Publicado hace 2 años por --706165-- a elconfidencialdigital.com

La banca ha acelerado con el lanzamiento de cuentas sin comisiones como alternativa a aquellos clientes que no quieren estar tan vinculados o que no pueden, por no cumplir los exigentes requisitos que pide el sector. Solo deben renunciar a ir a la sucursal para hacer sus gestiones diarias, como lleva realizando hace años el banco holandés ING.

Comentarios

Nobby
numero

#4 ING y Openbank son los mejores bancos en España, sin duda.

Te ofrecen todos los servicios que una persona necesita, sin comisiones y con un servicio rápido y profesional.

mafm

#4 tengo que ir a cancelar mi cuenta con el Sabadell ¡50€ de mantenimiento al trimestre! Que les den

obmultimedia

#6 yo tenia ING hasta que cerro el Popular, podia sacar de sus cajeros, antes de la pandemia no podias pagar en todos los sitios con tarjeta y eso me imposibilitaba el cojer simplemente el tren, yo compro billetes sueltos al tener una discapacidad y no ofrecen tarjetas multiviaje

RHnegativo

#22 Yo salgo de casa el 99% de las veces solo con el móvil, ya no llevo ni la tarjeta física, y por tanto ya no hablo ni de dinero en metálico, si alguna vez he ido a sacar 100€ en metálico, quizás tardo 2 meses en gastarlo.... En los sitios que no se puede pagar con tarjeta, directament he dejado de ir.

Por otra parte como dicen, nunca he ido a una sucursal física de ING en 4 años.

obmultimedia

#47 yo solo tuve que ir a una sucursal un par de veces que me pagaron el finiquito con un cheque ( empresas tocahuevos), la unica que habia en barcelona cerca de sants ya no existe. Creo que hay otra cerca de arc de triunf. A mi barcelona me pilla a 20 km

avalancha971

#56 A mi me pasó lo mismo, con el aliciente de que me dieron el cheque por sorpresa (siempre me habían pagado en cuenta) el último día que era viernes, y al día siguiente me iba de España (imposible cobrarlo fuera).

Resultó que ING era prácticamente el único banco que abría el sábado por la mañana, aunque sólo tuviera una sucursal, me sirvió más que las tropecientas sucursales que tienen otros bancos.

Tuve que hacer unos 20 kms (aunque entre ida y vuelta), pero bien contento que los hice con tal de solucionarlo.

E

#47 ¿Has dejado a ir a sitios porque no puedes pagar con tarjeta?

gadolinio

#22 Puedes sacar dinero de cualquier punto de venta de la ONCE o en cajeros Euro Automatic Cash, Euronet, Cashzone, Targobank y Banca March, cada vez se ven más cajeros sueltos repartidos por los pueblos para poder sacar.

D

#22 eso si es un problema si no te aceptan tarjeta, yo realmente pocos problemas he tenido con ella,

en una tienda de ultramarinos que compro habitualmente que los señores no quieren pago con tarjeta y poco mas

y casi exclusivo por esa tienda(productos frescos directos) tengo efectivo,

para trenes y aviones siempre uso tarjeta tambien antes de pandemia, aunque la mayoria online,

al vivir en el campo el cajero de ing mas cercano me queda a unos 50km de casa, pero siempre que bajo al pueblo aprovecho para sacar aunque no lo use, al final es mas habito que otra cosa

t

#22 Yo tengo ING, y es verdad que lo de sacar en cajeros es jodido. Un dia me ofrecieron una tarjeta mastercard en un eroski, la cual es gratuita y vinculada a mi cuenta de ING, me la hice, y ahora, cuando quiero sacar dinero me voy a cualquier eroski y saco en la caja directamente. Luego me lo conran al ING y yo feliz. 

estoyausente

#6 A lo mejor no es tanto para que "vuelvan" los que ahora están en ING como para que "no se vayan" los que aun están en estas otras bancas más tradicionales.

E

#69 Exactamente, los que estamos en ING ni ganas de volver.

ACEC

#5 Yo solo he necesitado ir a la oficina una vez. Para que me hicieran una gestión poco usual que fui incapaz de hacer en BBVA después de ir a varias de sus oficinas, llamar personalmente a los encargados de la gestión de la provincia, conversaciones con atención al cliente, gestores, una visita al Banco de España.... no hubo manera. ING me lo resolvió en tiempo record. Ni una pega.

k

#5 yo estuve con ING un par de años hasta que cambiaron la política de las tarjetas.

Uso bastante aliexpress y ebay, y cada vez que quería pagar algo me bloqueaban la tarjeta por movimiento sospechoso.

Te bloqueaban si gastaba 2 euros, pero podías comprar una cámara de 3000 sin problema.

Mr_tstcl

#30 no me ha pasado nunca algo así, aunque la verdad es que suelo usar PayPal.

J

#30 A mi tampoco me ha pasado, aunque sí tuve un problema puntual con un pago bloqueado, me quejé y me recompensaron con asumir ellos el pago bloqueado, así que al final no salió de mi bolsillo.

z

#30 yo uso AliExpress constantemente, sobre todo para cosas muy baratas, y jamás me la han bloqueado...

frg

#46 Solo he tenido una vez problemas, cuando me bloquearon un pago (importante) en GeartBest un año antes de su caída en desgracia. Al final tuve que reclamar la devolución, porque llevavan dos meses dando largas sin enviar el producto, por lo que entiendo que hicieron bien su trabajo y que dicho pago nunca debiera haber existido.

Ddb

#30 A mí me pasó una única vez, (en mi caso fue comprando unos tejanos en una tienda afiliada a Amazón). Les llamé al instante y les dije que si se creían que eran mis padres para poder controlar en que gastaba o dejaba de gastar mi dinero. Estaba cabreado y fui muy cortante. Me pasaron con un superior, continue siendo cortante y mostrándome cabreado y ya nunca más ha vuelto a suceder algo así. Por lo demás encantado con ING.

stygyan

#51 recuerdo de una persona —quizás era una leyenda urbana— a la que le bloquearon la tarjeta por movimiento sospechoso, porque había usado la tarjeta en un supermercado pijoecológico comprando smoothies y cosas sanas en vez de la mierda que solía comprar a diario.

yemeth

#30 A mí solo me han bloqueado por "movimiento sospechoso" los de Bankia (ahora Caixabank), y encima de tener que ir a una puta sucursal en concreto a desbloquearla.

Pido muy a menudo a AliExpress desde ING y he pagado en otros países hasta fuera de la UE con la tarjeta, y nunca he tenido un problema.

R

#30 Solo me bloquearon una vez que me hice un viaje a Rumania, pero fue hablar con ellos y arreglado

k

#30 A todos los que dicen que no han tenido problemas (y me alegro por ellos), yo estuve dos años como he dicho sin ningún incidente. Fue hace unos 5 años creo, cambiaron las políticas de seguridad, y a partir de ahí fue constante, siempre con compras chorras de muy poco valor.

Su justificación era que al ser de poco valor y en el extranjero podían ser transacciones ilegales o no autorizadas. También ocurría con compras por paypal.

Hacías una compra bien, querías hacer una segunda compra una hora más tarde, tarjeta bloqueada contacte con su banco.

Siempre me decían que eran políticas de seguridad y que no podían cambiarlas. Pues vale, pues me cambio yo. Al cabo de un mes me cambié de banco.
No recuerdo si coincidió con un relanzamiento de toda su web de ebanking.

Con el banco que estoy ahora no me pasa, y además yo mismo puedo desbloquear la tarjeta desde la web/aplicación. En ING tenía que llamarles cada vez.

A pesar de que en ING se usaba doble validación, pin por la aplicación, avisos en el teléfono, etc...

LostWords

#30 Pues algo raro habría con tu usuario por que yo lo uso muchísimo y 0 problemas. En todo caso te pueden bloquear la tarjeta por precaución pues pueden pensar que te la han robado (y prefiero que me la bloqueen a que pasen de todo hasta que llames tu).

Elrosquasard

#30 A mi me pasó eso una vez con amazon, tras llamar a ING 2 veces el problema venía de Mastercard, no de ellos. kiss

Pablosky

#30 Eso no me ha pasado en la vida.

yolibruja

#30 Pues mira, eso me ha pasado a mí con Santander, y varias veces.
Después de pinchar en pagar con todos los requisitos, recibir la alerta del banco, identificarme en la App, recibir el sms con un código y escribirlo en la página del comercio, al pinchar en "aceptar", ¡plas! tarjeta bloqueada, "compra sospechosa".
Caramba, no me digas que sospechas que me han robado la tarjeta, conocen mi clave secreta, además me han robado el móvil y conocen también el código de desbloqueo del mismo?
Si suponemos que todo eso puede pasar, cualquier compra es sospechosa, ¿no?

D

#5 he trabajado en atención al cliente y el mejor servicio de atención al cliente es aquel que no se tiene que usar.

Cuando estás en una compañía de este tipo, banca, teléfonos, suscripciones mensuales o pagos de ese tipo y un porcentaje irrisorio de clientes llama a atención al cliente es una muy buena señal.

Y, como cliente, un indicativo muy bueno es lo saberse el número de atención al cliente... Todos nos sabemos los de las compañías más farragosas: 1449, 123, 1004...

n

Pero ING tiene sucursales... Pocas, pero tiene.

o

#36 jaja, me parto q tengan sillas para sentarse mientras esperas......algo q no hace tanto seria lo normal

j

#2 el oligopolio bancario español sigue sin ver que el secreto de ING es tratar bien al cliente y facilitarle las operaciones con una app intuitiva y confiable.

Yo tuve un problema con una tarjeta de crédito con unos cargos que no reconocía, denuncié a la policía, subí una foto de la denuncia a la web y todo solucionado en pocos días. Sólo perdí un par de minutos en hacer la gestión con ING. Pero esto es sólo un ejemplo de tantos. Son más de 10 años como cliente muy satisfecho, por lo que no me planteo un cambio.

D

#2 ¡¡Y abren por la tarde!!

D

CaixaBank es lo puto peor en banca. Luego el Santander.

BBVA va salvando los platos.

D

#29 solo les atienden si tienen un smartphone reciente, han instalado la app y han pedido cita previa con ella.

No se cómo irá con Android (en Google Play dice que los requisitos dependen del dispositivo) pero en iOS la aplicación pide tener iOS 11.3. El dispositivo más antiguo que soporta iOS 11.3 es el iPhone 5S. No creo que a un móvil con ocho años se le pueda llamar “reciente”. roll

c

#65 Usar la banca online con un Android de hace 8 años es una locura

z

#65 "Reciente" es también algo relativo, 10 años pueden ser "ayer" para un octogenario.

Far_Voyager

#29 Pues en Caixabank y el Santander más o menos lo mismo.

frg

#29 Últimamente solo oigo a hijos de clientes de CaixaBank farfullando porque han tenido que ir a reclamar alguna mierda con la que habían estafado a sus familiares (seguros de pago único con indemnizaciones menores que el pago, preasignación de créditos sin causa no razón). Si a eso le añades tarjetas "revolving" por defecto te queda que solo puedes llamarles unicornios, unicornios hijos de puta.

L

#29 Sí, pero ING eso no lo va a arreglar. Los ancianos no son su público objetivo, me temo, ellos necesitan otra alternativa, y creo que ahora mismo no la hay.

#7 A Villarejo le gusta el BBVA también.

El_Cucaracho

#7 BBVA cada vez cierra más sus oficinas y trata peor a sus clientes

SalsaDeTomate

Pero si todos estos bancos ya sacaron hacen años sus marcas de banca online con similares características a ING ¿dónde está la novedad?

Lok0Yo

#27 Intenta resolver un problema al telefono con alguna otra banca, a ver si vez la navedad

D

#52 #3 no tengo ni problemas económicos, tengo una nómina decente y tengo una hipoteca la más mínima posible con ellos , no necesito el dinero para nada pero me resulta curioso y además tengo bastante dinero ahorrado

Recca

#75 Lo que cuentas me pasó a mí con Iberdrola. Me enteré de que llevaba años en un fichero de morosos al ir a comprar un coche y que me denegaran la financiación. Yo jamás he tenido contrato con Iberdrola y cuando llamé me dijeron que se había contratado dando los datos por teléfono. Ni qué decir que puse denuncia inmediatamente (de la que nunca más supe) y reclamé a Equifax. Desde entonces, todos los años consulto por si me la hubieran vuelto a liar. Eso sí, como bonus inexperado 1 mes más tarde conseguí un mejor coche, más barato y sin financiar.

x

#61 No, si la "salud financiera" de esta gente es una entelequia de parámetros y KPIs inventados por ellos y que muchas veces no se parecen a la realidad. Por eso las comillas

#61 confirmo lo que te dicen otros. Yo no podía darme de alta en compañías de móvil y resulta que salía en un fichero de morosos por una deuda con Jazztel, que no había usado en mi vida y que, para más inri, ni siquiera les figuraba a los de Jazztel.

#61 Hola... Estas casado?... Qué haces esta noche, guapo?

makinavaja

Pues yo estoy en ING desde que se instalaron en España, y muy satisfecho con ellos, ningún problema, ninguna queja y buen servicio, cosa que no puedo decir de los bancos y cajas convencionales con los que también trabajo (cada vez menos... of course)

jubileta

conoces a tu banco el dia que te hipotecas y empiezas a tener problemas con ellos. Despues de tratarme como una autentica basura al quedarme en paro en la crisis de 2008 y estar a punto de perder mi casa, les rogué e imploré que me ayudasen con la hipoteca, modificarla en años, etc etc, y no me han tratado con mas asco en mi vida.
En cuanto pude me lleve la hipoteca al banco naranja, aunque tuve que pagar cancelacion y pagar notaria y la subrogación me salió mejor y por fin tuve una vida digna. Cero problemas desde entonces, mi sueldo en el banquito naranja, mis seguros tambien, 0 problemas y cuando los he tenido, tarjetas robadas, phising, cobros indebidos, me lo han solucionado rapidamente. .A la caixa que le peten y a bankia mas. Y ahora que se han fusionado que les den a los 2 juntos.

D

ING no necesita ayuda para eso, me ofrecen un jugoso porcentaje de crédito por 9,99% TAE , increíble

parapapablo

#3 correcto. A mí hace un tiempo a 2,49%. Ahora me sale a 9,9%, pero siendo autónomo pregunta a ver qué banco te da dinero, al interés que sea...

e

#16 yo saque un prestamo personal para comprar el piso a 2,49%, el valor nominal que ponian creo que era 4%, pero te ajustaban el valor dependiendo tu historial

D

#1
60k al 4,39 TAE, ahora mismo, será. como dice #16

mecheroconluz

#3 #16 Eso también depende de a cuantos años pongas el préstamo. Por encima de 5 años el interés fue el 3,8% TAE en Enero. Si te cobran el 9,9 es usura.

yoshi_fan

#3 Recomendais cambiarse directamente a ING desde Santander? Estaba entre ING y OpenBank

p

#1 Te mejoro la oferta y te presto dinero al 9% TAE

m

#1 Pues no se que mierda les haces... Para mi ING siempre ha tenido los mejores servicios de banca, sin comparación

anonymousxy

#37 estuve 6 meses con ellos y me pareció ridiculamente malo. No entiendo la buena fama que tienen.

m

#91 Simplemente pk no son tan ladrones como el resto de bancos españoles. Algo les harías que no te aplicaban sus tarifas comunes

anonymousxy

#96 si, me follé a la madre del director de España y me comí a su perro lol. Simplemente me pareció un mal servicio y no entiendo la buena fama.

MAD.Max

#37 los mejores no, pero han sabido estar ahí y ser una buena alternativa. Pero no era para todos por el tema del casi solo online. Lo malo es que los otros bancos ahora también sin casi solo online, y las personas mayores que no saben lidiar con eso se tienen que fastidiar

ulipulido

#37 soy cliente de ING casi desde que llegó a España, y su servicio ha ido decayendo con el tiempo bastante.

Ya sin entrar en la parte de negocios, de la que fui cliente y fue un despropósito total

D

#1

Acabo de mirar en la APP. Me ofrece hasta 60.000 pavos al 3,82%.

Y en la hipoteca pago el 0,49%

#79 Por ahora... El euribor está a puntisimo de subir para combatir la inflación desbocada de este año, y ya veremos si vuelve a bajar. Hasta los últimos 5 (?) años no había estado por debajo del 1%.

p

Pues yo me piré de ING hace unos años, para mi fue empeorando y ya no es lo que era.

p

#11 #12 Estoy en bancos online 100% no me exigen ninguna condición, ni me cobran comisiones por nada, no tengo que leer la letra pequeña esperando a ver por donde me la clavan, no me tengo que preocupar por que cajero usar, el de ING que tengo a 20km, 9 de cada 10 ve es que iba no funcionaba.
Para mi la muerte de ING comenzó cuando quitaron la cuenta sin nómina, a los que la teníamos nos la mantenían, pero ¿Se dignaron en comunicarnoslo? No, fue un año después que me enteré de la situación y los llamé, hasta cuando la mantendrían... vete a saber, no estoy seguro si subieron la condición de sin comisiones para la cuenta sin nomina y pasaron de tener 2000€ a 6000€. Lo que me hizo lagarme sin vuelta atrás fue obligar a instalar su app si o si, incluso si lo querías ver vía web, con una app que pedía permisos que para mí estaban injustificados.
Mi marcha además me descubrió que otros bancos estaban dando más rentabilidad que la ridiculez que daban en ING, con los tipos como estaban evidentemente lo del 4% ya se acabó, pero otros bancos estaban dando el 1% mientras que ING era el ¿0,01%? No recuerdo, a mi me parecía un insulto, para eso no des nada.

Si tenéis curiosidad por bancos que me gustan más que ING: Revolut, N26, Orange Bank, MyInvestor, Pibank y para ingresar dinero en metálico cualquiera de banca online de un banco grande, como Openbank que no cobran comisiones.

rmdf

#66 "Lo que me hizo lagarme sin vuelta atrás fue obligar a instalar su app si o si, incluso si lo querías ver vía web, con una app que pedía permisos que para mí estaban injustificados."

Mira, eso es cierto... su app pide permisos del todo injustificados.

D

#89 ¿De qué permisos estáis hablando?

snowdenknows

#66 la cuenta sin nomina se mantiene aun hoy a 2k para los que ya la tenian

D

#66 Yo aguanto con ING porque me mantienen la cuenta sin nómina con dos tarjetas y sin comisiones, lo cual me viene de perlas para una cuenta común con mi pareja donde ambos ponemos dinero para los gastos familiares.

Pero la web de ING cada vez funciona peor y la jugarreta de quitarnos la cuenta naranja fue muy sucia. Y menos mal que recularon con lo de la app y ahora funcionan con SMS como todo el mundo.

Para sacar un poquito de rentabilidad sin tener que invertir estoy muy contento con Pibank. Y para mi cuenta personal uso Santander por motivos laborales. La web es ahora mismo muchísimo mejor que la de ING y he tenido cero problemas con ellos, pero tenemos una cuenta corporativa así que no soy un cliente "normal".

o

#66 gracias por compartir los bancos
Solo conocia Revolut de todos esos

les echaré un vistazo

D

#9 La app es carroña. Falla más que una escopeta de feria.

anonymousxy

#28 es de lo peor que he tocado en años lol

manuelmace

#9 Ningún banco es lo que era. De hecho ING ha empeorado pero el resto ni te cuento. cry

pungentstentch

Yo he sido muchos años cliente de ING, y sigo atado por ahora con la hipoteca con ellos. Pero absolutamente no puedo recomendarlos nada. ING ha estado muy bien sobre el papel. 0 comisiones, facilidades para los tramites, créditos puntuales a muy bajo interés (todavía estoy pagando uno que me ofrecieron al 2.5 %).

Donde ING falla miserablemente es en las cosas serias y en su atención al cliente cuando realmente tienes un problema.

Cuando estaba liado comprando la casa, fueron todo problemas para conceder la hipoteca, todo debido a un pequeño error en la nota simple con respecto a la dirección. Lo pudimos arreglar y se lo mandábamos por correo, como toda la documentación. Y nunca lográbamos solucionarlo, mandábamos la nota simple, nos contestaban al día siguiente que seguía siendo invalida. Volvíamos al registro, pedíamos todos los favores posibles y después de 8, (no 1, 2 ó 3, notas simples modificadas y solucionadas, y sus respectivas denegaciones, y a pocos días de cumplirse el plazo para perder nuestra señal, desesperados fuimos a la oficina de ING de Málaga (a 90 kms de donde vivo) a ver que pasaba.

Dejadme deciros que las oficinas de ING se ven súper modernas y hay muchos jóvenes JASP (si alguien recuerda ese termino) y guapos, todo muy tecnológico y chic, pero ¿sabéis como me atendieron? La chica que nos asistió no tenia ni idea de nada, ni podía consultar nada de nuestro proceso, así que llamo por teléfono a nuestro asistente de hipoteca. O sea, que nos dimos el viaje para hablar con la misma persona por teléfono y pos supuesto, ninguna solución.

Dos días antes de perder la señal, tener en cuenta que el propietario nos había "perdonado" ya en dos ocasiones los plazos acordados y los había retrasado por este problema, llamamos desesperados por teléfono, insistiendo e insistiendo, la nota simple sigue mal, no saben explicarnos muy bien por qué, y ya medio llorando de la frustración mi esposa le pidió que nos leyeran entera la nota simple y nos dijeran que coño había que cambiar y que coño tenia que poner.

Cual fue nuestra sorpresa al darnos cuenta que nos estaban leyendo la nota simple que mandamos el día 1. Cuando le indicamos que ya esa parte se había solucionado, y le dijimos que habíamos mandado 8 correos, vino una pausa estúpida, al minuto un "Ah, si, vaya, vaya están aquí" ya que aparentemente o no los habían abierto o los abrían y usaban el documento original por cualquier absurda razón.
Finalmente in extremis pudimos firmar la hipoteca.

Puedo contar otras más parecidas, pero la gota que colmo el vaso, y que no voy a entrar en detalle, fue una movida reciente que tuvimos con un vendedor de ali express por una compra de 20 € cagados, (he hecho compras online en varias tiendas incluido ali express durante años por mucho importe anual, sin incidencias, en años). No tanto por el dinero sino por como nos timaron hicimos el proceso para devolver el cargo. Dejadme deciros que nos hicieron pasar un maldito infierno, teníamos todo en capturas, grabado, las condiciones de protección de la tarjeta, todo clarisimo para que nos dieran la devolución.

Tuvimos que mandar el mismo informe 5 veces, un informe de 25 paginas detallandolo todo y estando muy claro. Y después de marearnos SEMANAS, pedirnos cambia aquí, o manda este, (lo teníamos todo en regla) nos denegaron el cargo de vuelta. Por 20 €, menos mal que nos salió barato.

Solo deciros que ya prácticamente solo tengo mi hipoteca y poco mas en ING, ya me muevo por EVO y estoy buscando un banco físico donde poder llevarme mi hipoteca, ir y hacer tramites serios con un señor con cara de mala hostia que sepa lo que hace y me venda menos humo.

estoyausente

#55 Yo no pude hacer la hipoteca con ING precisamente por eso. Tardaron muchísimo en responder, ponían pegas por que mi inmueble era rústico (aunque 100% legal, no era chanchulleo) y la espera se comía el tiempo que tenía para conseguir el dinero. Tuve que hacerlo con otro banco por eso

Eso sí, el tema de la devolución de unos cargos que no fueron legales en mi tarjeta se hizo sin ningún problema. Me hicieron 2 cargos con conceptos de Airbnb. Escribí a ING, les conté la movida; igual a Airbnb, y en unos 10días me habían devuelto el dinero en la tarjeta los de ING. Que para eso tienen un seguro asociado.

La verdad, si no tengo con ellos más cosas es porque al no poder tener la hipoteca pues ya se fue todo a la porra. Ahora contento con Openbank.

Lok0Yo

#55 Lo siento pero todo lo que cuentas me suena a : Yo quiero las cosas como yo quiero.
La agilidad de estos bancos online es precisamente que si cumples las condiciones , generalemente sencillas puedes acceder a servicios mas baratos y mas agiles. Pero como vengas con un caso que no cumples las condiciones pues no entras.
Que si , que el amigo del banco de toda la vida te podria ayudar cara a cara o explicar o aconsejar.

El tema de error de la nota simple No es problema de ING.
#101 El tema de querer ir a una oficina para arreglar los documentos de una hipoteca, cuando en las oficinas NO SE TRATA HIPOTECAS, no es problema de ING.
El tema de pago por internet es mas sencillo con tarjeta de credito, con debito una vez que el dinero sale de tu cuenta pues adios y muy buenas.

La mayoría de las quejas que veo generalmente son de personas que NO cumplen las condiciones .

#85 #99 p.d. Yo tambien he pasado trabajo cuando con una subrrogacion de hipoteca porque para quedarmela necesitaba nominas y al estar residiendo en un pais extranjero , aunque cuando tenia una salario de mas de 100K el banco no me daba una hipoteca de mierda de 300euros al mes. Pues tuve que ingeniarmelas para cumplir las condiciones. Pero por la via normal no entraba

array

#55 Yo me hice cliente de EVO a propósito para que estudiaran mi hipoteca. Aún estoy esperando que me llamen desde agosto pasado y eso que les llamé yo en varias ocasiones para meterles prisa.

Sin enbargo con ING mi hipoteca estaba aprobada en menos de dos semanas si no recuerdo mal. Tanto es así que tuve que achuchar a los propietarios para que salieran de la casa para poder firmar la compra venta.

Además no se como, pero sin pedirlo ni negociarlo me ofrecieron un tipo de interés mas bajo del que anunciaba la web.

Cuando compré mi anterior piso, lo hice sin hipoteca y necesité 5 cheques bancarios, mi banco de "backup" me pedía 60€ por cheque o algo así cuando ING ofrecia 4 cheques bancarios gratuitos al año, bueno pues el quinto no me lo cobraron tampoco.

En fin, como puedes ver mi experiencia es muy positiva. Solo he visitado las oficinas 3 veces desde 2009 que soy cliente.

anonymousxy

#55 me siento bastante identificado con lo que dices. Una tarde, siendo cliente de ING, me hice unos 25km para hablar de la hipoteca en la oficina de ING con el "asesor especializado". Su respuesta ante nuestras dudas fue abrir su web, pinchar en "hipoteca naranja" y leer lo que ponía, diciendo que qué más queríamos.

6 meses duré con ellos. Me parecieron penosos en todo. Y ya no hablar de la aplicación de risa que tienen.

U

Ya me pueden ofrecer los otros mamadas gratis que no me vuelvo con ellos ni de coña, he estado años con BBVA y es lo peor del mundo. Llevo un par de años con ING y tranquilidad absoluta.

Me hace gracia cuando la gente dice "si XXX banco ya tiene una cuenta como ING" ¿y? Tras tantos años en BBVA he visto como me iban cambiado las condiciones según les salía de los cojones, nunca mais.

sucreshine

#35 Lo confirmo como Ex cliente de BBVA

D

Me da la impresión que los bancos son idiotas. Como si a la gente le gustara tener que ir a la oficina a realizar cualquier trámite si pueden hacerlo desde casa. Lo único que consiguen así es mala publicidad.

Vale, puede que quede gente mayor que no se aclare, pero me da la impresión d que son una minoría. Y en el peor de los casos seguro que más de uno pasa de hacer colas aunque sea recurriendo al pariente de turno para que le aclare cómo hacer lo que sea desde del móvil.

sieteymedio

#34 Efectivamente, la gente mayor son clientes de banco en minoría. La mayoría son jóvenes sin ingresos.

Que no, hombre...

neiviMuubs

#34 sospecho que la gente mayor serán minoría, pero seguramente les ocupe con creces la mayor parte del tiempo que atienden al público. Lo cual no debería de ser excusa para que esta gente nos cierren las oficinas al ritmo que lo están haciendo claro, ya se les está olvidando a todas estas entidades que son un servicio para la gente, no un mero negocio privado que actuan como carroñeros el 100% del rato.

sieteymedio

1.- Crear producto sin comisiones para eliminar a ING
2.- ING se queda sin clientes y se larga
3.- Quitarle el producto sin comisiones a los clientes que lo tengan PORQUE PUEDEN HACER LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES.

stygyan

#60 ni cajeros ni leches. Yo saco dinero del súper de la esquina con la aplicación y no tengo que buscarme un cajero, y aprovecho para comprar la leche.

z

#60 "los bancos españoles se unen a claudican y copian las políticas de ING"

D

#41 El punto 2 no va a pasar, ya no nos creemos las mentiras de la banca tradicional igual que no nos creemos a las telecos tradicionales.

Aún recuerdo la cuenta Santander 1, 2, 3. Cero comisiones condicionado a un saldo medio... Hasta que a ellos les salió de los cojones empezar a cobrarte incluso por respirar.

Hi.

Deberíamos tener una banca pública para lo básico. Hipoteca de primera vivienda y tener guardado tu dinero. Fin.

Con intereses no abusivos, se acabarían muchos problemas de vivienda y de los puñeteros bancos.

Segundas viviendas depósitos etc banca privada. Lo básico, público.

numero

#100 Como deseo está bien, pero luego lo que sucede es que hay una crisis inmobiliaria, has dado hipotecas a "intereses no abusivos" y tienes que ir con dinero público (el mismo que sirve para pagar la sanidad o la educación) a salvar ese banco.

No digo que no tenga que existir un banco público, pero que no pienses que es la panacea.

Luego está otra pregunta: ¿ese banco público tendrá oficinas o no?

frg

¿Aislar? lol lol

Cualquiera que pueda manejar una aplicación bancaria huirá de estos nuevos advenedizos, con sus nuevas formas pero igual fondo de estafadores.

Cantro

ING me iba a meter unas comisiones de la hostia por tener mis ahorros en su cuenta naranja...

D

#10 ¿Puedes poner un link oficial de ING a esa información? Gracias.

D

#45 Desde que se instalaron en España estoy con cuentas en ING una de ellas la Naranja, antes te daban bastantes intereses, ahora muy pocos, pero nunca me cobraron nada.

frg

#45 #54 No me han cobrado nunca, nada de nada. Lo acabo de verificar, por si las moscas.

D

#93 A mi tampoco.

c

#45 Lee.

Solo cobran si tu saldo medio es SUPERIOR a 30000 euros.

Es una putada, pero menos.

Cantro

#58 tenía ese saldo. Leí perfectamente las condiciones en su momento.

frg

#58 No, tampoco.

c

#95 Si tienes domiciliada la nómina o un traspaso de 700€/mes

frg

#98 Sin nómina casi no me hace falta un banco.

D

#58 Mi saldo es superior y nunca me cobraron.

El_Cucaracho

#45 Para saldos superiores a una cantidad.

D

#45 El autodenominado "banco sin comisiones" recaudará 10 euros al mes por no tener la nómina domiciliada, no recibir ingresos de otro banco de 700 euros al mes o Y disponer de un saldo medio igual o superior a 30.000 euros

Como se puede ver en la imagen de ING esa “o” es una “y”:

Cantro

#81 pues por eso mismo.

D

#45 Gracias. Yo al tener la nómina con ellos nunca me cobraron nada. No entiendo por qué ING pone esos 30.000 € como condición. Supongo que a futuro, los neobancos arrasen a la banca tradiccional por motivos como estos.

Mr_tstcl

#45 Cierto,
Pero al tener nómina también no me cobran.

ahoraquelodices

#17 Email del año pasado:

Hace unos meses comunicamos que, como consecuencia del entorno de tipos de interés bajos que atravesamos desde hace unos años, el próximo 1 de abril de 2021 introduciremos algunos cambios en nuestra Cuenta NARANJA (así como en otras cuentas de ahorro).

Como novedad, a partir de esta fecha empezaremos a aplicar en ellas una comisión de custodia de saldos de 10 € al mes, salvo que su saldo medio mensual sea inferior a 30.000 € o que dispongas de una Cuenta NÓMINA (o SIN NÓMINA) con ingresos recurrentes. Tener estos ingresos mensuales te permitirá, además, mantener su remuneración actual.

c

#10 Pues a mí no me cobran nada e incluso me dan intereses...

manuelmace

#10 ¿Tienes mas de 30.000€? Reparte un poco!

PD:

Cantro

#21 No soy Amancio Ortega. Estaba ahorrando como un cabrón porque venían gastos importantes.

Ahora estoy más para aceptar ayuda que para darla.

Mr_tstcl

#10 ¿ Cobrarte por una cuenta Naranja ? La tengo desde que comencé a ahorrar y jamás me han cargado nada, al contrario, me da intereses.

E

#32 ya no da intereses la cuenta naranja, al menos si eres cliente sin nómina domiciliada ni vinculación. Y los saldos por encima de 30.000 generan comisión.

Los depósitos desde 2019 o 2020 los quitaron y antes de quitarlos daban el 0,1%.

Sh0ni0

#10 Con la nomina domiciliado eso no aplica.

a

#10 bueno, todos los bancos en general. El BCE les cobra un -0,5% por lo que no están interesados en guardar dinero de clientes.

Quizás cuando suban los tipos cambie la cosa.

manuelmace

¿Están manifestándose delante de la sucursal de ING?

rmdf

#83 Perfecto. Me interesa saber que hay alternativas iguales o mejores. No me interesan las alternativas peores.

Elnuberu

Años con ING y sin ningún problema. Lo de las oficinas con número, tipo pescadería, todo un acierto. El resto llega tarde ya.

D

La llegada de PSD2 y las nuevas regulaciones se van a comer a los dinosaurios

AndresEl_Lanas

tengo 36 años, mi primer sueldo con 18 años lo meti en bankia, donde dure un año. desde entonces con ING. he tenido que ir a la sucursal alguna vez pero tengo suerte de que tengo una cerca. desde el dia que ingrese un cheque sin que me cobraran un duro me ganaron para siempre. su web no es la mejor ni la aplicación, pero ahora, ya por fin con Bizum, a mi me tienen para largo. (y que tengo 2 fondos con ellos los dos al +20%

E

#24 con lo que ha subido la bolsa un 20% anual en 2021 tampoco es extraño. Pero sin decir el periodo...

AndresEl_Lanas

#63 el fondo lo tengo 2017 pero cuando bajo en la pandemia le meti un buen montante. buy the dip dicen...

D

Cuando descubran el DEFI en cripto, les estalla la cabeza.

Tannhauser

Ahora ya me han convencido para volver a cualquiera de esos bancos mierdosos.

alpoza

Yo llevo toda la vida en ING y ningún problema. Tenia una cuenta en iBanesto pero cuando se la zampó Santander me empezaron a combrar gastos sin avisar. Cuando he tenido que ingresar algún cheque en Santander, eran problemas y tenía que aguantar que viniese la "directora" a convencerme de que era bueno invertirlo en alguno de su productos. La hipoteca la hice en Caja Madrid, desde que es Bankia tengo que revisar todos los años que no me casquen la comisión de mantenimiento de la cuenta. Con Caixabank ahora la web es pauperrima. De BBVA no puedo decir mucho porque no tengo cuenta, pero a mi pareja le metieron el suelo en la hipoteca y como venia por subrogación de otra entidad no se han hecho cargo.

También puedo decir que tengo cuenta en OpenBank que es del grupo Santander y tampoco he tenido problemas nunca y tampoco cobran comisiones de ningún tipo que yo sepa.

k

Llevo muchisimos años tanto con ING como con Openbank y no puedo estar mas contento.

T

Que el grupo Santander esté cada vez dando más prioridad a Openbank no es casualidad, la banca está cambiando y modelos como BBVA o Santander no podrán competir contra modelos similares a ING en un futuro cercano.

Me parece más interesante la visión que tiene el Santander con Openbank, borrón y cuenta nueva dejo el Santander para lo viejo y Openbank para lo nuevo, en cambio BBVA no tiene un segundo banco e intentar transformar un dinosaurio es imposible, lo mismo el pasa a CaixaBank y cía.

kaysenescal

#23 BBVA si tiene lo mismo pero ha decidido quedarse con el nombre y no sacarlo como otra "enitidad", se llama "BBVA Cuenta Online Sin Comisiones", que es básicamente una copia de OpenBank o Evo pero sin cambiar el nombre.

kevers

#23 no es por hacer de abogado del diablo pero yo no tengo queja del BBVA y llevo toda la vida (yo estaba en caja postal que luego fue Argentaria que luego fue bbva). No me cobran comisiones y su operativa online funciona bien, creo que llevo más de 15 años sin pisar una oficina.  Estuve en ING por tener una cuenta alternativa pero lo dejé no hace mucho, dos o tres años creo, cuando cambiaron algunas condiciones técnicas no de otra índole. Era necesario bajar su aplicación para operar. 

D

Tengo evobanco que es básicamente todo online, salvo una pequeña sucursal que tienen perdida por Barcelona, el único problema que tengo es sacar de algunos cajeros sin comisión, ¿como va eso en ing? porque si tengo cobertura de cajeros y/o puedo sacar dinero en ellos sin pagar le dan por culo a evo banco a pesar de que no me cobren nada

Lok0Yo

#68 #76 #73 Una idea para sacar dinero gratis es tener cuenta en imaginBank y hacerse un BIZUM antes de sacar dinero?
Es solo una idea, que no te cobren absolutamente por nada y te resuelvan los problemas por telefono , es una delicia.

Sh0ni0

#44 ING no tiene muchos cajeros pero hay. Por ejemplo yo tengo uno cerca (en un centro comercial) y otro un poco más lejos ( en un Carrefour). De todas formas si sacas 200€ o más no hay comisión independientemente del cajero.

rmdf

#44 ING te permite sacar de casi cualquier cajero gratis siempre y cuando saques al menos 200€. En ese caso, ING asume la comisión que les cobra la red propietaria del cajero (generalmente entre 1,5 €y 2€). Es un movimiento defensivo porque en caso contrario cualquier aburrido podría sacar 10 billetes de 20€ de uno en uno y generar unos gastos de la hostia.

D

#76 Exactamente igual que evobanco entonces

D

#44 Puedes sacar de ING en BBVA y Bankia ahora Caixabank, son los que tengo cerca, hubo un tiempo que le hicieron boicot y era más difícil, pero desde hace años, sin problema.

Dovlado

Cuentas gratuitas que de conseguir sus objetivos volverán a inundar de comisiones. roll

Qué tal la banca ética? Triodos Bank y ese tipo de bancos...

heffeque

#67 Triodos tengo yo. No sé hasta qué punto hacen lo que dicen hacer, pero entiendo que al menos no invierten en armamento y cosas así como hacen las otras.
Las condiciones no son espectaculares, pero malas supongo que tampoco.
La gran pega a día de hoy es que no tiene Bizum (uso otro banco para eso).
Le ventaja es que tiene oficinas físicas (que a veces son necesarias), y la desventaja es que tiene pocas oficinas (si no vives en una ciudad grande, te toca desplazarte).

c

Las encuestas de satisfacción del cliente pone en evidencia al resto. ING esta muy por encima en valoracion y no es solo por no cobrar comision si tienes nomina, son mas cosas.

Ahora le toca al ogliopolio ponerse las pilas, que bonita es la competencia.

DraWatson

Pues yo debo ser la única que no está contenta con ellos. Firmo una hipoteca con ellos con bastante buenas condiciones pero me obligan a contratar un seguro con NN que no vale para nada. Tuve que usarlo una vez y fue como no tener nada... y eso que cuesta casi el doble que cualquier otro seguro.

Y si no contrato el seguro, las condiciones de la hipoteca cambian y tendría que pagar casi el doble de lo que me ahorro dejando de pagar ese seguro que no vale para nada. Solo por eso estoy valorando cambiar de banco.

e

#87 yo estoy en esa misma situación y es verdad que no te cubren casi nada (solo manchas de humedad he logrado que vengan a arreglarme) y hace poco me dijeron que despues de 2 años por ley podías cambiarte sin que te cambien condiciones aunque no he tenido tiempo de comprobar si esto es verdad

1 2 3