Hace 13 años | Por JanSmite a elmundo.es
Publicado hace 13 años por JanSmite a elmundo.es

Durante sus declaraciones ante la prensa el martes, Reding comparó el proceso de deportaciones a Rumanía y Bulgaria con las prácticas llevadas a cabo por la Alemania nazi. Afp informa que a primera hora de la mañana Sarkozy mostró su descontento durante una reunión con un grupo de senadores franceses, ante los cuales declaró que la comisaria Reding, de origen luxemburgués, debería acoger a los gitanos en su país antes de criticar a Francia.

Comentarios

D

#3 Rabia porque tú no eres "licenciado"...? Qué tendrán que ver los licenciados en esto...? Apesta tu comentario a típico comentario obrero resentido.

shinjikari

#5 Peor. Es francés.

D

#5 Yo diría más bien que se parece a un tertuliano de Intereconomía cualquiera.

d

#5 vaya que sí, le ha faltado el

, juass

llorencs

#7 Tercero Qatar? LOL

D

#28 No se de que te ríes, en Mallorca tenemos el yate/transatlántico del príncipe de Qatar (uno pintado de azul) y eso debe de dar de media unos 10 metros de eslora por habitante.

Así que ya sabes 93,000 USD Y 10 metros de eslora ( la cifra se quedaba corta lol )

M

De todo este asunto me tiene intrigado la postura de Rumanía. ¿Quieren en Rumanía a sus propios gitanos o se han quitado el problema de encima de forma elegante?

D

#63 Tu y tu compañero de piso sois angeles comparado con lo que es tener gitanos de vecinos.
Los que opinan en contra de la expulsion nunca han tenido gitanos de vecinos y no saben lo que hay.
Bien Sarkozy. Tendrias que venir aqui. Yo te votaría, que seguro que harías mas por mi pais que los gandules que tenemos ahora y los que están esperando turno

D

#63 "han tenido que subir varias veces a nuestro piso a pedirnos de una forma muy educada (lo recalco, de una forma muy educada) que por favor metiéramos menos jaleo"

Al que tenían que echar es a ti, pero del piso.

D

lol lol lol lol lol lol

D

De Madrid al cielo, y de París...a La Noria.

Qué asco.

H

a los que echaron en el 40 les regalaron un pais años mas tarde...
igual tambien les cae uno a ellos.

D

#24 Imposible, la cultura gitana es nómada. (Y antes de que me friais a negativos hasta desintegrarme, no digo que sea ni bueno ni malo, es una característica de su cultura, punto).

q

#40 ¿es una cultura nómada? o tal vez la fuerzan a ser nómada, o más bien provocan la situación para que sea una cultura nómada. Cuantos interrogantes.

D

Y si Sarkozy pagara un billete a Luxemburgo a todos los gitanos y un cheque a cambio de no volver en cinco años? Se quejaría Luxemburgo porque Francia paga unas vacaciones a los gitanos o porque no quiere que vivan en Luxemburgo? Y por curiosidad ¿cuantos gitanos viven en Luxemburgo? Lo digo porque igual Reding sabe de la situación de los gitanos y los problemas que acarrean algunos, por la cantidad de personas de este colectivo que viven en Luxemburgo.

D

Pauvre con...

Angelusiones

Vamos a ver , yo no soy derechista ni izquierdista ni tontista . Pero hay que hablar con lógica .

Punto 1: No es bueno generalizar , habrá gitanos buenos y gitanos malos.
Punto 2: Quien no busque trabajo , se dedique a la delincuencia , sea gitano o no me da igual , pues a su país y a tomar por culo.
Punto 3: Si de los gitanos que quieren echar todos son delincuentes y malechores que echen a todos . Que no que echen a los que lo sean.

Ni libertinaje , ni proselitismo nazi . Las cosas claras y el chocolate espeso como diría la abuela.

D

¿Y este tio es presidente? Si parece sacado de un comentario de méneame roll

Mox

#8 Es presidente, elegido por los franceses en elecciones democraticas, a diferencia de la mayoria de usuarios de meneame

H

todo el mundo es bueno, hasta que te la hace a ti y no al vecino

H

lo jodio del tema es que aqui ni los gitanos españoles los quieren.

D

#44 Por ejemplo: http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20100430/53918675442/los-gitanos-de-sant-roc-apoyan-la-campana-contra-los-rumanos-de-garcia-albiol-pp-badalona-fiscalia.html

Una perla: "En cambio, critican las manifestaciones de Diego Justicia, presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Roc y hombre de confianza del Ayuntamiento badalonés, que equipara la actitud de los gitanos autóctonos con la de los rumanos. "Nos ha metido a todos en el mismo saco, se merece que lo quemen"".:-O

Peazo_galgo

Hombre, aquí ZP ha mandado a los "no-necesarios" sudamericanos a casita con 2 años de paro íntegros de una tacada bajo el brazo y la promesa de no volver en 5 añitos... igual era para ir haciendo sitio a los gitanos de Sarko y media Europa, que aquí a progres no nos gana nadie y lucen más, onde va a parar...

enak

#45 Luego volveran con el dinero y bajo otra identidad. Vaya medida...

sabbor

Es un comentario racista. "si tanto quieres a los (que sean) quedatelos" tremendo, y no entiendo a la gente que justifica estas palabras, podia haber comentado algo asi "Reding no entiende la problematica del colectivo en Francia" o "las medidas adoptadas no son contra una raza si no contra un colectivo de determinado de inmigrantes, y se ajusta a la ley" y aun siendo lo mismo, no es igual, por que? . Por que con ese comentario muestra a las claras lo que es y lo que piensa: "soy racista me dan problemas y los hecho, si no te gusta quedatelos tu" eso os parece normal en un presidente?

El problema señores no es la raza ni el color, pues nadie nace "malo" o con unas determinadas constumbres incivicas. El problema de base esta en el sistema y la sociedad, la sociedad no es capaz de integrar, crea guetos, tapamos la suciedad bajo la alfombra y la ignoramos hasta que nos explota. El sistema: crea pobreza para satisfacer a unos pocos ricos, se come los recursos del pais pobre lo endeuda y lo exprime (si señores es asi) , cuando el pobre viene a casa del rico a mendigar, pues claro molesta y se le hecha. El rico le dice al pobre "sigue de exclavo o muerete, pero aqui no vengas". Pues cuidado señores, la cosa ya no da para mas, y nos va explotar en breve.

NO al razismo.. Cambiemos el sistema.. debemos ir a la base del problema.. no a la punta de iceberg.. los de la punta del iceberg son victimas.. los de la base son el problema.. Hechemos a ZP a Sarkozy a la UE y a todo el puñetero sistema corrupto desde la base.

d

#97 Una cosa: si los gitanos viven así, no es por culpa de la sociedad. Es porque lo eligen en su gran mayoria, porque tambien hay gitanos que tienen una vida de las que llamamos normal: ajustada a las normas de convivencia.

Ellos tienen una cultura diferente y unas costumbres diferentes, con sus cosas buenas y malas, pero en ningun caso la responsable es la sociedad. Los gitanos no son mas pobres que cualquier otra familia de un barrio y esas familias no viven de modo diferente al resto. No es responsabilidad de nadie, es decision suya.

Zampazetaz

#32 ¡Viva la generalización!

provotector

Tranquilos que no hará falta que Luxemburgo acoja a ningún colectivo de gitanos. Ya se vendrán ellos solitos para España...

a

Comienza la campaña electoral para las presidenciales de 2012. Sarkozy hace de la necesidad virtud y termina de fagocitar el electorado del Frente Nacional, con un discurso nacionalista, xenófobo y antieuropeísta.

D

#93 No te has enterado de que he dicho en #90 no? He dicho justamente lo contrario. lol

Pero bueno, gracias por el negativo que me has dado por defender tu libertad de opinión...

D

#94 perdon. te he puesto un positivo para compensar. hay mucho defensor de "su" libertad y muy poco tolerante con la de los demas. A todos ellos los mandaba yo al vacie, en sevilla y a los campamentos de rumanos que habia por las proximidades del gualquivir a ver que opinan y que conste que yo trabaje de voluntario y en el vacie el patriarca te trataba como un hijo mas, pero no voy a contar mi experiencia con los rumanos ya que si a los meneantes les molesta que mi familia les intente dar trabajo en almeria, si les cuento que les di comida y asistencia social y sanitaria en sevilla me frien a negativos.

brokenpixel

a lo que reding diria...esto......bueno....ahora no me viene bien...no llevo suelto...lo dejamos para otra

SiCk

Tratando seres humanos como animales... "Acojame estas reses que me lían mucho el corral"
Bien, Sarko, bien. Un tema que yo personalmente creía superado hace años a nivel de politica europea y nacional de nuevo en duda gracias a un fascista como tu.
Pueda nada, viva el "y tu más" en la política...

dreidel

#36 Los humanos somos animales.

SiCk

#88 Gracias por el detalle. Pero en mi comentario se entiende de sobra a que me refiero. Si tu quieres que se te trate como una res, allá tu. Lo que hace Sarkozy va en contra de los derechos humanos y de la legislación de la UE.

n

Tenemos en cuenta que no todo el mundo es malo simplemente por pertenecer a una raza o religion, pero tambien hay que se conscientes de que cuando una persona hace algo mal o actua perjudicando al projimo no se le puede dejar pasear por ahi libremente por miedo a ser tachado de racista, no todos los rumanos o gitanos hacen daño, pero si creo que si vienen a un pais extranjero, igual que si nosotros tenemos que emigrar, no puedes exigir al pais en el que entras que acepten tu modo de vida, si eso encima implica incumplir las leyes de dicho pais, quien quiera vivir en españa, tiene que acatar las normas de los españoles, y al igual que si un español comete un delito es sancionado, un inmigrante no va a ser especial solo por su color de piel. Si no se le echa huevos al asunto al final acabamos como los tontos de europa, y a mi no me importa que haya inmigrantes en España, ni me importa tener vecinos extanjeros, pero porque realmente son personas que hacen su vida como otro cualquiera, no ladrones

D

#76 Repito, esto no tiene nada que ver con la raza de los gitanos, no se está expulsando a todos los gitanos, sino a los que no cumplen la ley de la UE.

El gitano rumano que tiene su trabajo no está siendo expulsado.

j

¡Que cojones tiene! ¡Yo quiero votar a uno así!

j

#35 El tito Szarko tiene lad ideas bien claras. Puede que a muchos no les gusten, pero el presidente no anda con rodeos... por lo menos no va escondiendose y mintiendo en problemas como nuestro ZP.

B

Está mal que lo diga un político aunque lo piense o aunque llevara razón (no digo que sí ni que no), porque turbará el ambiente y los descerebrados racistas lo verán como un apoyo aunque no lo sea.

Aquellos que están en contra de su expulsión lo que pueden hacer es ofrecerles un trabajo y vivienda y ya no los podrán expulsar. También válido para España.

j

#47 ¿trabajar? ¿No has leido la noticia? ¡Son gitanos!

marlenne

#47 "Aquellos que están en contra de su expulsión lo que pueden hacer es ofrecerles un trabajo y vivienda y ya no los podrán expulsar. También válido para España". joder así cualquiera, a ver si también me dan trabajo y vivienda gratis!! como dice #37 la tolerancia no ha de confundirse con ser gilipollas ....en fin.

l

Lo que no me queda claro es si Sarkozy ha hecho ese comentario para negar las acusaciones o para darle la razón a Reding.

PepeMiaja

Podemos hacer razonamientos varios sobre la libre circulación de personas en el marco de la maraña de tratados comunitarios, sospechar que los campamentos desalojados no son los de personas llevando unas condiciones de vida mucho peores a las de su país de origen, sino los de una raza a la que Sarko pretende exterminar; podemos, en fin, ser todo lo políticamente correctos que queramos, pero la frase en cuestión, y sólo la frase en cuestión, es incontestable y un Owned que te cagas para la luxemburguesa, salvo que acepte el órdago.

frankiegth

Esto lo único que demuestra es que si no estás perfectamente integrado como individuo en el sistema, el sistema primero te ignora y después te expulsa del mismo.

Bienvenidos al sistema.

M

Comentario más visceral que racional ... y es el presidente.

Pablerkas

Pues para mí tiene mucho sentido lo que dice. No significa que lo que él hace está bien, pero sí es cierto que si tanto le preocupan a la de Luxemburgo debería acogerlos allí... vamos, que ambos hacen mal.

s

Pese a que esta muy mal lo que el amigo Sarkozy esta haciendo, hemos de reconocer que tiene mas pelotas que cualquier político español,( ya que estos solo las tienen para hundir al pueblo ).

comatoso

#69 jeje, por poco no me Godwineas!!

m

de todas formas no me parece mal. en un mundo donde hay gente que quiere a los gitanos y otros que no, que en principio, los acojan las poblaciones donde los quieren...

D

Una pregunta, se les expulsa por ser gitanos o por estar ilegales, si se les expulsa por gitanos, ¿cómo es que no se expulsa a los miles de gitanos de origen español que hay en Francia?

La Ue garantiza la libre circulación de personas y capitales, siempre que esas personas y capitales cumplan unas condiciones, en Francia no se está expulsando a todos los gitanos, sólo se está expulsando a los que no cumplen la legistlación de la UE.

Por otro lado, comparar a los judios de centroeuropa de la época nazi y soviética con los gitanos, me da risa.

Los sociedad judía estaba compuesta por empresarios, universitarios, gente culta, la cultura gitana no tiene nada que ver con todo eso.

L

Primero fueron a por los judíos y no hicimos nada porque no somos judíos.
Después fueron a por los gitanos pero no hicimos nada porque no somos gitanos.
¿Cómo seguía el comentario este karmawhorista? lol

D

#52 ...después vinieron a por el cobre pero... oh, wait!

zenislev_v

#52 Oye que si luego me regalan un país y puedo hacer lo que me venga en gana porque si me tosen los llamo antipastafarianos y me quedo tan ancho o me están dando pelas a manta como a los rumanos estos de Francia que parece que están jugando al Monopoly, que vengan a buscarme... pero ya.

Que eso de subyugar pueblos sin condenas de la ONU o cobrar pasta cada vez que vuelvo a mi casa a ver a mis parientes de vacaciones pagadas es mejor que levantarse a las 6 a currar.

provotector

Sinceramente, yo no querría acoger en mi país a un colectivo de gente que no trabajan, prefieren delinquir o robar cobre, que no estudian, yo jamás he visto a uno en la universidad y que su vivienda la quieren gratis en terrenos que no son suyos y de los que se adueñan.

Ahora diréis que esto son tópicos. Ojalá se elaborasen estadísticas para que algunos salgan de dudas.

n

Que gente es la que roba o pide con los crios en la calle? el comportamiento no depende del pais al que se llega, sino de la gente que viene, yo todavia no he visto a un chino que viva en España robando (que no quito que no los haya)pero si he visto a una mujer rumana en la calle a la que le han dado leche para el bebe que lleva en brazos y ha entrado al mercadona a cambiarla por un par de cajas de zumo para ella, que la gente tiene mucha cara, y se vive muy bien sin dar un palo al agua

j

Vamos a ver, listillos, si tan buenos son esos gitanos, ¿por qué en su propio país (Rumanía) no los querían?

c

es muy razonable que la gente que da problemas se les eche de un país, si acoges gente en casa no es para que roben o delincan, el que se porte bien que se quede y al que no que se le castigue, y sino lo veis asi y sois tan buenas personas iros a quejar porque en barcelona ya se echa los inmigrantes que delinquen repetidamente (cuando lo han hecho casi 365 dias del año), donde vamos a ir a parar, a cada uno de estos que se quejan y que dicen que eso es racismo, que se vayan a la prision y adopten un preso en casa

D

yo viví en roquetas de mar hace unos años, y habia bloques enteros de rumanos gitanos, y eso era un espectaculo impagable. redadas, peleas, acoso a los vecinos de toda la vida que no querian/podian cambiar de piso y un largo etc de problemas de convivencia y robos que con otras comunidades emigrantes no se daban o se daban en un porcentaje mucho mas bajo. yo tengo amigos de muchas culturas y paises diferentes y nunca me he considerado racista, pero tambien he tratado con esa clase de personas personalmente ya que mi familia siempre ha tenido tierras y alguna vez los hemos contratado. el primer dia te van a trabajar, el segundo dia, te llega la mujer a cubrir el puesto del marido porque dice que se ha puesto malo y necesitan el dinero porque tienen 4 hijos y hace 2 dias que no comen, aunque el marido tenga toda la dentadura de oro. Al llevar a la mujer a su casa por la tarde, te lo encuentres con los amigos gastandose lo que gano el dia de antes en el bar de la esquina y los hijos comiendo arroz blanco cocido. es una postura muy radical y tampoco estoy de acuerdo pero en el fondo los entiendo. si lo mas cerca que has estado de alguno de ellos es en la entrada del metro o en alguna calle comercial pidiendo monedas no puedes tener una opinion valida sobre que tipo de personas son porque no has visto como se comportan en su ambiente. no los quieren ni los rumanos afincados en españa ni en su pais, por algo sera.

D

#87 Que sepas que te han votado negativo por contar tus experiencias, pues en este país esta prohibido contar experiencias si no concuerdan con la opinión de los meneantes. Es más, en meneame si directamente no les gusta lo que has vivido intentan prohibirte hablar, mientras defienden la libertad.

D

#90 pues que te FOLLEN si no te gusta mi libertad de expresion. Anda comprate un pepino y follate tu mismo el orto, gilipoyas.

D

¡Qué racista y fascista es Sarkozy!

Me gustaría que por un momento conociera la dificultad de las familias del este que emigran en busca de una vida mejor. Por ejemplo, que sintiera y pasara lo que una familia húngara que emigra a Francia sufre, ásí no se equivocaría en sus decisiones

Yo soy muy solidario y quiero mucho a los gitanos rumanos. Estoy totalmente a favor de que los gitanos rumanos puedan acampar y realizar sus habituales "actividades" donde quieran, siempre y cuando no sea cerca de mi casa.

¡Viva ZP, el estadista más inteligente que ha dado el mundo y que nos sacará de la crisis en la que nos ha sumido Aznar, Bush y Franco!

lordraiden

#49 "Estoy totalmente a favor de que los gitanos rumanos puedan acampar y realizar sus habituales "actividades" donde quieran, siempre y cuando no sea cerca de mi casa. "
lol Tranquilo que no viviran cerca de tu casa pero se pasaran para robarte lol

El tema es que estos rumanos que viven en campamentos, para poder vivir se dedican a todo menos a ser buenos ciudanos. Por eso no me extraña que los quieran echar, otra cosa es que este bien o mal.
Obviamente ni en Francia ni en ningun sitio son capaces de encontrar un trabajo digno, pues Sarkozy habra pensado para que roben y esten vendiendo droga aqui que lo hagan en su pais.

Por cierto racismo es cuando se denigra una raza, en este caso es un colectivo, rumanos/gitanos viviendo en campamentos.

Yo estoy en contra, mas que nada porque mas de uno se vendra a España lol a seguir haciendo de las suyas.

michus

Los que votan negativo a comentarios como el de #56, supongo que será porque creen que está generalizando, ya que conocen un montón de gitanos rumanos trabajadores que se ganan la vida honradamente en la construcción, limpiando, esforzándose muchisimo para poder dar una educación a sus hijos y que se integren plenamente en la sociedad, no? Venga coño, ahora resulta que decir la verdad es ser racistas. A ver si alguien me dice una sola persona que sea gitano rumano y haga un mínimo sacrificio por integrarse en la sociedad honradamente. Yo por lo menos he visto muchos y ninguno es así. Si se les quiere echar de Francia, por algo será. No hay más que acercarte a ese país para ver la cantidad de inmigrantes que hay, gran parte de ellos con ganas de trabajar y perfectamente integrados. Pero lo de los gitanos rumanos es un caso aparte. Y no hablo de gitanos, ni de rumanos, si no de los gitanos rumanos que no vienen aqui a otra cosa más que a pedir, delinquir, etc... Y no, no soy racista, solo digo lo que he visto siempre. Si todo el mundo con un moño rosa tuviera ese comportamiento, siría que la gente con moño rosa son de lo peor que hay.

D

Venga .hF, votame otra vez negativo por hablar, anda, ya que tanto te molesta la realidad...

k

¿Es aquí donde se defiende la libertad de expresión pero no se puede ser racista?
El día que hagan una encuesta en España sobre los gitanos a ver que resultado sale.

kikuyo

#100 ¿Del 11S qué opinas?

#101 ¡Oh, qué bueno eres!

D

#100 te voté positivo por error...

D

#100 tu crees que mi pequeño mundo es limitado? posiblemente en temas de inmigracion haya visto en un mes, mas que tu en toda tu vida. todavia recuerdo cuando mi abuela acogia a los primeros inmigrantes que llegaban en pateras a almeria y les daba un techo y trabajo cuando la inmensa mayoria de los españoles los miraban malamente.

D

Por segunda vez vuelvo a estar de acuerdo con Sarkozy, mi mas sincera enorabuena, ¡¡¡ Zapatero espabila de una vez !!!

D

#12 Actualmente somos 27 paises.

#23 Tu comentario es inexacto. En Alemania se mató a judíos y gitanos por igual, simplemente había muchos mas judíos que gitanos. Había por ejemplo un campo para mujeres gitanas (el de Ravensbrück).

anor

#12
Así es. Segun una web sobre la legislación europea:
"La libre circulación de capitales, junto con la de personas, bienes y servicios, constituye una de las cuatro libertades fundamentales de la Unión Europea"
http://europa.eu/legislation_summaries/internal_market/single_market_capital/index_es.htm
Todo es perfecto mientras los de siempre se benefician de estas libertades, pero cuando de la libre circulacion de personas no obtienen beneficios, entonces estos señores quieren recortar esa libertad.

D

#10. Felicítale al menos correctamente, con "hache".

RadL

Entiendo que todos los que habéis votado negativo a #10 no tendréis problemas con que metan a vivir a varias familias gitanas en vuestros pisos ¿no?

Vlar

#17 Mi piso es mio y me lo follo cuando quiero.

D

#18 Creo que #17 se refería a meterlos como vecinos, no en tu piso propio. Yo a priori al único gitano que no querría como vecino es al Farruquito, me daría miedo bajar al garaje

Vlar

#21 Me remito a #22 He convivico en mi barrio desde crio con montones de gitanos, que aun siendo minoría (esto tengo que reconocerlo) se hacían notar. Pero vamos, no ha sido un problema aparte de las típicas historias de crio...

D

#23 No nos columpiemos comparando esta situación con el holocausto judío, que eso es mezclar churras con merinas de una manera muy poco elegante

#26 A mí qué me cuentas, a priori yo sólo tendría problemas con Farruquito. En mi barrio también he convivido con algún gitano y ni fú, ni fá sino todo lo contrario, es decir, igual que con el resto de los vecinos, los odio a todos por igual

Vlar

#27 Sorry... mi comentario anterior debería ir para #17

Zampazetaz

#17 ¿Como vecinos? Sin problema siempre que cumplan con las reglas de convivencia.

Helice

#29 Ese es el problema, dudo muchísimo que sepan lo que es la convivencia.

Unvite

Y dale, siempre con lo mismo...están echando a los gitanos ilegales que vivían en barrios de chabolas cuyas activiades a favor de la sociedad se pueden resumir en el comentario #37...Y lo de libre circulacion entre naciones de la UE es para viajar de un pais a otro, no para asentarme ilegalmente donde te dé la gana e ir y volver las veces que haga falta a Rumanía o Bulgaria con los 300 euros, vuelo pagado y 150 euros por niño que daba el gobierno francés. Ya esta bien de tomarles el pelo monsieurs et madames gitanés

kikuyo

#68 Es el discurso típico de la ultraderecha española. Veo que, tristemente, va calando.

D

#37 tú nunca has estado en paro, entiendo...

d

#37 amen. a nadie le molesta un gitano por ser gitano. lo que molesta es gente que no cumple las normas basicas de convivencia. Si un gitano las cumple, cojonudo, y si un payo no las cunmple, fuera. Y suene como suene la realidad es que el % de gitanos que no cumple con nuestras normas de convivencia es alto. sera simplemente que ellos viven de modo diferente, pero el vivir en sociedad es lo que tiene. yo a lo mejor tambien viviria diferente, pero no puedo porque debo vivir en sociedad o irme a un prado apartado.

D

#17 Enfrente de mi casa siempre han vivido gitanos desde que tengo 3 años. Racista.

q

#34 Yo tambien he tenido de vecinos a una familia gitana y la impresion que nos dejaron a todos los que convivimos con ellos no fue muy favorable.
Tontista.

JanSmite

#17 ¿Te refieres a haber crecido en barrios como el de Nazaret, en Valencia, donde la población gitana era tranquilamente entre un tercio y la mitad? Pues mismamente yo, mira...

D

#17 esas familias puede que sean problematicas o no. Tú desde luego eres gentuza así que no te querría en mi ciudad.

anmq

#62 Pues que contradicción la tuya porque eso bajo mi punto de vista también es una discriminación. Hablan los mudos ..

Andor

#17 Yo no tengo pisos, pero si alguien se mete en mi casa me da igual que sea gitano que alemán rubicundo de ojos azules.

a

Ya me lo decia uno que sabe de esto. La xenofobia no tiene que ver con la raza ni el color, si no con el dinero. NADIE, ni sarkosy ni #10 ni #17 les importaria tener a michael Jordan ni a reyes el futbolista de vecino. Lo que demuestra que el xenofobo es principalmente un clasista y generalmente frustado. Un retrasado moral y a mi modesto entender una aberración humana sobrante entre nosotros.

D

Donde se esconden todos los karmawhores del buen rollo y que no les importa que haya gitanos viviendo cone los en el mundo real? Porque vivo en fuenlabrada, ciudad de izquierdas y segun muchos invadida de gitanos y nadie los queire cerca, en andujar cuando estuve tampoco nadie con los que hable les queria y mira que eran bastantes...

Solo supongo que esta web esta llena de crios de isntituto o en la universidad, porque en la calle seguro que no estan, nunca los encuentro.

#77 Pero que tonteria es esa, osea que si no quiere tener cerca tuya un campamento de gente que no quiere hacer otra cosa que vivir en una chabola entre mierda, que siempre se pasan la ley por los cojones eres una aberración??? tu vivirias al lado de alguien que guarda 30 ametralladoras en el garaje? eres por eso una aberración humana?

L

#17

¿Todavía no sabes cómo funciona meneame? Lo que tienes que hacer es decir que tú tenías unos vecinos gitanos rumanos y jamás te dieron ningún problema, y que de hecho el hijo mayor te ayudó con la instalación del aire acondicionado y no te quiso cobrar.

lol

D

#17 ¿A cuantas familias españolas y necesitadas decías que has llevado a tu casa?

D

Que quede patente el error al votar en #10

1 2