Hace 7 años | Por --368612-- a grupoblc.com
Publicado hace 7 años por --368612-- a grupoblc.com

Este placer que se siente por la desgracia ajena tiene enormes dividendos psicológicos para las personas. Nadie está libre de esta alegría, insana socialmente pero enormemente útil a la hora de construir nuestra autoestima. Todos los seres humanos experimentamos esta sensación y se debe a razones evolutivas. Esta cultura del “selfcentrismo” como modo de vida nos lleva a estar constantemente en búsqueda del último tuit viral, pero al fin y al cabo, lo que declaramos es la vacuidad de nuestra vida y necesitamos ansiosamente la desgracia ajena.

Comentarios

D

Ahora el egocentrismo se llama "selfcentrismo". Anoten.

P

#1 ya era hora.

a

#1 Es que ser selfcéntrico es más cool que ser egocéntrico, que es de gente vulgar, osea.

D

#1 Ya casi no quedan palabras. Ahora todo son idioteces.

D

Recomiendo también este artículo de la wikipedia que explica muy bien por qué existen los chivos expiatorios: los acosos psicológicos a los que muchas veces sometemos a personas por burlarnos de ellas creyendo que no se dan cuenta y que, por desgracia, esta sociedad recurre. Es un tipo de acoso moral subrepticio, inconsciente en el que la culpa se diluye en el grupo que la perpetra, por eso nadie termina sintiendo culpa de unirse o haberse unido a "la moda" de "meterse con el chivo expiatorio".

Es inherente al ser humano, sirve para reforzar el propio autoestima y para reforzar la cohesión grupal. Es triste y es algo que nadie nos enseña de pequeño.

Se dice que el siglo XXI es el siglo de los tratornos psiquiátricos pero se sospecha que muchos de estos trastornos son inducidos por una situación de acoso psicológico, que es una rama de la psicología que está poco estudiada, quizás por lo difícil que es estudiarla ya que es un tipo de acoso subrepticio, muy discreto, en el que abunda el sobreentendido, lo no dicho, el silencio de otros y la actitud narcisista de los demás. Se provoca a la víctima hasta que la víctima agrede y los acosadores encuentran nuevos motivos para la intimidación hasta conseguir que la persona deje su trabajo, sus amigos o una relación. Es psicología de grupo y ahora con las redes sociales todo esto se ha facilitado. Y lo peor es que cuando la víctima denuncia "nadie sabe nada", es todo una paranoia y muchos terminan por enfermar psicológicamente, viene la ansiedad, la depresión, la paranoia y en algunos casos hasta el suicidio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Acoso_psicol%C3%B3gico

D

PSICOLOGIA=MAGUFO

D

Cuando murió Paco mucha gente nos alegramos y no solo por los días sin clase...

b

¿Avenue Q?

D

Que hagan un búsqueda por aquí mismo del "que se joda"