo más coherentes. http://politica.elpais.com/politica/2012/09/25/actualidad/1348574519_035448.html

La actuación de la polícia fue claramente desproporcionada, pero dudo mucho que ellos empezaran el desalojo sin mediar provocación. Y después de la primera carga, vinieron más. Desconozco si las demás cargas eran para dispersar 'grupos violentos' o eran solo para 'intimidar' y que la cosa no se les desmadrase; pero si que parece que había algunos violentos entre los manifestantes, y que actuaron una vez que los convocantes de la marcha trataron en vano de hacer que la gente rodeara el perímetro de vallas, ya que el congreso era imposible hacerlo.
Por otra parte, esta el nefasto dispositivo que montó la incompetente subdelegada Cifuentes: Como no tenían ni puta idea de cuanta gente acudiría, pues montaron un dispositivo 'para no quedarse cortos', sin tener en cuenta que el exceso de presencia policial también puede entenderse como una 'provocación'.

En resumen: a la polícia se les fué la mano porque tenían montado un dispositivo excesivo y probablemente no recibieron las ordenes adecuadas; y por parte de los manifestantes, es bastante probable que alguno de los muchos "listillos" que se apuntaron solo para meter follón, fuera el que prendió la mecha. Eso al menos es lo que yo creo, aunque reconozco que la mayoría de información que llega tanto de un lado como de otro es bastante sesgada y parcial, con lo cúal es difícil sacar conclusiones.

pinkix

#10 Aquí tienes a uno de los "listillos":

Plissken

#23 Puede que ese individuo fuera uno de los que "reventó" la manifestación, o puede que no. Policías infiltrados hay en todas las manifestaciones, y su sola presencia no es un hecho punible; además, en ese vídeo lo único que se ve es que sus propios compañeros lo detienen, pero no se sabe si fué por cometer algún acto delictivo o simplemente porque estaban realizando detenciones arbitrarias.
Sería interesante que investigaran el papel de estos infiltrados en la concentración de ayer, pero al no existir ningún organo neutral entre el pueblo y el estado, sería un investigación sesgada y de poco valor, asi que creo que nos encontramos en un punto en el que cada uno creerá lo que quiera, independientemente de cual sea la verdad.

pinkix

#30 La labor "oficial" de los infiltrados es controlar e identificar a los violentos. La no oficial es, dividir a los manifestantes, y sí se da el caso incitar a la violencia para justificar la represión policial. Como no van identificados es fácil luego negar lo segundo. A no ser que les pillen in fraganti.

Por tanto los manifestantes deben identificar claramente a violentos e infiltrados, porque muchas veces son los mismos. lol

D

Palabra de infiltrado.

silencer

Casualidad? Serendipia?


En este video se ve que los que inician los disturbios, son encapuchados
que llevan banderas rojas y negras (nadie sabe qué representan esas
banderas, desde luego, nada que tenga que ver con el 25S)

Hay una sra intentando poner paz, y de repente, los encapuchados se lían
a banderazos contra la policía, que carga.




Y esos encapuchados tienen la misma sospechosa pinta que este tío, que
reconoce ser un policía infiltrado, y el resto que lo tira al suelo
(también policías):

JanSmite

Si el poli apaleado no creó los disturbios, entonces la policía apalea indiscriminadamente, independientemente de lo que hagas, y no sé que es peor, que provoque los disturbios o que pegue a diestro y siniestro incluso sin causa. Creo que las dos cosas son malas por igual, y creo (es mi opinión) que se han dado ambas en la manifestación.

Os habéis acorralados con vuestras propias palabras, muchachos…

coxal

Ya empieza a quedar claro quienes son los violentos

Nova6K0

En concreto, Baldoví pide saber si hubo agentes infiltrados y, en caso afirmativo, cuál fue el número exacto de policías camuflados.

Es fácil. Todos los que llevaban la banderita roja...

En este sentido, ha criticado que "pensar que hoy por hoy la Policía se dedica a reventar las manifestaciones es una barbaridad y denota una ignorancia muy elevada de cómo funciona un Estado de Derecho".

Precisamente la gente que lucha por sus derechos no es la ignorante...

Salu2

chemari

A estos fascistas guillotina y punto.

Estijo

Ostras como van cambiando..... ahora la próxima con brazalete como en Barcelona.
Esto a sido una pillada en toda regla, luego pasa lo que pasa la pobre prensa es acosada por grabar a la policía pegando a transeuntes en Atocha, como dicen, una imagen vale mas que mil palabras.

JaviAledo

Claaaaaaaaaaaaroooo

Maneutics

Ahora mismo en 13Tv.

Maneutics

#44 Repito, ahora mismo día 26. (Obsérvese como el "25S" está en pequeñito para despistar).

ziegs

¿Para qué meten entonces infiltrados?, pensé que era para controlar a los violentos.

denominador_comun

La orden de cargar ya se había dado antes del suceso del grupo con banderas; es algo que se ve perfectamente en las imágenes previas. Si alguien tiene la grabación de la cámara de RTVE, que la publique y verá cómo la policía dos minutos antes ya estaba abriendo cada vez más hueco dando algunos palos aislados. Se olía que de un momento a otro iba a cargar con vehemencia. Con esos pequeños conatos consiguieron cabrear a la gente, que aumentó los gritos y en algún caso se encaró airada contra la arbitrariedad. Entonces es cuando el citado grupo entra en acción y responde a las provocaciones de la policía. Esta, que ya tiene la justificación montada (esté ese grupo formado o no por infiltrados), inicia la carga que ya había preparado.

depptales

Los provoque yo, me vieron la polla y se emocionaron.

o

Ya pagarán con creces cuando les empiecen a recortar y despedir y ni un solo ciudadano se ponga de su parte.

MEDUSOFT

jajaja no pongais estas cosas de elmundotoday q me descojono

elgejo

Además, si "los policías infiltrados, naturalmente, van con los grupos violentos a la manifestación", ¿no hubieran podido detener a los violentos mientras planeaban los altercados? ¿Por qué los únicos violentos van vestidos todos igual, y llevan las mismas extrañas banderolas rojas y negras? Qué casualidad que los policías infiltrados fueran uniformados exactamente igual que los violentos...

La declaración de Sánchez Fornet apesta.

Abuelooorl

Por supuesto. Tranquilo majete. Si te creemos...

No vayamos a pensar ahora que tus compañeros estaban infiltrados con algún oscuro motivo.

¿O estaban infiltrados para hacer amigos?

ExiliadaUK

Claro que no ellos ayudaron a los heridos a levantarse, y llevarles a un lugar seguro para no sufrir más daños ¿no?

p

Mentiroso!!!

D

Señores policías antidisturbios el único recurso para los manifestantes que luchan para que no os quedeis sin la paga de navidad es el amor!

¡Policias, seguid el ejemplo del cabo de la Guardia Civil que participó en la concentración del 25-S ayer!

Post-data: si cuela, cuela...en todo caso, se unirán cuando el gobierno del PP les congele el sueldo. La tribu de los anti-sistema crece cuando el gobierno del PP te toca la cartera.

U

Joer, si los infiltran, que menos que dejar que se les vean las caras para que se reconozcan entre ellos.

H

A ver qué va a decir él