Publicado hace 6 años por --379974-- a cronicaglobal.elespanol.com

El exconsejero Santi Vila, que permaneció en el Govern de Carles Puigdemont hasta la víspera de la declaración unilateral de independencia, ha negado que existan "dos millones" de catalanes "comprometidos con la independencia", y ha atribuido el auge del soberanismo a la "indignación" que en "sus variantes en el entorno occidental" provocaron la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos o el surgimiento del movimiento 15M en España.

Comentarios

D

#7 Yo no he dicho que sea fascista. He dicho que no me fio de los fascistas. Y por otro lado, no me fio de santi vila

D

#10 ¿ Quien ha llamado facha a quien ? Yo he dicho que no me fio de los fascistas... no he llamado a nadie facha

D

#11 Te pasa como a mi, que no me fío de los retrasados mentales.

D

#20 ¡ Que coincidencia ! Yo tampoco

Liet_Kynes

#4 Lo cual no dice mucho a favor de los ciudadanos del estado español

#5 Lo cual no ha pasado en las últimas elecciones catalanas

Liet_Kynes

#17 No he dicho que no deban ser soberanos. Lo que digo es que obligar a ser español a quien no quiere serlo denota pocorespeto por la libertad de la gente

D

#18 Nadie te obliga a ser español. Tienes libre circulación por toda europa, puedes irte cuando quieras si tan poco te gusta ser español.

Ah ya, como los catalanes fascistas, quieres no ser español pero que paguen la fiesta todos los españoles. Hay que ver, como son los fascistas...

Liet_Kynes

#19 A mí no es que me guste o me disguste, no soy nacionalista, de hecho ni siquiera soy catalán como crees. Pero sí creo que la gente tiene derecho a decidir sobre como le gustaría que fuera el lugar donde vive

debunker

#22 A cada uno le gusta de una manera, a quién le hacemos caso!

Liet_Kynes

#37 Pues se hace un referéndum y que la mayoría decida

debunker

#38 ...de los españoles.

Liet_Kynes

#40 De quien quiera independizarse

debunker

#41 Error, no se puede depender de las veleidades de una parte, para decidir por todos.
La #PijoRevolucion con boina está demode .

Liet_Kynes

#43 ¿Quién decide por todos? Se supone que es Cataluña quien se quiere independizar. El resto se quedará como está

debunker

#44 Ese es el error. Cataluña es una parte del estado, no es independiente, no puede decidir por si misma.
Cuando algunos entendáis qué en los paises habitan ciudadanos y no súbditos apegados al terruño, como en la Edad media, dejaréis de apoyar anacronismos nazionalistas.

Liet_Kynes

#45 Me parto. O sea, que estar apegado al terruño catalán es un anacronismo nazionalista pero estarlo al terruño español no lol

debunker

#48 Cuando no ves más allá y te crees el ombligo del mundo, sí.

Y ahora , pártete y mondate, o hazte zumo si quieres.

Liet_Kynes

#49 Cuando no ves que eres lo mismo que criticas tienes un grave problema

V

#45 en que parte del mundo se ha hecho eso antes? Digo lo de que un estado entero decida si se independiza una parte de su gente y territorio

debunker

#50 Qué yo sepa en ninguno, porque no se contempla.

D

#44 aplicable a Tabarnia también. lol

D

#17 Pero sirve de sobra para a conocer lo que se piensa, y es evidente que el referéndum no tiene los suficientes apoyos.

D

#30 Lo primero de un referendum es que debe ser legal y democrático... El unilateral catalán no lo es.

D

#32 Exacto, aquello no sé si daba más risa o pena.

D

#33 A mi me daba entre asco y vergüenza ajena.

Wir0s

#5 ¿Y eso cuando ha pasado?

https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html


948.233  1.109.732
935.861  606.659
195.246  185.670
  
2.079.340  1.902.061

q

#5 la votación anterior no fue un referéndum vinculante para decidir sobre separar un territorio del resto de España, se trataba de otorgar la responsabilidad de la gestión administrativa para el próximo periodo y eso deberíamos haber entendido todos.
Pretenden colarnos que unos millones de votos fueron para el independentismo unilateral sin condiciones, pero no es esto, muchos de los votantes ni siquiera se habían enterado del programa de los partidos, que además es ilegal. A estos partidos no les tendrían que dejar presentarse llevando un programa que dice barbaridades en cada uno de sus puntos.

#5 https://www.meneame.net/search?q=independentista&w=comments&p=&s=&h=&o=&u=nonstoppingnow

Según esto, no me salen las cuentas.

Si no cuentas a los Comunes en unionismo (y claramente no, según tus comentarios), los cuentes como indentistas o simplemente no los cuentes, los unionistas no han ganado.

Puede que hayas cambiado de idea, por supuesto.

D

#46 Normal que no te salgan las cuentas, no las has echado.

Me refería a que el hecho de que gane un partido unionista y anti referendum es un buen sentir del pensamiento general.

Si enlazas a mis comentarios pero, no a ninguno en concreto, el enlace carece de sentido.

D

#4 te he puesto un negativo y creo que tu comentario era irónico, o yo que sé lol qué coño has querido decir? lol

D

#13 Irónico ? no se donde ves la ironía. He dicho verdades como puños.

D

#15 no lo he acabado de entender. Entiendo que criticas al estado por no permitir el referéndum?

D

#4 Es ilegal porque las leyes no lo tienen previsto, pero siempre se pueden cambiar las layes.
Que alguien para irse tenga que pregunta a resto si le dejan, democrático democrático no es.
Hablamos de hipótesis, porque menos de un 50% no da para ello, pero si fueran un 70%, la cosa cambiaría mucho.

D

#23 Es perfectamente democrático. Porque Cataluña es parte de españa. Parte de nuestra soberania como españoles. Es su territorio también. Lo que NO ES DEMOCRATICO es que una parte se arrogue los derechos de todos. Que es lo que pretenden hacer los fascistas catalanes independentistas unilaterales.

D

#25 a ver...¿yo te digo que los fascistas españolistas se quieren quedar cataluña unilateralmente?
lo que es democrático es preguntar a la gente, aunque sea a toda España, a ver si pueden votar o no.
Querer tener tu propio país no te hace más fascista que querer impedir que alguien tenga su propio país.


Fliparías de ver que hay gente a la que se la suda la unidad de España, mientras otros os dabais golpes en el pecho
cuando Aznar invadió la isla perejil, con Gibraltar, o con Ceuta y Melilla (que deberíamos de devolver a Marruecos,
puesto que e so es insostenible)

El que a ti te importe mucho la unidad de España no implica que le importe tanto a los Españoles.
De hecho, a todos los que conozco (yo incluido) , la unidad de España nos la suda al 100%, y solo queremos vivir
en paz y prosperidad...si alguien quiere votar para irse...pues que lo haga).

D

#27 No entiendes NADA.

Yo no hablo de la unidad de españa. Hablo del derecho de sus ciudadanos a decidir, como pueblo soberano de su propio estado lo que quieran. Tanto si quieren decidir que quieren estar unidos, como si quieren decidir multiples secesiones. Pero decidiendolo como soberanos, todo el pueblos. Yo respeto el derecho del pueblo del estado a decir, y por ello yo si soy un democrata. No intento arrogarme un derecho que no me corresponde a mi solo como si intentan algunos catalanes.

NO ENTENDISTE NADA.

D

#29 claro que te entiendo:
para elegir un gobierno en la unidad de Madrid, votáis solo los de Madrid.
Pero si alguien se quiere independizar, nos tiene que pedir permiso al resto ...
Como que flipas mucho.
Según tu, el divorcio solo seria de mutuo acuerdo entre marido , mujer e hijos, puesto que afecta a todos...
Y es que cuando os tocan la una grande y libre, os ponéis muy nerviositos...

D

#31 para elegir un gobierno en la unidad de Madrid, votáis solo los de Madrid.
Sigues sin entenderlo y sin respetar la soberania del resto de los ciudadanos del estado.

Pero si alguien se quiere independizar, nos tiene que pedir permiso al resto ... Como que flipas mucho.
Los catalanes no somos sujetos del derecho de autodeterminación.

Comparar el estado y millones de persona con un matrimonio es simplemente, demagogia.

Y es que cuando os tocan la una grande y libre, os ponéis muy nerviositos...
Vuelve a leer #29 porque no has hecho ni puto caso....

D

#34 ¿con que quieres que comparemos el estado y que no sea demagogia?
Te lo diré de otra manera: los estados, históricamente suelen conquistar y apropiarse de otros estados, y luego les cuesta devolverlo
(gibraltar sin ir más lejos).
Así que, para no vulnerar la ley vigente, lo sensato sería que se preguntara a los españoles si queremos modificar al ley para que los catalanes puedan libremente decidir su futuro.
En ningún caso votar por el si o el no, puesto que es algo que no nos incumbe.
Pero vamos, tu eres la otra cara de la moneda de la unitelaridad: "vais a ser españoles por mis santos cojones".

Al final, los nacionalistas españolistas lograreis lo que parecía imposible: una independencia real dentro de unos años, con un apoyo social del 70%.
Con lo fácil que sería dejar gobernar y hacer política a la gente sensata y centrada...

D

#39 Y tu hablas de sensatez....

D

#42 sensatez es, si tienes a 2 millones de independentistas, ponerrte a hablar.
decirles "no os damos la independencia pero a ver como lo podemos arreglar..una selección de futbol, un concierto y poco más",
y no un "vais a ser españoles por mis cojones"
A la larga se verá.

D

#58 Sensatez es si tienes 45~47 millones de españoles respetar su soberania. Cataluña no es sólo de los catalanes (y yo lo soy)

D

#59 eso es una soberana tontería que os habéis inventado para luchar contra los independentistas.
Pero ni un solo estado en todo el mundo ha logrado su independencia de esa manera

D

#60 Lógico. Porque la gente de un estado prefiere preservar sus territorios, su riqueza, su geopolítica. etc...

No es algo que nos hayamos inventado nosotros. Es básico en derecho, el derecho de soberania, es piedra angular de todas las constituciones modernas. No, no es algo que hayamos inventado nosotros. Mírate la constitución francesa por ejemplo, articulo 3 del titulo primero y entonces verás que no tienes razón.

En algún momento tendrás que reconocer que te dejas llevar por lo que te han contado unos fascistas ladrones que les importa una mierda lo que le pase a cataluña.

D

#61 fascistas ladrones los hay por igual en toda España.
También podrías decir que todo el conflicto con Cataluña lo han creado y fomentado desde Madrid para evitar hablar de otras cosas, y les importa
un comino destruir la convivencia en España si con ello sacan un manojo de votos.

El mismo derecho tiene los nacionalistas catalanes que los nacionalistas españoles...no dejáis de ser meros nacionalistas (tu incluido)
Yo solo se, que sin ser catalán ni vivir allí...por mi , que voten si quieren o no quieren ser independientes. A mi me la suda la unidad de España
Y mi opinión vale lo mismo que la tuya

D

#62 fascistas ladrones los hay por igual en toda España.
Y tu defiendes a los fascistas catalanes.

También podrías decir que todo el conflicto con Cataluña lo han creado y fomentado desde Madrid para evitar hablar de otras cosas, y les importa
un comino destruir la convivencia en España si con ello sacan un manojo de votos.

Es que estaría mintiendo si dijese que todo el conflicto lo han creado desde madrid. Los fascistas catalanes lo han creado tambien, adocritnando, robando, dividiendo a la sociedad.

Yo solo se, que sin ser catalán ni vivir allí...por mi , que voten si quieren o no quieren ser independientes. A mi me la suda la unidad de España
Y mi opinión vale lo mismo que la tuya

No tenemos derecho a votar unilateralmente sobre la soberania de todos los españoles. Cataluña es territorio español. Precisamente porque mi opinión vale tanto como la del resto de españoles para decidir una secesión de nuestro territorio lo debemos decidir todos los ciudadanos del estado. Se llama democracia. Lo de los catalanes fascistas unilaterales se llama totalitarismo.

D

#63 Me parece que menosprecias el poder que tiene Madrid, ese que hace que te refieras a los catalanes como fascistas unilaterales y totalitaristas.

Cualquiera que se refiera en esos términos a los catalanes deja meridianamente clara su posición ideológica.
Te quedas con la parte de la democracia que te interesa, pero me parece que vivirías mejor sin ella e imponiendo tus ideas a palos.

D

#64 Me parece que menosprecias el poder que tiene Madrid, ese que hace que te refieras a los catalanes como fascistas unilaterales y totalitaristas.
No me refiero a los catalanes afortunadamente.
Me refiero a algunos catalanes, que efectivamente son fascistas (o sois no lo se...).

Cualquiera que se refiera en esos términos a los catalanes deja meridianamente clara su posición ideológica.
Mi posición ideológica es la siguiente: Soy republicano, pseudo-comunista (entiendo que algo de capitalismo es necesario), ateo, jodidamente ateo, animalista, en proceso de ser algo más vegano de lo carnivoro que soy ahora, votante de podemos. Y estoy completamente en contra de un referendum unilateral en cataluña, o en murcia para la secesión de un territorio del pueblo del estado.

Tu tienes un problema y es que asocias el poder ser soberano con ser un facha del PP. Y eso no es así. Pero ese problema es tuyo y sólo tuyo.

Te quedas con la parte de la democracia que te interesa, pero me parece que vivirías mejor sin ella e imponiendo tus ideas a palos.
Sinceramente creo que eso es lo que tu haces. Pretendes negar su legítimo derecho a los ciudadanos de un estado a ejercer el de soberania popular. Para arrogarte tu y todos los catalanes su derecho (usurparlo) y dices que eso es la democracia.
Pues no chato.
Democrático es respetar que los ciudadanos de un estado tienen una cosa que se llama derecho de soberania nacional o popular.
Yo estoy perfectamente dispuesto a que todos los ciudadanos del estado decidan si quieren una secesión del territorio de su estado. Y si sale que si, será la decisión soberana de los ciudadanos de dicho estado. No es mi opción, yo votaría seguir unidos, para juntos conseguir ser mejores, para cohesionarnos, para colaborar, para ser solidarios. Pero claro, todas esas palabras, que para mi son valores, a ti ni te suenan de lejos.

¡ Un fascista (o no ) catalán va a darme a mi lecciones ! JA... JA...

D

#65 la "soberania nacional" que según tu da derecho de posesión de las tierras se consiguió por guerra y sangre...no es un derecho democrático
que tengas de por si.
Por lo tanto, pedir la independencia de una región ni es fascista ni es antidemocratico ni es quitarle derecho alguno a nadie,
es solo una opinión política respetable.
Los mismos que defienden que no se independice Cataluña estarían encantados con anexionarse Gibraltar.
Facha es el que tiene una idea de una grande y libre y se pone palote pensando en la unidad de España, sea de derechas o de izquierdas.
Yo estaría mas cómodo si Cataluña fuera un estado libre asociado a españa y vivieramos en convivencia, ellos con su lengua y su selección,
y sin pelearnos.

D

#66 la "soberania nacional" que según tu da derecho de posesión de las tierras se consiguió por guerra y sangre...no es un derecho democrático
que tengas de por si.

No chato. Esto no funciona así. Si funcionara así el territorio de la hoy españa, debería ser griega, ya que antes era griega (Iberia)
El derecho de soberanía popular se aplica sobre los sujetos con derecho a sufragio universal.

Por lo tanto, pedir la independencia de una región ni es fascista ni es antidemocratico ni es quitarle derecho alguno a nadie,
es solo una opinión política respetable.

Claro, pedirla no es ningún delito, ni es fascista. Es una opción política más. Y es legal, como ser comunista. El problema empieza cuando cuatro fascistas pretenden arrogarse los derechos de los ciudadanos de un estado (usurparselos) para en nombre del fascismo y mal llamándolo democracia. Es totalitario, es proselitista, es egoísta, es sectario.

Los mismos que defienden que no se independice Cataluña estarían encantados con anexionarse Gibraltar.
¿ Porque gibraltar está en la lista de los 24 territorios para la descolonización quizá ?

Facha es el que tiene una idea de una grande y libre y se pone palote pensando en la unidad de España, sea de derechas o de izquierdas. Yo estaría mas cómodo si Cataluña fuera un estado libre asociado a españa y vivieramos en convivencia, ellos con su lengua y su selección, y sin pelearnos.
¿ En españa hay fachas ? Pues si, pero sobretodo hay gente buena muy inculta e ignorante. Fáciles de engañar, de convencer, de conformar, de alienar.
Y claro, estoy en contra de los fachas españolistas. Esa gentuza no es democrata, pasa igual con los fachas catalanes. Esa gentuza tampoco es (o tampoco sois ).
Pero un demócrata, lo primero que hace es acatar los derechos de los ciudadanos de un estado. No usurparlos.

Y cuando quieras. Te doy otro baño

D

#67 no me das ningún baño, porque tu mismo te crees tus argumentos, pero son una soberana tontería.
Deberias sentarte a hablar con un independentista y moverte un poco de tus posiciones hacia el centro.

D

#68 Claro que te he dado un buen baño.

Joder pavo, mira lo que ha pasado en el ultimo año. Los independentistas no habeis dejado de hacer el puto ridículo. Lo vuestro si que es tonteria. Nadie en todo el planeta os ha reconocido. Si hasta os ha salido un movimiento como sátira llamado tabarnia. Si hasta Polonia se rie de vosotros. Que os creeis el croissant simbólico.

Os creeis, como a un messiah a vuestros lideres fascistas y ladrones mientras destruyen cataluña. Si, has leído bien, mientras la destruyen, los fascistas y ladrones catalanes.

Eres tu, quién debería sentarse a reflexionar y mover tus posiciones hacia la democracia.

Boooom. Toma baño !!!

D

#69 tio, eres un puto mesías...me acabas de convencer!!!!!
A partir de ahora voy a votar al PP como dios manda!

D

#70 tio, eres un puto mesías...me acabas de convencer!!!!!
No tengo ninguna intención de convencerte. Te he contado algunas cosas que han pasado desde hace ~1 año. Que no habéis dejado de hacer el ridículo es obvio. Que sois vosotros los tontos a los que los fascistas y ladrones catalanes os engañan es un hecho. Tu sabrás...

A partir de ahora voy a votar al PP como dios manda!
A) Dios no existe.
B) El PP es un partido por ilegalizar.
C) No votes al PP, vota a PODEMOS.

D

#71 entre tu y yo ¿esnifas coca?
ahora en serio, no te sulfures.
si eres incapaz de ver que no hay buenos y malos, o que hay malos por igual en ambos bandos, no hace falta que discutas,
porque es un diálogo de besugos

D

#72 entre tu y yo ¿esnifas coca?
¿ Me estás preguntando si voto a Cocainatans ? lol
En cualquier caso, la respuesta es un rotundo NO a las dos.

ahora en serio, no te sulfures.
si eres incapaz de ver que no hay buenos y malos, o que hay malos por igual en ambos bandos, no hace falta que discutas,

Eso es lo que llevo varios dias diciendo. Que hay que ilegalizar a los fascistas / ladrones del PP. Y necesitamos acabar ya con los fascistas / ladrones catalanes que están ayudando a destruirlo todo en cataluña.

porque es un diálogo de besugos
Besugo lo será tu padre lol jajaja

D

#73 #72

Uno y otro estáis encasillado en un esquema propio que no es exactamente correcto.

@HK24F dice que todos los españoles deberían decidir sobre España, no solo una parte de españoles. El fallo de razonamiento aquí es que si los españoles aprueban una constitución o una ley por las que se permita que una parte de los españoles decidan sobre cuestiones relativas al territorio en que residen, entonces será legal hacerlo.

@gurulog dice que se debería preguntar a todos los españoles si están de acuerdo con modificar la constitución o la ley para permitir que una parte de los españoles decida sobre cuestiones relativas al territorio en que residen. El fallo de razonamiento aquí es que, si bien esa es la opinión de@gurulog y de mucha gente que opina como él, existe también otra mucha gente que tiene una opinión distinta, y tanto unos como otros tienen representación en el parlamento. Y puede que en el futuro los porcentajes parlamentarios sean tales que legalicen que una parte de los españoles decida sobre el territorio en que reside, pero esos porcentajes no son los de ahora.

Entonces, ¿cuál es el verdadero problema de fondo?

El verdadero problema de fondo es que en 1978 se aprobó una Constitución que ahora los golpistas están intentando incumplir en perjuicio de España y en beneficio propio. Es muy fácil ganar haciendo trampas; el quid está en que no se debe jugar haciendo trampas. Si de verdad tu victoria es lícita estará dentro de la ley y no necesitarás hacer trampas para conseguirla. Si necesitas hacer trampas para ganar, entonces es que lo que aspiras a ganar no es lícito.

D

#74 @HK24F dice que todos los españoles deberían decidir sobre España, no solo una parte de españoles. El fallo de razonamiento aquí es que si los españoles aprueban una constitución o una ley por las que se permita que una parte de los españoles decidan sobre cuestiones relativas al territorio en que residen, entonces será legal hacerlo.
Se llama democracia. Y se llama ser soberanos incluso para decidir dejar de serlo. Sería la forma más pura de democracia. Precisamente la mejor manera de no hacer trampas. Pero comprendo lo que dices y comparto que decidir libremente una constitución que permitiera que las partes puedan decidir sobre la mayoría sería un error lógico o de concepto. El problema que planteas es aquel de que si 20 de 25 deciden saltar por el balcón, saltamos todos por el balcón. La democracia a veces no significa la mejor solución.

Y creo que te equivocas en el razonamiento de@gurulog Yo creo que él es independentista unilateral y prefiere que voten sólo los catalanes una secesión de territorio y soberania española. Cosa totalmente inadmisible.

D

#75 En el fondo de toda constitución o ley o acuerdo subyace un intercambio económico, un intercambio de cosas o de favores.

Si yo acuerdo democrática, legal o contractualmente contigo algún intercambio de cosas, y cuando recibo la cosa que tú me tienes que dar a mí, antes de pagarte decido que ya no me gusta el contrato y no quiero seguir con él, entonces como mínimo tengo que devolverte a tí la cosa que tú me diste, si quiero abandonar el contrato sin cumplir mi parte de pagártela; es decir, para romper un contrato, hay que deshacerlo devolviéndolo hasta sus comienzos, dejando las cosas como estaban antes de que el contrato se celebrara.

Si yo decido romper y abandonar el contrato devolviéndote a tí la cosa que tú me diste, entonces tú no me puedes retener a mí alegando que había un "acuerdo conjunto, unánime, mayoritario y democrático" entre tú y yo cuando decidimos celebrar el contrato. Si yo rompo el contrato aceptando seguir siendo tan pobre como era antes del contrato y aceptando que tú sigas siendo tan rico como eras antes del contrato, entonces tú no me puedes retener ni impedir que yo me salga del contrato. No es la voluntad colectiva la que crea las libertades individuales; son las libertades individuales las que crean la voluntad colectiva.

Lo que no se puede admitir es que mi derecho de abandonar o incumplir el contrato o ley se convierta en mi "truco" o "estrategia" para quedarme con la cosa que tú me diste sin tener que pagártela yo a tí.

D

#76 No. No estás comprendiendo correctamente como funciona.

Nos somos varias partes. Somos un todo. España es un estado. Y la soberanía reside en su pueblo. No va por partes.

Todo lo que has dicho es incorrecto.

D

#75 #74
No yo no soy independentista ni estoy a favor de que se declare una independencia unilateralmente.
@nestor_daemon_reloaded , no los llames colpistas, no lo son más que lo puedan ser los que nos gobiernan desde Madrid.
Es una perversión del lenguaje.
Aqui lo que pasa es que estáis encasillados en un lenguaje "colpistas" contra los democratas.
Pues los "democratas" tiene a gente en la cárcel por delitos inventados "rebelion y sedicion" mientras que Puigdemon i cia se
pasean por Europa, donde no se atreven a emitir una orden de detención internacional para no dejar en evidencia
la falta de legalidad de sus acciones.
Los "colpistas de Madrid" van a quedar muy mal, al nivel que han quedado los del proces (y mira que era difícil)

D

#78 No yo no soy independentista ni estoy a favor de que se declare una independencia unilateralmente.
Entonces te había juzgado mal. Me alegro de leer eso. En tu último comentario has ganado en coherencia para mi. No sólo por esta frase que recalco.

D

#79 resumelo de esta forma: antes los independentistas se saltaron la ley, y ahora el estado se la salta.
Las consecuencias a la larga serán nefastas

D

#80 Nada tranqui, en 2 años gobernando podemos con el lastre del PSOE

D

#2 el referendum donde había urnas llenas antes de empezar, sin censo, votos múltiples y un resultado inventado (que iban a ser 3 millones de sies).
Método nazi, básicamente.
Aunque a ti te da igual porque tu no eres independentista.

D

#53 eres muy limitado tío. Debería darte pena. Seguro que eres el alma de las tertulias verdad?

D

#55 tan seguro como que tú no eres independentista lol
Limitado? Si fuera limitado tendría que ir diciendo que no soy independentista a todas horas porque podría parecerlo en comentarios como los que se te escapan a ti, míster limitado.

D

#56 Bien dicho, este se pasa el día tratando de dar su sesgo político en los enlaces.

carakola

Un tío de fiar el Santi Vila, lo que dice lo cumple.

D

#3 Yo no me fio de los fascistas.

q

#3 es un poco más listo (o algo menos tonto) que sus ex-compinches, retrocedió y se hizo el sueco cuando vio que entre todos la estaban liando y él podía quedarse sin las mamandurrias que tiene en varias empresas pseudo-públicas

D

Los métodos de purga en el PDECat parecen no ser tan sofisticados como en Podemos.

Starfucks

"Es que aquí somos muy guasones"

D

En castellano: cuando le escupen mierda al pueblo, el pueblo escupe mierda en las urnas. Le faltó mentar el Brexit.

Mi duda es si el estatut de Montilla hubiera sido una solución o solo hubiera retrasado el uso político del independentismo.

D

Lo que no veo normal es que este señor, solo por decir que no esta de acuerdo con la independencia unilateral (lo dijo a ultima hora)
no este en la cárcel, y otros como Junqueras, si.
Nos dice la justicia de pandereta que tenemos, mas politizada ya no puede estar.

Lo que ha pasado no da para cárcel provisional, y menos para rebelión/sedición, salvo que seas el justiciero fachaMan
y quieras escarmentar a los sucios separatistas que se han atrevido a atacar la unidad de la una grande y libre y muy española patria.