Hace 6 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 6 años por robustiano a eldiario.es

El Santo Sepulcro de Jerusalén, el lugar donde según la tradición fue sepultado Jesús de Nazaret y de donde resucitó según los creyentes, cerró hoy de forma indefinida por orden de las principales iglesias cristianas en protesta por la decisión israelí de hacerles pagar el impuesto sobre bienes inmuebles, del que están exentos desde hace décadas.

Comentarios

sotillo

#2 Hombre se enfrentan a un estado judío, no es lo mismo

D

#2 Entonces pudieran inaugurar un santo sepulcro en España y ahorrarse una buena cantidad de dinero.

El problema es que Jesús no fue enterrado en España, pero es que tampoco fue enterrado en el santo sepulcro de allá, así que da lo mismo (solo tienen que inventarse un nuevo dogma de fe diciendo que Jesús fue enterrado en España). Por otro lado, el santo sepulcro español tiene la ventaja de que en España es más céntrico y no hay que hacer un viaje tan largo.

JackNorte

#7 Ni en una zona que cada dos por tres se van a matar.

ochoceros

#2 Y la entrada la llaman "donativo" porque también están exentos del impuesto de donaciones y sucesiones. Y así tampoco tributan IVA, todo limpio para el bolsillo.

skaworld

Tranquilos, abre a los 3 dias.

D

"están pidiendo a las Iglesias que paguen muchísimo dinero en impuestos, esto no ha ocurrido nunca ni en el periodo Otomano, ni en el Mandato Británico ni con el jordano"

¿Y cuánto es ese "muchísimo dinero en impuestos"?, ¿más que una persona normal?, ¿más que una empresa normal?, ¿más que un casino?, ¿o se usan las mismas reglas que las demás empresas?

kinz000

Por mi como si lo queman

D

Wadi al Huseini, el guardián de las llaves del Santo Sepulcro, que lo abre y cierra cada día, señaló a Efe que la Alcaldía "están pidiendo a las Iglesias que paguen muchísimo dinero en impuestos, esto no ha ocurrido nunca ni en el periodo Otomano, ni en el Mandato Británico ni con el jordano".

Tal vez se me escape el dato, pero estaría bien saber si se aplica igual a las otras religiones, por ejemplo con la Explanada de las mezquitas o las sinagogas. Si se aplica a todas, ninguna debe quedar fuera. Por otra parte, veremos si no es algún tipo de castigo a la comunidad cristiana ortodoxa (posiblemente la más presente en Israel), por la política de Rusia en Siria. Israel es un país complejo, donde los cristianos son muy pocos comparados con judíos, las dos terceras partes, y musulmanes, una cuarta parte, subdivididos a su vez en facciones en ocasiones enfrentadas. Los cristianos tratan de mantener un perfil bajo ya que hay comunidades en territorio palestino, como Jericó o Belén, y también en territorio israelí propiamente dicho. No pueden posicionarse en el conflicto sin tener problemas con alguna de las partes.

En Wikipedia pone:

Una gran parte de los cristianos en Israel pertenecen a las ramas de las iglesias ortodoxas orientales supervisar una variedad de iglesias, monasterios, seminarios e instituciones religiosas en todo el país, sobre todo en Jerusalén. Lo más notable es la Iglesia Ortodoxa Griega de Jerusalén y en menor grado la Iglesia Ortodoxa Griega de Antioquía.

M

#3 ... yo creo que esa no es la pregunta correcta ... esta sería ¿y por que no hacemos aquí lo mismo?¿y por que no acabamos con esa demencia de las inmatriculaciones de una puta vez?

D

#4 Ignoro si en España solo las religiones se benefician de esa política o si es extensible a otro tipo de organizaciones.

M

#5 ¡coño! ... que ignorante eres para según que cosas ... y no crees que antes de eso de las mezquitas de oriente sería mas interesante saber lo de las sectas de aquí ...

D

#12 Léeme bien, he dicho que tampoco sé si en Jerusalén pagan todas las religiones.

M

#13 ¡yaaaaaa! ... pero quizas mejor interesarse porque paguen las sectas nuestras.

a

#3 En mi opinión esto tiene que ver con los últimos intentos de Israel de que se reconozca a Jerusalén como capital de Israel.

millanin

Si no recuerdo mal los españoles soltamos una pasta vía presupuestos para el mantenimiento del santo sepulcro.

D

Idiotas, que lo llamen "Sinagoga del Santo Sepulcro", como a La Mezquita (Catedral) de Córdoba.