Hace 13 años | Por AitorD a elcorreo.com
Publicado hace 13 años por AitorD a elcorreo.com

El secretario general de Eusko Alkartasuna, Pello Urizar, ha asegurado que se "ha enterado hoy" de la decisión de los tres concejales que tiene EA en el Ayuntamiento de Etxalar (Navarra) de darse de baja del partido, junto a otros tantos afiliados de esta localidad, por sus discrepancias con la línea de entendimiento con Batasuna que ha emprendido esta formación política".

Comentarios

oso_69

Pues claro que se ha sorprendido. Hoy en día es sorprendente encontrar un político honrado y consecuente, imaginate tres de golpe.

ikipol

EA repudia la violencia, y la condena. No sé qué hacen con los que no condenan el tiro en la nuca.

EA es un ejemplo de integridad política al pedir claramente la independencia (no como los del PNV, que siempre juegan con la ambigüedad) y condenar a ETA.

D

#3 otro tanto es aralar. Y sin embargo, ¿es lógica la unión de aralar y ea? ideologicamente a lo mejor si, pero desde el punto de vista del marketing electoral, no lo tengo tan claro.

s

Otro punto de vista... El panorama político en Euskadi y Navarra se mueve y además claramente unido al proceso de paz, si este avanza la unión entre partidos abertzales avanzará. Mi apuesta es que EA y Batasuna irán juntos próximamente y si hay tregua, etc Aralar se sumará y el PNV no.