Hace 12 años | Por carlosliebana a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por carlosliebana a politica.elpais.com

"El comunicado de la banda no dice ni una palabra de las víctimas causadas...La simple realidad es que ETA renuncia a lo que ya es inviable, pero ni entrega las armas ni se disuelve. Está encantada de haberse conocido, de haber matado y hasta quiere que se le agradezcan los servicios prestados reconociendo lo acertado de su visión política."

Comentarios

carlosliebana

#4 No lo había visto, gracias por el enlace. Son del todo menos afortunadas las declaraciones, la verdad, aunque me imagino que su significado no sea tal cual aparece en el video, que me parecería deleznable.

D

#1 ¿Exactamente cuando fue cercano a ETApm? ¿Cuando estudiaba en Madrid? Links, por favor.

ilhun

#1 Ay, qué epocas gloriosas aquellas, cuando Savater escribía en el Egin y ensalzaba a ETA, y Jon Juaristi militaba en ETA, y Txiki Benegas convivía con el GAL
Ay, esa ETA-pm que se cepilló a la mitad de esta lista, y parte de cuyos miembros ahora integran el PSE y el Gobierno Vasco, más pitxis ellos:
ETA ha asesinado a 829 personas y realizado 38 secuestros

Hace 12 años | Por Tanatos a europapress.es

D

#9 Lo mismo que a #1. Me creo que escribiera en Egin. Que ensalzaba a ETA es algo que hay que demostrar con links. En alguna parte tienen que estar esos textos.

dreierfahrer

#10 O claro, articulos de egin de los 70-80...

Seguro que internet esta plagado...

Mucha gente el PSOE estuvo en la clandestinidad con gente del PNV y con gente de ETA... De hecho media ETA acabo en el PSOE... Cerca estuvo, fijo. EL no tendria ningun problema para calificar a alguien de su historial como 'del entorno'...

Pues eso...

D

#11 Aquí tienes unos cuantos artículos de Savater de los 70: www.triunfodigital.com He leído bastantes de ellos y jamás he visto que insinuara nada de lo que decís.
De los 80 tenemos por ejemplo este: http://www.elpais.com/articulo/opinion/PAIS_VASCO/ETA/Euskadi/argumentos/violencia/elpepiopi/19840215elpepiopi_13/Tes En el que critica por igual a ETA y a los GAL.

martingerz

ni entrega las armas ni se disuelve

tranquis ya se darán esos pasos.

recordad que uno de los asesores es Gerry Adams

s

Su evolución ideológica quedó de manifiesto en la polémica que mantuvo con el también filósofo vasco Javier Sádaba, con quien escribió en los ochenta el libro titulado Euskadi: pensar el conflicto (Ed. Libertarias, 1987), a la vez que apoyaba con su firma la legalización de Herri Batasuna.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Savater

Los renegados, UPyD está lleno de renegados. Mala espina me da ese partido ...

Lauvigo

Me pregunto sobre qué escribirá este hombre ahora...

carlosliebana

No todo son opiniones favorables en la tan esperada renuncia de ETA.