Hace 11 años | Por Vladimir693 a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Vladimir693 a eldiario.es

Hoy me he propuesto ser optimista sobre nuestra situación económica. Me cuesta trabajo, pero lo voy a intentar. Y lo voy a hacer por higiene mental, pero también como ejercicio intelectual: ver a qué conclusiones llego desde este estado de ánimo, aunque sea algo artificial. Voy a repasar los cuatro grandes problemas que afectan a nuestra economía:

Comentarios

f

"Rebobinemos. El “relax test” ha terminado. En el escenario más optimista de la economía española, empezaremos el año 2014 con una economía en la que el crédito sigue parado. El proceso de saneamiento de la banca ya ha terminado, pero la economía apenas crece y la tasa de paro supera el 24%. Todavía tendremos por delante otro recorte de 13.000 M de euros de déficit público. El sector inmobiliario seguirá parado y los pisos habrán caído un 10-15% adicional. Se habrán despedido a 1.000 o 2.000 trabajadores del sector financiero, dentro de una destrucción de empleo de 150.000 personas en 2013, añadida a los 450.000 empleos destruidos en 2012."

franolvera

Pues sí que estamos jodidos...

k

Y digo yo... ¿no es cierto que, en el plano económico, mantener un nivel tan alto de paro sale caro al país por partida triple, pues a lo que dejas de ingresar tienes que sumarle lo que pagas de subsidios más todo lo que los parados y sus familias dejan de consumir con su repercusión en IVA, etc? ¿No compensaría, pese a todas las contrapartidas que pudiera acarrear, imponer una reducción drástica de la jornada laboral, por ejemplo a 24 horas semanales frente a las actuales 40? En principio es un factor que el gobierno puede reformar a su antojo, y me parece una medida indirecta pero muy poderosa para el ahorro.