Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a lavanguardia.com

Según ha podido saber La Vanguardia de fuentes de Sanidad, Valencia (Castellón, Valencia y Alicante), Andalucía (Málaga y Granada) y Castilla-La Mancha (Toledo, Ciudad Real y Albacete) tienen muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase porque los datos tanto epidemiológicos como asistenciales y de detección precoz han mejorado sustancialmente en los últimos días.

Comentarios

elfari2punto0

#5 porque se lo han dicho empresarios como kike sarasola.

Elfoan

#6 Es decir: sus expertos y dueños.

hamgi

#6 cuidado que ahora vendrán los ayusers a defenderla

D

#32 Querrás decir en fase 0.
No obstante quien decide el pase a otra fase, le pese a quien le pese, es el Gobierno Central y, como aquí se indica es el Ministerio de Sanidad quien lo sugiere... Y quien lo decide son los misteriosos miembros del Comité.

D

#32 Castigo del gobierno, Madrid cuenta casi con el 50% de los casos por coronavirus 65269 contagiados, 8670 fallecidos, la que mas, y 39984 recuperados, su "presidenta" Ayuso sigue sin aceptar sus recomendaciones para salir de la fase 0, no la 1 que pones.

antares_567

#5 Dios no lo quiera, lo sufrireis en 15-20 días

D

#33 Sí, lo sufrirán como ya lo han demostrado en Sevilla, Bilbao y Santander, con el cachondeo de la gente en las terrazas sin respetar distancias ni porcentajes de ocupación de las terrazas.

nemesisreptante

#5 Si de cacerolas en Nuñez de Balboa pero nos pilla a todos los que tenemos un sueldo medio o bajo muy lejos como para oírlo.

D

#55 lol lol lol

D

#55 #45 yo lo voy a pasar todo a binario:

Madrid: 0
C. Valenciana: 0
CLM: 0
Andalucia: 0

Navarra: 1
La rioja: 1
País Vasco: 1

Coincidimos

De todos modos Andalucía no es 0 sino 2/8 porque hay 6 provincias en fase 1 y en CV también hay zonas en fase 1 pero paso de hacer fracciones

ytuqdizes

#66 round(2/8) = 0
o floor(2/8) si nos ponemos radicales

Acido

#45

La incidencia es el número relativo de casos nuevos, en este caso por cada 100 000 habitantes.

El problema es ¿Cómo se saben los casos nuevos? Pues haciendo tests... Lo que significa que quien hace más test por 100 000 habitantes tendrá más casos nuevos y quien hace menos tests tendrá menos casos.

El caso de la Comunidad Valenciana es bastante notable, ya que ha sido tachado de hacer pocos tests.
En el caso de Andalucía, aunque los informes se presentan por CCAA luego los cambios de fase pueden ir por provincias y en este caso en Andalucía pasaron todas las provincias menos dos. Solamente Granada y Málaga no pasaron.


También hay otros factores a tener en cuenta: por ejemplo, los que se curan... puedes tener más incidencia, es decir, más casos nuevos, pero si curas muchos también, el número de enfermos que incrementa por casos nuevos disminuye también por los curados.
Es perfectamente posible, por poner un ejemplo, que La Rioja o Navarra hayan pasado el pico y esté reduciendo aunque todavía haya bastante incidencia, pero es posible que esté disminuyendo y a la vez es posible que en la Comunidad Valenciana o CLM estén aumentando en lugar de disminuir. No se si es el caso, pero es posible esto.

Por último, hemos visto un montón de noticias que dicen que también se tiene en cuenta el número de UCIs disponibles y la posibilidad de desplegar nuevas UCIs en poco tiempo, así como la disponibilidad de otras camas que no sean UCIs.

Como ya te dijeron no se puede reducir a un número solamente, y menos aún si ese número depende del número de test y algunas comunidades hicieron pocos... quizá a propósito con la triquiñuela de que si hacían pocos test saldrían pocos casos y parecería que se está solucionando (pero parece ser que no coló, que los científicos no son idiotas).



cc #55 #66

M

#79 El problema con Andalucía es que lo hicieron por provincias al contrario que otras comunidades que lo han hecho por distritos sanitarios (solo Málaga capital y Granda capital no cumplían algunos criterios). En el distrito sanitario donde resido tenemos una tasa de incidencia menor que la media de Andalucía (que ya es de las más bajas de España) y aquí estamos en fase 0 aún.

Que yo personalmente no me quejo, lo veo hasta mejor, pero luego ves los datos de algunas zonas del País Vasco o Navarra y no le ves ningún sentido a como lo han hecho.

vaiano

#55 si te molan los boleanos me la agarras con la mano!

D

#5 Sinceramente, yo dejaría a Madrid en fase 0 y en su momento saltaría directamente a la 3 o la 4.

Varlak

#49 muchisimo sentido

D

#52 lol lol lol lol

#49 No es mala idea, en realidad.

D

#80 Escrito desde Madrid en mi BQ

K

#5 Es que según Sanidad no pasó a fase 1 por la falta de un sistema mejor de detección primaria, no por lo de las UCIs

https://www.expansion.com/economia/2020/05/08/5eb51cc2e5fdea35078b4578.html

Camas se pueden sacar abriendo el IFEMA de nuevo que sigue ahí.

ramsey9000

#51 gracias por la específicacion, más motivo aún para que nos dejen los últimos. Que las cosas no se están haciendo nada bien no por los de arriba y no por la inmensa mayoría de gente que veo por la ventana de mi casa. Callejuelas de Tetuán

l

#5 paciencia amigo,

K

#31 Fuente? Yo lo que he leído es que lo único que no cumple Madrid es el sistema de detección precoz.

https://www.expansion.com/economia/2020/05/08/5eb51cc2e5fdea35078b4578.html

l

#47 el artículo que enlazas dice "Sin embargo, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha admitido este viernes que la región no cumple las ratios de camas por habitante que exige el Ministerio de Sanidad, pero ha asegurado que pueden alcanzarlo gracias a la "flexibilidad" y a la "capacidad de respuesta" del sistema sanitario de la región. "

Lo que yo entiendo cuando el consejero dice eso es que no cumplen ese criterio tampoco

g

#35 Vale

Entonces sabemos todo, si te hago preguntas me puedes dar un sitio donde está la respuesta o contestar tú no?

- ¿Por qué en el Pais Vasco se puede ir por toda la comunidad autónoma y en el resto del país no puedes salir de tu provincia?
- ¿Por qué en Granada -que pidió fase 0 Andalucia para la capital pero fase 1 para la costa -distinto distrito sanitario- lo han tratado todo como una misma provincia y en otras comunidades se hace por distrito sanitario?
- ¿Cómo es posible que hayan aceptado La Rioja o Navarra a fase 1 y a Valencia los han dejado en fase 1 -esta pregunta la han hecho desde el gobierno de Valencia -que tiene al PSOE como socio-?

Hay un sitio donde ese grupo de expertos secretos (por las presiones es secreto, nunca esa excusa ha colado con nada y fijate que hay otros grupos de expertos con muchísimo más presión que esto) han explicado el porqué de cada comunidad y las diferencias que han tomado -no una frase sino un análisis en profundidad-. Si existe ese documento y es público te pido mis disculpas encarecidamente, sino creo no es necesario que vengan a mi casa pero si que documenten todo (esto no es colegio que pongas una nota de manera subjetiva)

powernergia

#86
Las condiciónes que tienen que cumplir vienen en la noticia, supongo que no me estarás pidiendo que te haga un informe o algo así.

M

#86 En el País Vasco a pesar de estar en fase 1 es totalmente teórico, porque no podemos salir de nuestro municipio ni juntarnos en grupos de 10 personas salvo en terrazas etc. Vamos, estamos en una fase intermedia entre la 0 y la 1 realmente.

sotanez

#35 ¿Han publicado los baremos y el informe provincia por provincia? Yo no lo he visto.

He escuchado por encima algunos de los baremos y algunas de las posibles causas de que algunas provincias no pasen, pero nada más.

powernergia

#87 Los baremos los tienes en la noticia, los detalles y los informes los tendrán las comunidades, el otro día Simón explicaba porque se dejó fuera a Valencia de toda la fase 1, y antes se lo explicaría a los interesados, no me imagino que les dijeran "no" o "si" sin darles la correspondiente explicación.

redscare

#29 Por un lado el Gobierno esta haciéndolo bastante mal en lo que a la comunicacion se refiere. Por otro lado, quiero pensar que los criterios son bastante ad-hoc a las circunstancias de cada CCAA. Densidad de población, movilidad de la misma, numero y localización de hospitales y centros de salud... Quiero pensar que por eso no los publican, porque pueden ser bastante distintos para La Rioja que para Murcia. Pero no descarto tampoco que sean unos zotes simplemente.

Aguirre_el_loco

#29 Lo suscribo. Mas claridad y comparativas de datos.

Que hay quien achaca todos los ingresados y pacientesde en UCI de la C.A. a una provincia sola, ignoramos el requisito de camas por 100.000 habitantes (para no quedar en evidencia) y luego vamos gimiendo que a Graná le tienen maniiiia...

Y el cuadrito y los datos los daba por bueno "El Ideal", sin verificarlo, como si fuese el grupo de whatsapp de los niños del cole.

s

#1 En Madrid hace tiempo qeu nos hemos hecho a la idea de que hasta finales de junio o que se mueran todos los viejos que andan paseando a todas horas sin mascarilla no salimos, lo que primero pase.

#23 El emperador, el que andaba desnudo es el emperador.

D

#30 Yo asumo que no salgamos hasta finales de junio. Y no me importa estar n fase cero hasta entonces y pasar directamente a la 4.
Pero ese es el límite, yo no me paso julio en mi casa ni en Madrid. No soy de aquí y tengo derecho a largarme de una vez.

F

#53 No, no tienes derecho, asúmelo, ni tú ni nadie no te vayas a pensar que es por ser tú o por ser madrileño, es porque a poner en riesgo la salud de los demás nadie tiene derecho y si te pasas julio y agosto en Madrid puedes enfadarte y no respirar pero poco mas.

D

#69 Relajate, no soy madrileño. Mi situación la conozco solo yo, de porque estoy aquí y muchas otras cosas.
Además, he dicho que me largo, no que tenga o no derecho a hacerlo. Si quiero desobedecer la ley la desobedezco, me arriesgo a multa y fuera. Derecho a la desobediencia le llaman. No voy a pasarme 10 meses encerrado porque mi gobierno sea incapaz de controlar la situación.
Así que que se vayan espabilado. Si la desescalada no la saben controlar no es mi problema.

Agrippa

#69 a ver también habrá que dar salida a gente que ha estado viviendo en Madrid, cumpliendo la cuarentena de forma estricta pero que a finales de junio, por ejemplo, se les acaba el alquiler, por motivos laborales o porque ya nada los retiene aquí. No puedes obligar a nadie a pagar un alquiler a partir de un mes si esa persona tiene residencia en otra provincia y ya no hay ningún motivo que justifique que este aquí. Con seguridad pero habrá que facilitar que gente así se vaya.

s

#53 Osea que eres de esos "Madrileños" que luego se andan quejando los provincianos que les contagian. Entiendo

D

#89 Soy uno de esos gallegos provincianos que llevan metidos en un piso desde el 8 de Marzo (excepto 2 días 10 minutos). Me cuadró estar en Madrid, y he sido responsable. Pero todo tiene un límite.
Los provincianos son mis amigos, ningún problema conmigo, soy de la tierra

D

#89 Es más. Me alegro de estar viendo cómo se está portando la gente con "los de Madrid" en esta movida, me alegro mucho de haberlo vivido desde aquí, el trato al pueblo que más está sufriendo esto en sus carnes. Conozco tanta gente de aquí que lo ha pasado mal (no por las noticias) y estoy viendo tanto maltrato de la gente hacia ellos... Me alegro de no ser así.

Agrippa

#53 a mí me pasa igual que a ti. Mi alquiler termina a final de junio y tanto mi pareja como yo no somos de aquí y nada nos retiene aquí más allá de esa fecha, ni trabajo ni nada. No voy renovar alquiler aquí teniendo residencia en otro lugar. Además el dinero lo necesitamos para pagar el alquiler de mi pareja que la trasladaran a otro lugar.

D

#99 Claro, te entiendo perfectamente. Que te den la opción de no pagar y no ser desahuciado o que te ofrezcan una ICO para pagar el alquiler no me parece suficiente para retener a alguien en una ciudad con su familia lejos.
Yo tengo una vida aquí y no estoy pensando en irme definitivamente, pero si tengo que irme temporalmente mientras pienso que voy a hacer, me parece lo más normal. Al menos julio y agosto, viendo qué pasa con si hay repunte o no.
Para que te des cuenta de mi perspectiva laboral en este momento soy músico de directo.
Pero oye, si Meneame quiere que me quede como un mártir me quedo, eh lol

Agrippa

#100 jajaja tampoco será eso. Yo siempre he creído que en casos así, con nuestro compromiso de hacernos test, guardar cuarentena o lo que haya que hacer deberíamos poder movernos, que no es un capricho o por tumbarnos al sol.

G

#30 Pues no sé tú, pero a mi el Lunes ya me mandan de vuelta al curro y a muchos que conozco también. De poco sirve que estemos en la fase -15 si quieren, que los empresarios tienen vía ancha para hacer presenciales trabajos que podrían ser home office perfectamente.

Estoy viendo que las fases controlan sólo el ocio; el trabajo ya tal.

Tarod

#82 Afortunadamente. Si no ya el país sí que se hundía.

s

#82 Yo llevo telecurrando desde febrero y mi empresa no tiene intencion de que pisemos la oficina al menos hasta despues de verano.

Si nos vuelven a obligar a meternos en masa con cientos de congeneres en un vagon de metro un par de horas al dia si que no salimos hasta julio, de 2022

G

#84 te lo contaré, que yo ya vuelvo el lunes

K

#1 Si esto lleva a la obligatoriedad de llevar mascarillas por todos los sitios bienvenido sea porque eso nos protegerá contra futuras olas si se mantiene.

TiJamásLlevaTilde

#1 Y si La Vanguardia supiera la diferencia entre Valencia y Comunidad Valenciana igual haría ruido también...

gale

Si esas provincias manchegas pasan, entiendo que pasará todo el mundo ya.

D

#2 castilla leon esta peor, y madrid y cataluña, sobre todo Cataluña

elfari2punto0

#4 ciudad real esta peor que madrid.

D

#7 en muertos si, sera que se han puesto las pilas en los requisitos, camas uci etc
Mientras en Madrid solo pensamos en que nos pasen de fase porque si.

sixbillion

#12 También hay que ser consciente que la población en Ciudad Real está bastante envejecida ... de ahí que haya habido tantos fallecidos.

El_higado_de_Jack

#14 sabríamos porque son unos si y no otros si los informes de análisis fueran públicos

Como no lo son, para mí hay un interés político, más aún si euskadi es el único que se puede cambiar de provincia

Hay que votar más al pnv en Madrid

#25 Juntas las tres provincias de Euskadi y sigue siendo la provincia más pequeña de España.

#48 ni de casualidad. El País Vasco tiene 7234 km2 que es más que la superfície de Segovia, Castellón, Tarragona, Gerona, Alicante, Cantabria, La Rioja, Baleares, Pontevedra, Las Palmas y Tenerife.

M

#25 Pero. Si en Euskadi ahora mismo no podemos salir de nuestro municipio, ni juntarnos salvo en terrazas. Lod e cambiar de provincia solo es para casos muy concretos de pueblos fronterizos con otra provincia de la Comunidad en la que s e haga vida habitualmente. El resto de vascos no podemos salir ya no de nuestra provincia como el resto de la fase 1, si no que no podemos salir de nuestro municipio.

Vamos, tenemos una fase 1 restrictiva, algo más parecido a una fase 0,5

mandelbr0t

#7 #13 #23 Que Ciudad Real tenga los peores datos históricos no significa que sea la que peor esté ahora.

7

#4 Na.. nosotros tenemos bastante con darnos un paseito por la Barceloneta wall
Aquí en Barcelona vamos a ser los últimos, y con razón.

D

#4 no toda. Donde yo vivo no.

D

#34 pregúntale a un leonés

D

#62 O a un castellano no leones

Ptha

#4 En el caso de Catalunya se están haciendo muchas pruebas PCR en residencias y eso está incrementando de forma clara los positivos en los últimos días. Cuando finalicen esos tests el número de infectados reportados diarios disminuirá de forma radical.

sixbillion

#2 ¿Y en que te basas para hacer esa afirmación? Por ejemplo en Albacete ayer no han habido nuevos contagios ... Por no hablar que en el hospital ya cerraron la sala de espera de urgencias que la tenían habilitada para enfermos de corona...
(No es el mismo caso que Ciudad Real ni mucho menos Madrid)

El_higado_de_Jack

#2 ciudad real es la provincia con peores datos de toda España en todos los parámetros. Si ellos pasan y el alguien no el rey estará totalmente desnudo.

Ahora solo se le ve un cojón.

Sinfonico

Según ha podido saber La Vanguardia ....y lo llaman noticia

D

#19
Tú de periodismo lo justito, no?

Si los periodistas se limitaran a repetir como loros las notas de prensa del Gobierno, serían se llamarían perioloros.

Sinfonico

#24 Inventarse algo y publicarlo es de periodistas o periolistos?...es que se lo ha dicho un pajarito...

D

#27 Lo de que se lo han inventado lo sacas de... tu nariz? Soplos, fuentes no oficiales, fuentes oficiales off-the-record, etc.

D

Valencia (Castellón, Valencia y Alicante), Andalucía (Málaga y Granada) y Castilla-La Mancha (Toledo, Ciudad Real y Albacete) tienen muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase porque los datos tanto epidemiológicos como asistenciales y de detección precoz han mejorado sustancialmente en los últimos días.

Traducción: esas comunidades no se han puesto de verdad las pilas en áreas claves para luchar contra el coronavirus hasta que se han visto en una situación en que no hacerlo perjudicaría de manera obvia y directa al empresario local.

D

Si Madrid no pasa a la Fase 1, sera la gente la que pasara y saldran y se reunirian como si hubiesen pasado.

D

#16 Aunque seria un castigo colectivo y hay mucha gente que cumple las normas a rajatabla pero me temo que si que iremos hacia atras.

LosEnergeticos

#10 Pues podrán saludar al señor Darwin.

chinillo

#37 Totalmente de acuerdo. Y calabozo si hay reincidencia.

Está demostrado que sólo aprendemos a base de palos, es increíble la falta de empatía del ser humano.

mre13185

#65 Es que hasta que no te toca de cerca esta pandemia, no tomas conciencia en serio. Familiares allegados míos han sucumbido a esta enfermedad. Incluso si la superas estás jodido de por vida con secuelas.

Hay gente que se cree que el confinamiento y el estado de alarma es un invento del gobierno para tenernos controlados y no es así.

D

#10 Y otra vez a necesitar los hornos crematorios a tope.

Hart

Madrid es Castilla

D

¿Todavía no ha quedado claro que lo de las fases es un cachondeo que la gente no respeta?
¡Qué más da en que fase se esté si no se respetan horarios, distancias, el uso de mascarillas o el aforo de las terrazas!

antihoygan

#40 Si con riesgo de multa, la gente se pasa tres pueblos, imagínate sin ese riesgo.

Además, estoy seguro de que, aunque los que lo hacen mal son más vistosos, los que se esfuerzan en hacerlo bien son una amplia mayoría.

D

#85 Además, estoy seguro de que, aunque los que lo hacen mal son más vistosos, los que se esfuerzan en hacerlo bien son una amplia mayoría.
Esa "justificación/explicación" siempre me ha parecido ridícula y hasta insultante. En la situación actual, muchísimo más, ya que una sola persona puede contagiar a muchas más y causar hasta muertos por su falta de respeto y subnormalidad.

urben

Bueno, lo iban a hacer escalonadamente de todas maneras.
Lo de no pasar fase lo han hecho para evitar que el desastre (si viene) no venga todo a la vez.
Da miedo, pero la vida en sí lo da, ánimo a tod@s.

Shinu

D

#59 Lo dicen todos los expertos y sin leer la razon.

esejosele

No se si pasaremos pero en mi zona ,que es una de esas,estamos igual,sin hacer test ,que es lo que nos faltaba por hacer para pasar de fase,si luego no pasamos a quien hay que reclamar a la vanguardia?toda la comunidad valenciana von tantos departamentos pasan de golpe?enga ya...

esejosele

Eso de" sugiere "es por no poner podría?y fuentes cercanas es la prima de uno que trabaja en un centro de salud?le digo al del bar que vaya llenando la nevera de panceta y cervezas ya?

D

Esto sólo significa que ahora los valencianos, castellonenses y alicantinos nos movemos menos lol

El ministerio esgrime el temor a la movilidad excesiva para justificar el veto
https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2020/05/13/ministerio-esgrime-temor-movilidad-excesiva/2010630.html

Oedi

exacto, la campaña es de desgaste al gobierno central, quien según ellos quiere hundir Madrid manteniéndola en la fase 0 porque patatas.

D

#41 La de Ayuso hasta en MNM es justa y necesaria. lol lol

Oedi

#61 ah pero... ¿estábamos hablando de eso?

Jack-Bauer

Si Madrid no pasa a la Fase 1 ya se puede ir olvidando el PSOE de gobernar pues ya los criterios serían exclusivamente políticos (que lo son)
Se dice que Madrid no cumple en atención primaria, se refuerza y ahora ya están insinuando que no vuelve a pasar.
Hay que recordar que Madrid es más que Ayuso y su apartamento.

1 2