Hace 2 años | Por --653959-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --653959-- a 20minutos.es

Los ciudadanos no podrán elegir la marca de vacuna con la que quieren inmunizarse contra la Covid ni tampoco estará permitido que los menores de 60 años puedan vacunarse con AstraZeneca mediante la firma voluntaria y firmando un consentimiento, tal y como pidieron la semana pasada Madrid y Andalucía. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, se había abierto a estudiar esta propuesta, que esas dos comunidades plantearon como alternativa a la prohibición de administrar este suero a los menores de 60 años. pero la respuesta oficial es "no".

Comentarios

sorrillo

Lógico, los criterios deben ser sanitarios y no personales.

sorrillo

#3 Es muy legítimo discutir el criterio sanitario y aspirar a cambiarlo, pero la aplicación final debe ser por criterios sanitarios y no personales.

Si alguien, una vez informado, quiere ponerse esa vacuna, es su derecho como paciente

No, no lo es.

Puedes elegir tratamiento entre los que se te ofrezcan con criterio sanitario. Tú no puedes ir a un hospital y exigir un trasplante de corazón. Puedes negarte si te lo ofrecen pero no puedes exigirlo si no se te ofrece por considerarse que no aplica a tu caso.

areska

#3 ¿no piensas en la posibilidad de que haya más de lo que dicen?

D

#10 ¿Más trombos?, no.

Los médicos no van a mentir por intereses políticos. Pero los políticos si que van a adoptar medidas estúpidas para tranquilizar a histéricos que toman ibuprofeno como si fueran sugus, fuman, beben, no tienen ni idea de epidemiología o estadística pero opinan de vacunas. Los afectados por trombosis se contabilizan fácilmente, los afectados por no haber facilitado la vacuna AZ a la población son más difíciles de saber.

areska

#12 Yo conozco a dos docentes que siguen de baja tras la vacuna con cefaleas y fatiga, además de dolores inespecíficos en huesos y músculos... Algo hay.

D

#14 eso son trombos?
Qué pruebas tienes de que esos supuestos síntomas guardan relación con la vacuna más allá del algo hay? Porque seguro que esos días también bebieron agua y seguro que hablaron con otras personas.
Conoces a algún autónomo que esté de baja por la vacuna? Por curiosidad malsana, digo.
Estás seguro de que no ha sido un mal de.ojo? Porque algo hay y a ver si se cruzaron con un nigromante.
Quien afirma demuestra y algo hay no es más que una frase cutre. Pruebas objetivas revisadas por pares o lo mismo hay brujería.

Davidavidú

¿Y las segundas dosis? Creo que no hay casos de trombosis graves entre los que ya se han vacunado con la segunda dosis. Vamos que si te toca, te toca a la primera. A menos que #10 esté en mi cierto, cosa inquietante...

Aokromes

#1 criterio sanitario:
probabilidad de que a un varon de 30 a 65 años le de un trombo por ponerse la AZ 0.0000001%?

sorrillo

#4 Es muy legítimo discutir el criterio sanitario y aspirar a cambiarlo, pero la aplicación final debe ser por criterios sanitarios y no personales.

sorrillo

#7 Lo que añades no cambia el fondo del asunto, es muy legítimo discutir el criterio sanitario y aspirar a cambiarlo, pero la aplicación final debe ser por criterios sanitarios y no personales.

tiopio

MESEN = menores de sesenta. El próximo objetivo dela voxemia.

i

Parece que no tardará mucho en haber dosis de pfizer para dar y regalar. Yo me espero.

K

En mi opinión una vez que estén vacunados los mayores de 60, al resto nos deberían asignar vacuna a voleo. La que te toque te ha tocado y punto. Eso sí, siguiendo en todo momento el orden de edades.

areska

#9 Esa idea que te la apliquen a ti.

K

#11 Ningún problema

perrico

Si eres menor de 60, de momento no te toca. A no ser que trabajes en un área de riesgo. Si la mayor prevalencia de trombos se da en mujeres de un rango de edad, procuraría darles otra vacuna y reducir más el riesgo.