Hace 2 años | Por --394145-- a bbc.co.uk
Publicado hace 2 años por --394145-- a bbc.co.uk

La destacada activista Black Lives Matter, Sasha Johnson, se encuentra en una condición crítica después de recibir un disparo en la cabeza, en las primeras horas del domingo por la mañana. La BBC tiene entendido que el incidente ocurrió en el sur de Londres. En un comunicado en Instagram, el partido dijo que la Sra. Johnson era madre de dos hijos y una "voz poderosa" que siempre había estado luchando por los negros y las injusticias que rodean a la comunidad negra...

Comentarios

R

#2 igual

El_pofesional

#5 Me he dado cuenta cuando no podía editar

D

#2 #4 Dejarlo estar, en ese caso no llevaría tilde.

T
D

#2 No hay nada que arreglar. En el titular.

i

#18 Importa que es cómo van a manipular la noticia: si es un blanco, echarán toda la bilis que puedan para seguir diciendo que hay odio. Si lo es un negro, bajarán el tono, aún siendo el mismo nivel de violencia. Lo del BLM es un negocio para ciertos medios (y hasta empresas), porque les conviene que ese odio persista.

R

#19 existe por culpa de gente como tú

D

#20 Existe porque hay una cantidad ingente de bicis buenas y bolsos caros que nunca van a poder comprarse vendiendo hachís en el parque.

#23 creí que en meneame nunca usaría este meme

c

#29 Menudo temazo.

s

#20 Fijate tu que yo diria que la gente como tu tiene mas que ver con el tema del que habla #19....

DangiAll

#19 Aquí lo bordaron en Padre de Familia.

L_R

#19 Puta gente, mira que empeñarse en entender el contexto y en encabronarse con que dos cosas distintas pueden tener distinta interpretación... Arghhh, claro como ellos pueden razonar y ver matices en vez de dicotomizar todo y verlo en blanco y negro... Putos bolivarianos filoetarras...

mgah

"El hombre blanco no será nuestro igual, si no nuestro esclavo. La historia está cambiando. No hay justicia, no hay paz."
Sasha Johnson, "destacada activista Black Lives Matter" y "voz poderosa contra las injusticias"

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#25 BLM es una organización basada en mentiras y odio. Ni los blancos inventaron la esclavitud, ni solo negros eran esclavos, y ni siquiera los blancos fueron quienes los atraparon, sino reyes africanos vendieron esclavos negros a traficantes Judíos, que a su vez los trajeron a América porque había demanda de trabajo.

La esclavitud solo murió cuando comenzó la industrialización; el activismo solo vino después a llevarse el crédito, como siempre.

Esto sin mencionar las condiciones horribles de empleo del siglo XX, que son comparables a la esclavitud, si no peor, pues los trabajadores ya no eran propiedad que cuidar, sino desechables y reemplazables.

Y no, no nos hemos librado de la esclavitud. Hay más esclavos sexuales hoy día que nunca, por ejemplo.

D

#27 ¿Traficantes judíos?

Es bastante complicado que fueran traficantes judíos ya que:
-El judaísmo estaba poco arraigado en el África subsahariana
-El "asiento de negros" de Portugal y Castilla en general fue administrado por portugueses y castellanos, que habían expulsado a los judíos antes del 1500.

D

#32 Los judíos siempre han tenido un papel predominante en el mercadeo Europeo desde la Edad Media, y eso incluía la esclavitud. Los árabes también, pero ellos usualmente los vendían entre ellos.

Esta página no es imparcial, pero tiene referencias históricas muy interesantes respect al tráfico de esclavos:
https://christiansfortruth.com/jewish-dominance-of-the-african-slave-trade/

Recuerde además que precisamente muchos judíos se fueron a América para evitar la persecusión, y allí es donde estaba la mayor demanda de esclavos debido a las riquezas descubiertas en ese continente.

#33 Lo triste es que ellos protestan en América, pero no en China ni esos países asiáticos cuando sus deportistas van allí. Muy triste que, al final, todo sea un show para vender una moral que no tienen.

D

#34 Creo que con poner como referencia "Christians For Truth" y el hecho de que es la primera vez en mi vida que he oído que el tráfico de los esclavos africanos es "cosa de judíos", ya me hago una idea de tus fuentes....

D

#35 Permíteme explicarte lo que es una referencia. Una referencia es señalar a una fuente válida e histórica, y no, esa página no es ni pretender ser una referencia; tampoco lo es ninguna enciclopedia en realidad, pero sí esos lugares pueden tener referencias importantes.

Wikipedia también tiene buenas referencias al respecto: https://en.wikipedia.org/wiki/Jewish_views_on_slavery#Latin_America_and_the_Caribbean

Mi punto no es culpar a los judíos, árabes, etc. sino señalar que es una mentira afirmar que la esclavitud fue supremacía blanca o algo así. Era una institución económica, un negocio como cualquier otro.

Todas las razas participaron en ese negocio, algunas desproporcionalmente más que otras. La identidad blanca moderna se solidificó después como identidad cuando se liberaron los esclavos, pues antes ni siquiera los italianos e irlandeses eran considerados como iguales por otros grupos europeos.

D

#36 A eso iba, que no veo por ningún lado que fuera un negocio especialmente judío... cuando precisamente había varios oficios y negocios que sí eran muy específicos: especialmente el préstamo con interés.

s

#38 Seguramente fuera un negocio con gran aportacion judia por dos razones que siempre han caracterizado a ese pueblo, era un negocio que devolvia grandes beneficios, solo necesitabas dinero para iniciarlo (no se necesitan favores o tierras, solo dinero para fletar un barco) y podias irte rapido con la musica a otra parte. Por sus circunstancias historicas, es dificil saber que llega primero si el huevo o la gallina, el pueblo judio ha sido perseguido tantas veces que siempre andaban con la maleta tras la puerta y se dedicaba a estos tipos de negocios, ademas de al prestamo con intereses (que es lo que se suele pensar a bote pronto).

m

#32 Recuerdo haber visto un programa de televisión donde iban a un museo de la esclavitud en un país africano y allí mismo decía que habitualmente los que vendían a la gente eran sus propias familias .

i

#27 No olvidemos mencionar a los niños esclavos que están al servicio de grandes empresas manufactureras y que venden sus productos (sobre todo ropa) a precios desorbitados aquí en Occidente. Mucho BLM de cara a la galería, pero seguro que más de algún activista llevará puesta alguna prenda hecha en países como Bangladesh o India.

D

#27
Esto del BLM es como el nuevo feminismo: Busca pisar por encima y que la tortilla de algun modo de la vuelta a cosas que pasaron incluso cientos de años atras, que se te haga culpable a ti y pagues por ello.
Se ha intentado reescribir la historia para que se diga que fueron esclavistas, quitar estatuas etc.

P

#25 "El hombre blanco no es nuestro igual pero nuestra historia de esclavitud está cambiando. Sin justicia, no hay paz" Ya cuando eso intenta sacarte un A2 o algo. Si no lo has traducido mal a propósito.

astronauta_rimador

#47 Pues yo diría que #25 lo ha traducido bien. But también se utiliza como " si no".
Además tal y como la has traducido, queda un poco rara no?
Date cuenta que en la captura que han puesto History pertenece a otra frase.

P

#59 No pertenece a otra. Es la misma frase. El inglés suele ser muy escrupuloso con los artículos. Su traducción en inglés habría sido así: "... but our slave. The History...". No me gusta recurrir a criterios de autoridad pero tengo un C1 y enseñó en inglés. Pero, oye, ustedes mismos, a veces cuando algo o alguien decide coger un camino, el camino acaba, pero ese algo o alguien sigue.

astronauta_rimador

#64 No hace falta que insultes para debatir conmigo, que aunque yo no tenga ningún C1 me conozco el refranero español.
Y en cuanto al tema que nos atañe, aunque lo que indicas sobre las majúsculas es cierto, en el twit al que hacemos referencia lo veo claramente como 3 frases, que además ellas mismas siguen las mismas reglas de mayúscula y tabulación.

astronauta_rimador

#88 pues acabo de buscar en su Twitter original, a ver como se veia y resulta que és fake, ella misma se crea el Twitter para desmentir ese tweet. Así que con lo de más mayúsculas tenía yo razón

neotobarra2

#47 #64 Perdona pero no, la traducción de #25 es correcta por mucho C1 que tengas.

El problema aquí es que el tuit que señala no fue escrito por la mujer por la que pretenden hacernos creer que fue escrito. Es una cuenta fake.

D

#47 La traduccion que tu haces es tendenciosa porque interpretas en base a tus deseos. Admito que es complicado traducir algo escrito mal al no tener signos de puntuacion pero como la siguiente frase empieza en mayuscula toca interpretarla como separada. Entonces "The white man will not be our equal but our slave" es clara y es una frase autocontenida.

Y no se pone "The History" con articulo, suena fatal como un pueblerino español hablando ingles. Yo tengo un C2 ya que te gustan los argumentos de autoridad. Es mas, solo hay que ver las reacciones de nativos ante el tweet, se ve que ellos no hablan bien su propia lengua lol

Wir0s

#47 El que se ha sacado la traducción de las pelotas eres tu, anda, deja de dar lecciones que tu traducción no tiene ni pies ni cabeza.

LFanTita

#25 Ahora es cuando descubres que no eres blanco.

D

Un tiroteo entre bandas, que no la han matado por ser negra.

Pero bueno que vamos a ver si habia alguien blanco entre las bandas, asi montamos un Black loot matters global y tal.

Or3

#18 ¿En un conflicto racial? Todo.

M

#57 Pues mi comentario iba más encaminado a decir que como se nota la diferencia a que ha ocurrido en Inglaterra y no en EEUU. Si hubiese ocurrido allí, apuesto lo que quieras a que sin ningún tipo de investigación ya habrían asumido que el autor del crimen habría sido una persona blanca.

Yo no voy a deslegitimizar su lucha, creo que en países como EEUU tienen que cambiar la cosas, pero eso no quita por ejemplo que se pueda criticar algunas cosas de este movimiento. Cosas del estilo, de que solo las personas blancas pueden ser racistas (esto lo he escuchado mucho), o lo de segregar a las personas por el color de la piel, o también comentarios y actitudes frente a las personas blancas que en circunstancias normales podrían considerarse racistas. Gente que apoya a este movimiento que piensa que los matrimonios interraciales son malos

D

#57 Cuando haya un país con un apartheid hacia los descendientes de europeos, corrientes pseudocientíficas hablando de que la raza no-blanca X es la humanidad superior o un estado haya institucionalizado el racismo hacia los blancos en su legislación, hablamos.

Si cambias la redacción para abordar en general la discriminación entre grupos humanos por diferencias innatas, igual hasta podemos hablar de lo que pasa más cerca. Eso sí, los que defiendan la igualdad se llevarán unos cuantos strikes.

J.Roldan

#57 Es curioso que una activista que odia a los blancos, porque los blancos somos lo peor, y hemos hecho tanto mal a los negros que les debemos algo y pedia que se quitara a la policia porque era peor que el KKK haya sido asesinada por un tiro que no era para ella entre bandas rivales , que todos asumimos que seguramente no seran blancos.

J.Roldan

#57 Un aparheid hacia los descendientes de europeos no sabria decirte, pero no tienes mas que recorrer africa y encontrar muchos paises que hacen lo propio con otras etnia, tribus y cosas similares.

Polarin

#57 Tienes razon, a esta seniora le han disparado, no se como esta. Eso es una tragedia. Creo que alguno/as como yo nos hemos extraniado del BLM en Inglaterra y nos hemos centrado en eso. Supongo que es porque que le metan tiros a la gente en sitios mas o menos lejanos, no lo vemos tan raro. Lo siento.

P

#63 Como le he dicho a otro colega,el inglés es muy escrupuloso en el uso de los artículos. Tengo un C1, enseño en inglés y los veranos paso siempre un mes en USA o Reino Unido para no perder nivel competencial. Mi padre es norteamericano y nací en la base de Rota. Si la traducción fuera así, en inglés habría dicho: "but slave the History..." Aún prescindiendo de signos de puntuación. Pero como tb le he dicho a un colega tuyo, a veces alguien decide coger un camino, el camino se acaba, pero ese alguien sigue.

M

#68 Yo también tengo un C1, y estas confundido. Las frases están completamente separadas por los saltos de línea, porque si fuese como tu dices no se entiende y si lees el comentario de #65 veras que es una cuenta falsa, y que la intención de ese tweet es hacer que esa persona haya dicho eso.

Por lo tanto, como veo que no has leído ese comentario, puedo entender que lo has creído por verdadero y estás intentando engañar a la gente

J

#68 Lo siento, aunque sigas insistiendo y a pesar de tu C1, pero tu traducción es incorrecta. The History no tiene sentido gramatical ninguno, y añadir artículo innecesarios es el típico error de los hispanohablantes.

Lo que hay que debatir, es si la cuenta es falsa o no.

P

#78 "The History is changing" sí tiene sentido gramatical. Pero no pone eso. Pone "our slave History is changing".

J

#83 Esto iba para tí #90

D

#68 Enhorabuena por tu c1 y el estar enseñando inglés pero mi nivel, que está entre el c1 y el c2, me da para saber que la palabra esclavitud no es "slave" y que para referirse a "historia de la esclavitud", jamás se usaria "slave history" sino que se usarían palabras como "Enslavement" o "Slavery".
Aún así, tu traducción es como si en vez de "will" hubiera escrito un "may" e irónicamente tu traducción es igual de errónea que si la metes en el traductor de google.
Creo que andas un poco corto en vocabulario si crees que alguien graduado en "social care" que no pone signos de puntuación y que usa twitter no se comería un artículo y que al hablar de esclavitud no usa ni la palabra "enslavement" ni "slavery" sino la palabra esclavo para referirse a la historia.

De todas maneras tiene pinta de que fue una cuenta falsa a lo mundotoday de esas que no sabes si es verdad o mentira así que mejor dejar el tema.

S

#68 Todo lo que dices tiene muchísimo sentido, pero la gente en twitter tiene su propia manera de escribir. No creo que se tenga que interpretar de la manera en la que lo haces, es mucho más sencillo.

pax0r

#0 "en estado crítico"

D

Joder, para ser menéame una caja de resonancia de izquierdas lo disimulan muy bien algunos por aquí.

r

#42 son de izquierdas y nacionalistas anti extranjeros.. Solo tienes que leer unos cuantos comentarios y es obvio de que pie cojean.

Polarin

Joder, ... a ver, preguntas... "Black lives matter" en Inglaterra?
Quiero decir, el entorno sociologico y policial es completamente differente, no entiendo que un movimento que protesta por las estadisticas reales de que las poblacion negra masculina tiene mas posibilidades de les pegen un tiro por la policia, se propage a un pais donde la policia no tiene armas.

dilsexico

#30 Cuenta falsa

M

#49 ¿Seguro? Porque he visto comentarios igual de racistas de gente del BLM. Se les llena mucho la boca con la palabra igualdad, pero sólo son unos pocos los que realmente la buscan.

dilsexico

#73 Las mujeres buscan dominar a los hombres, los negros a los blancos y los pobres hombres blancos sufriendo en sus carnes la discriminacion de unos y de otros.
Seguro que habia muchos testimonios de judios comiendo bebes tambien. No te cortes, deja que tu racismo corra feliz sin tapujos. Total aqui nadie te va a meter un strike....

M

#100 No soy racista, y cierto que tendría que haber dicho que ha algunos no a todos, ha sido un desliz. Y que existan grupos negros que hablan del supremacismo negro, como por ejemplo Malcolm X. Y No todas las mujeres buscan dominar a los hombres, eso es cierto, pero hay alguna zumbada por ahí suelta burradas que lo flipas. Leí a una decir que había que meter a los hombres en campos de concentración, y que sólo podían tener los peores trabajos.

También es cierto que ahora hacer alguna crítica a estos movimientos te convierte o en racista o machista. Pues lo siento pero eso no es así.

orangutan

#30 Algo parecido al feminismo de cuarta generación

Polarin

#17 Supongo que a Nigeria no, por poner un ejemplo. BLM es especificamente de un pais en concreto, puesto que cada pais es un entorno diferente. En muchos paises son muy racistas por motivos diferentes y a tipos de gente diferentes, Japon, Arabia Saudi, India, China, ....

T

#14 La policía de UK si que lleva armas.

D

#62 sólo algunos. Los que patrullan las calles a diario, no.

slayernina

#14 Como los británicos son tan conocidos por su antirracismo...

Polarin

#99 Es que no es un asunto de racismo. Es un asunto de estadisticas, personas que pertenecen a un sexo y raza representan mucho mas porcentaje de victimas de tiros por la policia que otras poblaciones.

D

Sky News informó que se supuso que Johnson fue víctima de un tiroteo en Southwark, al sur de Londres, a las 3 am del domingo 23 de mayo.

salchipapa77

#18 En según qué casos sí parece importar...

Joice

#50 La has traducido mal. Yo no tengo mucha idea de inglés, pero ahí pone que el hombre blanco no será nuestro igual, sino (but) nuestro esclavo.

P

#67 Pues yo soy norteamericano por mi padre que trabajaba en la base de Rota. Paso siempre un mes de verano en EEUU o en USA porque por mí mismo y por mi trabajo no quiero perder nivel competencial y te digo como a otros colegas tuyos que para que la traducción fuera así en el original tendría que decir: "but our slave The History..." aún prescindiendo de signos de puntuación el inglés no prescinde de los artículos.

Joice

#70 Entonces tal vez la muchacha no sabe ni escribir o tal vez se trate de una cuenta falsa. Pero parece claro lo que quiere decir la frase.

P

#72 No se trata de lo que quiere decir y lo voy a entrar a si es falsa o no. Una frase que empiece diciendo la historia en inglés empieza con un artículo. Por qué no está el artículo? Pues porque el determinante es our. En inglés la secuencia de un sintagma nominal es así: det+adj+nombre (the white Man, our slave History) y es mucho más rígida que en castellano. En inglés o History va con our o entonces tiene que llevar artículo, pero algún determinante tiene que tener. Y lo tiene. Otra cosa es que quede estropeada la versión que algunos querrían but it's the language!!!

S

#75 Dejando de lado que parece ser una cuenta fake. No tienes más que leer los comentarios del tweet para ver que gente de habla inglesa entiende lo mismo que niegas.

Joice

#85 Pero son ingleses sin estudios copón, que hay que explicarlo todo. Ni puta idea de sintagmas tienen.

vinola

#50 La traducción no es así, aunque yo creo que tú ya lo sabes, porque pones un solo punto en lugar de dos

Según entiendo yo es:
"El hombre blanco no será nuestro igual, si no nuestro esclavo.
La historia está cambiando.
Sin justicia no hay paz
"

Otra cosa es que esa imagen sea real.

P

#74 Eso es porque no sabes inglés. No se trata de los puntos sino de los artículos. Como le he dicho a tus colegas mi padre es norteamericano afincado en Rota. De donde soy yo. Y trabajo en inglés. Si la frase empezara con "La historia..." tendría su artículo porque el inglés es muy rígido con el orden sintagmático: det+adj+sust (the White Man, our slave history). Entonces la frase habría sido inevitablemente: "... But our slave The History..." No es así porque el determinante de History es our y es que no hay más vueltas es así porque el inglés es así.

vinola

#80 No te voy a contradecir porque seguramente sea como dices. Solo me gustaría saber como sería en inglés la frase que te he puesto.

Rufusan

Grave.

mudit0

Esto es como el que salía en Cosas que hacer en Denver cuando estas muerto. El crítico, digo

salchipapa77

"Well-wishers played African drums and prayed for Ms Johnson to pull through."

El equivalente en negro de nuestro pianista del imagine.

P

No solo lo tengo, sino que soy hijo de un norteamericano que trabajaba en la base de Rota. Ya mediojubilado pues mantiene allí su negocio. Y el que la palabra comience con mayúsculas no significa que eso sea una frase nueva. El determinante en inglés es fundamental. Y tú tienes un C2? pero si eso lo sabe hasta un B1.

J

'The history is changing' no tiene sentido. History es un sustantivo incontable, es decir, es indefinido en su cantidad y por ello va siempre en singular. Por otro parte, 'The' es un artículo definido.

Las reglas de cómo combinar estos dos son básicamente, si el sustantivo tiene una identidad conocida, va precedido por el artículo 'The'. en caso de que se incluya todo lo que abarca o se hable en general, no se puede utilizar ese artículo.

Siguiendo estas normas, la formas correcta sería 'History is changing' y sólo se podría utilizar 'The' si es la historia de algo específico, por ejemplo, 'The history (con minúscula al no ser un nombre propio) of mankind'.

En caso de que la frase fuese como tú la enuncias, la forma más correcta sería 'Our slavery history'.

Y no hace falta sacar credenciales.

dilsexico

#90 A ver, por enésima vez: Es una cuenta fake, Sasha Johnson ha desmentido que ese tweet sea suyo. Los mierdas racistas que pululan por esta pagina os la han metido doblada y estais aqui analizando un tweet falso de un racista con dos neuronas funcionales. Has visto a los de Vox escribir en castellano? Pues pasa lo mismo pero en ingles.

D

Activista BLM=Orgullosa propietaria de bolsos caros y bicis del decathon

D

Entro, veo que es un trozo mierda. Me voy

D

#95 me retracto, me la han colado

D

Otr@ más... Fred Humpton... Malcom X... Martin Luther King...

D

#8 lo mihmo

n

#8 igualita

E

#11 Uffffffffffff

i

#11 A ver si el que ha disparado ha sido otro negro (no he visto ninguna descripción ni declaración de quién ha sido, en ningún medio). Me atrevo a decir que ha sido así.

R

#16 y que mierda importa el color de piel de quién le haya disparado?

D

#16 No sé si será negro o a topos, pero si se mete de por medio el Specialist Crime Command hay altas probabilidades de que haya un grupo criminal de por medio.

D

#16 Según la noticia, se sospecha más de "gang related" que de que fuera objetivo por sus ideas políticas.

Komod0r

#16 Me temo , que si hubiera sido un opresor racista sabríamos hasta cuantos pelos tiene en cada huevo

dilsexico

#16 Joer que asco me estan dando algunos meneantes hoy!

Die_Spinne

#16 Lis medios ingleses apuntan a una guerra de bandas así que no te equivocas mucho . Lo que si parece claro es que el incidente no está relacionado con su militancia política .

Enésimo_strike

#11 baia baia ...

c

#11 Vaya vaya... que inapropiado señorita.

dilsexico

#11 Cuenta falsa, hay que ser muy hijo de puta, asi te lo digo

P

#11 "El hombre blanco no es nuestro igual pero nuestra historia de esclavitud está cambiando. Sin justicia, no hay paz". Pues en principio no veo nada en esa frase que la diferencie, la verdad.

Vamvan

#11 Esa cuenta es más falsa que un billete de 37/2 rublos.

Berlinguer

#11 El bulo apoyado por la derechita en pleno.

@admin no estaba mal que le echaseis un ojo a esto

Lo explica #65

D

#11 Dime que es un bulo, por favor

Una supremacista negra me da la misma pena que un supremacista blanco: ninguna.

#11 Imagino que habrá sido un blanco de la Arian Nation, si no, a alguno le da algo por aquí

1 2