Hace 13 años | Por JCabrerizo a eldiariomontanes.es
Publicado hace 13 años por JCabrerizo a eldiariomontanes.es

El Puente del Diablo, uno de los monumentos naturales más emblemáticos de Santander, ya no existe. La erosión marina ha acabado con la más bella formación rocosa horadada por el mar.

Comentarios

D

#29 pues como se caiga el trozo ese de las canarias (¿era el hierro? no recuerdo que es un lateral de una montaña y aseguran que em maremoto puede ser pequeño te desmayas.

#5 si estamos tan gilipollas como para hacer eso que paren este país que me bajo, de verdad.

BernatDesclot

#5 ¿Quieres ver como el gobierno destina una partida a reconstruirlo?

No subestimes el poder del político. En unos meses hay elecciones municipales, baby!

magic_senna

#5 #9 Pues que no os extrañe tanto que lo vayan a reconstruir. En el 2005, también en Santander, ocurrió lo mismo con otro arco de piedra natural que había en un islote en el bahía (La Horadada se llama: http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_la_Horadada) y se plantearon seriamente su reconstrucción. De hecho hasta encargaron un informe a la Universidad de Cantabria (http://grupos.unican.es/gted/archivos/otros/ponencias/rehabend08_horadada.pdf).
Creo que el Pleno del Ayuntamiento lo desestimó por el momento por el tema de la crisis, pero todo se andará.

miau

Si hubiera pasado algo similar en Madrid, sería portada de todos los telediarios...

D

#2 vaya vaya, aqui no hay playa!!!

w

#6 ...En todo el mundo que quedase lol lol que asi a ojo estamos a mas de 700m por encima del nivel del mar ... asi que me da que ni aun así seria portada, porque la que se habría liado antes seria de la leche

Saludos

D

#7 Si el mar llega a Madrid, en Soria todavía nos quedan 300 metros. Eso sí, la playa nos quedaría más cerca.

Fesavama

#6 Como que para que el mar llegue a Madrid, estaría sumergido medio país.

España se rompe, y ha empezado a romperse por este puente.

D

#2

Bocazas

rar

Me recuerda a lo que pasó en el 2005 con el dedo de dios en Gran Canaria:

http://es.wikipedia.org/wiki/Dedo_de_Dios

f

#11 Pues si... ¿No parece como si hubiera una conspiración para cargarse monumentos naturales con nombres que hacen referencias religiosas?

M

El Cantábrico lo creo y el Cantábrico se lo lleva, es el ciclo natural, es una lastima, sí, tremenda para todos los cántabros a mi ese lugar me encantaba aunque seguiré paseando por allí cuando vaya... Hace un par de años (mas o menos) el mar también se llevo la Horadada http://www.foro-ciudad.com/cantabria/santander/fotos/15459-la-horadada.html

A mi no me parece bien que se intente reconstruir un monumento natural... puesto que perdería su esencia.

clowneado

¡Que susto! Pensaba que se trataba de este Puente del Diablo: http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Diablo_%28Tarragona%29

De todas formas, mis condolencias a los santanderinos.

Aguirre_el_loco

#13 No, ese no se cae, lo están restaurando, aunque lleva más tiempo en restauración de lo que tardarían los romanos en hacerlo lol

Ince

#13 y yo pensé en un primer momento en este:
http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_del_Diablo_%28Martorell%29

DirtyMac

#22 y yo.

Aguirre_el_loco

#22 Mira tú, el diablo era el Dragados de su tiempo...¿o lo sigue siendo?

e

#13 y #22 cojón, ¿cuantos puentes del diablo hay en España? lol Que poca imaginación pa poner los nombres leches

Tatenen

#28 #13 #22 Y tanto. lol Lo primero que he pensado yo es: "Pero si creo que se derrumbó hace 200 años..."
http://www.diariodenavarra.es/20061105/especiales/rincones-singulares/el-puente-diablo.html?val=0&sec=20061105

turandotero

#22 Otro que también pensó, que había caído el de Martorell

Pakipallá

#13 #22 gran y prolífico ingeniero de puentes y caminos, el Sr. Diablo, si señor...

d

Una reconstrucción de los hechos:

tesla79

A lo mejor hay más noticias de Madrid que en Santander porque hay 18 veces más habitantes. Igual que a nivel mundial hay más noticias en Londres o Nueva York que en Madrid o Barcelona. No creo que sea tan difícil de entender

diskover

#24 Como que en el resto del país hay como 40 veces mas personas que en Madrid... no es tan difícil de entender.

tesla79

#39 El impacto que tiene una noticia en un municipio pequeño no es el mismo impacto que tiene en una gran ciudad ya que hay mucha más gente afectada y a la que le interesa. Igual que habrá más noticias en Santander que en Los corrales de Buelna, por ejemplo. Mira un periódico local de Santander a ver cuantas noticias lees sobre otros pueblos de Cantabria.

Si me dices que cada 40 noticias nacionales salen 39 de Madrid, estaríamos hablando de un trato de favor. Pero sabemos que no es así, la mayoría son noticias de todos los lugares del país y quizás haya más número de ellas en Madrid, Barcelona o Bilbao, por ejemplo porque repito, hay mayor densidad de población. Puedo concederte que quizás las ciudades más importantes estén más representadas porque en ellas hay acontecimientos importantes (culturales, deportivos o políticos). Y también hay que tener en cuenta otro factor, y es que si tú diriges una agencia de noticias distribuyes a tus periodistas e informadores en los lugares donde es más probable que ocurran cosas. Cuestión de lógica. Si pones a todos tus periodistas en La Corchuela vas a tener que abrir la portada con el horóscopo.

JuanjoLK4

#45 Los medios de comunicación nacionales hacen los programas generalmente desde Madrid (y en algún caso Barcelona) y dan noticias locales a nivel nacional, cuando esa información solo interesa localmente, entonces:

1) Yo tengo claro que la misma noticia es portada solo si pasa en Madrid pero no si pasa en otro sitio.
2) Si España tiene pongamos 40 millones, 10 están entre Madrid y Barcelona entonces al resto, "30 Millones". Creo que 30 millones generan más noticias que 10 pero esto no se refleja en los medios de comunicación.

Ahora un ejemplo del tipo suceso, en mi ciudad ha habido alguna vez un tiroteo en una discoteca importante que jamás he visto en ningún informativo nacional, eso si, un tiroteo en alguna discoteca de Madrid es noticia durante una semana.

tesla79

#50 Estamos hablando de dos cosas diferentes.

Una, que hay más noticias en las grandes ciudades porque hay más gente. Tanto negativas como positivas. Eso es así y no creo que tengas ninguna duda al respecto.

Dos, una noticia ocurrida en un pueblo de 10.000 habitantes en un medio nacional interesará a 1 de cada 400 personas. Hacer portada algo que pasa en Madrid interesará a 1 de cada 40. Por lo tanto es normal que a una noticia "local" de una gran ciudad interese más. Cuestión de matemáticas.

JuanjoLK4

#51 Tienes razón pero ¿no crees que en las noticias el que se hagan desde Madrid no alteran en parte la valoración de si interesan o no a nivel nacional?

tesla79

#52 En Madrid lo que menos hay son madrileños lol
Vete a una agencia de noticias en Madrid, verás gente de todas partes de España trabajando. Lo que pasa es que es normal que se utilice como sede una ciudad importante por lo que hemos comentado que pasan más cosas.

Yo creo que en muchos casos es la propia comodidad de los medios. Prefieren buscar noticias "cerca de casa" y dar bombo a las pocas que tienen a buscar noticias más interesantes en otros lugares.

D

yo no achacaría todo a la erosión marina. me apuesto mi caballo a que el hombre ha tenido mucho que ver dando saltitos encima..

lotto

edit

diskover

No lo harán.

Hace dos años ocurrió lo mismo con La Horadada (una roca en forma de arco con un farete en mitad de la bahia) y no lo repararon. Con el Puente del Diablo tampoco lo harán.

Erizo

Lo que el mar creó, que el mar lo destruya

chemari

"Su protección ha sido uno de los caballos de batalla de muchos profesores de la Universidad de Cantabria, políticos y vecinos de Santander y Cueto que denunciaron su abandono"
Su abandono??? como se puede "abandonar" a un accidente gográfico??los políticos no dicen mas tonterías porque no hablan más!

osokaru

Y ¿por qué no lo clonamos?

PussyLover

Se ha ido al diablo nunca mejor dicho.

caosdelcolacaos

En la wikipedia ya lo han actualizado... qué velocidad!!!
La reconstrucción no la harán, si durante años, profesores, historiadores y vecinos han estado dando la vara para que lo conservaran y no lo hicieron, mucho menos lo recontruirán ahora. Es el ciclo natural, tampoco le daría mas importancia, por esto, no perderan turismo, tranquilos.

CarlosKuntdio

Con ese nombrecito debería haberse llevado unas cuantas vidas en su desplome...

w

#40 Si nos atenemos a los textos bíblicos creo que tendría que llamarse Puente del dios del antiguo testamento porque creo que le ganaba al diablo por un par de millones a como mucho 10 o 12

Saludos

D

¿Cuánto tiempo pasará hasta que alguien diga que es debido al cambio climático (sic)?

Pancar

#36 ¿Sic?
sic.
(Del lat. sic, así).
1. adv. U. en impresos y manuscritos españoles, por lo general entre paréntesis, para dar a entender que una palabra o frase empleada en ellos, y que pudiera parecer inexacta, es textual.

sieteymedio

Cuantos puentes del diablo hay en España?

M

Si lo hizo la naturaleza.¿Porqué le pusieron puente del diablo?. Si lo hizo el diablo construirá otro con el rabo. Si alguien quiere contactar con él, lo encontrará en su sitio habitual, ahora se hace llamar Bebedicto el alemán.

ElSeñorMierda

Ahora es el Salto del Diablo.

R

A mi me mosquea que algo que tarda miles de años en formarse justo se derrumbe en nuestros días... algo tendrá que ver la acción del hombre...

D

#29 ¿Sabes lo que es la erosión? ¿Pretendes que caiga despacito o qué?