Hace 14 años | Por Beleg a europapress.es
Publicado hace 14 años por Beleg a europapress.es

La versión Ecomotive del Seat Ibiza ha logrado un nuevo récord de eficiencia en el consumo de combustible al recorrer 1.910 kilómetros con un único depósito de combustible, informó hoy Seat, que señaló que durante esta prueba el coche tuvo un consumo medio de 2,34 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Comentarios

k

#18 Y si el coche se llamara Seat Gato (como hermano menor del Seat León), esto sería ya una explosión de semen.

D

#22 Positivo por humildad y referencias.

D

#22 Bueno, pero tu comentario está currado y te mereces mi voto jejeje.

Es curioso cómo simplemente quitando todos los 'agujeros' externos se reduce el Cx.
Lo que es también muy curioso que modelos tan 'antiguos' como el Calibra tengan mejor Cx que un 90% de los modelos actuales.

D

Audi ya consiguió un consumo de 2 ó 3 L /100 km en su A2. Pare ello, a parte de lo que menciona #22, le quitaron aire acondicionado, dirección asistida, etc.

El grupo VAG es experto en estas maniobras de marketing.

lordraiden

#8 Como maximo 110, como minimo 60 y de media 60,05 lol lol

s

#1 En bajada, un coche con la marcha engranada no consume nada, en cambio en punto muerto consume algo, ya que necesita mantener el motor a ralentí.

#14 Lo mismo te digo, no necesitas apagar el motor, además no es buena idea, la dirección asistida deja de funcionar, así como el abs, esp... Por otra parte, se te puede bloquear la dirección y meterte un gran castaña.

En el a4 tdi, he hecho consumos de 3.6 l/100km, manteniendo una velocidad constante de 80-85km/h en sexta, teniendo en cuenta que es un coche de 14000kg no está nada mal.

D

#33 De los coches que he conducido, tampoco tantos, el A4 tdi me alucinó por su consumo.

duke_nukem

#33: Di lo que quieras pero esto es un engañabobos.

s

#51 perdona?

w

#48 Huy, se ve que no has mirado el relieve! lol lol lol

Con "cuesta abajo" no me refería "hacia el sur". lol lol lol

D

#6 EL A8 del vídeo es un 4.0TDI no 4.2
#1 cuesta abajo en punto muerto gasta más que cuesta abajo en sexta. En punto muerto, el coche tiene que mantener el motor en marcha (ralentí) mientras que con la marcha engranada, la propia inercia mantiene el motor en marcha. Es una de las técnicas de ahorro de combustible (freno motor en lugar de punto muerto + freno)

D

#6 #15 También hay que comparar el tamaño del depósito de un A8 y de tu BMW con el que tiene el Ibiza. Seguro que tienen más de 20 litros extra de capacidad cada uno.

jadchaos

#23 yo con mi Golf Tdi no paso de 950km... 55 litros caben en el depósito. Y en mi anterior coche (BMW, le cabían en el depósito unos 65 litros)

s

#33, pequeño error, el A4 pesa 1400kg aprox, no 14 toneladas

D

Pero a la velocidad absurda.

D

El consumo que dice en la noticia está más que bien, estupendo.
Pero decir sólo que hace 1910 km. sin repostar no es decir nada. Con el mío hago 1400 km., y un autobús, por ejemplo, puede hacer más de 2000. Vale ya sé que es obvio, pero conviene aclarar.

lloseta

No irá sondado? lol lol lol

DarthAcan

¿a qué velocidad iba el coche en las pruebas? ¿a 60km/h?

D

#5 Si nos ponemos quisquillosos

¿A qué temperatura estaba el ambiente? A menor temperatura la refrigeración del motor mejorará y con ello la eficiencia.

Con un deposito lleno casi 2000km esta muy bien, sea como sea y no creo que falsearan las pruebas con una cuesta abajo, que sino me pongo yo la bicicleta a ver cuantos km hago sin repostar gasolina.

D

Pues el niño seguro que se ha meado

Bernard

#3 No repostar no equivale a no parar

i

Yo con un BMW de 2 litros diésel y 1500kg de peso he recorrido 1100km sin repostar. Y yendo a 110-120 mínimo.

p

#15 Seguramente también tengas un depósito más grande. Coches mayores -> mayores depósitos y mayor consumo -> autonomía algo menor.

D

El mio que hace 300km... que asco.

D

#9 haz numeros. Me da que ese coche muy rentable no te sale.

D

#9 el mio igual...

D

Vale, ahora que lo haga por ciudad, que serà por donde lo lleven la mayorìa de sus usuarios.

D

Joder, y el mio que recorre 850 ya lo considero un mechero...

m

Sería interesante ver el perfil de la etapa... Porque me suena que esa parte de Europa es más bien llana.

También sería interesante saber la velocidad media; los recorridos en KM77 son a 69km/h de media, y gastando cerca de 4 litros.

A mi me interesa más el dato de la vida real, es decir, con un peso normal (2 pasajeros y equipaje), a velocidades normales (haciendo medias de 110-120 por autopista), y circulando por Asturias (con todas las cuestas que hay) a ver qué sale.

candymanbad

Eso se debe por que curvo el espacio tiempo a su alrededor...

jabravo

El conductor, ¿era catalán? lol

D

http://mx.autocosmos.yahoo.net/noticias/17299/mercedes-benz-logra-un-record-de-desempeno-en-un-camion-de-carga.aspx
http://www.guinnessworldrecords.com/adjudications/080609_Most_fuel_efficient_truck.aspx

El Ibiza tiene 4 veces mas de consumo y es 8 veces más contaminante por tonelada, aunque el circuito sea circular y plano para considerar factible ese consumo.

kampa

20 de agosto 2009 trayecto Cádiz -> Barcelona (1100km aprox.)
Coche Audi A6 2.0 TDI
Media por ordenador 105 Km/h
5 personas y el coche a los topes con el climatizador a toda leche.
11 horas de viaje.
Gastó 1 deposito de 80 litros diésel.

D

#49 Te sale una media de 7,27 litros cada 100km.

el_loco_del_gorro

Me alegra esta noticia a lo mejor el planeta se salva, por cierto Renault ya vende coches eléctricos o al menos eso dice el banner que me ha saltao en la noticia

D

Para todos los pajeros que hacen chistes sobre que iba cuesta abajo, o que iba a 50, si se leen la noticia, que no es tan larga, pone que cogieron el coche en Polonia y se largaron hasta Frankfurt. En la primera prueba que hicieron(Martorell-Frankfurt), el conductor dijo que había ido por la autopista a 110 km/hora. Aquella vez fue una competición. Llenaron el depósito en Martorell, lo sellaron con notario y dos conductores con dos ecomotive se fueron a ver hasta donde llegaban.

t

Dejando claro que quisiera que toda la evolución del automóvil fuera en esa dirección, me parece bien construir un motor ahorrador, pero como el resto del coche no lo es, se recurre al truco de unas presiones de neumáticos desproporcionadamente altas y a prescindir de la rueda de repuesto para reducir el peso en menos de un UNO POR CIENTO en orden de marcha (http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/seat-ibiza-tdi-ecomotive-45609.htm)

Si en el mío con 2,4 en las delanteras los resaltos reductores de velocidad resultan bruscos, en el Ecomotive con 2,9 delante y 2,7 atrás, será mejor tener las lumbares robustas.

Además, se me hace difícil creer que con tanta presión el neumático no se deforme de manera que pise sólo con la parte central de la banda de rodadura y desgastándose prematuramente. ¿Será posible que reposte menos pero no haya que cambiarle demasiado de "zapatos"?

Otra cosa curiosa es que reduzcan la medida de los neumáticos respecto al Ibiza normal con el mismo motor, de 185/60 R-15 a 175/70 R-14, cuando en el primero ofrecen como opción la barbaridad de unos 215/45 con 16 pulgadas de diámetro de llanta, e incluso otros 215/40 en llanta de 17 pulgadas.

P

Estas noticias me parecen estúpidas desde el punto de vista practico. En la practica nunca se da.

D

Un buen logro, pero lo mejor no es este logro en si, sino lo que ahorra la gente a diario. En vez de protestar tanto por la subida del carburante, habría que conseguir bajar los consumos.

hawking

Y el coche eléctrico pa cuando implantado de forma real??

s

Realmente los AUDIS consumen poco de narices. Seat también, pero me parece cmo a todos que hay gato encerrado. Es decir, ninguno se cree que nos compramos ese modelo, echamos 50euros y no paramos hasta los 1900km, verdad?

linuxone

Yo creo que la cifra mas real son 3.7l/100 kms, los pilotos que hacen estas pruebas a parte de ser expertos, conducen siempre a unas revoluciones muy cerca al par máximo, revisando en todo momento cual es la marcha mas equilibrada para reducir el consumo, un usuario normal no se va a fijar si el coche consume menos en 4ª,5ª o 6ª marcha si va a 2000 o 3000 rpm...

http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/seat-ibiza-tdi-ecomotive-45609.htm

C

Vengan esos coches ecológicos!! Ojalá todos pudieramos costear uno de ellos (pero que los fabricantes los hagan más grandes por favor).

D

Pues con el ¿gasoil? que le echaron -45 litros- si yo hago 800km ya me doy con un canto en los dientes, que pasada.

duke_nukem

No me creo nada. Seguro que en los tramos cuesta abajo paraban el motor.

SamCrow

Mi madre tiene un Suzuki Alto de 2005 y no entiendo mucho de esto, pero con 10€ de gasolina, en 2005 me hacía yo 300 y pico kilómetros y aún me quedaba para una semana callejeando por mi ciudad. 64cv y le metía bastante caña para lo que es el cochecito. Ahora con mi Opel Astra de 12 años me arruino cada vez que salgo...

fernandiky

#31 a lo mejor tiene algo que ver el precio del combustible?

Tu comentario me recuerda el chiste ese que decía:
-Oye, te has enterado que ha vuelto a subir la gasolina?-
-Bueno, a mi me da igual, siempre pongo 10 Euros...-

SamCrow

#40 ya hombre, no es un comentario serio, ya he dicho que no tengo ni idea...

OPINO_DIFERENTE_Y_QUE

Joe 1.4 TDI 80cv y no mas de 110Km/h

Que alarde de potencia y velocidad!!

Vamos eso lo coge una persona normal y fijo que no hace ni la mitad!!

Lo mejor de todo... te quedas sin gasolina y...
Ostias tengo la latita para llenar el ZIPO!! Podemos hacer un madrid-barcelona sin problemas!

b

Pues yo NO ME LO CREO. Siento dudar de seat, pero es la verdad.