Hace 15 años | Por blogal a plumedepresse.com
Publicado hace 15 años por blogal a plumedepresse.com

"Los periodistas son unos inútiles, hay que escupirles en la cara, hay que pisarlos, aplastarlos. Son unos bandidos. Aunque los bandidos tienen una ética". El presidente francés, Nicolas Sarkozy, explicó el pasado 18 de marzo a los dirigentes de la mayoría parlamentaria cómo consideraba a los reporteros, según el semanal Le Canard Enchaîné. La razón de su furia: la información sobre su viaje a México, durante el cual fue invitado a pasar unos días en la casa de un banquero acusado de blanquear dinero proveniente del narcotráfico.

Comentarios

D

Estamos de acuerdo, la prensa apesta tanto como la política...

alecto

#14 yo más bien diría que lo que #3 pretende indicar es lo contrario, que con la traducción al castellano pierden fuerza, porque a mi escaso francés suenan muy mal. GO TO #25 (si se pone él, no lo hago yo)

"Les journalistes, ce sont des nullards, il faut leur cracher à la gueule, il faut leur marcher dessus, les écraser. Ce sont des bandits. Et encore, les bandits eux, ont une morale"

D

Este tambien es oyente de Federico?

blogal

Sobre el mencionado caso del banquero: http://www.rue89.com/2009/03/21/vacaciones-de-los-sarkozy-en-mexico-el-eliseo-mintio
De paso, me permito recomendaros el periódico digital Rue89, que de vez en cuando traduce al español algunos de sus artículos para su sección Calle89.

Zzelp

No se quién tiene más poder, si la prensa o los políticos.

D

Sarkozy, te has pasado ™

blogal

#26 Efectivamente. "Nullards" es más fuerte que "inútiles" y "gueule" es más fuerte que "cara" ;).

angelitoMagno

¿Algún francés en la sala? Por lo visto la fuente es un diario entre satírico (como el Jueves) y de investigación. Es decir, ¿hasta que punto es fiable?

angelitoMagno

#52 Ok, pues entonces me fiaré de la fuente.

P

"Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente" - 1984, Orwell.

k

haciendo amigos, el pequeño Sarko... dentro de nada arrebatará el título de mayor soplagaitas de Europa a Berlusconi

D

Que se joda, que no vivimos en el Medievo.

D

Sarkozy, oye, he encontrado un tornillo...

D

Sarkozy!! que todos los periodistas no son María Patiño!!

D

Pues yo estoy de acuerdo con sus afirmaciones en el 90% de los casos periodísticos.

K

Si no fuera porque a él le molestan los periodistas por motivos distintos a los míos diría que estoy en total de acuerdo con sus comentarios lol

Xardas

Un presidente diciendo que hay que aplastar a un colectivo. Flipo con dilated peoples...
Cacho de troll.

D

Más o menos lo que sucedio fue esto, el presidente Sarkozy tenia una visita de estado en México con actividades oficiales desde el lunes, pero el llego desde el viernes anterior. Sarcozy venia a convencer al gobierno mexicano de extraditar a la secuestradora francesa Florence Cassez que actualmente cumple una condena de 60 años en México. Sarkozy agradecio las atenciones al gobierno por su estancia en mexico, pero rapidamente la secretaria de relaciones exteriores de mexico saco un comunicado en donde afirmaban que el gobierno no dio un solo peso para la estancia de Sarkozy como turista, para no hacer un escandalo por el mal uso de recursos publicos. Al parecer pago el banquero de Citygroup.

D

Y luego mearles encima ; a ellas no, hay que besarlas, bueno a la Campos o a la anarosa dan un poco de eso.

C

La verdad es que ha dicho un par de verdades en muy poco tiempo.
Lástima que sean la excepción entre un montón de mentiras.

lindeloff

Como él diría: "casse toi pauvre con! "

D

En parte tiene razon, no se en Francia pero en España la mayoria de los periodistas dan asco.

D

#26 ......... De todas formas verás como salen narices marrones por todos lados durante la visita de Sarkozy.........

D

"Les journalistes, ce sont des nullards, il faut leur cracher à la gueule" Nicolas Sarkozy

Los periodistas son nullards, deben escupir en la boca" Nicolas Sarkozy

DexterMorgan

Je, pues con esto, las supuestas críticas a Zapatero no se donde quedan.
Porque vamos, sin ser Zapatero una lumbrera precisamente (mas bien lo contrario), para inteligencia, inteligencia, la que ha demostrado él.

D

Después de todo...pelillos a la mar.......
«J'ai réussi à faire entrer dans le G20 la 8e et la 15e économie du monde, c'est pas rien !» «Zapatero est ravi, il lui a dit : “Tout ce que tu me demandes, je te le donne.”», raconte un proche du président.

http://www.lefigaro.fr/economie/2008/11/14/04001-20081114ARTFIG00008-comment-l-elysee-a-prepare-le-g-.php

D

#3...¿La prensa sacando frases de contéxto preparando su próxima visita a España posicionando cándidos por lo de :" Zapatero no es muy inteligente"?.

Pues claro amigo,¿En que pais creías que vivimos?.

t

Pues no le falta razón al Sarkozy..

m

Pero que tonto es este enano!!!! si es que en cuanto abre la boca sube el pan. Anda que no tiene castigo Francia con este estupido.

D

.. y también a los que se descargan música por internet, especialmente si ésta es de Carla Bruni

D

Sarkozy? el chulo ese? la noticia sería que fuera respetuoso

D

Este puticlubero metido a político no deja títere con cabeza.

xaphania87

Así me gusta hombre, si nos van a dar por culo que menos que hacerlo a cara descubierta

antihoygan

¿Nunca se cansará de hacer amigos este hombre?

D

que crack, valla semanita que lleva el Sarko jajaja

D

edit me equivoqué de noticia

alecto

Muchos lo piensan, solo algunos cometen la torpeza de decirlo... patético lo de este señor...

Darocal

Entre Sarkozy y Berlusconi, Europa cada vez me gusta menos.
No me gusta el futuro que avisto a corto y largo plazo, creo que antes de 10 años vamos a tener unos problemas gordos de verdad, y lo de ahora nos parecerán caricias en comparación.

nando58

a lo mejor se referia a los "periodistas" del corazón.

autorun

Oh la la comme sons'ils malmechant.

Greg

Visto en los comentarios del artículo meneado:

"Hemos encontrado el caballo de Sarkozy": http://9f.img.v4.skyrock.net/9f8/la-victime-du-83/pics/848861879_small.jpg (el comentarista tiene un blog llamado "Sarkoverdosis" )

D

Más le valdría al enanito dejar hablar (o mejor cantar) a Blancanieves lol

D

Los periodistas tienen mucha más decencia y honor que cualquier político y mejor harían estos, ccomo Sarcozy, de tener cuidado, ellos saben tantas cosas que si las dijeran caerían monarquias y gobiernos, así que si no quiere problemas y graves es mejor que no diga nada y calle, a fín de cuentas solo han hecho lo que debian complir con su deber de informar.

a

Buaaaa, buaaaa, buaaaaa, los periodistas son muy malos, buaaaa, buaaa.

c

Típico ataque de rabia de un hiperactivo bajito.

Hay bajitos que tienen muy mala leche... y si no, mira Ansar, son peligrosos, están cabreados con el mundo por ser más alto que ellos. Se pasan media vida demostrando lo que son capaces de hacer, a pesar de ser bajitos y vengándose de los no tan bajitos. Una lata.

SHION

Toma democrata!!! y encima es bajito como un famoso "democrata" francés que le dio por "compartir" su "cultura" con media Europa.

D

Pues si hay que hacer eso con los periodistas, ¿qué hacemos con los políticos? ¿Eh? Dímelo, politiquillo cabrón y asqueroso.

D

¿Napoleón se cree Sarkozy? o
¿Sarcozy se cree Napoleón?.

Mox

Una cosa esta clara, los periodistas no son precisamente un modelo a seguir, son personas que hablan de todo sin saber nada, concretamente nada de lo que hablan, suelen usar tacticas de desinformacion, y la informacion que propagan tiende a ser sensacionalista y parcial

Spinoza

Parece que la luna de miel con los medios periodísticos se le ha acabado a Sarkozy. Recuerdo cuando accedió al poder, no leí ni una sola crítica y sólo recientemente he empezado a leer que es un tio de derechas.

pyMeph

#62 Los periodistas tienen mucha más decencia y honor que cualquier político
Hombre... de los españoles... lol... no se...
Pêro realmente si, en este caso, Sarcozy, se ha pasado...
Hay cosas que se pueden pensar, pero se debe pensar (valga la redundancia), decirlo o no

s

Pues menos mal que no conoce a Karmele y a Mariñas.

RosalindFranklin

Aunque no por los mismos motivos que él, porque para nada, me sorprende coincidir con él en algo. Casi por norma, la prensa es basura, no cuentan más que mentiras y manipulan de una forma bestial, así es que yo tampoco tengo en muy buena estima a esta gente; y que me perdonen los periodistas de verdad, que de todos modos imagino que entenderán mi indignación y enfado con la prensa en general, es más, imagino que ellos deben estar más enfadados que yo.

D

Sarko te han pillao con el carrito del helao. Ja Ja

enmafa

y a los políticos habría que hacerle lo mismo...

darkoversun

¡Joder! Este tío está en racha...

qtian

Muy bien. Bravo. Me quito el sombrero. El periodista es como una célula cancerosa que pudre todo lo que toca. Los tumores hay que extirparlos de raíz, si no, vuelven a reproducirse. De hecho, yo enviaría las cenizas de sus periódicos al espacio etéreo. Son altamente contaminantes.

D

Gabacho mamarracho