Publicado hace 7 años por --394145-- a vozdelarepublica.blogspot.ie

Al clérigo ya no le temblaba la mano en las ejecuciones, su función de tirador de gracia parecía gustarle, asistía a los consejos de guerra, visitaba a los reos poco antes de ser fusilados para ofrecerles confesión, acompañamiento en los instantes finales, su pistola destacaba en su delgada cintura, siempre por fuera de la sotana sucia, manchada de huevos fritos y aceite de pescado. Su mirada parecía escrutar a los hombres detenidos, no se inmutaba ante los gritos y llantos de dolor, ofrecía misericordia mientras apadrinaba el crimen...

Comentarios

D

#1 ¿Que no dejaron descendencia?. ¿En qué mundo vives?

En realidad los "sobrinos" de los curas no eran tales y visto que el tío desapareció y no se sabe mucho de él seguro que acabó criando una familia numerosa.

D

#1 se debe poner el autor de la poesia al final para hacerlo visible a los demas, por que pueden pensar que es tuya. Gracias por tu aportacion.

FatherKarras

#37 Al final pone el link que enlaza al artículo que contiene el poema y desde el cual puedes comprobar que se trata de un poema anónimo. Creo que es suficiente.

D

#38 se tiene que poner anonimo o el autor, no ir a ningun lado. Se debe de hacer por respeto al autor, como en una cita, no vas a poner un enlace al libro donde sale. Ademas era un consejo que también me dieron a mi y me parece muy correcto.

D

#11 Decir que el comunismo es una ideología asesina no es propaganda fascista. Es tan cierto y tan basado en hechos como lo de que lo es la iglesia. ¿O es que unos mataban con mejores razones que otros?

Pepetrueno
D

Que lo beatifiquen, que viene a ser uno de los buenos en esa institución históricamente criminal.

D

#2 ¿Qué dices? Ese malnacido se merecía más bien que lo quemaran vivo, dentro de su propia iglesia, los de otra institución históricamente criminal... ¿no?

D

#4 La Santa Inquisición??

D

#17 Casi aciertas, pero no, esos ya eran de la iglesia.

f

#2 Pero para eso falta un requisito: haber muerto en manos del bando republicano "por ser católico" (como diría la propaganda)

D

#18 me lo he leido, me ha costado muy poco encontrar mas referencias, te aconsejo que hagas lo mismo para que dejes de hacer el ridiculo. Por cierto lo de "hooligans" aplicatelo a ti mismo. Por que una cosa es cierta, si aqui hay un "hooligan" ese eres tu, la intervencion en #20 no deja lugar a dudas.

Pedrito71

#22 Concedeme una brizna de tu sabiduría y pasame esos enlaces de fuentes independientes que dices que tienes sobre este relato novelado que dice ser una noticia.

D

#23 sigue magufeando que parece q es lo tuyo.

Pedrito71

#24 Magufo, cuñado, ridículo y patético, pero las fuentes no me las das.

D

#25 No se si eres patetico en la RL te he dicho q tu comentario es patetico, no te he llamado cuñado (eso te lo inventas) por lo tanto lo de magufo ya lo confirmas por ti mismo inventandote mi conspiracion vs tu ignorancia voluntaria, te he dicho q lo busques ti mismo, supongo q no tengas 5 años para que te lo den todo a la boca. Es de cajon por cierto que son relatos de testigos o de victimas que ya no viven (los hechos tienen ~60 años), por eso mismo es tan importante la memoria historica de las victimas de la dictadura. Podria seguir perdiendo el tiempo explicandote lo ridiculos q son tus replys.. pero no.

Pedrito71

#30 Bueno, cuando puntúes, acentúes bien y sepas cómo usar el subjuntivo, podremos seguir debatiendo.

D

#31 claro q si guapi

Pedrito71

#34 Claro que sí, guapi.

xyzzy

Pero sacar estos crímenes siempre ha sido "vivir del pasado" y tal.
Panda de hijos de puta....

D

#20 lol roll contigo es que es un no parar, eh? Debes ser el alma de las fiestas, siempre con el chascarrillo a punto...

Pedrito71

¿Pero cuál es la fuente de la historia? ¿Es una noticia o un relato? Si yo escribo ahora que Dolores Ibarruri comía niños recién nacidos para desayunar ¿también vale?

Aquí en MNM si se meten con la Iglesia es barra libre y vale todo, eso sí, como te metas con Iglesias hay que contrastar fuentes, tener sentencia firme y la aprobación del líder (y ahora también de su novia)

D

#14 qué bien traído ese juego de palabras entre iglesia e Iglesias! Ale, vete a la cama que por hoy ya has cumplido

Pedrito71

#15 Igual he cometido en un delito contra los sentimientos religiosos. Los que tienen los podemitas por su Amado Dios Líder, si es así te pido disculpas. No pretendí ofenderte.

o

#20 Bueno, al menos Pablo Iglesias existe. lol

Pedrito71

#27 Ahí te doy la razón.

D

#14 entras, lees, te informas por ti mismo, y luego podras entender el ridiculo y lo sumamente patetico que es tu comentario.

Pedrito71

#16 Igual el que no te lo has leído eres tú. No es ningún artículo, es un mero relato, sin fuente, sin entrevista a ningún testigo, sin nada de nada. ¿Que puede ser verdad? Sí, no digo yo que no haya habido curas hijos de puta en la dictadura. Pero no es forma de periodismo un mero relato novelado sin ningún tipo de rigor.
Otra cosa es que hooligans como tú se quieran creer todo lo que les interesa.

o

#14 Piensa en cualquier crimen, por asqueroso que pueda ser, y encontrarás que la Iglesia Católica lo ha cometido, alentado y protegido. Si ésto te parece increíble, busca en las fuentes documentales de tu preciosa Iglesia acerca de la toma de Beziers y el famoso "Matadlos a todos que Dios reconocerá a los suyos" durante la Cruzada Anti-Albigense. La Guerra Civil, para tu preciosa Iglesia, fue precisamente, una cruzada más. También puedes encontrar fuentes primarias sobre éso.

Si quieres más, busca información sobre el "requeté" su forma de operar y de los actos de que se vanagloriaban, siempre con el cura enarbolando la cruz al frente.

Y no sólo en España: http://news.bbc.co.uk/2/hi/europe/8059826.stm

Pedrito71

#26 Que sí, que la Iglesia ha cometido barbaridades, pero hablo del "artículo", yo no estoy defendiendo a la Iglesia. solo digo que hay que tener rigor. El mismo rigor que se exige cuando se habla de temas que molestan a los de un lado, hay que exigirlo siempre.

No vale escribir una novela, y venderla como artículo de hechos contrastados.

Seguramente cualquier crimen, por asqueroso que pueda ser, también lo encontraré en la alemania Nazi y en la Rusia comunista.

o

#28 Si te interesa el tema, en algunas provincias, (en el archivo histórico provincial en el caso de la mía), podrás acceder al fondo del antiguo Sindicato Vertical. Entre los papelajos administrativos de la década de los cuarenta encontré verdaderas joyas en forma de cartas de "recomendación" donde se relatan los "méritos" del recomendado de turno. Un verano que me dió por ahí, encontré una docena de cartas firmadas por dos sacerdotes que ponían los pelos de punta.

Es una forma de tomarle el pulso a la realidad histórica sorteando la prohibición de acceso que pesa sobre los fondos de los archivos policiales y militares. http://www.elmundo.es/espana/2014/02/18/5303aba3ca4741e9598b4582.html

D

Que asco de ser y de seres

molina.581

Ojalá se pudra en el infierno...

D

#9 ... saben bien que no existe ni el infierno ni el cielo, por eso hacen lo que hacen.

leporcine

#10 eso no puede ser, en ese caso todos los ateos irían cometiendo desmanes allá por donde van, y no es así...el que es una rata, es una rata y punto.

molina.581

#40 los ateos, sólo son ateos... No creer en Dios no significa q vayas por la vida cometiendo delitos. . Me parece muy fuerte esa contestación.

D
D

Y este relato de ciencia ficción ante el que babean los de siempre ¿qué premio conseguirá?. lol lol

againandagain

Vaya caras las de la foto, que país este.