Hace 8 años | Por nscocoalab a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por nscocoalab a actualidad.rt.com

La Policía de la región alemana de Baviera ha incorporado un nuevo equipo de protección de acuerdo con las últimas medidas estatales adoptadas para hacer frente a la crisis de seguridad causada por los atentados terroristas y el flujo migratorio. Una característica de sus uniformes –sus peculiares cascos– ha provocado una ola de comentarios sarcásticos en Internet.

Comentarios

pitercio

Son más de Spaceballs que de Starwars:

Rulo2.0

#12 Jajaja hemos tenido la misma idea

kumo

#9 Nope, el diseño es del Ralph MacQuarrie y es de un casco de samurai, mucho más marcado aún en sus primeros bocetos. Una gran parte de Star Wars se basa en pelis de samurai de Kurosawa como La Fortaleza Escondida.

Por otro lado, se nota que habla mucho friki de palo. De ser un casco de Star Wars sería claramente uno de soldado de la Estrella de la Muerte (Death Star trooper)

http://www.jeditemplearchives.com/galleries/2015/Review_DeathStarTrooperPOTF2FF/Review_DeathStarTrooperPOTF2FF_still.jpg

D

Lo gracioso es que el casco de Darth Vader está inspirado en un casco prusiano, así que la policía alemana es la que podría decir que Anakyn Skywalker les copió.

Suigetsu

#5 Es un casco samurai. Como bien dice #6

D

#6, #7 Se supone que el origen fue un Stahlhelm alemán, el de 1916 según algunos, (no prusiano como creía yo) y una máscara antigas y que también influyó el casco samurai. No sé si sea cierto esto que se encuentra en algunas páginas de internet: que el diseñador de la ropa de Darth Vader realmente usó un casco alemán para el traje.

D

Supongo que lo habrán probado y con esa forma curiosa será más efectivo quizás porque resbalen o esquiven mejor las balas.

Si al final va a resultar que las películas de ciencia ficción van a ser más reales que la realidad.

n

Otros medios locales comparan el casco de los agentes bávaros con utensilios de cocina. La 'estrella' del uniforme que puede proteger la cabeza de los disparos por fusil de Kaláshnikov se asemeja bastante a una sartén. Los usuarios de Facebook se preguntan si el casco puede servir también a los agentes para preparar el desayuno en condiciones extremas.

n

Y yo que pensaba que los alemanes no tenían sentido del humor

Rulo2.0

#3 Pues si los "modelos" de la foto parece que no tienen cuello, me gustaría ver a Fernando Alonso con ese casco corriendo en su F1, eso sí que sería de chiste

D

El casco tiene todo el sentido. Si te pegan con un palo en la cabeza, lo que quieres no es parar el palo con el casco porque eso haría que la energía del palo, pasara al casco, y en mayor o menor medida al cráneo que está debajo.

Lo que interesa es desviar el palo y que te pegue en los hombros. Y luego que de los hombros salga fuera. Así vas dejando energía en todas partes y no en un solo punto.

Os lo dice uno que se ha comido miles de hostias de palos en kendo.

kumo

#10 Sí y no. Aunque el casco se construya para recibir y deflectar el golpe, tiene que tener algún tipo de acolchado que es lo que dispersa la energía, como en un casco de moto el poliestireno o el sistema de fijación por suspensión en uno de obra. En Kendo el tenougi es poco nada acolchado, pero el shinai es flexible y el men semirígido, así que todo anda más o menos compensado. Te lo dice uno que ha catado muchas veces la punta del shinai en la coronilla. En cambio recibes el golpe de una espada de acero en la cabeza y el yelmo al llevar acolchado dispersa mejor la energía, luego los golpes no pican como los de un shinai. Sólo oyes el Gong! Y te cagas en su madre lol

Piensa que un men es demasiado recto, apesar de las solapas de monja que sólo están por si al otro se le va la mano cubrir los hombros. Un casco auténtico de samurai tiene mucha más inclinación para evitar, como dices, el corte directo.

n

1117 Clicks y 9 meneos, yo creo que es un récord de noticia vista y poco meneada

n

Según los internautas alemanes, los cascos negros y largas cazadoras de los policías recuerdan al villano Darth Vader en 'Star Wars'. En teoría, el nuevo equipo será utilizado principalmente en operaciones contra delincuentes fuertemente armados. "En lugar de luchar contra el terrorismo, la Policía podría ir a la guerra de las galaxias", ironiza el diario alemán.

Rulo2.0

#1 En realidad se parece más a este casco lol lol lol

D

Eso de llevar un wok en la cabeza mola...