Hace 3 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lainformacion.com

La entidad financiera planteó hace apenas unas semanas la salida de hasta 4.000 empleados y la recolocación de otros 1.100, así como el cierre de un millar de oficinas.

Comentarios

d

Di que sí, Anita, que ya pagamos los accionistas. Café para todos.

D

#1 Hombre te sale más barato que mantener a esos dinosaurios con su sueldo y subidas al 100% total para que no hagan ni el huevo

D

#14 pues eso te iba a decir, será por bancos..

D

#1 los accionistas, precisamente, deben estar aplaudiendo con las orejas.

D

#4 Las asume el banco 100% te lo aseguro, yo trabajo en uno como te decía antes y es lo que hacen, pero no solo ellos, todas las empresas hacen algo similar, mi padre se "jubiló" a los 63 de iberdrola, lo que hizo iberdrola era seguri pagando el 80% de su sueldo (y la cuota de la SS) mientras el "trabajaba" desde casa.

No hay nigún perjuicio para las arcas públicas, lo asume TODO la empresa, es un bulo muy conocido lo de hablar mal de prejubilaciones a costa del estado cuando NO existen

D

#9

No es bulo al 100%. Una prejubilación en el fondo es un despido donde luego "una entidad" se hace cargo de su sueldo (un fondo de inversiones o similar) y la SS. El tema es que por lo general, durante dos años, el "prejubilado" está cobrando el paro y el "pagador" completa el resto, hasta el acuerdo que hayan llegado.

Vamos, que salían unos 20-30.000 € de las arcas públicas. En la última de Telefónica no les dejaron y fue la propia empresa la que tuvo que apoquinar adicionalmente el equivalente al paro de los empleados.

D

#15 No en la nuestra no cobras el paro, te paga integramente el banco TODO el sueldo (reducido al 70% u 80% claro) y las cuotas, no hay truco ni cobro de paro por medio en absoluto y a mi padre en iberdrola le hicieron algo similar, no hay ni despido, ni paro ni nada que repertuca sobre el estado ni las arcas públicas

D

#18

Supongo que desde lo de Telefónica lo habrán cambiado, pero ha sido así bastante tiempo (conozco casos)

DeepBlue

#3 #9 Como parece que estáis puestos en el tema, ¿esto cómo es posible que le traiga cuenta a tantas empresas? ¿Tiene alguna desgravación u otro beneficio para ellas?

Entiendo que para algunas, si no hay suficiente carga de trabajo, pues es que no tienen dónde meter a la gente, pero en otras pierden trabajadores muy experimentados que como les tienes que pagar igual, aunque sólo trabajasen un día a la semana ya les traería más cuenta que perderlos totalmente. Me falta algún dato.

D

#23 Se ahorran ese 30% de sueldo mas poder cerrar las oficinas (local, mantenimiento, informática, seguridad, etc...). Al tener menos empleados todo lo que esté subcontratado para ellos también se reduce (menos formación, seguros etc..). Si además le pueden colar al estado dos años de paro pues ya les sale bordado.
Lo que para la pescadería Paco sería absurdo para alguien con 20000 empleados es mucho dinero.

D

#23 es un gasto fijo, pero la alternativa es peor: mantener con el cien por cien el sueldo del empleado que se ha quedado obsoleto y va a estar calentando sillas y moviendo papeles.
Es más, a esos empleados (que serán todos de sucursales) hay que tenerlos físicamente en algún lado y las oficinas van a cerrarlas casi todas.

voidcarlos

Y luego uno entra a Linkedin/Infojobs y ve decenas sino cientos de ofertas de trabajo de becarios y "junior con varios años de experiencia" en Santander y sus filiales, pagando una basura.

D

#12 No, el banco paga tu sueldo de x años de golpe y se lo entrega a una financiera, esa financiera te lo "gestiona" y te lo va dando en cuotas mensuales. El riesgo sería para ti si esa financiera quiebra

D

Me intriga la pensión (pública) que te queda cuando te jubilas mas de 8 años antes de la edad a la que te tocaría normalmente...

D

#3 Gracias!. Sólo espero que esas condiciones las asuma el banco y no se ponga ni un sólo euro de dinero público por medio.

D

#2 En realidad esto no es una jubilación, el banco sigue pagando tu sueldo (mediante una financiera o elos mismos) al 70% y tus cuotas a la seguridad social hasta que lllegas a la jubilacion real mientras te tocas los cojones en casa, y lo sé porque trabajo en un banco y es lo que hacen con este sistema de "jubilaciones"

D

#6 La empresa , ya lo he explicado en #8

D

#8

No todas son así, te puedes estar pagando hasta que te puedas jubilar anticipadamente. En el último ERE que había en mi empresa era hasta los 61 (gente que se jubilaría a los 65) Luego hay una cosa rara que como se computa de más para la prejubilación en realidad te puedes jubilar un par de años antes sin tener practicamente pérdidas ... pero eso no lo controlo tanto. Me lo explicaron pero no lo pillé del todo.

D

#16 Actualmente no conozco ningún caso y todos los que conozco son como te digo, eso no quita que se haya hecho esa tropelia en el pasado, pero creo que ese "truco" ya está prohibido hace tiempo (si no me falla la memoria)

D

#2 si, pero que te regalen 8 años de vida... Eso no tiene precio, ya quisiera yo que a los 59 me digan 70% y a casa, lo firmo con los ojos cerrados.

f

Siempre hay que trabajar para una empresa grande, es ese el mensaje?

D

Yo también quiero esa prejubilación, ¿donde hay que firmar?

D

#5 Tienes que trabajar para cualquier empresa que te lo permita, porque es la empresa la que paga tu sueldo y las cuotas a la SS hasta que te jubilas de verdad

u

#10 a no ser que el banco quiebre no?

o

prejubilaciones q las va a pagar....

D

#6 el banco santander
¿Quién crees?

Incitatus33

Si quiebras te rescatan, si te sobra gente te echan una mano para que los gastos te sean leves... Ya os va quedando claro quienes son los que realmente gobiernan?

D

Si comparamos los sueldos de los que entran por los que salen...