Hace 6 años | Por aiounsoufa a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a 20minutos.es

La Conselleria envía instrucciones a los profesionales de centros de salud y hospitales de titularidad pública. No pueden promocionar, publicitar ni albergar prácticas como la acupuntura, la osteopatía o el yoga "al no existir conocimiento y experimentación científica". Pide al Ministerio que la homeopatía deje de ser considerada medicamento. "Sustituir tratamientos por otros sin evidencia científica pone en riesgo la salud y la vida de los pacientes", afirma Carmen Montón.

Comentarios

Pezzonovante

#3 Los magufos de menéame están cansados de noticias negativas sobre pseudociencias.

s

#5 Que le voten cansino al mismo universo entonces

panino

#5 ¿Qué pasa, tus amigos de "Noalapseudociencias" no te ayudan, infiltrado patito? losseudoescepticos.wordpress.com/2017/06/24/paranoia-seudoesceptica/

losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/13/que-risa-de-seudoescepticos/

lol

D

#3 El comando magufo, que no disfruta leyendo estas noticias y bueno, ya se sabe... Es otra secta mas: los listos se llevan los dineros, y los tontos defienden a sus "lideres" con argumentos tan razonados como el insulto, la desacreditacion o el voto negativo de meneame. Total, no pueden hacerlo de otra forma...

panino

#10 Es más curioso porque cuando votan negativo las noticias que te contradicen te quejas de que te votan negativo. ¿Quiénes son entonces los sectarios? A ver, te dejo un ejemplo para que veas como actúan ustedes losseudoescepticos.wordpress.com/2017/07/13/que-risa-de-seudoescepticos/

D

#12 No te molestes en responder, te tengo en ignore por razones de higiene mental.

panino

#17 Claro que sí campeón, por eso cuando sabes que no puedes con el ejperto vas y me buscas para darme positivo para que te ayude. ¿Sabes cómo se llama a es? Hipócrita. Pero en fin, ¿qué se puede esperar de un tipo que intenta blanquear que ETA es bueno y que al mismo tiempo se inventa que me pagan quién sabe qué empresa? ¿qué se puede esperar de un tipo que afirma tenerme en el ignore pero vuelve a ver si le dan ayuda contra el ejperto? Te ves patético.

umbrella

#12 No lo votaré negativo. Pero permíteme unas palabras. Me parece fabuloso que dediques todo un blog a realizar un seguimiento acerca de lo que "divulgan" en redes sociales los escépticos y sus motivaciones. No veo en ello, ninguna crítica concreta, ni refutación de nada de lo publicado. La gran mayoría de ellos son buenos profesionales en su campo, con artículos científicos a sus espaldas y revisados por pares, pero sobre todo con nombre y apellidos. De tí y de tus motivaciones, poco o nada podemos saber. ¿Que quieres que te diga? Me fío más (pero no ciegamente) de la palabra de científicos con nombre y apellidos y sus racionamientos, frente a tu palabrería "conspiranoide" y anónima. Saludos.

panino

#18 A mí no me interesa si tus amigos tienen "estudios científicos" detrás, y de hecho son pocos. A mí no me interesa si amas, te gustan o adoras a tus amigos "escépticos", lo que importa son sus afirmaciones. Y no me interesa si tienes apellidos y nombres, muchos periodistas usan seudónimos y hacen contribuciones valiosas, ¿o es que si Anonymous destapa un fraude no es válido lo que hacen sólo porque son Anónimos? Irónicamente, tú eres Anónimo y nadie sabe de tus motivaciones, pero de tus amigos "escépticos" sí se sabe cuáles son, es el dinero.

"Me fío más (pero no ciegamente) de la palabra de científicos con nombre y apellidos y sus racionamientos, frente a tu palabrería "conspiranoide" y anónima. Saludos"

¿Y cuál es el título de ciencias de Luis Alfonso Gámez, por ejemplo? ¿Quieres científicos con nombres y apellidos que tu amado Gámez jamás cita? ¿Quieres nombres de científicos que el NHS británico ni siquiera menciona? Te dejo algunos:

sciencedirect.com/science/article/pii/S0882401016307872

'Together, these data suggest that highly diluted medicines modulate the immune response and apoptosis, affecting the morbidity of animals infected with a highly virulent strain of T. cruzi, being able to minimize the course of infection, providing more alternative approaches in the treatment of Chagas disease'

sciencedirect.com/science/article/pii/S1110093117300327

'It can be concluded that by attenuating hyperglycemia, oxidative stress and markers of DN, C. indica MT, 6 C and 30 C has neuroprotective activity in STZ induced DN in rats.'


ojs.fosjc.unesp.br/index.php/cob/article/view/1332

'This study concluded that treatment with homeopathic A. montana was more efficient than with phytotherapic Arnica in bone regeneration in rats with osteoporosis.'

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/28494851

'From the present experiment, it becomes evident that ultrahigh dilution of the homoeopathic medicine A. napellus is capable of rendering antipyretic activity against Baker’s yeast-induced fever in rabbits (although number of rabbits was too small to draw fair conclusion).'

¿Necesitas más?

journals.plos.org/plosone/article?id=10.1371/journal.pone.0166340

link.springer.com/article/10.1007/s10517-016-3510-3

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/11209946

ojs.fosjc.unesp.br/index.php/cob/article/view/1332

sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491617300267

sciencedirect.com/science/article/pii/S1043466617300236

sciencedirect.com/science/article/pii/0014579394011095

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1600-079X.1996.tb00268.x/abstract

sciencedirect.com/science/article/pii/S0344033816306239

ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5074810/

materiamedica.ru/upload/iblock/05e/05eff70012fe0ced5b8be8ecf8eb10a4.pdf

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jemt.22810/abstract

ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/27036051

thieme-connect.com/products/ejournals/abstract/10.1055/s-2006-936605

onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jmv.24717/abstract

currentscience.ac.in/Volumes/111/08/1368.pdf

panino

#18 ¿Necesita alguien poner su nombre y apellido para saber que James Randi es un charlatán de alto nivel?

http://explicandoalexplicador.blogspot.com/2015/10/el-genial-emperador-iv-lactando-lactosa.html

¿O qué Arturo Quirantes lo es?

http://hezeptikos.blogspot.com/2016/06/el-manual-goebbels-y-arturo-quirantes_18.html

¿Eso son tus "científicos" con apellidos, meros embaucadores?

Malinois

Pienso que habría que prohibir su financiación con medios públicos.
A partir de ahí,quien la quiera,que la pague.

panino

#8 Pero APETP quiere prohibirla completamente, ilegalizarla implica que si la compras te hacen delincuente. Hasta por tomarte un té te van a intentar denunciar de que eres "magufo". A mí me encanta su estrategia, está dirigida al fracaso y es sólo el culmen de su desesperación, y la tumba del seudoescepticismo español. Pronto será como una reliquia, como lo fue el círculo de viena o el nazismo, quedarán reductos para reírnos. ¿Qué sigue, la policía "antimagufos"? ¿El comando de la muerte formada por los insalubres Mauricio Schwarz, Luis Alfonso Gámez y José Miguel Mulet?

x

Cárdenas se ha enfadado

D

pasará como con la ley seca .. a mas prohibir mas detractores .

panino

#7 De hecho sí es prohibirla dentro de la sanidad y hacerla ilegal. A mí francamente me encanta lo que están haciendo, como con la guerra contra las drogas, será divertido ver como los de la APETP luego terminen en la cárcel por el grandioso lavado de dinero que están haciendo, el gasto excesivo que harán en sanidad cuando te empiecen a privatizar la sanidad (se las están metiendo suavecito y sin dolor), principalmente gracias al abogado Fernando Frías y su círculo "escéptico". Y más gustoso es que sus prohibiciones baratas sólo se las creen los funcionarios de alto rango, porque la gente y los sanitarios las va a seguir usando, te guste o no. No importa cuanto terror quieran meter, ustedes van a salir perdiendo y eso es la carcajada que me guardo al final. Gracias por la excelente labor que están haciendo ustedes, y gratis. lol

D

#13 Hay gente muriendo por culpa de las pseudociencias, pero tú sigue riendo.

panino

#19 1. ¿Y cuál es esa gente muriendo? Y te lo pregunto porque estás poniendo "muriendo" en tiempo verbal continuo, así que o pones las estadísticas en tiempo real o simplemente te deben consideran un mentiroso. Venga, espero pongas esas cifras a nivel mundial, y no me vengas con "un niño de 7 años en italia", no, pon estadísticas oficiales recabadas rigurosamente y publicadas en medios científicos, no casos aislados explotados por los medios o por "escépticos" que lucran con el dolor ajeno.

2. Después de eso, pones la definición clara y reproducible de "seudociencia", nada de tonterías de cualquier vulgar opinador de periódico, sino artículos científicos donde realmente tengas un criterio mágico e irracional que no haga reír a otros, un criterio que te indique con claridad y precisión que esto o aquello es "seudociencia", mientras no hagas eso tus palabras son arbitrarias y sin sentido, como las de un incoherente que no tiene argumentos. ¿Por qué no compartes ese riguroso criterio de demarcación publicado en una revista científica y que haya sido replicado independientemente?

s

#4 Se prohibiría un timo con dinero público no el timo

El timado es una víctima de alguien que vende una cosa como algo que no es ni sirve para eso ni nada de nada. Lo que hay es un timo de manual y con la salud (le meten palabrería filosófica y presencia como una religión pero no es más que un timo de lo más cutre posible y con la salud de la gente) y personas timadas

Y la ley ha de proteger a los cuidados de los timadores y los timos. La gente no quiere ser timada, ocurre que se le hace pasar el blanco por negro con palabrería vacía y con mentiras de los timadores que se consienten propagar en nombre de la libertad de expresión

Y ni ocurre esto porque no se prohíbe dicho timo sino que encima paguemos nosotros (todos) grandes cantidades de dinero por simple agua y/o azucarillos a gente engañada con mentiras

D

¡A tomar por culo el agua de Valencia!

Luky_Struky

#1 No hombre no el agua de Valencia no...venga que a sido un calenton mañana ....o el finde que biene no pensaras asi

d

Siendo literal se mantiene al psicólogo en el hospital la hipnosis clinica y la meditación no tendrían porque ser excluidas.
Si se excluye la oración, entiendo que las capillas de los hospitales deberían cerrarse.