Hace 5 años | Por --586160-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --586160-- a elespanol.com

El sargento de la comisaría de Cornellà de Llobregat (Barcelona) que se encontraba en las dependencias policiales cuando Abdelouahab Taib intentó atacar con un cuchillo a su compañera, la agente de los Mossos d'Esquadra que abatió al agresor, ha defendido la actuación de ésta ante la jueza que instruye el caso. En su declaración como testigo en el juzgado de instrucción número dos de Cornellà ha sostenido que "si no hubiera disparado ella, lo habría hecho yo" y ha defendido que "hicieron lo que tenían que hacer"

Comentarios

D

Con más que buen criterio.

#39 Pues para joderles tanto no se les ve quejarse demasiado.

D

#58 Toma, manifestación de 20 millones de musulmanes, a ver si te siguen pareciendo pocos:
20-millones-musulmanes-manifiestan-contra-isis-medios-ignoran/

Hace 7 años | Por whistleer a es.noticias.yahoo.com

#73 No sabia que Kerbala estaba en España, perdona.

D

#78 Ah ahora solo te vale en España. Aunque tus enlaces sean de Londres

#80 Mis enlaces SON DE ESPAÑA, he puesto BIEN CLARO, COMO HIZO LA CNN y un link para que sepan de que hablo.

Buen intento.

D

#82 Negativo por gritón.

c

#87 negativo por tonto

Darva

#58
La mayoria silenciosa... Es terrorista porque no se manifiesta

D

#40 Tambien se meten en otros berenjenales...

D

#53 son ciudadanos como tú, tienen el mismo derecho a meterse o no meterse (como otros tantos que no salen en la foto harán) en los "berenjenales" que quieran.

D

#54 no señor, no son ciudadanos como tú y como yo, tú y yo tenemos nacionalidad española, nuestros padres y nuestros abuelos fueron españoles, e igual que nuestros padres y abuelos, trabajamos, pagamos impuestos y cumplimos las leyes. Estos han llegado aquí anteayer, en muchos casos de forma irregular, parasitan todo tipo de ayudas, y si trabajan, en un alto porcentaje lo hacen en negro. No tienen derecho a opinar ni a tomar partido sobre cuestiones que afectan únicamente a los españoles.

D

#65 #53 Los musulmanes son parte de una secta que te garantiza el cielo sk meres matando infieles.

Y tienen los cojones de decir que paz.

rataxuelle

#40 ¿Eres hombre? ¿No vas a las manifestaciones después de cada asesinato perpetrado por un hombre? Entonces debo suponer que no debe joderte mucho que maten otros hombres. La lógica que practicáis es así de absurda.

EmpotradorDeconstruido

#65 Ahora resulta que los asesinatos se hacen en nombre de los hombres... por que los ataques terroristas SI SE HACEN EN NOMBRE DEL ISLAM.

rataxuelle

#75 ¿No te habías enterado de que la llaman violencia machista, es decir, propia de los machos? No sé por qué los hombres no están pidiendo perdón a diario por los crímenes cometidos por los de su género. Así es la lógica que le pedís a los moros pero que seguro que no practicáis cuando la cosa va de género.

Piensa por un momento que tú eres nazi/comunista/loquequieras y que a alguien se le ocurre matar por ser nazi/comunista/loquequieras, ¿qué tienes que mostrar un extra de arrepentimiento público por ello?

EmpotradorDeconstruido

#77 Que le des valor a las chorradas que digan unas tipas llenas de odio, unas asociaciones sedientas de dinero, y unos politicos rascando votos a mi me resbala.

Por ahora no visto ninguna noticia donde diga que un hombre a matado a otra persona EN NOMBRE DE LOS HOMBRES.

rataxuelle

#79 Joder, cuando hablas de las feministas podrías pasar por un moro cualquiera.

#84 No he hablado de feministas en ningun momento.

rataxuelle

#85 Ah, vale, que con "unas tipas llenas de odio, unas asociaciones sedientas de dinero, y unos politicos rascando votos" te referías a unas nazis.

EmpotradorDeconstruido

#86 Cualquier cosa menos feministas, ninguno de esos 3 busca la igualdad.

rataxuelle

#88 Ay, mi madre, que ahora vas a definir tú lo que es el feminismo y lo que no.

EmpotradorDeconstruido

#91 Mejor nos quedamos con tu definición, esa en la que "todos los hombres son culpables de lo que hace una minoría", esa en la que "la mujer tiene presunción de veracidad y el hombre de culpabilidad", esa en la que "eres un violador hasta que puedas demostrar lo contrario"...

Prefiero la que dice "igual de derechos y obligaciones, igualdad de oportunidades, iguales ante la ley"

rataxuelle

#94 ¿No es la lógica que le aplicáis a los moros: "todos los moros son culpables de lo que hace una minoría", "tú eres un terrorista hasta que puedas demostrar lo contrario"?

#96 Yo no he culpado a ningun moro de nada, busca en mis comentarios y si ves uno me lo pones.

rataxuelle

#98 "Pues para joderles tanto no se les ve quejarse demasiado".

No te joderá tanto que un hombre asesine a una mujer cuando no te manifiestas, es que tú eres otro asesino.

#99 ¿Donde ves tu que yo les culpe de nada? ¿les he llamado terroristas?

Si un hombre asesina EN NOMBRE DE LOS HOMBRES, ya veriamos, por ahora no ha pasado.

rataxuelle

#100 Si a un moro no le jode que otro moro mate (cosa que está por demostrar y que no vas a demostrar), ¿qué son entonces? ¿qué querías señalar?

Dicho lo cual, los moros terroristas asesinan en nombre de Alá, no de los moros. De hecho, los moros son las principales víctimas en número de otros moros terroristas. Por mucho que te empeñes en escribir en nombre de en mayúsculas.

Porque si la cuestión es matar "en nombre de", no veo a los españoles darse golpes de pecho y pedir perdón por los asesinatos de la Guerra Civil "en nombre de" España. Y con razón.

S

#91 desde luego feminismo no son Beatriz Gimeno, Irantzu Varela, las asociaciones que pillan cacho por cada denuncia y niegan las denuncias falsas ni los políticos que deben estarse calladitos ante sentencias judiciales y no hacer declaraciones que contenten a quien le va a dar unos míseros votos.

Es a eso a lo que se refiere #85, como bien te imaginas.

El feminismo igualitario es algo con el que todos estamos de acuerdo

D

#84 Deberías leer el diccionario para saber que es el feminismo.

D

#77 Yo no he matado a nadie, y si lo hago, no quiero ver a mis tovarishchi arios disculpándose por un acto cometido por mi.

Ahora en serio, déjale, no vale la pena, solamente viene a soltar su mierda. Es un recién baneado creándose otra cuenta... El dia que alguien con un cromosoma 21 de mas mate a alguien en nombre de ellos, ya se disculpará.

D

#77 No existe ninguna organización terrorista que mate en nombre de los machos ni de los hombres. A los que llamáis de forma errónea terroristas machistas matan en su propio nombre y solo se representan a si mismos. Yo no veo a mujeres manifestarse en contra de asesinas pero si las veo manifestarse para apoyar a asesinas como la del suicidio ampliado.

Mimaus

#77 se puede ser hombre y no ser machista

locura

#77 machista NO es propio de los machos.

Nada más que añadir.

D

#75 Si no te vale el argumento de los asesinatos machistas igual puede valerte el de las vidas que se pierden a diario o viven en la miseria en nombre del capitalismo, cosa que si nos representa.

D

#40 Estoy de acuerdo que todas las religiones deberian de ser mas autocriticas. Mucha gente no quiere reconocer que el terrorismo Islamico existe porque el Islam existe, de la misma manera que muchos cristianos no reconocen que el cristianismo ha apoyado violaciones masiva de niños.

El juego de los poderes religiosos es pedir a sus creyentes que critiquen a las otras religiones y que defiendan la suya, incluso cuando son criminales. Todos los ciudadanos hemos de luchar juntos contra los criminales independientemente de nuestras creencias.

D

#39 En realidad no, muchos simpatizan con Bin Laden el Daesh y compañia.
Bueno. Muchos no, demasiados.
Pero no todos.

D

#52 me encanta las precision de las magnitudes que utilizas para construir tu falacia.

bewog

#56 Si, porque en este caso hasta 1 solo es demasiado.

D

#67 solo en este caso, verdad?

D

#56 Segun tu que porcentajde de musulmanes residentes en españistan simpatizan con Bin Laden o el Daesh???

Es como los catolicos que simpatizan con Franco. Pero mas, por que son mas radicales (+ creyentes).

D

#39 o que no haya mas quizas....los musulmanes querrían el dominio del islam en el mundo e implantar la sharia.

tableton

#92 Evidentemente, por eso en todos los paises musulmanes esta implantada la sharia

D

#39 No te creas porque siempre en los círculos se conoce a los radicales y nunca los denuncian.

wakizashi88

#39 eso es lo normal en su religion

rataxuelle

#37 Me gustaría saber quién te ha contado lo que le "ha jodido a la comunidad musulmana".

croucho

#37 Un ser inferior para el Islam, para todas las religiones y un largo etcétera

orangutan

#1 Dejemos que decida si es buen criterio o no una turba enfurecida, no el juez, que es lo que se lleva ahora.

wakizashi88

#16 pues te reirás, pero he oído decir que los musulmanes dicen lo de ala es grande continuamente, que tampoco es para alarmarse

c

#19 Con un cuchillo en la mano?

wakizashi88

#30 que la culpa es nuestra, que nos asustamos por todo

U5u4r10

#34 No sé qué ha pasado en Cornellá pero... voy a hablar como si supiera.

D

#30 Es el sustituto del cáliz.

UlisesRey

#16 No dicen "Alá es grande". Dicen "Dios es grande".
Alá no es un dios como Vishnu, Zeus, etc. Es la palabra "dios" en árabe. Los árabes cristianos rezan a "Alá"..

E

#16 Ya si eso, a la tercera puñalada, si no responde, le arreas cuatro tiros.

Pero en las piernas, que me han dicho unos mu listos de meneame que es lo que hay que hacer y que es facilísimo, que ellos lo hacen en el Call of Dutty todos los días

m

#17: Un cinturón de explosivos bien diseñado explota automáticamente si te matan.

#Nota: este mensaje no pretende promover el uso de ese tipo de chalecos, solo plantea su existencia.

ochoceros

#6 Creo que #3 se refiere a un bocata de jamón del Carrefour. Y una descarga de táser no funciona con todo el mundo, sobre todo si van puestos hasta las patas, como dice #42.

D

Si es gay como dicen, que rulen esas 40 vírgenes

R

#38 Si te ataca un tío con un cuchillo no creo que tengas mucho tiempo en llamar a un juez para que dicte que es culpable.

D

#93 #51 #44 #32 No estoy dudando de que una interpretación como la que exponéis esté justificada, sobretodo si uno la analiza desde la perspectiva subjetiva de la "victima" (los polícias en este caso). Lo que estoy diciendo es que se nos presenta un relato en los medios de comunicación sobre un evento X ocurrido en nuestro "mundo" que nos hace pasarnos por la piedra todos los principios morales que se suponen que rigen nuestra sociedad; lo que me impacta es la aceptación del público y la ausencia de críticas (crítica moral, crítica de fuerza por parte del estado, etc) y pareciera que una causa importante es el miedo colectivo que nos han metido en el cuerpo por esos mismo medios de comunicación.

D

#6 En caso de posible atentado es mejor no arriesgar.

D

#12 Pregúntate por qué los tuyos negaron el reconocimiento de Barcelona a los mossos acusando los sucesos de Cornellá de ejecuciones extrajuciciales y no vengas aquí a ponerte divino y coherente, que todos te conocemos y es el mismo caso:
https://www.elperiodico.com/es/politica/20180821/cul-ejecucion-extrajudicial-muerte-asaltante-cornella-6997137

D

#14 esfuérzate más, el es mejor

D

#18 No tengo por qué esforzarme, querido amigo. No soy yo quien tiene que sacar a los suyos de la cárcel. Yo me dedico a la vida contemplativa; aquí el currela has de ser tú. No sé si lo pillas.

D

#21 tu a la vida contemplativa.. ahora le llama así a estar liberado en las FCSE? .. en fin..

Es cierto , tenéis a los míos en el talego y en el exilio , mientras los tuyos con fulanas, cobrando comisiones y de restaurantes, puedes sentirte orgulloso

D

#22 Discute con la CUP por qué esto es una ejecución extrajudicial y no me des la puta tabarra con tus llantos amb tomaquet.

D

#22 Coño qué rápido olvidamos a los del 4%

No hay nada mejor que un ultra para transformar la realidad.

dreierfahrer

#14 porque nadie es perfecto.

No hay porque estar deacuerdo en todo lo q dice un partido politico. Aunq lo votes.

Yo siempre he odiado a la policia y si fuera la mossa esa ni habria dudado en vaciarle el puto cargador encima.

Pero lo de #11 ha sido gracioso (conste q me parece gracioso pq q la mosso no hizo NADA malo me parece demasiado OBVIO)

rataxuelle

¿Qué debo interpretar de "un cuchillo jamonero de una hoja de unos 7 cm de grosor"?
Porque:
1. Una hoja de 7 centímetros de largo es una puta navajita.
2. Una hoja de 7 centímetros de ancho es un puto machete.
3. Un hoja con un filo (grosor) de 7 centímetros es un puto martilo.

nospotfer

#68 4. Que quien ha escrito eso no sabe distinguir entre longitud y grosor.

Veelicus

Para mi hizo lo que debia, si te viene un tio con un cuchillo y se te abalanza, le pegas un tiro, asi de simple.

D

#15 Eso es. Tu lo has dicho. Si hay que justificar una muerte tienen que ser simple.

Confió no salga ningún vídeo tipo Alsasua. Aunque da igual, que da lo mismo ,como pudimos comprobar.

D

#29 Un video que sale, misteriosamente a la luz ¡¡un año y medio después de los hechos!!

No sé Rick...

D

#38 Infórmate un poco sobre la legítima defensa en España. Verás que hay bastantes situaciones en las que matar a alguien no está penado.

D

En esto todos hablando del mosso ( mossa para ser pulcros) y poco que el tipo se suicidó por que los suyos no lo aceptaban

Toronado

#20 a mí es lo que me parece más grave de este tema, que morir atacando a otra persona con un cuchillo les parezca una forma de "redención".

D

#9 hay un enlace en la noticia

D

La mosso se merece condecoración.
Y mi felicitación.
Podia tener explosivos y ser un ataque suïcida. No puedes ir disparando a las piernas y esperar a que no explote.
Lo de que el ataque lo hizo para suicidarse por ser gay no me lo puedo terminar de creer.

rataxuelle

#43 Dentro de la lógica de estos descerebrados, admitamos que entrar en una comisaría con explosivos y no inmolarte sino dedicarte a perseguir a una policía con un cuchillo no parece muy lógico: entras, te inmolas y ni cuchillo ni hostias, todos muertos.

m

#43: Al revés: un chaleco explosivo bien diseñado explota automáticamente si te matan.

#Nota: este mensaje no pretende promover el uso de ese tipo de chalecos, solo plantea su existencia.

g

#24 hay circunstancias en que un taser no sirve como por ejemplo si vas borracho o eres un tío grande. Pero en el vídeo se ve que cuando le dan dos veces el hombre queda completamente indefenso. Puede que no te sirva para el 100% de las veces pero el 95% de la población quedaríamos fritos ante un taserazo. Lo que pasa también el el vídeo es que el tío se recupera rápidamente, algo que no suele ocurrir.

#36 disparar a las piernas tampoco es efectivo. En estado de alteración, agitación, nerviosismo, etc... la adrenalina evita que sientas dolor. Además una bala no te para. La bala está pensada para atravesarte, no para pararte.

#63 ¿y si esa persona se te abalanza cuchillo en mano?. Lo digo porque esta parte te la has dejado.

#89 están investigando el caso. Cuando terminen se publicarán.

#97 pues en ese caso dejemos que acuchillen libremente.

#124 es cierto que de momento no han usado eso pero es tan sencillo como cambiar el tipo de pulsador a uno normalmente cerrado. Esto significa que el portador debe presionar constantemente el pulsador y que cuando lo suelte la bomba detonará. Este tipo de pulsadores existen por todas partes y no es complicado hacer un circuito con ellos.

#132 Alá también es el nombre de su dios. Así que si, dicen "Alá es grande" porque ellos no se refieren a él como dios si no por su nombre. Es como si un cristiano escribe "dios" o "Dios". Parece lo mismo pero no lo es.

Rachel_Barreiro

Y que llevaba encima solo iba con cuchillo o llevaba una mochila o algo pegado al pecho? Que quizás tendría que haberle disparado a las piernas no digo que no, pero es más difícil acertar a una pierna de un tío en movimiento que al torso, que seguramente fue a donde apunto.

D

Estamos entrando en un ecosistema de reaccion policial que damos por valido cuando no lo es. No puedes pegar un tiro a matar a cualquier gilipollas que grite Ala es Grande o el precedente que sembramos es de la hostiamente chungo.

I

#63 Habría que verte si estando por ejemplo en un bar, entra un árabe corriendo al grito de ala es grande. lo mismo te quedas sonriendole por que lo mismo es que viene a expresarte su felicidad.
Con esto me refiero a que cogemos unos mecanismos de supervivencia en los que hacemos interpretaciones en caliente de un momento de peligro. Deja que sean los jueces los que deliberen si lo que han hecho, entra dentro de legal o no.

Aguirre_el_loco

#63 cuando te encuentres un tío (puede ser de Cuenca y católico no practicante) que va a por tí con un cuchillo, dale un abrazo. A ver qué precedente chungo siembras.

Jakeukalane

No ha sido un asesinato ni nada de eso. Ha sido un suicidio.

m

¿Y la grabación íntegra de las cámaras de seguridad cuando la publican?

Sobretodo para ver si se aplicaron primeros auxilios, porque eso es un detalle a tener en cuenta. Y no pretendo declarar culpables o inocentes, solo decir que deberían ser más transparentes con la opinión pública.

R

#89 No hay cámaras en el pasillo en el que le dispararon. Solo hay en el mostrador dónde se inició el ataque.

E

#89 primeros auxilios despues de un disparo en la cabeza?

D

Yo siempre pensaré que si un policía no tiene la técnica suficiente para reducir a un tío armado quizás es que el cuerpo de policía no está a la altura de un país democrático. Y si encima hay varios policías alrededor peor aún.

katinka_aäå

#50 ¡Si lo redujo!

michelinho80

#57 y tanto que lo redujo 😂

D

#60 y una polla como una olla.

thror

#50 Claro que si, y en el mismo momento que se acerca a los policias que van a reducirlo el simpatico y alegre yihadista detona su chaleco explosivo matando a todos a su alrededor. Como reduces a un terrorista suicida con una bomba encima sin que te mate?? No puedes saber que la bomba sea falsa con antelacion, y aun asi, yo no me la jugaria.

m

#74: ¿Sabes que existen chalecos explosivos que explotan automáticamente si te matan?

#Nota: este mensaje no pretende promover el uso de ese tipo de chalecos, solo plantea su existencia.

D

#74 Pues no se, que yo sepa no era terrorista suicida, así que partiendo de ahí todas tus conjeturas no han lugar.

I

#50 Deja de ver películas, amigo. Cualquiera con técnica suficiente para reducir a un sujeto armado, no quiere intentarlo en la vida. Y te lo digo por experiencia. Cualquier fallo o cualquier cosa que termine mal, acaba con tu vida. Serias un irresponsable si lo intentaras. Sería un recurso de ultima hora cuando todo lo demás no ha funcionado.

neike

Cuanto daño ha hecho el Counter Strike, ya todo el mundo se cree experto en armas

EmpotradorDeconstruido

Negativo por infantil jajajajajajja

Votar negativo cuando te das cuenta que tu argumento no vale

L

Casi lloro al ver un condicional bien usado.

D

Españolitos, os habéis dado cuenta como el tratamiento de los fenómenos de los atentados terroristas ha sido utilizado parar desplazar la ventana de Oberton y establecer de facto la aceptación legal de la pena de muerte en forma de ejecución sumaria en España a fecha de 2018.

Algún pensamiento sobre esto? O nos seguimos peleando sobre las feministas y las subvenciones?

Ahí dejo eso.

D

#32 Que si, que si, to lo que tu quieras; pero todos estamos de acuerdo cuando nos preguntan "oye, y el G.A.L. estubo tó feo, verdad? - pues claro, era como usar el estado de derecho pa limpiarse el culo", en cambio, parece que no somos tan críticos con los eventos que estamos viviendo hoy en día. No consideras al menos "curioso" este cambio de discurso moral? Y no te parece tampoco curioso como se instaura en la "opinion pública" a través de los medios de comunicación, que no ayudan a precisamente a calmar la alarma social que despiertan los actos violentos/terroristas? Sea como sea, el notas está a 2 metros bajo tierra y no hay juez que lo haya condenado, ni ley que castigue con la muerte, pero todo el mundo lo acepta de buena gana. Mu raro todo, no crees?

thingoldedoriath

#31 Ahí dejo eso.

Vale, déjalo ahí si quieres... pero yo hoy no tengo la cabeza como para debatir con alguien que maneja los mismos argumentos que los de la CUP.

Y creo que para esta semana no va a ser posible.

Mejor espero a ver las imágenes de la comisaría... cuando la juez levante el secreto de las actuaciones.

Spartan67

#31
Que fácil es hablar del trabajo de otros, a priori, se ha hecho lo que tenía que hacer o por lo menos así parece. Poner en tela de juicio constante a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado es de majadero y mentalidad de otros tiempos no muy lejanos.

D

¿El sargento tampoco tiene formación para reducir a delincuentes de forma no letal?

Ahora en serio, ¿de verdad no hay otras formas de reducir a esa gente?¿Un taser?

D

#3 mira , últimamente no coincido contigo , pero en esto si. Harto de gente que se cree que la vida real son películas del Jason ese

D

#4 ¿Últimamente? Tú no coincides conmigo ni en el metro. El día que suceda me preocupo. Cupaire atolondrao, Soul of cantarous. lol

ttonitonitoni

#5 pues parece que hoy a ocurrido, falangito pelirojo.

D

#5 repelente, hasta cuando te dan la razón... anda relájate un poco que la vida son tres días.

D

#4 como sabemos que iba con un cuchillo y no iba a retirar lazos amarillos? Los Mossos tienen un historial de mentiras amplio

D

#11 Bolardo, eres el mejor, ahí lo dejo .@Pertinax , he encontrado a un tio mejor que tu

D

#3 creo que una descarga que te puede dejar en el suelo meándote encima no es equiparable a un bocata, a no ser que me haya estado perdiendo algo.

SpanishPrime

#24 Acojonante, el video.

D

#6 El problema que veo en este tipo de discusiones es que nosotros estamos sentados tranquilamente valorando todo tipo de hipótesis y alternativas, pero el que tiene que enfrentarse a esa situación tiene que tomar decisiones en cuestión de segundos. Además, nuestra perspectiva no solo se basa a veces en no tener ni puta idea (como el típico comentario de disparar a zonas no vitales, que parece sacado de una película de hollywood) y sí contamos con la ventaja de conocer el desenlace real porque esto ya pasó.

Si una persona corre hacía ti gritando consignas terroristas y con una clara intención de atacarte, es imposible saber cuál es la forma de actuar ideal. Un día es un pirado que viene a venderte algo, otro es un suicida, y algún día tendrás la mala suerte de que sí sea un terrorista.

camvalf

#3 un bocata no creo, pero y un jamón puede que fuera efectivo

m

#7 Eso, cascarle con el garrón en los dientes y luego reducirlo.

Trigonometrico

#3 #7 Pues vete tú a saber, aunque es una tontería, a esta gente les amenazas con lanzarles carne de cerdo, en este caso lonchas de jamón, y a lo mejor se apartan.

#48 Como decía mi abuela, "tú no lo dejes caer en saco roto".

https://elpais.com/internacional/2004/02/13/actualidad/1076626804_850215.html

D

#3 Mejor que en las comisarías catalanas haya un cajón de butifarras para lanzar a posibles atacantes. Siempre y cuando sean de religión musulmana.

Sí son de la CUP y adyacentes se les puede ahuyentar lanzando ráfagas de desodorante al aire.

Sí son independentistas de derechas, tirándoles billetes del Monopoly. Mientras se lanzan a por ellos al grito de "mi 3 por ciento" se les reduce.

elsalvaje

#3 regado con un "buen" vino don Simón © ...

U5u4r10

#3 No hombre, no tenéis ni idea. Hay una técnica que tiene un 99% de probabilidad de tener éxito, aquí la explica un conocido experto militar israelí.

b

#8 No me compares una policía de primer nivel con la poñicia española.

D

#10 Policía de primer nivel que le metió 7 tiros en la cabeza a un pobre brasileño que no tenía culpa de nada, no veas tú el nivel https://es.wikipedia.org/wiki/Jean_Charles_de_Menezes

Por cierto, pregunta para #8, ¿cómo pudieron matarlo a tiros si no llevan armas de fuego? roll

#8 Las cámaras personales las llevan muchos maderos de EEUU y, como vemos, les suda la poglia seguir matando afroestadounidenses.

Derko_89

#2 El táser aún está de pruebas y no se ha implantado en el área metropolitana de Barcelona. Pero supongo que hubiera sido útil en este caso para reducir al agresor sin matarlo.

D

#27 No entiendo.... ¿porqué no hay que matarlo?

#2 ¿Un taser contra un tarado con un cuchillo? Ponte tu y me cuentas.

y

#2 " ¿de verdad no hay otras formas de reducir a esa gente?"

Lo mas seguro es un disparo y desde cuanto mas lejos mejor, a ver si va a llevar un chaleco de explosivos ...

m

#45: Un cinturón de explosivos bien diseñado explota automáticamente si te matan.

#Nota: este mensaje no pretende promover el uso de ese tipo de chalecos, solo plantea su existencia.

D

#2 O apuntar de cintura para abajo, ¿no?

D

#2 yo siempre estaré en contra de la corriente retard-izquidierdista ACAB, pero joder, un tiro a las piernas no puede ser taaaaaaaaaaaaan difícil, macho que poseen semiautomáticas, creo que solo la amenaza de "te pegamos mil tiros en las rodillas" ya era suficiente sin pegar un solo tiro, salvo que el pobre anormal solo quisiera un suicidio by cop y tal... pero...

D

#76 El quinto es al corazón si se vuelve a levantar.

D

#76 Quinto tiro, es un T800, las balas no le hacen efecto y Michael Biehn apararece para defender a mi familia

D

#76 Primer tiro: fallido. Y ya lo tienes 20 metros más cerca.
Segundo tiro: el muslo. Te clava el cuchillo en la garganta.
Alguien lo abate de un par de tiros y al final lamentamos dos muertes.
Ya arriesgó bastante como para reprocharle nada.

D

#66 goto #61

S

#61 a menos de siete metros eres incapaz de desenfundar y dar un solo tiro al atacante con arma blanca.

Si ya lo tienes encarado con el arma en la mano podrás darle dos o tres veces si eres bueno.

La municion blindada que nos dan está pensada para ser lo menos lesiva posible, dos o tres tiros en las piernas es dudoso que paren a un tío en carrera con la adrenalina a tope.

Saca tus conclusiones

U5u4r10

#61 Claro, claro. Tú seguro que te dejarías acuchillar mientras le pegas tiros en las rodillas.

D

#2 Claro que las hay, como 10 tios con porras o un simple tiro a la pierna, yo soy "del otro lado, los que defienden a la poli" pero me resulta curioso como en este lugar tan ACAB, se defienda que los mossos siempre solventen estas situaciones con tiro a matar.

E

#66 que cansino resulta ver gente que no sabe de qué habla haciendo esos juicios tan taxativos sobre el trabajo de los demás...

BiRDo

#66 La versión que tenemos y barajamos todos es la de suicidio por policía. Es un hecho lamentable, pero al menos sólo le ha costado la vida al suicida y no a nadie más. Si te atacan, como sea, te tienes que defender. Cuando reduces a alguien eres tú el que planifica esa detención. Cuando te atacan sin previo aviso no hay manera de planificar nada y no eres un robot. Por muy entrenados que estén, las opciones son muy reducidas y muchas llevan a tu muerte. Así que si tienes distancia suficiente, tiras a no matar, pero si está ya pegado, el tiro va a donde tiene que ir.

a

#2 No.
En muchas jurisdicciones las armas de electrochoque se consideran aptas para tortura.Depende de la historia de cada país.Cuando se intentaron poner en servicio en la Argentina no fue políticamente posible.
En principio es un arma no letal en personas sanas.Pero tiene un record de cientos de muertes.

D

#2 ¿Un taser mientras te intentan clavar un cuchillo? ¿En plan a ver quién hace blanco primero?

D

#2 Está mejor muerto que reducido.

dreierfahrer

#2 no sin jugarte la vida seriamente....

Entonces: quieres jugarte la vida por no matar a alguien q te ataca con un arma?

Yo no.

Y como yo no lo haria no se lo puedo exigir a nadie.

D

#2 No. La mejor forma de acabar con un delincuente que entra armado y con ganas de dañar en un lugar lleno de inocentes es disparar a matar. No hay ningun otro método mejor.

El resto, son pajas mentales para peliculeros y cuñados de bar.

Son situaciones de altísimo riesgo, en las que en un segundo o dos, antes de un desenfunde, puede haber ya varios heridos de arma blanca (son muy peligrosas, en distancias cortas más que un arma de fuego).

Hay que empezar a pensar de veras que la vida de los delincuentes o de los que quieren serlo, no es sagrada o "respetable". En un planeta con 7000 millones de seres, hay muchos psicópatas irrecuperables que, una vez han entrado en la senda del delito, deberían aceptar que pueden ser matados por agentes de la autoridad o ciudadanos que no desean convertirse en una víctima.

Matar en defensa propia es legítimo, totalmente respetable y una solución óptima para preservar la vida de los únicos que importan: los honestos e inocentes.

j

#2 Para qué arriesgarse? qué ganarían?

lolerman

#2 Entra en una comisaría catalana un musulman al grito Allahu akbad (ala es grande) exibiendo un cuchillo en posición y tono amenazantes en una fecha muy próxima al primer aniversario del atentado de barcelona y lo primero que piensas es que es un tarado con un cuchillo que se ha perdido por la calle. A nadie se le ocurriría pensar que pudiese llevar explosivos ocultos.

1 2 3