Hace 8 años | Por onainigo a eldiario.es
Publicado hace 8 años por onainigo a eldiario.es

Los Mossos d'Esquadra sostuvieron ayer, en un comunicado sobre el suceso de Salou, que "en el momento de los registros, que se han realizado en presencia de la secretaria judicial, en uno de los domicilios una persona ha saltado desde el balcón de un tercer piso al detectar la presencia policial".

Comentarios

perico_de_los_palotes

#17, #34 y #75 Qué parte del significado de "PRESENCIA" no tenéis clara?

presencia.
(Del lat. praesentĭa).
1. f. Asistencia personal, o estado de la persona que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.
2. f. Asistencia o estado de una cosa que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=VMBC76ioADXX2fOjUEyu

D

#89 Anda mira, yo también se poner negritas:
presencia.
(Del lat. praesentĭa).
1. f. Asistencia personal, o estado de la persona que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.
2. f. Asistencia o estado de una cosa que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.

Oración disyuntiva. Una opción u otra.

perico_de_los_palotes

#90 ¿La asistencia personal telefónica es la misma que la presencial?

Yo creo que te faltan negritas:

1. f. Asistencia personal, o estado de la persona que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.
2. f. Asistencia o estado de una cosa que se halla delante de otra u otras o en el mismo sitio que ellas.

D

#91 Lo mismo que el salto y el salto con pértiga.

m

#89 Y dale. ¿Qué hay de falso en decir que los registros se hacen "en presencia" de la Secretaria Judicial? Cuando se efectúa el registro, efectivamente, en ese momento, tiene que estar la SJ. Y eso se produce, en absolutamente todos los registros de este estilo, cuando el domicilio o el local ha sido asegurado por la policía y ya no hay ningún peligro para nadie.

¿Están diciendo que la señora o señorita Secretaria Judicial estaba en ese momento en el interior del piso? No, no lo están diciendo. Así que como digo, yo no veo la falsedad.

m

#14 Yo de esa frase, aún en catalán, no entiendo que digan que la secretaria judicial estaba en ese piso en ese momento. No veo pues dónde está la mentira. Dicen que, como es preceptivo, los registros se hacen en presencia de una secretaria judicial.

#16 Es que NO dicen que estaba en ese piso en ese momento.

onainigo

#3 y para eso es necesario que los mossos mientan. Esa es la cuestión, por qué dijeron que estaba.

Monsieur-J

#3 "controlado y neutralizado" un mantero.
Es peligrosísimo, en cualquier momento podía empezar a infringir propiedad intelectual cantando por ejemplo los éxitos de David Bisbal a capella.

Hay cosas que no tienen sentido.

D

#44 yo no he dicho que no habrá mentira. ¿y que quieres decir tu?
#45 pues no se, ayer se dedicaron a reventar coches a predradas. Me imagino que a parte de vender discos, también saben hacer otras cosas. Como salir huyendo o reventar coches a pedradas.

Que tendrá que ver una cosa con la otra.

Monsieur-J

#46 ¿De verdad no ves desproporción en el hecho de entrar así en casa de alguien porque vende cds piratas?

D

#48 Es el método de actuación en una redada ¿que quieres, que según el delito entren llamando a la puerta o enviando una carta con 15 días de antelación?

"Hola, buenas tardes, somos la policía, queda usted avisado que el día 5 de Septiembre, a las 10:32h, vamos a pasarnos por su casa por que hemos detectado que están ustedes realizando un atentado contra la propiedad intelectual y eso está mal. Por favor, preparen café y tostadas para los 4 policias que van a venir, el secretario judicial lo toma sin leche.

un cordial saludo"

Me imagino que en los paises civilizados lo harán así, avisarán al delincuente antes para que pueda destruir pruebas pq claro, como solo es "propiedad intelectual" a quien le importa.

Monsieur-J

#52 Ajám. Bueno, cuando quieras respondes a mi pregunta si eso.

D

#54 Te he respondido, es el metodo que se utiliza, una redada. ¿Estoy de acuerdo? Si, por que si hay un delito, no puedes dejar que la otra parte destruya pruebas. Por eso se hacen por la mañana o a media noche.

Que el resultado ha sido que uno quería escapar para que no le metieran en la carcel o una multa o le cogieran. Pero es como si la policía persigue a un delincuente en coche y el delincuente se estrella contra una casa y se mata ¿el problema es de la policía o del delincuente? ¿debería la policía dejar pasar a un delincuente pq a lo mejor puede que se mate si va muy rapido?

Ahora dime ¿como quieres que entren en un lugar que tienen indicios y pruebas de un delito?

Monsieur-J

#55 Es que dudo mucho que estuviera vendiendo top manta en su casa, y menos a esa hora.
Porque ese es el delito, ¿no?

D

#56 Ahm, entonces solo si estás cometiendo el delito, te pueden arrestar. Si no lo estás haciendo entonces manga ancha, no? ¿es eso lo que me quieres decir? ¿q a alguien solo le pueden detener en el momento justo de la comisión del delito, no después?

Monsieur-J

#57 No puedes cambiar el objetivo de discurso a cada rato.

Ahora dime ¿como quieres que entren en un lugar que tienen indicios y pruebas de un delito?

Te pregunto si tenían indicios y pruebas de un delito que no podía estar cometiendo en ese lugar y momento.

Ahora me preguntas que si cuándo se le tiene que detener. Si no hablo de eso. Hablo de si tiene sentido una redada así contra un mantero.

Si tenía cds pirata en casa evidentemente por el retrete no los iba a poder tirar...

cosmonauta

#56 Tenían 70 cajas de material en las 3 casas y 3000€ en efectivo.
No se ha actuado contra unos simples manteros sino contra los cabecillas.

Por eso el pollo que se está montando. Las mafias que controlan a esa gente los están manipulando en su favor. Los nigerianos son gente poco violenta. No es habitual que líen la que han montado en Salou. Hay agentes interesados en convertirlo en una persecución racial.

D

#76 Uhm, dudo muchísimo que los cabecillas del top manta tengan tan solo 3000 euros en efectivo, aunque sí podía ser un nodo distribuidor local (por lo de las 70 cajas: Demasiadas para uso personal pero muy pocas para ser el centro logístico principal).

cosmonauta

#82 Desde luego, no eran unos magnates, seguro.

Pero si lo comparo con la pequeña tienda que mi madre cerró hace años, te diré que nunca acumulamos 70 cajas de género y seguramente nunca hubo 3000€ en efectivo.

O sea que tampoco parecen ser unos muertos de hambre.

D

#83

Ten en cuenta varios factores: Se trata de la vivienda particular no de un local, por lo que el dinero que tenían era también con el que vivían. Eran tres casas y no solo una, por lo que probablemente hubiera más de una persona implicada (no estoy para nada puesto en el tema) y todas sus ganancias eran ilegales y en negro, por lo que si tenían un poco de idea meterían en el banco el mínimo dinero posible y lo mantendrían casi todo en efectivo. Teniendo eso en cuenta me parece muy poco dinero. Claro que es posible que en estos momentos fueran cortos de efectivo porque hubieran comprado recientemente la mercancía, lo que puede ayudar a explicar el hecho de que tuvieran tan poco dinero y tanto producto. Aún así con las cantidades que estamos hablando sigo pensando que, si no llega a producirse la muerte de una persona, estaríamos hablando de una operación pequeña que pasaría al olvido en pocos días.

D

#48 A la TV han dit 1 tona de material divers.

J

#45 poco más de 24 horas han pasado desde que los aquí presentes vimos el video de como se las gastan estos pacíficos manteros.

D

#45 Al final volvemos a eso de ese vecino que era tan bueno, siempre saludaba y luego resulta que había matado a varias personas con una picadora. Absolutamente cualquier persona puede ser peligrosa, no lo saben, y de por sí cualquier mantero sale huyendo al ver a la policía, así que me da que voluntariamente no va a colaborar, otra cosa es que se tirara el mismo.

D

#31 ostias,una persona que habla con conocimiento.
Algunos solo saben leer, pero no interpretar lo que leen.
El Diario se equivoca de titular y crea mas conflicto aun.

Monsieur-J

#9 A ellos se les pregunta si tienen la amabilidad de abrir, a una hora razonable y no a las 6 de la mañana.
Porque son gente de bien. Ni Rato ni Pujol infringen la propiedad intelectual. Y tienen sus papeles en regla.

D

#9 A ver si va a estar mal ahora que hagan redadas en casas donde se están cometiendo delitos.
No creo que Pujol se vaya a resistir o vaya a salir corriendo, a esa gente le da lo mismo que vaya la policía a detenerlos,cuando los juzguen ya habrán prescrito los delitos o habrán llegado a algún acuerdo secreto.
A ti, o a mi, nos reventarían la puerta de casa, pero es lo mas normal.

D

#72 ¿Osea que es normal que a la gente normal le revienten la puerta y a los políticos corruptos no? Ya puestos porque no les avisan de que le están investigando para que destruyan pruebas wall

D

#78 A la gente normal no. Es pura lógica. Si entran en la casa de Messi, no creo que le revienten la puerta, al igual que si van a casa de un viejo de 80 años.
Si tu te dedicaras a vender piezas de coches robados, posiblemente te reventarían la puerta. Si yo evadiera impuestos lo mas seguro es que no me la reventasen.
Creo que depende mas de una serie de factores, que si solo se es político o no.

sagnus

#9 No, pero deberían. En ambas, puesto que también podía haber pruebas en casa de los Pujol.

¿Algo más? Porque supongo que lo que estás diciendo es que debería ser así siempre, no justificando que no debería haber sido asi con este delito... ¿no?

andando

#23 lo que he dicho es que no creo que sean culpables y tambien que habitualmente son un poco hijos de puta... y eso no ayuda en lo que esta ocurriendo... sólo eso...
ahora, que tu puedes leer lo que te de la gana

andando

#28 a ver... no es que yo no crea a los testigos, es que me parece bastante difícil de asegurar, viéndolo desde abajo en la plaza, que la mossa en ningún momento tuvo contacto físico con la victima... quiero decir que si el hombre estaba colgado por fuera del balcón y cayó pues si lo habrian visto perfectamente y yo no tendría nada que objetar, pero si tropezó con la barandilla y se precipitó hacia atrás... me parece imposible apreciar desde abajo si existió o no el contacto, tal y como aseguran los mossos en la noticia que enlazas...

Disculpa si te ha ofendido que hable sobre racismo en una noticia sobre un inmigrante muerto en una operación policial, aunque haya sido una tragedia completamente fortuita, sólo quería recordar el extenso historial de agresiones que acumulan los mossos y que no ayuda en nada a que nos creamos su versión.

andando

#19 No es que yo diga que los testigos mienten, es que tendran que declarar en un juicio... y si lo vieron desde la plaza me parece bastante fácil desacreditar su testimonio... viendo las imágenes de la plaza desde la televisión eh

Por otro lado no estoy confabulando nada, además yo no creo que lo empujaran, solo intento poner en situación porqué creo que ocurre esto... que aunque los mossos no sean los culpables de empujarlo ya llueve sobre mojado

AIter

#20 No estás confabulando, pero estás presuponiendo que algo ha pasado, por "las agresiones que los senegaleses deben sufrir", que no es una confabulación, tú tienes datos feacientes y certeros que me vas a enseñar ahora mismo para demostrar algo de lo que dices.

Igual eres abogado y sabes más que yo, pero eso de desacreditar a los testigos porque a ti que has visto unas imágenes en TV de la plaza no te parece posible que se pueda ver lo que pasó, a mí me suena un poco peliculero.

andando

#21 claro, seguro que los mossos son siempre correctos y profesionales en el trato con los senegaleses...
Adiós, te dejo en los mundos de Yupi, voy a confabularme una peli a otro lado

D

#27 Si estuviera el secretario judicial ¿cambiaría la cosa? Puede estar en el edificio, en las inmediaciones, pero estaba ahí,no en todas las habitaciones.

La secretaria judicial no tiene un escudo de fuerza que hace que la gente no salte por las ventanas. Entra la última

onainigo

#43 Si. No habría ninguna mentira de los mossos.

D

#27 Ya se ha discutido eso, no mintieron, estaba con ellos, otra cosa es que estuviera justamente presenciando eso. Además, si eso fuera una mentira con afán de tapar los hechos no se iba a sostener porque la secretaria no iba a decir que ella vio todo cuando no lo vio.

AIter

Dos testigos confirman la versión policial sobre la muerte del inmigrante en Salou

http://cadenaser.com/emisora/2015/08/12/radio_barcelona/1439381031_847219.html

andando

#15 desde la plaza no creo que se pueda ver exactamente lo que pasó en el balcón del tercer piso.
El problema está no sólo en el fatídico historial de los mossos, que a cualquiera haría dudar... sino también en las agresiones que los senegaleses deben sufrir de forma cotidiana por parte de policía de cualquier tipo... y esto es otra gota colmando el vaso

D

#18 Los testimonios de los testigos siempre hay que tratarlos con pinzas, pero me da la impresión de que ya tienes tu veredicto, y no mola cambiarlo.

andando

#64 mi veredicto es que no lo hicieron, no se si leíste comentarios posteriores... lo que también creo que un testigo desde la plaza, dependiendo de como haya sido la caída, puede no haber visto realmente si la mossa llegó a tener contacto fisico o no con la victima... que es lo que dice la noticia sobre los testigos que enlazan...

D

Aquí que gustamos tanto de "estadísticas", aserciones universales, generalizaciones, anti-buenismos y yesoesasismos, creo que todos los meneantes estarán de acuerdo en que las matemáticas en este caso no fallan:

- Inmigrantes autosuicidados en los últimos 50 años en España: 0.0.
- Detenidos muertos en custodia por las fuerzas de seguridad en los últimos 10 años (doy el beneficio de recortar rango temporal y todo): taytantos.

La cosa está meridianamente clara. Ahora que vengan los buenistas a decir que si "pobrecillos, se enfrentan a lo peorcito" y demás buenismos progreflautas. La realidad está ahí para el que quiere verla.

D

#6 Has tenido que tirar de extranjeros, porque lo de caerse por las ventanas, especialmente de las comisarias, modificarían esas estadísticas


D

#6 Bueno, técnicamente en custodia policial no estaba, de eso se trata.

cosmonauta

#6 Mientes. Los inmigrantes también se suicidan.

trasier

Tras leer la noticia, con lo que me quedo, es que actualmente no hay detenidos por los altercados de ayer.

FrançoisPignon

#8 Ya están todos muertos? que eficacia la de los gossos...

barros1988

#35 En el mismo articulo: "La principal hipótesis de los investigadores, según las mismas fuentes, es que el hombre huyó hacia el balcón y, una vez allí, tras subirse a la barandilla, intentó saltar a otro piso para escapar, aunque se golpeó con un toldo y se precipitó mortalmente al suelo, desde una altura de tres pisos."

kipwalker

#49 es que por lógica es lo más probable, de hecho uno de los compañeros de piso ha salido por la tele diciendo que oyó a la policía darle el alto.

D

Me cuesta creer que alguien salte y también que la policía mate....Si le hubieran pegado me lo creería pero de ahí a matarlo no me lo creo. Por lo menos en España. La verdad es que es complicado...Menudo lio.

hijolagranputa

Si son los mismos mossos que le partieron la cara al chaval ese por pedirles su número de placa soy capaz de tragarme todas las teorías conspiranoicas que salgan.

D

Si querían detenerlo, no tendría ningún sentido que los Mossos lo tirasen por el balcón, otra cosa es que entrasen en el piso de malas maneras ...

D

#32 - En el artículo: " Mor, un hombre senegalés con los papeles en regla- huyó presuntamente de la policía y se precipitó mortalmente por el balcón.", esto tampoco tiene mucho sentido.

cosmonauta

#35 Claro que tiene sentido. Le han pillado con un montón de mercancía falsificada y sabe el pollo en que se ha metido. Llevaban 3 meses siguiendo los pedidos que hacían a Turquía y Reino Unido.

En la misma redada, en otro de los pisos se les escapó uno con el mismo método, saltando al piso inferior.

jaz1

los mossos no es la primera vez que se les muere un detenido y cuando se ha investigado no han quedado en muy buen lugar
que motivo tenia ese hombre en tirarse ???

D

#41 No tenia porque tirarse, puede ser que estuviese intentando pasar de balcon o algo asi.

D

¡Pedazo foto! Es increíble lo que puede leerse en esa cara.

Nunca voy a entender por qué hay personas de segunda, tampoco quiero hacerlo.

kikj

Esto es como lo de las balas de goma, que aparecen ellas solas en manifestaciones pacíficas.

Bacillus

Los Mossos esta claro que no tienen una buena imagen y están bajo sospecha porque les han dado manga ancha para "pasarse" sin consecuencias (véase los dos condenados por torturas, que han sido indultados y se han ido de rositas).

Motivos para saltar no creo que tuviera el senegales, pero para escapar lo mismo si. He escuchado a su hermano en la radio decir que no era la primera vez que acudían al domicilio. Vamos, que era reincidente. Eso puede ser aliciente para tirarse? No. Pero si puede ser causa para intentar escapar, pifiarla y caer con el resultado que vemos (sobre todo ahora que la venta de material pirata ha pasado a ser algo mas grave en el código penal).

Lo triste de tener una policía condenada por torturas y bajo sospecha es esto, que cuando pasa algo, aunque se haya actuado bien, se esta ya bajo sospecha permanentemente.

Mox

Irrelevante ?

elpelodeannagabriel

Madre mia... menudo follón.

WcPC

#1 Follón...
Asesinato Accidente, y uno mas de las grandes fuerzas de seguridad de Cataluña, parece que la gente no para de tener accidentes alrededor de ellos ultimamente.

D

Otro tema. ¿Si tenía los papeles en regla qué coño hacía vendiendo mierda en la calle?

Y por qué se habla de inmigración ilegal y mierdas si tenía los papeles en regla.

Veo intereses muy chungos en estas noticias.

cosmonauta

#38 Es que la venta ambulante da pasta, y más si te arriesgas fuera de las normativas. Tambien hay mucho nacional vendiendo en rincones de la costa sin permiso.

D

Dos interesantes sobre el asunto

El 'conseller' de Interior asegura que dos vecinos de Salou confirman que el senegalés cayó solo
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/conseller-jordi-jane-muerte-senegales-salou-4426421

El hermano del senegalés muerto: "Con la Guardia Civil o la Policía Nacional no pasaría esto"
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sucesos-y-tribunales/hermano-del-senegales-muerto-con-guardia-civil-policia-nacional-pasaria-esto-4426210

fincher

Sabemos como actúa la policía cuando aborda un inmueble donde hay alguien a quien hay que detener por sorpresa: se emplea con fuerza normalmente, echando la puerta abajo tal vez, y entrando en tromba, con violencia, obligando a los habitantes a echarse al suelo inmediatamente. En este caso, me pregunto. Si sabían que los moradores eran senegaleses que ejercen el llamado top manta, por tanto gente pacífica y no armada, ¿no pudieron asustar al fallecido haciéndolo precipitarse por el balcón? ¿Que esperaban que escondieran, relojes, gafas y dvd's? Lo normal sería haber tocado a la puerta, declararse policía, y haber esperado a que abrieran. Además estaban acompañados por una secretaria judicial.

Claudio_7777

mossos malos malos y rasistas
senegaleses muy buenos, ellos ser seres de luz

D

#63 Son las consecuencias de las mentiras a las que nos tienen acostumbrados los mossos. Puede que no lo tirasen por el balcón (de manera involuntaria) y se callo por accidente al huir (aún teniendo papales lo cual es muy muy raro) pero como nos han engañado tantas veces ya no nos creemos (al menos yo) sus versiones.

- Empresario que le dio un infarto por las drogas y luego salieron imágenes (que intentaron requisar a los vecinos, lo cuál es ilegal) donde le estaban dando una paliza.
- No dispararon pelotas de goma a Esther Quintana y luego resulto que si (la dejaron tuerta).
- Imágenes de las palizas en las comisarias que negaban.
....

D

#63 Y la que mas me gusta, mossos presentándose rapados a las pruebas de drogas para que no les puedan hacer los tests de drogas

D

los Mozos deberian llevar camaras en el cogote, como en la pelicula de ficccion AliensTM. En la que Alien es un organismo perfecto, una máquina de matar cuya superioridad física sólo puede competir con su agresividad. La oficial Ripley y la tripulación de la nave “Nostromo” se habían enfrentado, en el pasado, a esa monstruosa criatura. Y sólo Ripley sobrevivió a la masacre. Después de vagar por el espacio durante varios años, Ripley fue rescatada. Durante ese tiempo, el planeta de Alien ha sido colonizado. Pero, de repente, se pierde la comunicación con la colonia y, para investigar los motivos, se envía una expedición de marines espaciales, capitaneados por Ripley. Allí les esperan miles de espeluznantes criaturas. Alien se ha reproducido y esta vez la lucha es por la supervivencia de la Humanidad.

D

Es más creíble que intentara huir por el balcón y resbalara que la policía lo tirara.

Como si nunca un delincuente hubiera tratado de huir de esa forma.

albandy

#0 Página no encontrada. Revisa la url porque o la han cambiado o te has equivocado.

milkarri

#4 Ya esta

A la próxima pídelo en la Fisgona

onainigo

#5 Gracias, ok.

D

pero que malas maneras ni que niño muerto...llamaron a la puerta..."POLISIA ABRA" y el notas se tiro por la ventana para escapar, mala suerte se mató...que coño salen todos los negratas estos dando la brasa de que si pulisia mala pulisia rasista...anda que les jodan que se pongan a trabajar y dejen de delinquir.

D

#36 Ahh si? tiene pruebas de eso? o vas inventando cosas según se te van ocurriendo?

c

Es difícil entender por qué la izquierda catalana va a la independencia de la mano de estos. Es un grave error vender el alma al diablo por el objetivo independentista. Al final serán un país gobernado por esa derecha violenta de siempre, en Cataluña y en España, que esta muy lejos de comprender o respetar los mínimos derechos de sus ciudadanos a los que 'ahostia' en cada manifestación o en cada incursión en barrios marginales. Sr. Llach; se. Guardiola y tantos otros, así no, no es CON estos… es CONTRA estos

D

video de los "gossos" empujando al senegales en 3.2.1...

David_Dejo

a mi todo esto me huele a homicidio involuntario.

D

#0 Gracias por cambiar el titular: "La secretaria judicial no estaba en el piso desde donde se precipitó el senegalés, como dicen los Mossos". Entiendo lo que dice porque sé lo que dijeron los mossos. Muy mal eldiario.

onainigo

#29 No lo he cambiado. Habrán sido ellos, también cambiaron la URL

D

Ahora lo llaman "precipitarse". Con tanta inmersion linguistica no se enteran los mossus de como se dice EMPUJAR a alguien.

D

Balconing