Hace 8 años | Por SRAD a kurdishdailynews.org
Publicado hace 8 años por SRAD a kurdishdailynews.org

Unidades de las Syrian Democratic Forces, participadas por las YPG kurdas y rebeldes demócratas árabes y asirios, arrebataron al Estado Islámico la mayor ciudad de la provincia siria de Hasakah que aún tenían en su poder, donde operaban un mercado de mujeres y niñas yazidíes y desde donde atacaban y secuestraban miembros de la minoría asiria a lo largo del río Khabour.

Comentarios

D

#5 ¿No sabes que significa SDF verdad?

D

#8 Zopenco.

D

#11 ¿otra vez con rabia por humillación?

No veo que vayas a mejor... No te sirve. lol lol lol lol

Cehona

#8 Las Fuerzas Especiales Francesas que estan luchando contra el ISIS. ¿Es a lo que fueron y mandaron el portaaviones Charles de Gaulle ¿No?

D

#15 El Charles de Gaulle estaba en el Golfo en Diciembre pasado, pero era un poco de "promoción" porque los aviones franceses ya estaban operando desde Emiratos y Jordania ( que está bastante mas a mano para atacar al ISIS en Irak y Siria ).

No se si sigue allí o lo han movido al Mediterraneo, aunque tampoco es que les haga mucha falta en Libia.

D

#8 paleto militar , troll a sueldo ganándose el pan

D

#19 Lo dices como si me hubieran tenido que pagar para humillarte... No hizo falta.

Y tiene gracia que creas que el pago fue el baneo de tu otra cuenta... Pero oyes... puedes seguir con ese cuento, que como ves tiene mucho éxito.

lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 seguro

D

#21 Segurísimo.

Seguro que sufres cada día.

Y cuando te lo recuerdo sufres aun más... Seguro.

E incluso cuando ves que a nadie le importa... también sufres más todavía.

Pobrecillo. cry

D

#22 ¿ ningun ja ja ja? , ¿sin mayúsculas? ¿Tu quien eres y por que usas la cuenta de nuestro troll a sueldo ?
Dile a tu compañero que se haga cargo otra vez de la cuenta, que tu no tienes tanta gracia

D

#23 ¿por que?

¿te has creído lo del curso de la OTAN también? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

SRAD

#8 Está en la entradilla del mensaje. SDF = Syrian Democratic Forces.
https://en.wikipedia.org/wiki/Syrian_Democratic_Forces

Y ahora, por favor ¿podrías ir a reventar otra entrada?

D

#25 No te lo preguntaba a ti, sino a él.

Y lo de reventar se lo puedes decir a los memos que entran a "aportar" ideas intelectuales como el de "zopenco"... lol lol lol lol lol lol lol lol

SRAD

#6 Sí, el Estado Islámico está devolviéndole la envolvente que le trata de hacer el SAA, procurando a su vez cercarle al Sur de Alepo (Khanaser).

https://pbs.twimg.com/media/CcDhfyOWIAAldo0.jpg

La guerra puede dar aún muchos vuelcos, especialmente si entran tropas regulares de Arabia Saudí y Turquía en apoyo de los yihadistas suníes. Su programa es el mismo: crear una teocracia en Siria.

R

#26 Turquía da miedo porque a pesar del declive económico social del país gracias a Erdogan, sigue teniendo un ejército muy potente, Arabia Saudí sin embargo, si se embarca en otra guerra puede ser su ruina

D

#2 Bueno, AquélCuyoNombreNoDebeSerNombrado ha votado Cansina. Creo que es un honor.

b

#2 Y en el proceso le han arrebatado al daesh unos campos de de extracción de gas. http://aranews.net/2016/02/kurds-allies-expel-isis-from-key-gas-facility-north-syria/

Thermita

#1 Dedazo al negativo, he compensado en el siguiente comentario.
Te quería votar positivo, y le he dado a negativo sin querer.
Sorry!!

D

Todo aquel trozo de terreno que los kurdos arrebaten al ISIS o Al Nusra, es terreno bien conquistado. Y espero que se lo queden de forma definitiva y les sirva para crear un estado propio.

D

#4 Mmmm... solo que no es territorio con población kurda en realidad...

Ahora solo tienes que imaginar que expulsan a los residentes en "modo israelí".

Acuérdate de esto, que lo mismo nos podemos echar unas risas.

g

#7 ¿Es posible que hagan como han hecho en algunas ciudades que les han dado el control a organizaciones árabes que forman parte del SDF?

D

#13 No lo se, pero espero que sí.

Desde luego en un reportaje de hace unos meses recuerdo haber visto como en Irak, las milicias kurdas desplazaron a habitantes de localidades liberadas con la "excusa" de evitar problemas con aquellos partidarios del ISIS que quedasen... ( me parece que era de VICE )

Y no me extrañaría que hicieran esa "limpieza étnica" porque el ISIS ( aunque parezca que no ) tiene apoyo de jeques y líderes de algunas tribus en los territorios que controla.

g

#14 Es algo que ha denunciado AI y reconocido por las autoridades kurdas de Irak que hace poco sancionaron a generales que habían expulsado a la población arabe de zonas liberadas.

D

#16 No lo sabía, pero vamos... Entre la expulsión concebida como limpieza, el traslado para protegerles, o el apartarles preventivamente para que no hagan acciones de sabotaje... debe haber una línea muy jodida de trazar.

Le dicen a un general que ha perdido tropas por culpa de elementos del ISIS que quedaron en una zona liberada y seguro que monta en cólera.

SRAD

#7 Ahora que hablas del "modo israelí". Hafez al-Assad reprimió a los kurdos en los 60 y 70, prohibiendo el uso de su lengua y empujándolos hacia los montes Zagros, repoblando la zona con población árabe.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rojava#Arabization_policy_of_Syrian_governments
La misma política de limpieza étnica que lleva a cabo Israel en Palestina o Marruecos en el Sahara Occidental.

Están recuperando territorios que han sido kurdos por generaciones. Por otra parte, están demostrando que saben convivir con otras etnias (en las SDF hay kurdos, pero también árabes, caldeos, yazidíes y turcomanos). Aunque por supuesto que pueda haber casos de intolerancia, la ideología del PKK y las YPG se basa en el respeto a la diversidad étnica, cultural y religiosa.
https://en.wikipedia.org/wiki/Abdullah_%C3%96calan

Lo mismo que los grupos yihadistas de árabes suníes, como ves.

D

#27 Pues no me suena que hicieran guerrillas contra Assad en Siria, pero sí iban y venían a Turquía a hacer guerrillas...

A punto estuvieron de entrar en guerra ambos países por eso...

¿Territorios que han sido kurdos? Me suena a argumentario israelí también...

Lo que tengo claro es que llevan el peso de la lucha contra el ISIS... Y me parece muy bien que se les ayude.

SRAD

#28 Procurar recuperar territorios de los cuales han sido expulsados hace 50 años, en todo, caso, te sonará a argumentario palestino, no israelí.

D

#31 Que va.

Son algunos israelíes los que dicen que eso es suyo desde que Saul cagó por allí.

Si creyera que hay que reordenar el mapamundi no sabría a que época remontarme... Tal vez deberíamos aprender todos algo de latín.