439 meneos
2670 clics

Un satélite militar causa la supuesta señal alienígena de la estrella HD 164595

Según la agencia rusa de noticias TASS un satélite militar soviético es responsable de la supuesta señal alienígena observada por el radiotelescopio ruso RATAN-600 en la estrella HD 164595. Así lo afirma Alexander Ipatov, director del Instituto de Astronomía Aplicada de la Academia Rusa de Ciencias. Se espera un comunicado de prensa oficial pidiendo disculpas por el revuelo originado.
etiquetas: seti, señal, extraterrestre
175 264 1 K 546 actualidad
Comentarios destacados:         
#3   #1 Seguro que están negociando,entregarán España y el Mediterráneo para descanso de alienígenas ¿ Coño y que van hacer con ingleses y alemanes,darlos por culo?
votos: 1    karma: 19
#17   #3 Cuando vengan y vean Marina d'Or (ciudad de vacaciones) se vuelven.
votos: 0    karma: 10
#24   #3 Estás equivocado, igual que para joder a Inglaterra forjamos una asquerosa e infumable alianza con los franchutes y para derrotar a Napoleón hicimos lo opuesto, lo que necesitamos para terminar de una vez por todas con tan alienante compañía son precisamente ALIENS!!! xD

Imagina la batalla de Bailén con Ovnis y rayos vaporizadores!!! Nosotros a cambio podemos darles bonos de hotel y marihuana (si majos, ya es un producto nacional).
votos: 0    karma: 6
#7   #1 Puede, aunque siendo un satelite militar ruso es mas plausible que Yuri se pasara con el vodzka agua de la cantimplora
votos: 0    karma: 5
 *   SanAndreas
#18   #1 Viene al pelo:  media
votos: 53    karma: 376
#34   #1 Es una conspiración globalista de Illuminatis reptilianos con el apoyo de George Soros, Killary, Pablo Iglesias y Darth Vader.
Esas ondas detectadas son responsables del auge de la dictadura feminazi, el refugees welcome, el politicorrectismo, el ataque a la religión cristiana y la censura en Menéame.
Mariano y el primo de Rivera nos salvarán.
:troll:
votos: 5    karma: 46
#37   #1 esperaba este comentario, pero en pole posixion ya no tanto xD
votos: 0    karma: 11
#42   #1 Era un satélite ¡¡¡de Housers!!! :tinfoil:
votos: 0    karma: 19
#59   #1: Es lo que los aliens le han dicho al ejército que tienen que decir. :tinfoil:
votos: 0    karma: 15
#2   Te la voto positivo porque me parece importante, yo autodescarté la mía porque me la estaban poniendo como duplicada a causa de otra que estaba errónea por falta de datos
votos: 2    karma: 30
#8   #2 La errónea era la mía y ya no pude descartarla. Luego llegan a portada tuits que ya me dirás qué datos tienen...
votos: 2    karma: 24
#9   #8 Ya, también tienes razón, siento haberte votado negativo, me dejé llevar

El caso es que puse los datos que faltaban en la tuya, eso debería haber bastado, después de descartar la mía :-(
votos: 1    karma: 22
 *   Harkon Harkon
#4   Esto queda mejor que decir que la señal procede del microondas donde se calientan el stroganoff, ¿no?
votos: 1    karma: 23
#5   ¿No hubo un caso dónde la señal era de un horno microondas?
votos: 2    karma: 39
votos: 7    karma: 112
votos: 1    karma: 32
#10   :tinfoil: Y todavía las señales que habrá de satélites que no se sabe que estaban por ahí.
Nos espían!!! Nos vigilan!!! Corred conmigo en círculos :tinfoil:
votos: 0    karma: 9
 *   khorne27 khorne27
#11   Lo que demuestra que los alienígenas trabajan codo con codo con los militares :tinfoil:
votos: 3    karma: 29
#13   ¡M'cago en to lo que se menea!  media
votos: 8    karma: 74
#14   :tinfoil:
votos: 0    karma: 7
#15   Mucha y muy feliz causalidad cósmica me parecía a mí que justo aparezcan señales de vida extraterrestres en el mismito momentito histórico en que empezamos a buscarlas.

Si hubiera vida extraterrestre inteligente, lo mismo podrían haber hecho acto de presencia en el pleistoceno, que hacerlo dentro de quince mil años. Estadísticamente, 3.000 años de historia humana es un puto protón en el tiempo cósmico.

Que nos creamos los más mejores de la historia de la humanidad, vale. Que pensemos en el universo como en nuestro salón es otro cantar.
votos: 2    karma: 18
#19   #15, hombre, que se detectas en ahora que las buscamos no significa que no llegasen cuando no las buscábamos o no éramos capaces, así que tampoco sería tanta casualidad :-P
votos: 11    karma: 106
#20   #19 No sé, algo me dice que si la vida extraterrestre inteligente se hubiera cruzado con la nuestra, ya habríamos notado sus efectos...
votos: 2    karma: 29
#22   #20, si una señal nuestra llega a otro recóndito lugar del universo con vida inteligente capaz de detectar la años después de enviarla, ¿crees que ellos deberían pensar que la señal es falsa porque sería más fácil que hubiéramos hecho otra cosa que notarían más como erradicar su especie o algo similar?

Yo creo que si alguna vez sabemos algo de otra especie inteligente ahí fuera, será a través de señales, y una comunicación jodida debido a la distancia. Lo de verlos en persona o intercambios físicos (como que nos llegue una bomba o algo) lo veo bastante más improbable.
votos: 2    karma: 36
#50   #22 #20 siempre me he preguntado como, llegado el caso, se podría establecer comunicación, la verdad.
Me explico, cuando p.e. se "descubrió" América en teoría nadie se entendía pero al ser de la misma especie es relativamente fácil pues tienes una bases en común que facilitan la tarea, tipo "tener hambre" = "señalar estómago", "mar" = señalar el mar, etz etz etz pero en cambio con la de miles de años que llevamos aquí la comunicación con otras especies…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   PauMarí
#51   #50, el problema principal no es ese, el problema es la de años que pasan desde que se envía el mensaje hasta que se recibe.
votos: 1    karma: 27
#60   #51 de eso soy perfectamente consciente pero lo cortés no quita lo valiente, sigo creyendo que la comunicación sería altamente complicado más por conceptos de "¿entendimiento?" que por problemas físicos ya que el concepto de distancia no tiene porqué ser el que entendemos o percibimos nosotros actualmente,pude que otra civilización (o en otra época de la nuestra) este concepto sea muy diferente.
votos: 0    karma: 7
#64   #60 Primero se utilizarian conceptos universales como las matematicas, la fisica y la quimica, eso sentaria las bases de la comunicación para ir moviendose a conceptos mas especificos poco a poco.

Ejemplo: Los numeros primos son los mismos, la velocidad de la luz es la misma, el carbono tiene las mismas propiedades etc...
votos: 0    karma: 7
#67   #64 la teoría del multiverso conjetura precisamente con la posibilidad de que las constantes "universales" varíen su magnitud en diferentes partes del universo (no que sean variables, que sean igualmente constantes pero con otro valor). Si eso fuera posible "su" percepción del universo sería bastante distinta a la nuestra por tanto desde mi punto de vista esto que comentas también es dar cosas por sentado....
Y sobre los números primos efectivamente, no hay peli de…   » ver todo el comentario
votos: 0    karma: 7
 *   PauMarí
#54   #20 Por ejemplo que seamos los únicos seres vivos con capacidad de hablar durante más de 12 horas, volar durante más de 12 horas, conducir durante 12 horas, navegar sobre el mar durante 12 horas y sumergirse en el océano durante más de 12 horas y estar en contacto con otro ser de la misma especie a más de 12 mil kilómetros...
votos: 0    karma: 9
#23   #15 Podrían haber estado ahí desde hace muchísimo y que las hubiéramos detectado ahora porque ahora nos ponemos a buscarlas.
No vería casualidad y sí una lógica aplastante.
votos: 1    karma: 14
#25   #23 ¿Una sola señal y ya? ¿Un instante de emisión y luego silencio, tras cuarenta años esperando a recibir algo?

Si alguna civilización mandara señales, seguramente la frecuencia de recepción sería mayor. Si quieren encontrar vida no sería lógico mandar una señal en una dirección y luego dejar pasar 40 años hasta mandar otra.

Lo digo porque desde Wow! no se ha repetido nunca nada parecido. Si uno dialoga no manda un chorro de señal y luego se calla durante décadas.

Y si fuera una señal fortuita no tendría tanta fuerza.
votos: 0    karma: 15
#35   #25 Nosotros así lo hicimos con el mensaje de Arecibo.
votos: 2    karma: 32
#55   #25 Un faro funciona de esa manera...
votos: 0    karma: 9
#56   #55 Pero si el faro tardase 30 horas en dar la vuelta, la hostia que se metía el barco sería fina...

Imagina mandar señales por el cosmos de manera que a cada sitio le llegara una cada 200 años... con el agravante de que no hay ninguna pauta en la señal y de que a lo mejor a reciben a 1.000 millones de años luz.

Con suerte, trolleas a alguna lejana especie... pero lo que es comunicarte...
votos: 0    karma: 15
#27   #23 Quiero decir que si de verdad hubiese una civilización extraterrestre mandando mensajes, lo habríamos notado desde el exacto instante en que hubiésemos encendido nuestro receptor. ¿No? Habría sido encenderlo y notar algo que ya estaba ahí.

Salvo que se diera la ACOJONANTE casualidad de que los extraterrestres hubiesen empezado a mandar señales que justo llegan a la Tierra ahora, en agosto 2016. Y no en otro momento.
votos: 0    karma: 15
 *   Nemorian Nemorian
#28   #27 Nuestro "receptor" ha necesitado evolucionar bastante para llegar a captar esto...
votos: 0    karma: 7
 *   BM75 BM75
#29   #28 Claro, pero a eso me refiero.

Si hay una señal que solo un receptor X puede detectar, pasan dos cosas:

1- O no recibe nada porque no hay nada que recibir.
2- O desde el mismo instante en que existe, recibe cosas que ya estaban ahí. Solo que antes no se sabían ver.

Pero sería mucha casualidad que se inventara en 1995, y que solo tras 17 años llegara la primera señal. Para luego callarse para siempre.

Si los extraterrestres mandaran señales, la frecuencia sería mayor. Y lo habríamos detectado justo después de tener el receptor adecuado.

P.D: El Big Ear lleva activo casi 70 años: es.wikipedia.org/wiki/Big_Ear
votos: 1    karma: 27
 *   Nemorian Nemorian
#33   #29 Tienes razón. No había puesto atención a que sólo se captó una vez.
votos: 1    karma: 22
#45   #29 O en vez de lanzar señales omnidireccionales han preferido enfocar toda su potencia hacia una zona de su cielo cada vez para maximizar las probabilidades de llegar a alguien, de manera que la recibiríamos cada vez que la apuntaran hacia nosotros.
votos: 0    karma: 6
 *   nacall nacall
#57   #45 Una señal sin pauta de intensidad alguna, que sería recibida por nosotros cada 100 años, de manera que nos resultara imposible saber si se debe o no al azar, y con el agravante de que si ellos están a 1.000 millones de años luz tardaríamos otros 1.000 años en contestarles.

Más que un esfuerzo por comunicarse parece un trolleo.
votos: 0    karma: 15
#65   #27 Porque un radiotelescopio de 1950 es igualito que uno de 2010...
votos: 0    karma: 7
#46   #15 Si hubiera vida extraterrestre inteligente, lo mismo podrían haber hecho acto de presencia en el pleistoceno, que hacerlo dentro de quince mil años

Estúpidos dinosaurios que no supieron captar las señales cósmicas. :ffu:
votos: 2    karma: 30
#47   #15 hombre, el proyecto seti lleva unos cuantos años...
votos: 0    karma: 9
#52   #15 Tu razonamiento es lógico, pero hay dos grandes incógnitas: lo frecuente que es la vida en el universo, y la forma de pensar de una civilización extraterrestre más avanzada que la nuestra. Si imaginamos que la vida es mucho más frecuente de lo que pensamos en el universo, no es descabellado que podamos coincidir en el tiempo (del mismo modo que de vez en cuando meteoritos chocan contra la tierra pese a lo grande que es el universo). Respecto a su comportamiento arbitrario, podría tratarse de un jugador de su PokemonGo que le ha dado a la tierra y al no encontrar el pokemon que quería ya no vuelve a mirar por allí.
votos: 1    karma: 21
#63   #15 Yo un día no encontraba las llaves, y justo las encontré cuando empecé a buscarlas, ¿coincidencia? no lo creo :tinfoil:
votos: 0    karma: 7
#16   En Antena 3 es dijeron que era una señal que no procede de la naturaleza y que los que la emitieron desde tan lejos tendrían que tener una tecnología que no tenemos ahora. Luego, al final, apuntaron que podría ser una interferencia :wall: .
votos: 4    karma: 30
pys pys
#21   Rusos confundiendo rusos.
votos: 1    karma: 17
#38   #21 Soviéticos confundiendo rusos. ;)
votos: 0    karma: 12
#26   Enhorabuena por su sistema de cifrado
votos: 1    karma: 13
#30   Un saludo a haters y palmeros.
xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
votos: 1    karma: 32
#31   Le han jodido la marrana al de mundo desconocido www.youtube.com/watch?v=3HiVI11YWc8
votos: 2    karma: 22
#40   #31 al revés, lo han fortalecido, ahora sacará un vídeo hablando sobre la conspiración para que creamos que es un satélite y bla bla bla. Aquellos que no necesitan pruebas para creer no necesitan pruebas para afirmar.
votos: 1    karma: 18
#43   #40 A la CIA le vinieron genial las teorías conspiranoicas.

www.space.com/28256-ufo-sightings-cia-u2-aircraft.html
votos: 1    karma: 20
#36   Lo cachondo es que el uso y disfrute del satelite es aún un misterio
votos: 1    karma: 14
#39   Entonces técnicamente sí que es una señal extraterrestre... porque la ha emitido un satélite, que necesariamente está fuera de la tierra. Otra cosa es que está claro que no es alienígena, pero extraterrestre sí que lo es. :shit:
votos: 1    karma: 18
#48   #39 teniendo en cuenta que el satélite fue creado en la tierra... No.
Con tu argumento, cuando los aviones vuelan son extraterrestres, es más, cuando salto soy extraterrestre. :shit:
votos: 1    karma: 21
#68   #48 El satélite fue fabricado en la tierra, pero la señal se generó en el espacio. ;)
votos: 0    karma: 12
#72   #68 igual que yo cuando salto
votos: 0    karma: 9
#41   Lo lamento Eleanor Arroway, sacerdotisa del desierto.
votos: 0    karma: 9
#44   Queda suspendido el viaje a la estrella esa, ya habíamos conseguido engañar a los del Congreso como pioneros.
Habrá que buscar otra opción.
votos: 0    karma: 11
#49   Cada vez parece que hay más probabilidades de que seamos una rarísima casualidad en el universo. Si la vida inteligente no fuese extremadamente rara el universo debería estar rebosante de señales.
votos: 0    karma: 9
#53   #49 Al verrés, la vida parece empezar desde el mismo momento que se dan las condiciones para ello, o incluso antes... ;)

www.meneame.net/m/cultura/hallan-fosiles-mas-antiguos-conocidos-hasta-
votos: 0    karma: 11
#58   NO ME LO CREO!!!!

Y lo digo en serio.... Un satelite ruso? me lo creo: pero uno SOVIETICO?????? xD xD xD
votos: 0    karma: 11
#69   #58 Perfectamente factible: cualquier satélite militar lanzado antes de 1991 por la URSS es un "satélite soviético". A saber cuantos artefactos de la Guerra Fría hay aún en órbita allá arriba ;)
votos: 0    karma: 12
#71   #69 25 años.... Funcionan aún?

Q los soviéticos hacías cosas q funcionaban como tanques... Pero son 25 añs sin ningún mantenimiento....

Aunq si, es posible... Me ha hecho gracia lo de sovietico, sin más...
votos: 1    karma: 23
#73   #71 Pues mira, el Vanguard 1, lanzado en 1958, es el satélite más antiguo que sigue en órbita, si bien ya no está operativo:
nssdc.gsfc.nasa.gov/nmc/spacecraftDisplay.do?id=1958-002B

El GOES-3, lanzado en 1978, ha estado en servicio hasta el pasado mes de julio. Ahora ha sido retirado del servicio, pero sigue funcionando.
phys.org/news/2016-08-goes-satellite-decommissioned.html

Y esto son satélites conocidos, ahora imagina los satélites para uso militar que fueron lanzados en secreto tanto por los americanos como por los soviéticos... Fijo que hay unos cuantos que aún funcionan :-)
votos: 1    karma: 23
#74   #73 Hombre, los que ponen en orbita es facil que sigan orbitando si nadie los hace caer.... Lo que me sorprende es que siguan funcionando..... jodo que hachas....

Gracias por la info.
votos: 1    karma: 23
 *   dreierfahrer dreierfahrer
#75   #74 No creas, las órbitas bajas (LEO, Low Earth Orbit) pueden decaer por rozamiento con gases de las capas más altas de la atmósfera. ;)

en.wikipedia.org/wiki/Low_Earth_orbit
es.wikipedia.org/wiki/Órbita_baja_terrestre
votos: 0    karma: 12
#61   Alguien cree seriamente que si se detectara una señal extraterrestre nos lo iban a contar sin más? Conspiranoico mode on.
votos: 0    karma: 11
#62   Pues al final era provocado por vida inteligente.
votos: 0    karma: 6
#70   #62 NO. Sólo eran humanos.
votos: 0    karma: 10
#66   ahww :-(
votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame