139 meneos
271 clics

Schwarzenegger: "Si Hacienda sospecha de ti, paga más y deja de invertir en las Islas Caimán" [ENG]

El ex-gobernador de California reflexiona sobre su tiempo en el cargo y comparte lo que ha aprendido sobre política. "Recuerda: estás al servicio de las personas, no del partido", afirma. "A mí me encanta pagar impuestos. Yo siempre le digo a mi gestor: En caso de duda déjate de inversiones en las Caimán y de chanchullos y paga más".
etiquetas: schwarzenegger, hacienda, impuestos, evasion fiscal, caiman
usuarios: 126   anónimos: 13   negativos: 2  
33comentarios mnm karma: 207
Comentarios destacados:         
#1   ¿En las Islas Caiman también hablan Suizo?:)
votos: 4    karma: 45
#8   #1 En Suiza aunque no lo parezca hay poca evasión de impuestos. Hay controles bastante exhaustivos con respecto a ello.

Suiza tiene la fama por que gente DE OTROS PAISES, se saca cuentas allí para poder ocultar el dinero. Pero la gente que vive en el pais tiene que pagar impuestos religiosamente. Por ejemplo en la mayoria de los bancos se sacan una cuenta personal y otra de impuestos, todos los meses ingresan X cantidad de dinero ahi, dinero que NO pueden retirar, es una cuenta que maneja el gobierno, tu solo puedes ingresar dinero ahi, y multitud de cosas del estilo. Son bastante tiquismiquis con esto.

(Se que no criticabas a Suiza, pero he visto el comentario y no he podido contenerme)
votos: 17    karma: 158
#12   #8 lo más rastrero de Suiza, que para mí la convierte en un estado criminal, es que inventara el secreto bancario y haya servido durante décadas de tesorera de nazis, evasores y otros delincuentes.
votos: 7    karma: 71
#14   #12 Pues anda que no hay gente que defiende con uñas y dientes los paraísos fiscales... Eso si que me flipa a mi, y no su existencia xD
votos: 1    karma: 21
#28   #12
Es curioso que se defienda el secreto de las comunicaciones y el derecho a la intimidad y el anonimato, pero se ataque al secreto bancario.

Los que quieren terminar con la intimidad en internet siempre hablan de terroristas, pederastas y piratas, y los que hablan del terminar con el secreto bancario de mafias, narcotraficantes y evasores de impuestos.

Puedo entender que en algún momento sea necesario poder tener cuentas secretas y hacer operaciones bancarias con total anonimato, sin que sea algo ilegal, inmoral o injusto.

Si no acusamos de cómplices de asesinatos a los fabricantes de cuchillos, o de cómplices de terrorismo a los desarrolladores de tor, ¿por qué acusamos de cómplices del narcotráfico a los que hacen banca secreta?
votos: 1    karma: 0
#30   #28 Pues porque el empleo básico de las cuentas secretas (teniendo en cuenta las condiciones para abrirlas) está claro.
votos: 1    karma: 21
#31   #30
tan claro como el uso de un anonimizador.
votos: 0    karma: 10
#32   #31 La diferencia es que cualquiera puede usar un anonimizador, pero no cualquiera puede abrir una cuenta secreta. Si cualquiera pudiera abrir con, por ejemplo, 300€ una cuenta secreta entonces sí sería asimilable a un anonimizador. Pero en el momento en el que te piden una salvajada de dinero (para una persona normal), la cosa cambia.

Además, dices en #28 Si no acusamos de cómplices de asesinatos a los fabricantes de cuchillos, o de cómplices de terrorismo a los desarrolladores de tor,…

  » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 11
#33   #32
Entonces no digamos que hay que prohibir el secreto bancario, sino exigirlo para todos.

Si no hubiera la posibilidad de comprar un cuchillo no habría la posibilidad de acuchillar.
Albacete, esa provincia cómplice de los asesinatos sangrientos por arma blanca.
:roll:
votos: 0    karma: 10
#16   #15 #13 #1 El suizo es un idioma.

Fdo. Alguien que vive en Suiza.

Edit: Para extender la respuesta y no parecer un borde. Se habla el alemán suizo, donde hay muchas variantes de palabras que un alemán ni siquiera entenderia. Empezando por el simple HOLA.

Aleman: Hallo
Suizo: Grüzi
votos: 4    karma: 30
 *   --232088--
#18   #16 Entonces el "andalú" es un idioma, el extremeño otro, el castellano-leonés otro, el castellanomanchego otro... total, en todos lados hay palabras que, si no eres de ahí, no entiende ni el tato...
votos: 2    karma: 10
#19   #18 El lliunes existe, no confundir con el castellano.
votos: 2    karma: 30
#20   #18 No, eso son dialectos. El alemán suizo tiene -aparte de si mismo- sus dialectos dependiendo del cantón germano en el que viva la persona.

Una cosa es que haya algunas palabras que se han creado como sinónimos (por ejemplo la clásica "alcancía" andaluza es solo un sinónimo de hucha). Y otra es que palabras base del idioma y sufijos, prefijos, etc sean diferentes.
votos: 0    karma: 10
#22   #16 En realidad, no es un idioma.

de.wikipedia.org/wiki/Deutsche_Sprache
votos: 0    karma: 7
#26   #16 vaya chorrada. Eso se dice también en Baviera y no es un idioma.

Firmado: uno que vive en Baviera.
votos: 0    karma: 10
#13   #1 creo que sí. O suizo o austríaco, uno de los dos idiomas era. :-)
votos: 0    karma: 10
 *   Shotokax Shotokax
#25   #1 En las Islas Caiman hablan inglés de Inglaterra, como en Gibraltar, y en las Islas Virgenes, y en la Isla de Man, y en las Islas del Canal, y en Turks y Caicos, y en Anguila, y en las Bermudas, y en Monserrat... Y en general en la mitad de los paraisos fiscales del mundo, que pertenecen al Reino Unido.
votos: 3    karma: 40
#2   Enhorabuena, noticia buena donde las haya.
votos: 5    karma: 57
#3   flipa, un politico legal!! OH WAIT es un actor... :-P
votos: 33    karma: 320
#5   #3 Reagan también era actor y, en fin...
votos: 11    karma: 120
vet vet
#9   #3 Como Toni Cantó.
votos: 6    karma: 52
#4   Hacedle caso, millonarios! Viene del futuro, sabe lo que va a suceder!
votos: 43    karma: 409
vet vet
#6   Es decir... lleva todo el dinero que puedas a las islas caiman pero si empiezan a sospechar dejalo por un tiempo, paga un poco más hasta que se queden satisfechos y luego sigue evadiendo impuestos :troll:
votos: 8    karma: 80
#27   #6 #7

La traducción de la entradilla es muy desafortunada.

#0 La entradilla dice:

"A mí me encanta pagar impuestos. Yo siempre le digo a mi gestor: En caso de duda déjate de inversiones en las Caimán y de chanchullos y paga más".

Claro, al leer eso yo he pensado "Entonces eso significa que si no hay dudas (que puede entenderse como que no te pueden pillar) no hay problema con hacer chanchullos o llevarse pasta a un paraíso fiscal"

Pero la traducción debería…   » ver todo el comentario
votos: 7    karma: 74
#7   #0 Yo creo que la frase "If you’re in doubt about taxes, pay more." no tiene nada que ver con que hacienda sospeche de ti. Se refiere más bien a que si no sabes que hacer, pagues más y te dejes de dudas.
votos: 22    karma: 201
#10   Si dice eso aquí, las carcajadas en la junta de la CEOE se iban a escuchar hasta en laponia ¬¬
votos: 5    karma: 53
#11   Le han hecho una entrevista a este hombre y sólo escriben lo que suena más demagogo. "Be a public servant, not a party servant"...

Y que critique la inversión de capital en otros países, bien, barriendo para "casa". Pero poner capital en otro país, no es delito. Ojo. Ocultar capital, no declararlo, sí lo es, sea en las Caimán o debajo del colchón.
votos: 1    karma: 17
#17   Hacienda will be back.  media
votos: 5    karma: 68
 *   hurd hurd
#21   Señores, dejen las malas lenguas y sigan adulando a Terminator :troll:
votos: 0    karma: 16
#23   A algunos les va a dar un cortocircuito con este video:

www.youtube.com/watch?v=95eY8jNe3EA

Arnold Schwarzenegger (he tenido que cortar y pegar el nombre la madre que le puso el nombre...) es liberal. Recomiendo leer en al wiki un poco sobre el
es.wikipedia.org/wiki/Arnold_Schwarzenegger

Debido a la fortuna de su época de actor no acepta el salario de gobernador de 175.000 dólares anuales.95
En un principio Schwarzenegger, de acuerdo con la política conservadora de su…

  » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 47
 *   drugos77 drugos77
#24   Que haga pronto una película de Duke Nukem, que se nos va... xD
votos: 4    karma: 49
#29   Ha tenido que venir Terminator a decirlo... AYS!!!
votos: 1    karma: 23
comentarios cerrados

menéame