Hace 5 años | Por --561010-- a libertaddigital.com
Publicado hace 5 años por --561010-- a libertaddigital.com

El filósofo Fernando Savater, en una entrevista que publica este lunes El Mundo, llama a los jóvenes "a que se rebelen contra la dictadura del puritanismo estupidizante con excusa feminista": "Hay un grupo de neuróticos que le ha dado por, por… No tengo una palabra suficientemente fuerte para despreciarlos".

Comentarios

D

#3 Y lxs jóvenxs de género no binario.

d

#11 Menos bromas. En Canadá es obligatorio usar los pronombres preferidos. Bajo pena de delito de odio puedes acabar en la cárcel.

D

#32 Yo quiero que conmigo usen la Ñ, porque si no me siento ofendido (así de delicadito soy). Pertenezco al colectivo "Ñ", no confundir con el colectivo "N", porque también me sentiría ofendido.

En Canadá son gilipollas (al menos con esa ley o reglamento).

D

#3 Y algunes no se dan por aludides

Por ciero, jóvenes acabe en -es y es masculino... jóvenos, jóvenas y jóvenes. Así nadie dirá ¿yo no?

Magog

#3 No, porque jóvenEs ya tiene la E inclusiva, así que esa no hay que cambiarla, no hace falta decir jovenas

D

#21 Esa es la "E" de España, discrimina a todos los demás. En Uruguay será JóvenUs, y en Perú JóvenPs

Magog

#24 no des ideas...

squanchy

#3 Con lo fácil que hubiese sido decir "a la juventud", y así no dejar dudas de que incluyes a ambos todos los sexos...

D

#23 Más fácil es hablar en español, como toda la vida, y no prestarle ninguna atención a estas gilipolleces. Que se sientan ofendidos los que se quieran sentir ofendidos.

a

#23 Bueno depende como lo veas, usando la reglas nuevas "la juventud" excluye al genero masculino, por que se supone que al usar el masculino no se incluye a todo el mundo, pero al usar el femenino si ?

D

#28 No, usar el femenino no incluye a todo el mundo, pero nosotros somos hombres, duros y recios, y no nos sentimos ofendidos por esas gilipolleces. Eso son cosas inventadas por algunas mujeres del siglo XXI. Nosotros no perdemos el tiempo en eso.

ttonitonitoni

Un nuevo héroe para el meneante medio. FEMINASIS, LAS MUJERES NUS OPRIMEN, DICTADURA DE GÉNERO!!

R

#10 Este tío es un héroe para todo lo mejor oye, para el frustrado sexual medio que encuentra refugio en el neomachismo-victimista, el currela que vota neoliberal, el mesetero que tiene miedo a que se rompa España, al taurino que no quiere que se le reconozca como inculto... ahora llama a la juventud a que se rebele y cuando lo hizo el 15M los llamó mastuerzos, anda y que le jodan

Wintermutius

Claro, éste ya mojaba poco sin ese puritanismo, ...

D

#12 Puede ser un tonto del culo de toda la vida. Pero inclusive los tontos del culo tienen de vez en cuando la razón. La pregunta es ¿este tonto del culo tiene o no tiene la razón en lo que ha dicho?

Otras preguntas: ¿por qué las feminazis todavía no se han puesto en contra de la película "Ant-Man and the Wasp" (El hombre hormiga y la avispa)?. ¿Por qué "el hombre hormiga" y por qué solo "la avispa"?, despectivamente, ¿no debería ser "la mujer avispa"?, ¿qué falta de respeto es esa? Machismo, machismo puro y duro.

Varlak

#39 la respuesta a tu primera pregunta es: que un tonto del culo llame a la rebelión contra la dictadura del puritanismo feminista es irrelevante. Este tio no es relevante ni en la filosofia ni en la política, así que no se a santo de qué tiene uqe llamar a la rebelión a nadie. Por supuesto si alguien quiere hacerle caso es cosa suya, faltaría más... y vista tu segunda pregunta, seguramente tu seas de los que le siguen, porque menuda gilipollez de pregunta, sin ánimo de ofender, ahí está el nivel de la conversación, si señor lol

D

#40 Son preguntas que surgen si se sigue la lógica de razonamiento absurdo feminazi, a mí ni me importan.

Varlak

#41 te importaria definir "la lógica de razonamiento absurdo feminazi"? No tengo claro a que te refieres.

D

#42 En las últimas décadas las mujeres han estado luchando por sus derechos, libertades, por la igualdad ante el hombre, etc, y han tenido muchos logros, aunque todavía falta mucho, inclusive en países desarrollados, y prácticamente todo en países subdesarrollados. Fue creado un movimiento por la lucha de esos derechos, y luego se llamó feminismo. No tengo problema ni con la búsqueda de esos derechos y la igualdad, ni con el movimiento feminista que ha presionado para obtenerlos. Lo apoyo totalmente.

Pero ahora las cosas han cambiado. Algunas (o muchas, no sé) de las llamadas feministas de ahora. No presionan por justos derechos ni la igualdad (con los que estoy de acuerdo y apoyo), sino que está cometiendo todo tipo de arbitrariedades. La ley de género, por ejemplo, es una de ellas. En esta ley, el hombre es culpable a menos que demuestre su inocencia, y es absolutamente desigual dependiendo del género del que comete el abuso y de la víctima. También cosas como considerar indiscriminadamente a todos los hombres como violadores en potencia, o el enemigo, las más locas deseando su muerte, solo por ser hombre. Otra aberración es un porcentaje de cuota en una universidad o cargo público o privado para las mujeres (sin importar la preparación e ignorando los deseos reales de mujeres y hombres. Hay algunas cosas que una mujer (o un hombre) típicamente no le gusta, y por eso hay menos que del otro sexo), aunque lo curioso es que no pidan una cuota 50% para labores como obrero o estibador (o tal vez sí).

Hay muchísimas cosas más, pero en resumen, pasaron de ser de oprimidas por una sociedad diseñada para hombres en opresoras y abusadoras. Estas feminazis no luchan por una igualdad real, ni por cosas justas, como sí hacían las feministas de antes, luchan por beneficiarse a costa del otro, por estar por encima del otro, que en este caso es el hombre.

gale

Es demasiado facilón limitarse a criticar a los grupos feministas que llevan las cosas al extremo. Detrás de esto hay un movimiento importante y necesario para eliminar comportamientos establecidos machistas y para lograr que la mujer tenga los mismos derechos reales que el hombre en España y en muchos países del mundo.

zenko

#20 esto no va de facilón o no facilón, va de que quieren quitarnos derechos (algunos incluso reconocidos en la carta de derechos humanos) y parece que a muchos incluidos políticos les parece bien

gale

#26 Es cierto que se están cometiendo injusticias, haciendo que el hombre tenga menos derechos que la mujer en algunos asuntos. Y está bien decirlo. Pero quedarse en eso es triste. La situación de la mujer en muchos países del mundo es penosa. Las religiones defienden un machismo vergonzoso. También en España se siguen dando situaciones bochornosas. Hay costumbres arraigadas que suponen discriminación y acoso a la mujer. Hay que cambiar el chip y dejar de ver cómo normales situaciones que no lo son.

cromax

¡Ay Savater! ¡Quién te ha visto y quién te ve!
Cuando escribías sobre ética o sobre Nieztche, o filósofos poco conocidos como Junger podrías ser polémico pero eras interesante.
Luego has ido derivando de estar contra el terrorismo a hacer de muleta del españolismo más cañí y ahora eres una especie de cuñado con un doctorado en filosofía.

p

"Viva el machismo, zorras" añadió.

oraculus_reloaded

¿Puritanismo feminista?. Son casos aislados que exageran los medios de comunicación. Las mujeres normales pasan.

villols

#19 Querrás decir Carmen Calva

D

Viva la revolución!!!

Nova6K0

Y en parte tiene razón. De hecho se vé un victimismo cada vez mayor, pero no solo en algunas mujeres...

Salu2

Manuel_A_F

Este es el gemelo perdido de Arias Cañete?

D

Este Gran Chorizo tiene que meterse en cualquier charco que se encuentre por la calle.A los "inteletuales" como este, del régimen corrupto PPSOE, solo les vale la pasta y pontifican con toda la fuerza para cobrar sus míseras monedas.

D

#4 Ademas que sea un ad-hominem, puedes aportar pruebas de que sea corrupto? No tengo google

D

Yo he leído ese libro y apenas cuenta nada sobre el. ¿Por qué te hace pensar ese libro que su autor es un cretino? Por cierto, al menos en mi colegio, era uno de los pocos libros recomendados que te hacían pensar.

D

#14 Joder era para ti y debí de liarla al responder.

Meinster

#18 Creo que sigues liándola.

D

#30 Puede ser, desisto lol . Perdona.

averageUser

Este mediocre que ha crecido a la sombra de PRISA como otros muchos ahora abjura de las posturas promulgadas por el oficialismo que le dio de comer y ayudó a sostener. A freír espárragos.

vilgeits

Pobre Savater, ya casi no le caben las gafas.

D

Quizás debería buscar palabras para expresar mejor sus planteamientos en vez de buscar palabras para expresar únicamente mayor desprecio

D

La izquierda neo-reaccionaria.