Hace 5 años | Por robustiano a valenciaplaza.com
Publicado hace 5 años por robustiano a valenciaplaza.com

La Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha presentado a Ribera Salud, la gestora del departamento de salud de la Ribera hasta el pasado 31 de marzo, una reclamación de cerca de 15 millones de euros por los desperfectos que se habrían cuantificado en los diferentes edificios e instalaciones del área de salud tras su vuelta al control público.

Comentarios

D

#2 Como dices, amparado por decisiones políticas, falto añadir: SOBRES.

ochoceros

#6 #2 Ni siquiera sobres, ya ni les hace falta disimular porque los políticos están metidos directamente en el negocio de la privatización. Ya se demostró la relación entre Capio Sanidad y Rodrigo Rato, Cospedal (y/o su marido), etc... al igual que la participación en Adeslas, Ribera Salud, Clinica Quirón, etc... de otros muchos políticos de los colores habituales.

Desde que Aznar con la ley 15/97 abrió la veda a las comunidades autónomas para que se pudiesen pulir el presupuesto sanitario (muy grande) junto al de educación (también muy grande) en lo que quisieran los caciques de turno, tanto la sanidad como la educación públicas han caído en picado a la par que la financiación con dinero público de la sanidad y la educación privada (principalmente en centros controlados por el Opus Dei) ha subido exponencialmente. Y todo a plena luz del día, pero sin salir en los medios mayoritarios tanto como debiera tinfoil

D

#2 No sé yo. Es mucho dinero. Tanto como para que sea delito.

D

#1 La gestión privada espanhola, desde luego que no, aquí no tenemos un sólo puto empresario capaz de generar riqueza sin dar pelotazos y sin amiguismo institucional, si no directamente nepotismo y corrupción.

T

#8 Es un círculo vicioso.
No puedes medrar si no tienes amigos, con lo cual los audaces no sobresalen, sobresalen los ineptos con amigos. Y entonces si eres audaz, lo que haces es buscar amigos, no currartelo.
Por otro lado la Sanidad no es.un sitio para hacer negocio.

m

#1 no era privada, sino pública porque se estaba pagando con dinero público.

montaycabe

#22 No, era privada. Cuando se compra algo con dinero público no convierte a esa empresa en privada. Se convierte en publica cuando la gestión (y la propiedad) es publica

m

#24 la empresa es privada, el servicio es público. Privatizar el servicio es que lo deja de pagar el gobierno y lo pasan a pagar los clientes. Eso, que yo sepa, no ha pasado aquí.

polvos.magicos

#1 ¿Como lo va a pasar, el algodón no engaña?

T

#5 Ahora llegarán los rojos, se gastan el dinero en mejorar los servicios, con el coste del presupuesto aumentado, para que luego lleguen los guays a vender los servicios por que así es más barato. E incluyen y excluyen el mantenimiento y la inversión según les conviene.

powernergia

Quien les iba a decir a estos cuando eran los reyes de mambo que iban a venir los perroflautas a apretarles las tuercas y pedirles lo robado.

jko

#4 Malditos rojos, robando el trabajo de los honestos empresarios. Encima será para dárselo a vagos maleantes e inmigrantes, que todos sabemos que viven como reyes con unas pagas (que el gobierno oculta a los españoles honestos).
😭 Me obligan a escuchar a Losantos por la mañana. A veces le oigo susurrarme cosas...

eaglesight1

La empresa privada va a ganar dinero y en el PP lo saben, pero ya sabemos todos porqué les interesa privatizar todo lo que pueden.

H

#3 Pero ahí tenemos el falso dilema de lo privado vs lo público. Digo que es falso dilema porque ambos son un desastre si no están fiscalizados.

Y por eso está saliendo toda esta mierda. No han sido privatizaciones, ha sido entregar servicios públicos a amiguetes sin concurso o con concursos amañados, y luego dejarles que hiciesen lo que querían (con algún sobrecito para despistar).

Normal que al deshacer las privatizaciones se esté ahorrando dinero e incluso mejorando el servicio. En BiciMad hasta le han subido el sueldo a los curritos después de cargarse a los chupópteros.

eaglesight1

#9 Totalmente de acuerdo.

sxentinel

#9 Ya estamos igualando? Enseñame un solo caso, publico como este... Hazme el favor, enseñame que la publica sin control es igual que la privada sin control... Es mas, enseñame un solo caso de publica no fiscalizada, por favor, que quiero aprender.

H

#25 Tienes las mil formas que tienen los poderes públicos de dilapidar dinero público "porque no es de nadie". No hace falta que sean empresas públicas. Tienes las paguitas, los sobresueldos, los carguitos, etc.

Y también tienes el mejor ejemplo: los hay untamientos. Zapatero en su día se cargó la figura del interventor municipal, y eso permitió una lista de animaladas más grande que el Quijote.

sxentinel

#28 aja y algun dato en concreto que demuestre eso... Porque a mi me suena a mas demagogia neoliberal de la de siempre...

Claro y la privada tiene un tribunal de cuentas... Vaya chorrada, como zp quito un organo ya no hay control en la publica.

l

...y el bicho de Zaplana, padre de éste enjendro de privatización, que pide la libertad porque está muy malito y no puede seguir en la cárcel. Espero que nadie te tenga la más mínima conmiseración por todo el dolor y empobrecimiento que has provocado!!

robustiano

#23 Y no sólo eso, el señor S.A.Plana se está tratando en el mismísimo hospital público La Fe de Valencia; mayor cinismo, imposible...

D

Unos dicen que hay desperfectos, otros dicen que como pensaban que se iban a quedar con el hospital para ellos para siempre renovaron las máquinas y compraron nuevas....

Seguramente ambos tengan parte de razón. Habrá que ver en qué acaba y si es denunciable.

D

¿15 millones en desperfectos? Se han debido de llevar hasta el cobre...
Menudo expolio, digo gestión eficiente.

D

Privatizar es empezar a llamar margen de beneficio a lo que en realidad es el porcentaje de corrupción.

D

Los socios de los Pptarras además de ser unos ladrones saqueadores son unos destrozones

Ehorus

yo , tengo una duda
a los pperos los puso "a dedo cierto dictador" como al borbon... o fue la gente con sus votos... es que parece que fue "como por arte de mágia" que los pperos hicieran con el poder político de la comunidad.
Estaría bien algo de autocrítica

Brill

Se habrán llevado hasta el cobre.

D

es triste que la evidencia sea ignorada en las urnas, a seguir votando gestores no solo incompetentes sino directamente ladrones

montaycabe

#stash: Esa gestión privada súper guay
#mettro: no era privada, sino pública

¿Estamos hablando de la gestion o del servicio? La gestion y la empresa era privada, pagada con dinero publico.
Tu has dicho que la gestion era publica, y no es asi.

x

https://www.efe.com/efe/comunitat-valenciana/sociedad/barcelo-no-hay-maquillaje-y-las-listas-de-espera-en-la-ribera-solo-aumentan-3-dias/50000880-3695964

Y esa es la versión de la consejera, que solo han aumentado tres días... Lo de los 15 kilos suena a cortina de humo para tapar lo que de verdad importa.

HimiTsü

Sanidad... somos todos .