Hace 8 años | Por KidA a infolibre.es
Publicado hace 8 años por KidA a infolibre.es

- InfoLibre ha tenido acceso, gracias al BuzonX de Xnet, a un centenar de contratos firmados entre 1997 y 2011 por la Fundación Caja Madrid con 13 patronatos ligados a PP, PSOE, IU y CCOO - El reparto fue el siguiente: 5,6 millones para las fundaciones del PP, 4,4 para las del PSOE, 2,5 para las de CCOO y 1,7 para la de IU - Entre los firmantes figuran Francisco Granados, Jaime García-Legaz, Rafael Simancas o Ángel Pérez

Comentarios

PutoPutin

#4 Y así va Ejpaña.

jaz1

#30 naturalmente, al estar todos los gobernantes dentro de tantisimas estafas, todos han estado de acuerdo en eliminar o sacar del medio al que se le ocurra investigar
si hubieramos tenido un partido que no hubiera sido sobornado , muchas estafas jamas hubiera podido pasar

frankiegth

Para #4. Lo más curioso del caso es lo rápida que puede llegar a ser la justicia española en determinados casos, esa misma ahogada justicia española sin medios ni recursos suficientes para impartir justicia sin interminables colas de espera.

IkkiFenix

#5 A IU esto ya le ha pasado factura, al menos en Madrid donde se ha presentado el grupito que apoya a Ángel Perez contra Garzón.

D

#5 Es una putada. Quiero a Garzón y a gente como él y no a la cáfila de oportunistas que llevan mamando de IU desde que nació, pero... me da un miedo que se vaya. Porque... ¿y luego qué? Yo no quiero votar a Podemos. Quiero votar a una fuerza marxista capaz de entenderse con Podemos. Pero ahora mismo no sé si da tiempo de armar un partido limpio de polvo y paja... todo esto me da pena y miedo a partes iguales.

bensidhe

#44 en IU hay abierto un proceso de renovación y refundación, que dará lugar a una nueva organización marxista. Al menos eso es lo que está impulsando Alberto Garzón, el PCE y buena parte de las bases.

Por supuesto, la gentuza que protagoniza esta noticia, IUCM, va a ser expulsada de IU, probablemente esta misma semana.

D

#50 algo me imaginaba, pero no tenía seguridad. Me alegro un montón, a ver si me entero de algo por mi ciudad... motivos y ganas de trabajar sobran.

bensidhe

#54 ¿qué ciudad es?

D

#55 Zaragoza

bensidhe

#98 creo que la asamblea de IU en Zaragoza es de las buenas. De hecho la candidatura de unidad popular ha estado muy bien, ¿no?

D

#50 .. . Fue la Ley de Cajas de Ahorro 31 /1985( Gobierno de izquierdas ), la que metió a los partidos políticos, a los sindicatos( CCOO & UGT ), y a la patronal en los consejos de administración, desde donde iniciaron el asalto a los puestos ejecutivos. Los gestores profesionales fueron expulsados o arrinconados, y una pléyade de ineptos y saqueadores procedentes de partidos y sindicatos con licencia para robar se hicieron cargo de estas instituciones, que tan bien habían servido a las capas más humildes y desfavorecidas de la población durante siglo y medio.

Estos desalmados del PP, del PSOE o de los partidos nacionalistas como también de los sindicatos( CCOO & UGT ), de clase 'comunistas y socialistas' utilizaron los recursos económicos de las entidades en su propio provecho y el de los partidos y sindicatos que los habían nombrado ..

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-13/no-soportamos-la-situacion-de-espana_236691/

bensidhe

#70 ese artículo es un libelo antipolítico. El problema no es en absoluto que haya participación de partidos y sindicatos en la Caja, eso sería igualar política con corrupción. Hay muchas opciones de gestión y la que se ha desarrollado en Bankia no es ningún ejemplo a seguir.

El problema fue la opacidad, la falta de participación ciudadana tanto en partidos como en estas entidades financieras. El propio funcionamiento mafioso de los partidos mayoritarios y en este caso también de IUCM. Eso, unido a la bancarización de las cajas y al propio modelo económico especulativo basado en el ladrillo, son los que han llevado a las cajas a la ruina.

Ha habido saqueo en Bankia, pero aunque quienes estaban en el consejo han sido cómplices necesarios, los máximos responsables están en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, en los partidos políticos que han tenido responsabilidades de gobierno, que son los que han permitido todo esto para alimentar sus políticas neoliberales. Sus obras faraónicas, su deuda impagable, sus negocios con constructoras y otras empresas privadas.

No es un problema de falta de competencias, en Bankia había mucha gente profesional. El problema es que algunos utilizaron su profesionalidad para robar sin ser descubiertos.

D

#76 .. En España , lo se han rescatado son 41 cajas publicas( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTA ) ,
y no se han rescatado ningun banco privado importante como el BBVA, BSCH , etc

https://www.spreaker.com/user/rojoynegro/entrevista-a-roberto-centeno?utm_source=widget&utm_medium=widget

===============
FRASE del DIA : ' La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés '( Antonio Machado )

bensidhe

#79 en España se han rescatado bancos privados y cajas, de la misma forma que hay bancos y cajas que no han necesitado rescate. Y la razón es evidente, en la crisis del capitalismo los que caen primero son las entidades pequeñas, y la mayoría de cajas son entidades pequeñas.

La bancarización de las cajas a la que aludía en mi comentario #76, es una de las causas de esta quiebra. Las cajas no estaban preparadas para entrar en el negocio masivo del ladrillazo, de las hipotecas, de las estafas que se han realizado desde el sector bancario. Por eso ahora han caido y han sido compradas por entidades mayores, o se han fusionado, porque el Capitalismo lleva a la concentración de capital en cada vez menos manos.

Hay que entender un mínimo de economía para hablar de estas cosas, no sólo leer artículos manipulados, que buscan únicamente sembrar la duda sobre lo público. Las cajas no quebraron por ser semi-públicas, sino por su bancarización y porque hubo en algunas de ellas una serie de gestores que han sido cómplices de una política económica especulativa y sin escrúpulos.

D

#84 .. En España se han rescatado TODAS las Cajas Publicas , menos dos

( Con AUDIO )- "Vivimos en un Estado de saqueo, corrupción y nepotismo jamás conocido, donde el robo es sistémico en todos los estamentos" ..

https://www.spreaker.com/user/rojoynegro/entrevista-a-roberto-centeno?utm_source=widget&utm_medium=widget

==============
FRASE del DIA : ' Al demostrar a los fanáticos que se equivocan no hay que olvidar que se equivocan aposta '( André Maurois )

D

#76 .. Sueldos millonarios de Bankia para políticos del :
PP + PSOE + IU + CCOO + UGT , sin cualificación ..
http://segoviaaldia.es/not/46299/bankia__27_consejeros_de_pp__psoe__iu__cc_oo_y_ugt_sin_cualificacion_se_pusieron_sueldos_millonarios/

bensidhe

#80 ahora te falta poner los sueldos millonarios cobrados por corruptos sin cualificación, en el sector privado. Y también te falta por poner los sueldos millonarios cobrados por gente con alta cualificación, que han robado a manos llenas tanto en el sector público como el privado.

Va a ser que el problema está en que existen las tramas de corrupción y los modelos de gestión corruptos. Hay que saber identificarlos, sino generalizar a todo lo público o político. La política y lo público pueden ser dignos y lo son en muchos sitios.

D

#85 .. En los bancos privados se pondran los sueldos que les de la gana ya que para eso son privados , y ni a ti ni a tu sectarismo fanaticos te importa los sueldos de las empresas privadas , lo que te importa es si cumplen o no con la ley
Otra cosa muy diferente es lo publico , y otra cosa muy diferente es poner politicos en las empresas publicas , como hizo la izquierda en 1985 en la Cajas Publicas para poder robar , ya que no se puede poner al zorro a cuidar el gallinero

AaLiYaH

#50 Está ese ala del PCE encabezada por Tania Sánchez como para dar lecciones de moral, ética, democracia y transparencia...

Si IU nunca ha llegado a cotas más altas como las alcanzadas por Podemos precisamente es por grupos despóticos y cargados de soberbia (no hay más representante de la clase obrera que el PCE, aunque la clase obrera no los vote ni con una AK47 a la espalda) como el PCE, que deberían haber muerto hace medio siglo y ahí siguen, jodiendo todo lo que tocan y dando lecciones muchos de obrerismo con sus puestos de liberados en CCOO y cobrando 3.000€ al mes.

bensidhe

#78 Tania Sánchez no ha sido jamás militante del PCE, así que ya me dirás tú cuál es ese "ala del PCE encabezada por Tania Sánchez". Con ese conocimiento con el que hablas con tanta ligereza, poca credibilidad tienen tus palabras.

Para tu conocimiento, los momentos de la historia en los que IU tuvo los más altos resultados fueron cuando el PCE lideraba la coalición. Con Julio Anguita, con Cayo Lara (hasta la aparición de Podemos), y lo seguirá haciendo ahora con Alberto Garzón. Y sí, está en posición de dar lecciones éticas.

En Madrid, el PCE ha apoyado también a Ahora Madrid, apoyando que fuese una iniciativa plural y unitaria. El peso que tienen ahí PCE e IU es de bastante consideración y son los que han logrado que la candidatura no se identifique únicamente con Podemos. Por esa razón Ahora Madrid obtuvo un 45% adicional al que obtuvo Podemos en la Comunidad.

AaLiYaH

#83 Te recomendaría que antes de refutar a alguien te informes, porque Tania Sánchez es militante del PCE de toda la puta vida, es más, sigue siendolo hoy en día.

http://www.elmundo.es/madrid/2015/02/04/54d27a5d22601db81f8b456b.html

"Fuentes del equipo de Sánchez han asegurado que "la idea es fundar un partido lanzadera que sea el receptor de todas aquellas personas de IU que no comprenden lo que está sucediendo, que no se asuman responsabilidades por Bankia y que nos se quiera confluir. Este nuevo partido pretende ser una herramienta para conjugar un Ganemos para la Comunidad de Madrid. Esto supone abandonar Izquierda Unida Madrid, pero no el PCE Madrid". "

Otra cosa es que tú y la inmensa mayoría ni os entereis de la mitad.

Y sí, efectivamente muchas CUP han estado infectadas por gente del PCE e IU, pero no os atribuais un exito que no es vuestro. Que Ahora Madrid se impusiera tan claramente es un éxito de Manuela Carmena, no vuestro, es más, si miramos los datos de escrutinio del resto de España, las CUP han recibido mucho menos votos que Podemos, imagino que en parte porque la gente no se fía de aquellos que se llenan la boca de llevar 40 años defendiendo a la clase obrera y que curiosamente no ha hecho absolutamente nada en estos 40 años (a excepción de la época encabezada por Anguita)

bensidhe

#86 de verdad, no hagas el ridículo. Lo que dice esa noticia es que Tania iba a fundar un partido, del que sus integrantes podrían formar parte siendo militantes del PCE. Es el caso de algunas personas que han acompañado a Tania, pero Tania no es del PCE. Lo sabe cualquiera con un mínimo de conocimiento de lo que habla.

El PCE no se aprovecha del éxito de nadie, en eso no se parece a Podemos, no ha salido el secretario general del PCE Madrid en un acto con Manuela Carmena. El PCE contribuye, al igual que las bases de IU, la gente de Equo, Podemos y muchos otros, de igual a igual, en candidaturas que han tenido resultados muy buenos en Madrid, Alcorcón, Leganés, Getafe, Ferrol, Zaragoza, Barcelona, Santiago de Compostela, etc.

Manuela Carmena fue una excelente candidata y ella sabe y reconoce que no sería nada sin toda la gente que la apoya. Apoyar a la candidata y no a sus bases es VIEJA POLÍTICA, es reducir a Carmena a una Rosa Díez cualquiera. Es la podredumbre de la política y aquello de lo que huye la mayoría social desde el estallido del 15M.

AaLiYaH

#87 Y cualquiera con un mínimo de conocimiento sobre las CUP sabe que Tania y el PCE van en bloque y que Tania y el PCE llevan jodiendo en las CUP desde hace 3 meses para poder colocarse en los sillones. Igual que saben que Tania, el PCE y cierto sector de CCOO llevan jodiendo como lobby en Podemos desde las europeas.

Por cierto, yo te he dado un medio que confirma que es militante del PCE, y no lo saco de un medio, obviamente no he mirado el carne de Tania, pero es que me lo ha dicho gente del propio PCE e IU. ¿Tu que aportas a parte de tu cuñaismo?

Pregunta en Leganés, Rivas, Alcorcón, Getafe, o donde te salga del pitorro, pero pregunta a la gente de las CUP, a los que han trabajado en ellas desde abajo, y no a tus coleguitas del PCE, IU y CCOO.

Y sí, simplificar como tú hiciste antes sobre que el éxito de las CUP es gracias a IU y PCE, olvidando a la gente, y luego destacarlo cuando otros hacen lo mismo para mostrarte la realidad, es demagogia y de la mala, pero bueno, nada nuevo en el PCE, acusando a los demás de hacer lo que ellos llevan 40 años utilizando como única linea argumental

bensidhe

#89 pues no, parece que no te caes del guindo. La gente de Tania ha apoyado a candidaturas distintas a las del PCE, incluso en las primarias de Ahora Madrid apoyaron a gente distinta. No, no van en bloque, otra cosa es que tu conocimiento de la realidad sea escaso y tengas muchos prejuicios.

Conozco perfectamente el trabajo hecho por el PCE en los lugares de los que hablas. Sé que en Alcorcón salió elegido un barrendero, uno de los que más hicieron en la huelga de basuras, y esa lucha fue recompensada. Ya, ya sé que para ti un señor de clase trabajadora o una huelga no son logros destacables, para ti son más importantes 5 eurodiputados, pero para la gente que le va el trabajo en ello... no lo ve así. Por eso Jesús Santos arrasó en Alcorcón y por eso gente de izquierdas arrasó en las primarias.

Y los resultados están a la vista, la unidad popular en la que están todos, incluidos IU y PCE, gana. La gente que trabaja ya se ve quienes son, lo son de IU, del PCE y de muchos otros partidos, también muchos de Podemos, muchas veces enfrentados a su dirección. Como en todos lados, hay gente honrada y aprovechados, los hay en el PCE y también en Podemos, y en todas partes. Pero a mí no se me ocurre ningunear o generalizar contra ninguna fuerza política, como tú sí haces.

El éxito de las CUP es el éxito de la gente, de la clase trabajadora, esa que lleva años luchando, incluso 40 como dices que lleva el PCE (que en realidad lleva casi 100 años). Eres tú quien atribuye los éxitos a partidos y uno reconoce la contribución de todos, sino únicamente de los que te interesa.

AaLiYaH

#90 Anda fijate, que vas a sacar el caso de Alcorcón, precisamente el que conozco.

Jesús Santos, el basurero del que hablas y que lleva años siendo liberado sindical, también fue responsable de firmar la privatización del vidrio en Alcorcón. Sinceramente esto a mi nunca me marcó alarmas, porque no sabía todos los pormenores de las negociaciones.

Ahora bien, ese mismo elemento al que echaron de IU y que muchos pensábamos era un pobre ajusticiado por la casta como Tania, reventó el proceso con listas planchas (cosa completamente prohibida por el propio código ético de Ganar) y fue incapaz de respetar que TODAS las organizaciones - a excepción de los otros grandes interesados de esta confluencia, Equo - no validaran los resultados de esas primarias por saberse que este señor había usado listas planchas (cosa por cierto también está especificado en los estatutos de Ganar). También muchos funcionarios del ayto nos contaron que este elemento fue por el ayto diciendo que le votaran a él porque era la única opción de pacto con el PSOE (el PSOE de Alcorcón, el PSOE de la ciudad del circo y la ruina económica pro-electoralista) y si no estaba él ganaría el PP y perderían sus trabajos, etc. Vamos, este elemento se la ha pelado por completo la confluencia, planchando los puestos que van a concejalía con gente exclusivamente de CCOO y la escisión de IU y encima ha ido asegurando antes de tiempo hasta pactos sin contar con las bases.

Ganar Alcorcón sólo está integrada por PCE (aunque no pongan su firma, su apoyo es más ocuro y siniestro) y Equo. Ni un sólo partido - incluido Podemos, al que pertenezco - y ni un sólo movimiento social de Alcorcón ha querido ir con este cortijero en unas listas, y por eso no tienen el apoyo ya no de Podemos, sino de ningún colectivo en Alcorcón de los que integraban Ganar.

Mientras tanto, eso sí, Tania se fue la noche de inicio de campaña a pegar carteles con este sinvergüenza y se la ha pasado haciendo lobby en central para que este señor salga de tapadillo en fotos con gente de Podemos y pueda decir encima que tiene un apoyo que, repito, en Alcorcón no existe.

Este señor es la misma mierda de siempre, sólo hay que ver la maña que tiene utilizando redes clientelares y actitudes cortijeras, como llegar después de que Podemos Alcorcón acordara apoyar la CUP como si fuera el desembarco de Normandia (antes no, claro, no vaya a ser que nos descolgaramos viendo el percal), con sus 100 palmeros votando en bloque pero, eso sí, trabajando poquito en construir un programa, programa que, por cierto, en Alcorcón ni tienen y estoy deseosa de ver aplicar, porque su única medida, utilizar el CREAA para un centro de la Complutense, enmarcado nada más que en la campaña del Sr. Carrillo, era humo primeramente por mentir, porque hacen falta lo menos 50 millones para terminar ese monstruo monumental del PSOE, y segundo porque no ganando Carrillo las elecciones a rector la seguridad de esta medida decía bastante de la solidez del proyecto que este señor capitea en solitario.

bensidhe

#96 leo tu comentario y no encuentro ningún argumento ni información fundamentada en pruebas. ¿Jesús Santos es delegado sindical? Sí, de los que luchan y no claudican, como se vio en la huelga de basuras donde se partió la cara. ¿Dónde estaban los de Podemos Alcorcón? Sobre la privatización del vidrio, dame una prueba de que Jesús haya firmado tal cosa.

También hacen falta pruebas de que prometió un pacto con el PSOE, cuando es la dirección de IUCM Alcorcón, que le echó, la que pactaba con el PSOE. A Jesús no le han echado de IU, le ha echado la caspa de IUCM y de la dirección local en Alcorcón, que son los que están vinculados a la mafia de las tarjetas black.

En Ganar Alcorcón están IU (las bases no la mafia), PCE, Equo, colectivos republicanos y seguramente mucha más gente, incluídas bases de Podemos. De quienes no están, que sean relevantes únicamente la dirección local de Podemos, que yo sepa. ¿Que ha pedido el apoyo de empleados públicos? ¿Y cuál es el problema? ¿Es que a los plebeyos de clase obrera no se les permite hacer campaña? ¿Sólo a Podemos? ¿O quizás el problema fue poner un método de primarias tan poco plural?

En fin, dices que no tiene apoyo social, pero dio una paliza brutal en las primarias a los candidatos propuestos por la dirección local de Podemos, y fue la tercera fuerza en Alcorcón en las elecciones, a poca distancia del PSOE. No me parece que sea algo despreciable. Yo tengo la seguridad de que no hablarías así si las primarias las hubiese ganado alguien de Podemos, pero fijo. Si las normas eran injustas en las primarias, haberlo denunciado antes. Denunciarlas cuando las ganan otros, está muy mal.

Deberías hablar de la actitud de Podemos en Málaga, Sevilla, Córdoba y otros sitios, donde han roto la unidad y han ido en bloque a cambiar votaciones. Pero claro, eso sólo se lo podemos criticar a la gente de IU y PCE, los de Podemos lo hacen todo bien.

Horned

#89 Insistir en que Tania es del PCE es para hacérselo mirar. La gente no milita aquí o allá para que cuadre con nuestros esquemas.

bensidhe

#86 por cierto, Julio Anguita sigue en el PCE y en IU, como muchos otros. No quieras enterrarle tan pronto. De hecho está apostando por la unidad popular para las generales, al contrario que Podemos.

Puede que creas que el cambio en este país va a llegar con un caudillo de un partido que lo va a arreglar todo, pero otros sabemos que el cambio sólo lo traerá la lucha de la gente común, la clase trabajadora, y que no será en un día ni dos, sino en años y años de lucha. Y el PCE e IU han estado en todas las movilizaciones hasta ahora.

Han estado en todos los conflictos laborales, en la lucha de los mineros, en lo de Coca Cola en lucha, en las huelgas generales, en el 15M, en las Marchas de la Dignidad, en la lucha antiglobalización, etc. Incluso lo mejor de Podemos se nutre de cuadros políticos del PCE, incluído el mismo Pablo Iglesias, ex militante de las Juventudes del PCE.

Ten un poco de respeto a la hora de hablar del partido que se ha dejado por el camino a miles y miles de muertos, por luchar por las libertades, el partido que ha luchado en solitario contra el Franquismo y que ya en Democracia luchó en solitario cuando tú y otros como tú votábais al PPSOE.

El PCE no es más que otros, si quieres, pero están de igual a igual en las luchas unitarias y son parte del cambio, te guste o no.

AaLiYaH

#88 No, no, no confundas, los únicos que esperais la llegada de caudillos de toda la puta vida es el PCE, al menos es en el único sitio donde he visto gente viviendo 100 años en el pasado y llorando con nostalgia que no venga un Lenin o peor, un genocida como Stalin.

Sí, estais en todas las huelgas siempre para sacaros la foto, pero luego bien que no os importa vender esos derechos a la primera que un banco os pone un par de fajos bajo la nariz.

Fijate, yo he estado en la mayoría de luchas que mencionas, y no por eso digo que "Podemos estuvo en el 15M, en las marchas..." Hubo gente hasta del PSOE, fijate, e igual que el PSOE es un sinvergüenza al apropiarse acciones ciudadanas, vosotros haciendo lo mismo no os quedais atrás.

La lucha de la calle nos pertenece unica y exclusivamente al pueblo. Dejad de una maldita vez de apropiaros unos pocos la lucha de todos.

bensidhe

#91 no confundas tus prejucios con la realidad. La única persona aquí que ha venido jactándose de los resultados de su partido y su caudillo, has sido tú. Por otra parte, hablas como si me conocieras, como si supueses si estoy o no en un partido.

No te confundas. Otros apoyamos la unidad popular, la política colectiva organizada por la ciudadanía, por la clase trabajadora. Y en esa política hacemos falta todos, los que no están en ningún partido, los que son afiliados a alguno, etc. Y por supuesto, las organizaciones más influyentes como PCE, IU o Podemos, tienen que estar.

Dices que el PCE vende a los trabajadores. No lo parece cuando en Alcorcón un militante del PCE, que tuvo gran implicación en una huelga exitosa, ha arrasado en las primarias de la unidad popular, precisamente porque su labor fue reconocida. Mucho mejor esos HECHOS que la palabrería barata o tu comentario en Menéame.

Tienes una extraña forma de distorsionar la realidad. El PSOE jamás ha apoyado al 15M, contribuyendo desinteresadamente. El PCE, IU, la gente de Podemos, sí estuvieron en las movilizaciones, como uno más. Y están en las candidaturas de unidad popular, trabajando codo con codo, mientras tú te dedicas a poner verde a quienes son tus compañeros.

Yo de quien no me fío es de quienes apuñalan a compañeros, y el PCE e IU son compañeros en las candidaturas ciudadanas. Tú sabrás por qué actúas así, pero yo no me fío de gente así, sí me fío de quienes están al pie del cañon, y ahí están IU y PCE, con muchos más.

AaLiYaH

#94 Hazme el favor de tener vergüenza al menos y no decir mentiras. Yo no he presumido de resultados, entre otras cosas porque ni ibamos a las municipales, sólo te digo que no MIENTAS diciendo que ha sido un éxito las CUP con gente de IU y Equo porque estadísticamente (maldita ciencia eh, esa que tan poco os gusta en el PCE) se ve lo contrario, que Podemos por ejemplo sacó más votos que las CUP donde no había figuras fuertes, como Carmena o Colau.

bensidhe

#97 ¿por qué dices que miento? Dices que no presumes de resultados y luego te vanaglorias (otra vez) de los resultados de Podemos en sitios donde las CUP no tenían "figuras fuertes". Es decir, presumes de los resultados de Podemos.

Si para ti que Podemos saque un 14% es un éxito, olé tú, pero para mí el éxito es ganar y derrotar a las políticas neoliberales, al bipartidismo, al régimen del 78. Y eso sólo se hará con la unidad de TODOS, tanto de Podemos como de IU y PCE, Equo, movimientos sociales, etc. Y para que se dé esa unidad, gente como tú tiene que superar sus fobias personales.

Es más fácil encontrar "figuras fuertes" cuando hay unidad de verdad, cuando todos arriman el hombro y hay un colectivo unido y cohesionado respaldando al candidato. Si por la contra hay gente que critica a los que tienen un carnet u otro, poca cohesión y unidad puede haber.

bensidhe

#5 esta noticia habla de IUCM, no de IU. Precisamente esta semana se prevé la expulsión de IUCM de IU, y Alberto Garzón votará a favor.

D

#49 .. Por esa regla de tres ,
tambien diras que esta noticia habla del PSM y PP-M , y no del PSOE y PP

===============
FRASE del DIA : ' Si la justicia existe , tiene que ser para todos ; nadie puede quedar excluido , de lo contrario ya no sería justícia '( Paul Auster )

bensidhe

#59 no, el PSM y el PP-M son delegaciones de PSOE y PP respectivamente. IUCM es una organización independiente, libremente federada con IU, pero que tiene sus propios estatutos, CIF propio, cuentas bancarias distintas, siglas registradas por su cuenta, etc. Son partidos diferentes y esta semana incluso IUCM será expulsado de IU, entre otras razones, por los escándalos relacionados con la gestión de Bankia.

D

#71 .. No me creo para nada que Izquierda Unida Madrid( IUCM ) , sea algo diferente a IU( Izquierda Unida ).

Para tu mala suerte , y la de tu burdo argumento , Cayo Lara Moya , miembro del Partido Comunista de España( PCE ) y actual Coordinador federal de Izquierda Unida( IU ),
es decir , IU solo tiene UN Coordinador federal para todas sus delegaciones .

==============
FRASE del DIA : ' De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes '( Jules Renard )

s

#5 Garzon deberia espavilar o se va a podemos y deja que lara termine de hundir a iu, o se hunde con iu.

Mister_Lala

#16 Amigo, esa última frase es para enmarcarla.

RojoRiojano

#16 kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss kiss

Solo por lo que acabas de decir te ailovyuu!

Jajajaj

No, en serio, qué razón tienes...

D

#16 Y sobretodo a la C.N.T. que se te olvidaba.

D

#16 Ya lo decía Rajoy, que lo de prometer lo que no puede ser crea mucha frustración.

Sin animo de ofender a nadie, pero la misma ceguera que hay en gente de derechas la encuentro en la izquierda y sinceramente, son dos caras de la misma moneda.

Un gran insulto para alguien de derechas o de izquierdas, decir que son IGUALES, solo que unos miran para un lado y los otros al contrario.

Tanto enfrentarse, tanto conflicto, hace que para combatir a tu enemigo te pongas a su altura.

c

#47 Todos los de IUCM no han sido expulsados. Como se ve hace falta mas limpieza.

bensidhe

#100 han sido expulsados Ángel Pérez y Gregorio Gordo, a quienes se atribuyó la responsabilidad política de nombrar a los consejeros de IUCM que utilizaron tarjetas black. IUCM no lo asumió, pero ya no son militantes de IU. Eso es así.

s

#12 ugt es lo mismo que ccoo.

son traficantes de esclavos, nunca luchan, siempre ceden y dejan a los trabajadores vendidos frente a la patronal.

D

#53 Para nada, Hoy saldran a decir que el empleo que se crea es precario. E hicieron huelga contra la reforma laboral.

c

#92 Huelga de un día para parar semejante monstruo. No me hagas reír (por no llorar).

Peka

#2 Que raro, intentando meter a todo el sindicalismo en el mismo saco y a toda la izquierda.

kovaliov

#2 ¿Hasta cuando,Toxo, vas a abusar de nuestra paciencia? Dimite de una puta vez y convoca el congreso de CCOO para depurar a esta mafia que se apropió del sindicato en el IV congreso.

c

#45 Y si no lo hace ¿a qué esperáis las bases? ¿A qué todo el mundo se vaya a la CGT?

shem

Pues al final iba a tener razón Pdr Snchz y sí que son ellos los que aglutinan a la izquierda... a la izquierda falsa que viste chaquetas de pana mientras roba a dos manos al pueblo... esa a la que estamos desenado extirparnos vez.

Pedro Sánchez responsabiliza a Podemos de que haya o no gobiernos de izquierdas

francmsk

El rescate de las cajas entre la era Zapatero, 12000 Millones de deuda perdonada, y la actual legislatura del PP, otros más de 40.000 millones, de los cuales una gran cantidad ya está claro que va a asumir el estado es forma de pérdidas (FROB) suman más de 52.000 Millones, por lo que dan para repartir entre mucha, mucha gente.

Y luego somos los obreretes los que vivimos por encima d enuestras posibilidades.

D

esta noche paga Blesa,
todos vamos a la fiesta...

D

Quizás (pero solo quizás, ¿eh?) esto explique el por qué Pdro y sus mariachis votaron de forma conjunta con el PP para que no se investigase lo de Bankia.

gelatti

Pues esto es sólo la corrupción directa, falta la indirecta: "subvenciones" para cualquier proyecto que venía con la firma de un capo del PP, utilizadas para comprar voluntades, apoyos , votos, y pagar favores.

Estopera

¡Trabajadores del mundo a los que joden cada día! ¡Filtrad, queridos, filtrad y que salga a la luz la mierda!

Helen_05

Y los partidos se corrompieron aún más , porque recibieron dinero externo de entidades externas. Entonces esas entidades es normal que luego pidan favores y crezca ese juego del yo te soborno y te pago si tu hacer lo que yo digo. Y así debido a ello están esos contratos , esas puertas giratorias y toda esa corrupción , en gran parte.

k

Fundaciones=Financiaciones

D

firmados entre 1997 y 2011

Justo los que ya han prescrito, siempre igual.
Los de esa fecha en adelante, ¿que no le cabían en el usb, o algo?

D

Este tiparraco era el amigo y compañero de los idolatrados PPEROS. Que fue de Aznar y de Aguirre ? Aun viven...? Donde ?

ioxoi

Si alguien tenía alguna duda de porqué esperanza Aguirre, esta en el todo vale para quitar a manuela, más claro agua, si se termina este tipo de prevendas (que al final terminan en los bolsillos de los politicos) la política pierde todo el interés para ellos.

TitoLucius

#11 Esa es la idea, que se vayan. Y si es posible, a la cárcel.

marinon

A que no es una crisis, es una estafa !?
Si suamos todos lo millones que hemos descubierto que se han mangado
pagamos el alquiler a todas las familias durante un año.
Y si sumamos también los que todavía no hemos descubierto, el piso se lo compramos.

k

No se salva ni uno, esperemos que ciudadanos y podemos sigan creciendo en detrimento de estos.

D

A la rica mamandurria.

Nomada_Q_Sanz

"Solidaridad" institucional lo denominan, ladrones en sentido nominal del termino

Or3

¿Y Bensidhe qué opina de esto?

lucas.rosillofuste

Ya entiendo la utilidad de la fundaciones y compañía.

averageUser

El juez inhabilitado y Blesa en la calle, le aconsejaría que se cuidara los idus de Marzo por si a algún preferentista se le hinchan definitivamente los cojones pero prefiero que le pille desprevenido.

El saqueo traspasa los límites de lo real wall

D

#56 .. Fue la Ley de Cajas de Ahorro 31 /1985( Gobierno de izquierdas ), la que metió a los partidos políticos, a los sindicatos( CCOO & UGT ), y a la patronal en los consejos de administración, desde donde iniciaron el asalto a los puestos ejecutivos. Los gestores profesionales fueron expulsados o arrinconados, y una pléyade de ineptos y saqueadores procedentes de partidos y sindicatos con licencia para robar se hicieron cargo de estas instituciones, que tan bien habían servido a las capas más humildes y desfavorecidas de la población durante siglo y medio.

Estos desalmados del PP, del PSOE o de los partidos nacionalistas como también de los sindicatos( CCOO & UGT ), de clase 'comunistas y socialistas' utilizaron los recursos económicos de las entidades en su propio provecho y el de los partidos y sindicatos que los habían nombrado ..

http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-13/no-soportamos-la-situacion-de-espana_236691/

D

#68 .. La informacion es poder y la desinformación es aún más poder

La desinformación comienza en el momento en que se elige qué temas aparecen en las noticias y de cuáles no se va a hablar .
El problema no es que las noticias que se cuentan sean falsas , sino que se calla una enorme cantidad de noticias igualmente verdaderas pero que cambiarían , de conocerse , la visión del conjunto.

w

2,5 para las de CCOO y 1,7 para la de IU

Mentiras de la derechona.

D

#18 Feliz gestión de tu disonancia cognitiva.

D

#18 .. Decir que el sistema bancario español ha quebrado es impreciso :
fueron las cajas de ahorros PUBLICAS las que se vinieron abajo , la mitad del sistema controlada por PP & PSOE y sus amigos nacionalistas , con la frecuente compañía de IU + sindicatos( UGT & CCOO ) + patronal

-. Recordando - Caja Madrid el presidente era Miguel Blesa ,
y el Consejo de Administración estaba formado por :
-. PP( 8 miembros )
-. PSOE( 4 miembros )
-. IU( 1 miembro - comunistas o banqueros )
-. CCOO & UGT( 5 miembros - sindicalistas o banqueros )

http://www.expansion.com/2013/05/17/empresas/banca/1368806756.html

D
dudo

Obra Social de Caja Madrid?
Inversiones a corto plazo?

mopenso

Se confirman poco a poco todos los rumores que había sobre las cajas de ahorros, y no sólo eso, sino que se actuaba rubricando documentos donde la Dirección de la entidad se aseguraba el apoyo de los partidos que la controlaban a cambio del dinero de sus clientes.
Buen artículo, aunque cueste contener las arcadas:
"Las ayudas son a fundaciones ligadas a las distintas sensibilidades representadas en el Patronato. Las cifras no deben, pues, computarse fundación a fundación sino sensibilidad a sensibilidad", explica el exjefe de la Casa Real.

Hastaloshuevos

No si ... entre los sobes, los chanchullos, las financiaciones por parte Caja Madrid y otras entidades, porque seguro hay otras, tienen un negocio redondo.
Mientras tanto nos hunden en la miseria al resto la soceidad de este país.
Panda hipócritas de mierda.

D

Puto grupo de bolivarianos asquerosos!!

c

Mola, porque en el mensaje en que menciona que se distribuye según sensibilidades habla de PP, PSOE y CCOO.

Pero como recibieron dinero fundaciones vinculadas, porque algún dirigente se encuentra en ellas de PP, PSOE, CCOO y IU. Pues IU también está corrupta. Habría que desgranar todas las fundaciones a las que se subvencionó y si se cumplieron los requisitos.

Esto parece más un ataque a las subvenciones que una denuncia de corrupción a ver si ahora va a estar corrupto hasta el camarero que le ponía los cafes a Blesa, porque Blesa interactuaba con él.

d

Por si alguien dudaba por qué Ángel Pérez no quiere saber nada de Podemos.

Domingo_Calvente

ASCO
ASCO Y
MÁS ASCO

Cómo puede nadie sorprenderse de que ganen apoyos partidos como Podemos.
Esta noticia no hace distinción ni izquierdas ni derechas, ni empresarios ni sindicalistas, todos LADRONES.

c

Aquí hay que encontrar al capo de esta mafia porque sigue vivo y mandando.
Habría que preguntarse quién nombró a Blesa o quién nombró a Rajoy, a Matas, a Ana Mato, a ...etc. tal vez ahí encontremos al capo.

D

#74 .. No hay que confundir la democracia , con la partitocracia .
Desde UPyD lo hemos dicho en diversas ocasiones pero nunca está de más repetirlo : hay sitios en los que los políticos no deberíamos estar . Uno de ellos , el más claro de todos , es un consejo de administración . Esto es aplicable no sólo a Bankia y las Cajas de Ahorros en general : va también por RTVE , Telemadrid, Madrid Espacios y Congresos, MACSA…

Si se quieren entidades públicas profesionales que velen por el interés de los ciudadanos a los que prestan un servicio y no por el de los partidos que las controlan, hay que despolitizar sus órganos de gestión ..
https://elblogdedavidortega.wordpress.com/2012/05/09/sobre-bankia-y-la-despolitizacion-de-las-cajas-de-ahorros/

D

.. Decir que el sistema bancario español ha quebrado es impreciso :
fueron las cajas de ahorros PUBLICAS las que se vinieron abajo , la mitad del sistema controlada por PP & PSOE y sus amigos nacionalistas , con la frecuente compañía de IU + sindicatos( UGT & CCOO ) + patronal

D

#60 .. Fue la Ley de Cajas de Ahorro 31 /1985( Gobierno de izquierdas ), la que metió a los partidos políticos, a los sindicatos( CCOO & UGT ), y a la patronal en los consejos de administración, desde donde iniciaron el asalto a los puestos ejecutivos. Los gestores profesionales fueron expulsados o arrinconados, y una pléyade de ineptos y saqueadores procedentes de partidos y sindicatos con licencia para robar se hicieron cargo de estas instituciones, que tan bien habían servido a las capas más humildes y desfavorecidas de la población durante siglo y medio.

Estos desalmados del PP, del PSOE o de los partidos nacionalistas como también de los sindicatos( CCOO & UGT ), de clase 'comunistas y socialistas' utilizaron los recursos económicos de las entidades en su propio provecho y el de los partidos y sindicatos que los habían nombrado ..
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2014-10-13/no-soportamos-la-situacion-de-espana_236691/

D

#62 .. El UNICO partido que denuncian en los juzgados los canchullos a nivel nacional de las cajas PUBLICAS( PP + PSOE + IU + UGT + CCOO + NACIONALISTAS ), es UPYD .. .. Es muy significativo-curioso como el PNV + BILDU + SORTU + AMAIUR + BNG + CIU + ERC + PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + PODEMOS + Cs + etc , no estan apoyando para nada a UPYD , ni denunciando en los juzgados la malversando-robando de las Cajas Publicas .

UPYD es el UNICO partido que denuncia de verdad la corrupcion con hecho al personarse y denuciarla en los juzgados y no solo con palabras como hacen todos los demás

D

#63 .. UPyD denuncia a 41 cajas PUBLICAS( PP + PSOE + IU + UGT + CCOO + NACIONALISTAS ) , ante la Fiscalía para que se investigue si tienen tarjetas 'negras' ..

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-04/upyd-se-dirige-a-las-fiscalias-de-toda-espana-para-que-investiguen-mas-tarjetas-black_434796/

D

#64 .. RECORDANDO
-----------------
El uso fraudulento de tarjetas 'B' , se descubrió gracias a una querella presentada por el partido , UPYD .
La querella de UPyD ocasiona más de medio centenar de imputados y 4.000 preferentistas personados ..
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/la-querella-de-upyd-ocasiona-mas-de-medio-centenar-de-imputados-y-4-000-preferentistas-personados_W543x6Ez35IuxN6Wh5gm46/

D

#65 .. UPyD pide al juez Andreu que impute a 80 consejeros y directivos que utilizaron las tarjetas B ..
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-pide-andreu-impute-80-consejeros-directivos-utilizaron-tarjetas-20150123122544.html

.. ( 28 Enero 2015 ) - El juez imputa a todos los directivos que usaron las tarjetas «B» de Caja Madrid ..
http://www.abc.es/economia/20150128/abci-trajetas-black-imputacion-201501281144.html

====
El Juez Andreu acaba de dictar auto imputando a 78 titulares de las tarjetas opacas de Caja Madrid( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT ) Dándole la razón de fondo en todos los argumentos presentados por el partido Social-Liberal , UPYD

¡ Cómo no van a tener manía los unos y los otros , a UPYD !

D

#66 .. UPyD lleva 265.000 euros gastados en juicios contra la «corrupción generalizada» , dinero que UPYD no puede utilizar en promocionar su partido

Pero ojo, el partido UPYD lleva gastado ese dinero por la INACCIÓN DE LA FISCALÍA.
No hay derecho a que delitos evidentes sean ignorados por quienes los deberían perseguir de oficio.

¿ Qué hubiese sucedido con lo de Bankia si UPyD no se hubiese personado como acusación particular , abonando para ello unas tasas altísimas ?
Y así con todas las acciones que están dejando al descubierto el altísimo nivel de corrupción que hay en este pais.

http://www.abc.es/espana/20150206/abci-upyd-querellas-dinero-201502041909.html

D

#67 .. Es muy curioso ver que el 99% de la noticias que han estado sacando de manera casi continua en una gran parte de los medios importantes antes de las elecciones( europeas , andaluzas , etc .. ), sobre UPYD es para mencionar sus discusiones , aunque sean insignificantes

Y han obviado , sacar ningun titular sobre la gente que seguia trabajando en UPYD , en interes del pais , de los ciudadanos , sobre lo que hacen , sus propuestas , etc

Y esto que digo , no es una opinion , son hechos ... ¡ Por Qué Será !

Quizá, sólo quizá no quieren que UPyD exista para que deje de denunciar a los politicos en los juzgados ,
igual prefieren que se integre en Cs igual alli no le dejaran denunicar , de momento ya han conseguido que tenga poca representacion y asi tenga falta de dinero y no puede seguir denunciando en los juzgados a los politicos y sus chanchullos-malversaciones-etc
..
http://politica.elpais.com/politica/2015/05/29/actualidad/1432917589_465231.html

============
FRASE del DIA : ' Piensa mal y acertaras '

D

.. Decir que el sistema bancario español ha quebrado es impreciso :
fueron las cajas de ahorros PUBLICAS las que se vinieron abajo , la mitad del sistema controlada por PP & PSOE y sus amigos nacionalistas , con la frecuente compañía de IU + sindicatos( UGT & CCOO ) + patronal

D

#72 .. El UNICO partido que pide que los politicos y sindicalistas , salgan de las cajas publicas y que las cajas esten gestionados por profesionales , es UPYD .

La tenaz lucha de UPyD por la despolitización de las cajas de ahorros y la depuración de responsabilidades ..
http://www.upyd.es/Destacados/84105-La_tenaz_lucha_de_UPyD_por_la_despolitizacion_de_las_cajas_de_ahorros_y_la_depuracion_de_responsabilidades

D

#73 .. UPyD abogó hoy por la despolitización de las Cajas de Ahorros
La portavoz de UPYD , Rosa Díez, defendió una moción para despolitizar las Cajas de Ahorros siendo rechazada por todos los partidos , en esto sí se ponen de acuerdo todos los partidos políticos", indicó la formación en un comunicado ..

http://www.20minutos.es/noticia/723385/0/

1 2