Hace 5 años | Por Mysanthropus a rtve.es
Publicado hace 5 años por Mysanthropus a rtve.es

Santiago Sierra, el autor de Presos políticos en la España Contemporánea, que su galerista tuvo que retirar de la pasada edición de Arco, lleva a la edición de este año, que comienza mañana, un ninot de cuatro metros y medio de alto del rey que quien lo compre, por 200.000 euros, deberá quemar.

Comentarios

Mysanthropus

¿Encontrará comprador?

berkut

#2 Crowdfunding lol

m

#1: Depende de si la gente te paga ese dinero por las cenizas.

Siempre puedes marcarte un Banksy y quemarlo a medias. Lo mismo es incluso autoinflamable y se medioquema cuando se consume consuma la venta.

efectogamonal

Salud, Guillotina una cerilla y República 🔥
❤ 💛 💜

Mysanthropus

#4 Vete ahorrando para pegarte el gusto

D

Supongo que al ninot de Felipe VI lo han quemado muchas veces en Fallas, como a otros miles de personajes públicos. No es nada nuevo.

j

#7 Lo nuevo es el precio. Por ese precio puedes comprar la falla ganadora de la sección especial de 2018:
https://www.levante-emv.com/fallas/2018/03/16/falla-ganadora-seccion-especial-2018/1692316.html

Además de que el ninot no tiene la menor gracia.

jabujavi

#9 Nunca he entendido esos precios en el arte cuando los comparas con otras obras...
Decir que esta obra tiene el valor artístico que una obra que usa la misma técnica y que está hecha con el mismo 'propósito'(quemarse) pero que es varios cientos de veces más grande, complicada a nivel artístico y técnico me parece un insulto. Si por lo menos el concepto de hacer una obra de arte para quemarla a modo de protesta fuera novedoso... pero es que tiene muchísimos años y, de hecho, forma parte de una cultura y tradición.
Me parece un ejemplo pasmoso del absurdo precio de ciertas obras.

D

Destierro o guillotina ya al putero comisionista con cuentas en Suiza.

kumo

Y a esto lo llaman arte... Ya. Es un jeta que quiere cobrar 200K para que encima otro le haga la perfomance gratis (así encima ni corre riesgos). Y ni siquiera es mínimamente innovador.

Anda y que le jodan.

wachington

La verdad, es que la idea me mola, no es por el dinero pero no tengo lugar para hacer la hoguera.

El compromiso es que el coleccionista que lo compre, y así debe firmarlo en contrato cuando abone los 200.000 euros, tendrá que quemarlo en un acto público, del que Pisani no ha dado más datos

berkut

Me huelo que alguien con pasta suficiente como para comprarlo y pagar la penalización por no quemarlo podría dar el paso. Molará ver como acaba el tema...

Esfingo

ARCO y sus chistes

D

Payaso

D

#14 os "ascocio" a los cortesanos