Hace 15 años | Por Meneador_Compul... a elpais.com
Publicado hace 15 años por Meneador_Compulsivo a elpais.com

El Elíseo informa en un comunicado de que el presidente francés ha comunicado al español que "España tiene todo su lugar en la próxima cumbre financiera internacional, teniendo en cuenta su peso".

Comentarios

D

#29: Por supuesto, lo que hay que hacer es escurrírsela a EEUU cuando va a mear.
Un país soberano como es España no tiene por qué pedirle permiso a nadie para mantener relaciones diplomáticas con otros países soberanos, como son Cuba o Venezuela.

D

Mas le valdria aprender y mucho a ZP y los dirigentes españoles de Sarkozy, con tanto y mal que se ha hablado de él. Y es que en tiempos de crisis como la que estamos, deberiamos dejar mas la demagogia y la política barata y arrimar el hombro, sea o no de tu partido y/o ideologia.

Sarkozy, ha sido con mucho es que mas empeño ha puesto y el que mas se ha currado el tema de la crisis en europa, sentandose con gente que no le tenia especial aprecio tipo Angela Merkel ( el reves lo mismo calro está), anteponiendo los intereses generales a los partidistas, pero en este puñetero congreso que nosotros tenemos, siempre anteponen los intereses personales y partidistas. Somos a nivel político la verguenza de Europa.

rebrok

"teniendo en cuenta su peso" ¿Nos esta llamando gordos el manoseador? lol

D

¿Que dira ahora el bueno de Rajoy?

D

si si, nuestro peso...que la mitad de los bancos gordos están comprados por bancos españoles más bien.

marc0

Qué magnífica ocasión política perdida para, junto al primer ministro de Portugal, convocar una Cumbre Iberoamericana extraordinaria (totalmente incluyente, con Lula, Chavez y hasta Castro, si hace falta) para compartir diagnósticos sobre la situación financiera internacional y coordinar medidas económicas en el ámbito iberoamericano. Luego ya las traduciría alguien a ese otro dialecto minoritario del latín que habla Sarkozy, y les pasaría una copia, por si le interesa a él y al resto de amigos del punto G.

diegusss

Me la pela. Y me explico: estas reuniones son solo quedadas de egocéntricos que aún creen que el poder y la política tienen algo que ver porque salen en la tele, y a mi modo de ver pintan casi lo mismo que los contertulios del programa de la Campos. Las decisiones las toman las multinacionales, el poder es el dinero, y por mucho que se hagan fotos que te den la vuelta al mundo el flujo de dominación seguirá igual. Más dinero para el más tiene.

D

#13 "Mas le valdria aprender y mucho a ZP y los dirigentes españoles de Sarkozy, con tanto y mal que se ha hablado de él"

¿Que hay que aprender exactamente de Nicolas I el Intrepido?

- ¿el acuerdo Olivennes para desconectar a los usuarios de internet que supuestamente infrinjan los derechos de autor?
- ¿la lista negra para ciudadanos sospechosos, en la que se almacenen datos de su vida privada?
- ¿su irredento afan de protagonismo -que le lleva a la exhibicion del Chad; o a decir ayer que como vamos a llevar a España si y a Polonia no, para decir hoy que claro que España tiene que ir-?

Es por hacer una lista de cosas que aprender de el, ser escrupuloso, no meter con las que si otras que no, etc. Saludos

D

#5 "Sencillamente, el tema es que Sarkozy no es quien para repartir las invitaciones. No sé que hubiera pasado en otro caso pero probablemente más de uno se ha mosqueado y ha apoyado la presencia española solo para bajarle los humos al francés, que tiene la desgraciada costumbre de hablar demasiado (y las manos un poco largas, parece)"

Vamos, no se hasta que punto tengas razon; puede que si, aunque preferiria que no, porque ya seria triste que la presencia de España en una reunion tan importante se debiese a piques entre Sarkozy, Brown, Merkel, Putin, Bush y compañia ... en lugar de deberse a un rol protagonista de España en las esferas economicas.

Como digo, a lo peor tienes razon, espero que no; desde luego, se que no es gracias a Solbes, ya que cuando le preguntaron por las palabras de Sarkozy dijo algo asi como a mi, plin; entonces, o se debe a Zapatero y/o a su equipo de Exteriores ... o se debe a lo que dices.

D

#40 Por supuesto que no, aunque en la misma linea otros paises soberanos -Francia, EEUU, etc- pueden ver mal las relaciones de ese pais soberano España, o declaraciones publicas -como las de Zapatero en Nueva York, sacando pecho (con datos falsos) frente a la economia francesa- y cambiar su politica exterior con él. Y pueden porque tambien son soberanos

A pesar de todo ello, si el criterio de juntar geochos, geveintes o gecuantossean es medir las mayores economias, si bien puede ser cuestionable la presencia de España en el G-8, es inexplicable la ausencia de España en el G-20 o la ausencia de España en una reunion del G-8+5 -que reune a las 13 primeras potencias del mundo ... excepto a España- ... inexplicable en base a criterios economicos. Un cordial saludo.

D

FAIL !!!

Jajajajajajaajajaja................

G

#13 Es verdad ZP debería arrimar el hombro y dejar la demagogia en estos tiempos tan duros... debería no sé, aprobar todos los presupuestos sin oposicion hasta en las regiones donde gobierne el PP... oh! wait!

D

Ahora ¿no? pos ahora no vamos, ale...

editado:
"España tiene todo su lugar en la próxima cumbre financiera internacional, teniendo en cuenta su peso"

Ergo... como no tenemos peso, no tenemos lugar.

S

Tanto G7, G8, G5, G20... ah!! que tiempos, os acordáis???

Comando G, Comando G, Siempre alerta estaaaaaan....

D

No se trata de un verinche, no se trata implorar ni nada parecido.
Es el puto mamoneo que se traen de no invitar a la octava potencia economica en el G8 ni siquiera entre los paises emergentes.
Huele a podrido, a sucio, a...

cYbErDaRk

Pues ahora Er Mundo dice que no... se invita al G-20, del que España no forma parte (tampoco, pa variar).

http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/10/22/economia/1224685552.html

Ahora lo que molaría es que llegase el Santader y se comprase 5 ó 6 bancos, a ser posible ingleses, franceses y americanos

C

El mejor G el G3: Satriani, Vai y otro.

D

#42 Claro que nos corresponde, van a estar las 13 primeras potencias por PIB ... excepto España; asi que no se debe a motivos economicos la exclusion.

En otro orden de cosas, Zapatero es un hombre muy voluble que hoy puede decir negro cuando ayer decia blanco, por lo que no me guio por Zapatero, me guio por los hechos, y el PIB -sea PPA o nominal- es un hecho.

D

#10 "Lo que no se entiende es que alguien que se hace llmar 'socialista' se pille un berrinche por estar junto a los derechistas del mundo en la 'refundación del capitalismo', más cuando está surgiendo con mucha fuerza el Socialismo del Siglo XXI, ese que ha nacionalizado los planes de pensiones privados en Argentina, algo que afecta a bancos españoles y a la bolsa"

Entonces, supongo que Argentina y Brasil se saldran del G-20 -para no estar junto a los derechistas del mundo, digo-.

¿Cambiarias de postura si Venezuela (31º en PIB PPA) fuese incluido en el G-20 por el mismo motivo que Arabia Saudi -es decir, no por ser de los 20 primeros sino por ser potencia petrolifera-?

phoenix88

"España tiene todo su lugar en la próxima cumbre financiera internacional, teniendo en cuenta su peso", pero como venga con calcetines blancos...

D

Sarko descendiente de la nobleza hungara,Sarkozy dijo que el ser abandonado por su padre ha modelado su carácter actual. Como un joven adolescente se sentía inferior a sus acaudalados compañeros de clase.4 Sufría de inseguridades (por su baja estatura, de 165 cm, y por la falta de dinero en su familia en comparación con sus vecinos), y se ha dicho que acumuló gran resentimiento hacia su padre ausente. «Lo que me hizo lo que soy ahora fue la suma de todas las humillaciones sufridas en mi infancia».

p

De justicia. Los forofos de la roja y gualda, estarán contentos, o ¿pondrán una velita a BUSH?

faelomx

Va un francés , un americano, un inglés y un español...

baltz

Nadie quiere reunirse con el culo de Europa.

D

Todos quieren estar en la foto 'histórica' de la 'refundación del capitalismo', última foto 'histórica' en la que estuvo un presidente español fue en la 'foto de las Azores'....

g

Lo que pasa es que Zapatero si es cariñoso, y por eso nos invitan lol

k

Hombre mister Sarko se habra hecho caquita en los pantalones despues de las amenazas que le habra soltao petazetas.. ya me imagino la conversacion " eehhhh como no me invitess te quedas sin vinil a la prosima cumbre de la alianza de sivilisaciones.. y ademas te quedas sin bollicao en el recreo toma tomaaaa"

I

En resumem, que ZP no estará en la cumbre del G20. Sarkozy sabe que es politicamente correcto mostrar su apoyo a ZP, sbiendo que a a estr. Así queda bien, pero en le fondo no tiene ningún interés en que esté ZP. Como y dijo ZP, es que Sarkozy es muy envidiosos porque sabe que en poco tiempo España pasará a Francia como potencia económica.

A

teniendo españa todo su peso....¿QUE PESO? porque como sea el que francia le da a españa me temo que es un peso muy liviano!
HIJ...de pu.... hay que decirlo mas.
Fu...useless frogs!

D

¿Puede zp o Solbes hacer alguna aportacion positiva en una cumbre como esa? ¿No sera mas bien el contrario, es decir: no hacer nada parecido a lo que se ha hecho en españa? Si tenemos en cuenta los antedcedentes y la manera de manejarse de los responsables españoles ante la crisis se entiende que no nos quieran en ningun foro internacional donde realmente se cuecen las habas.

M

Yo lo que quiero es que vayan los Polacos de TV3,

D

Mejor socialista que 'neocapitalista'

M

esto es que se ha dejao palpar ZP

cyberdemon

Bueno, al menos no se ha tenido que esforzar mucho bajandose los pantalones el pitufo este...

D

La conversación entre Zapatero y Sarkozy ha debido ser impagable

c

Desde aquí mi petición al autor del Blog "Mi Mesa Cojea" para que nos ofrezca una reconstrucción de la conversación mantenida por Sarkozy y Zapatero.

D

Lo que no se entiende es que alguien que se hace llmar 'socialista' se pille un berrinche por estar junto a los derechistas del mundo en la 'refundación del capitalismo', más cuando está surgiendo con mucha fuerza el Socialismo del Siglo XXI, ese que ha nacionalizado los planes de pensiones privados en Argentina, algo que afecta a bancos españoles y a la bolsa

Lamolevk

#21 Cojonuda. Zapatero no habla ingles y Sarkozy no habla Español.

D

#20 justo a esa demagogia y politiqueo barato me referia. Es ZP por que es quien gobierna, si lo hiciera el PP, el UPd o IU seria exactamente lo mismo.

A ver si nos esteramos, QUE TENEMOS 1 MILLON MAS DE PERSONAS EN EL PARO, que dejemos la puta política de lado y empecemos a solucionar esto.

D

Zapatero, hasta hace unos dias negaba la crisis, y ahora se postula como el gran revulsivo contra la misma. ¿A donde quiere ir con esa credibilidad?.¿Acaso no sabe que para no pifiarla vale ams estar calladito?, y si no acordaos del "mejor sistema financiero mundial".

D

#20 ¿Comolllll? en la regiones que gobierna el PP lo hace prácticamente con mayoria abosoluta así que se la pela el apoyo o no del Zp en esas regiones.

Qué tanto apoyar y qué leches, que hagan oposición que para eso están lol lol lol

#41 Pues no estamos en el G8 ni entre las priemras 5 emergentes así que no nos corresponde. A parte en el 2006 s zp le traia sin cuidado el g8XD lol

D

-Joooo Sarkoooo dejame irrrr.
-Bueno pero te quedas calladito y sin molestar ehhh!
-Valeee

D

#18, pues claro, con vaselina entra mucho más suave lol.

D

#10 #11 desde cuando el psoe es socialista ?

D

#23 "Pues ahora Er Mundo dice que no... se invita al G-20, del que España no forma parte (tampoco, pa variar)."

Ahi el patan fue el PP, puesto que se creó en 1999, supuestamente junta las 19 potencias industriales mas la UE, y resulta que España tanto en PIB nominal (8ª) como en PIB PPA (11ª) esta largamente entre las 20 primeras, mientras que otras como Surafrica, no. De hecho, mirando el PIB PPA, en el G-20 estan Argentina (23ª) y Arabia Saudi (22ª, aunque por el petroleo se puede entender).

Realmente, que nulidad en politica exterior, ¿que sera lo siguiente? ¿que se cree un G-50 y nos quedemos tambien fuera? A este paso tendremos suerte si no nos echan de la ONU ... un cordial saludo.

D

pobrecillo ZP, esta noche ha sido dura, se estará enjugando la boca y lavándose el culo después de todo lo que habrá tenido que hacer para lograr que le llamen.

D

Relacionda:

EEUU convoca la cumbre sobre la crisis con el G-20 y deja a España fuera
EEUU invita a la conferencia sobre la crisis al G-20, del que no es miembro España

Hace 15 años | Por infestissumam a elmundo.es


Fría vendetta de Bush contra el Bobo de la Moncloa. No puede salir gratis faltar el respeto a la bandera americana o ir de la mano de Chávez o Castro hasta para mear. Tristemente, tenemos lo que nos merecemos.