Hace 13 años | Por niñadelastorme... a elpais.com
Publicado hace 13 años por niñadelastormentas a elpais.com

El Banco de Santander ha certificado al instructor de la causa sobre el patrocinio de los cursos impartidos por el juez Baltasar Garzón en Nueva York que nunca ha realizado un pago al juez Garzón en las fechas que le preguntó el instructor, ni en ninguna otra.En contestación al cuarto requerimiento que ha hecho Marchena al banco, el actual director general de la oficina de Nueva York, Francisco de Lera , ha remitido al banco un certificado en el que constan los pagos a la Universidad de Nueva York.

Comentarios

D

#2 Que el Santander pagara los cursos no es delito, no inhibise en la instruccion o en el juicio a Botín si.

Papirolin

#4 "2000 millones de las antiguas pesetas" Hombre, lo hubieses puesto en maravedíes, así nos impresionábamos más.

Itilvte

#7 tampoco te creas, serían sólo 58,8 millones de los antiguos maravedíes, sin tener en cuenta la inflacción.

D

#15 Pero yo sólo trabajo con reales de vellón...

HERMES009

#7 Perdona que no te conteste hasta ahora pero es que estaba trabajando. Lo he puesto en pesetas porque es tal y como figura en el informe que en su día se hizo al respecto y que data de 2002, por lo que se puede presumir que a día de hoy "la fortuna" de Garzón estará muy por encima de dicha cantidad.

En cualquier caso, sea en pesetas, en euros, en dólares o en yenes, la impresión es la misma... a mí me la da de cho..zo.

gomadós

#10 Lo has explicado perfectamente: Garzón pide al banco que pague a la Uni, el banco paga a la Uni, la Uni paga a Garzón, Garzón archiva caso contra el banco.

Feindesland

El delito no es cobrar.

El delito es PEDIR.

A ver si nos enteramos, joder...

H

#11 de acuerdo, me parece lo más claro, de lo que he visto

D

"No señor juez, no le di ni un duro a garzón, se lo di a la universidad para que fuera ella la que pagara a garzón"

javierchiclana
varusso

No es por dudar de la honestidad de ninguna de las partes implicadas, pero la no ocurrencia de algo no se puede demostrar, ni por lo tanto, certificar.

a

ya sabemos lo que tarda un banco es ocultar pagos. 4 requerimientos judiciales. Ahora hay que averiguar cuantos dias es un requerimiento.

niñadelastormentas

#1 En contestación al cuarto requerimiento que ha hecho Marchena al banco, el actual director general de la oficina de Nueva York, Francisco de Lera , ha remitido al banco un certificado en el que constan los pagos a la Universidad de Nueva York.
Es de la entradilla...
PD: Entre ambas noticias hay dos meses de diferencia.. igual es porque no es lo mismo... roll

D

Si lo certifican fehacientemente habrá que creérselo.

d

¿Porque Zapatero lee las medidas de la reforma electoral de un papel, mientras que Botin las contesta de memoria.?

¿Quien pasa el papél a quien?
¿Quien gobierna realmente?

Es curioso esto.

c

El Pais ( El Garzón debería llamarse ) ha perdido mucha credibilidad por su fanática defensa de Garzón a cualquier precio...
El Santander no ha certificado nada, el numero 2 del Santander ha ido allí a defender a su jefe y a sí mismo, eso es todo, decir que Santander no realizó pago a Garzón es absurdo cuando tenemos cartitas de amor entre Botín y Garzón donde el mismo Garzón aludiendo a su calidad de magistrado-juez le pide que le financie...

A Garzón se la suda el franquismo, igual que se la sudaba Pinochet, sino deberíais investigar mas el caso y ver que Garzón se tomó un tiempito de reflexión antes de atreverse a ordenar el arresto de Pinochet, pues quería ver antes como repercutiría eso en su " estatus...".

Garzón tuvo a un pobre hombre 4 años en prisión provisional por pura egomanía, el hecho de haber grabado un video de las torres gemelas ya lo usó garzoncito para acusar a este pobre hombre colaboración en el 11-S...

¿ POR QUÉ DEFIENDE EL PSOE TANTO A GARZÓN ? ¿ ACASO NO SE ACUERDAN DE LOS AÑOS 90 CUANDO LOS QUISO METER A TODOS EN LA CARCEL ???????????

javierreta

#21 Sólo recordar lo que dijo Marcos sobre Garzón, en su debido tiempo
"Bien sé que ese payaso grotesco que es el autodenominado juez Garzón, de la mano de la clase política española (que es tan ridícula como la corte, pero sin ese discreto encanto que da el ¿cómo ha estado duquesa? -Bien, barón, no extraño para nada al bufón de Felipillo porque el Pepillo es tan gracioso como aquél. Por cierto, haría bien subirse la bragueta, barón, no vaya a ser que coja usted un resfriado, que es lo único que se puede coger en la corte -etcétera), está llevando adelante un verdadero terrorismo de Estado que ningún hombre y mujer honestos puede ver sin indignarse.

Sí, el clown Garzón ha declarado ilegal la lucha política del País Vasco. Después de hacer el ridículo con ese cuento engañabobos de agarrar a Pinochet (que lo único que hizo es darle vacaciones con los gastos pagados), demuestra su verdadera vocación fascista al negarle al pueblo vasco el derecho de luchar políticamente por una causa que es legítima."

D

"Santander ha certificado..."
Ja, ja, ya, claro.

D

Si quereis informaros con realismo sobre el proceso a Garzon por los cobros del Santander no id a El Pais es como leer la versión del juez, de aqui a un tiempo ex-juez.
El Pais oculta que Garzón montón un negocio durante su estancia en Nueva York a costa de la "investigacion sobre la lucha contra el terrorismo"; él, su amigo James Fernandez, director del Centro Rey Juan Carlos de la Universidad de Nueva York y una tipa de la Facultad de Derecho, se repartieron, descontando unos gastillos, así como unos 1.5 millones de dólares simulando que eran para investigaciones pero que eran para su bolsillo y una parte para la corrupta Universidad de Nueva York que hace la vista gorda cuando ella cobra tambien importantes comisiones por estos aparentes actos académicos que son negocios sucios. Ese es Garzón.

c

Ya sabeis si quereis ser juzgados justamente,pagale unas vacaciones a tu juez,y encima nos quieren meter con cuchara que este personaje es el mejor, pues claro qe ha echo cosas buenas,hasta el mayor animal ha echo alguna vez cosas buenas,hasta Franco,entoces segun entiendo,no os eneis que enfadar si a vuestro alcalde le pillan borracho con el coche,y no le multan,si pilla a tu hijo con el coche,si roba dinero,como es un buen alcalde......

D

Estos del pais si que saben, ponen un titular mas falso que un duro de cartón y no permiten los comentarios.

D

Pero como Garzón intentó juzgar el franquismo, se le puede perdonar el trinque.