Hace 3 años | Por --668621-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --668621-- a niusdiario.es

Los mapas se actualizarán diariamente tras la lectura diaria de los boletines oficiales de las comunidades autónomas. El mapa permitirá además comprobar las limitaciones de movilidad nocturna y sus horarios.

Comentarios

A

#1 Lo ves bien, joder que colocazo con los azules tan parecidos.

silvano.jorge

#2 Igualito que la foto de Colón.

s

Misma herramienta creada por un particular hace semanas:

https://quecovid.es/

#6

marisa.r

#29 no está actualizado

s

#32 abajo lo indica, que lo hacen a manopla y que si detectas algún error lo notifiques

Lo interesante del tema es que lo ha hecho un programador mileurista en dos tardes después de no haber parado de teletrabajar antes de que se le haya ocurrido a la maquinaria del estado

D

#3 Soy mujer, y empiezo a creer que todo esto es una broma de mal gusto.

frg

#1 #3 ¡Bienvenido al mundo daltónico! Uno de cada diez hombres, y una de cada 100 mujeres tienen dicho problema.

cc: #16

Urasandi

#30 No sabía que había mujeres daltonicas. Pensaba que era parte del cromosoma Y.

frg

#37 El daltonismo es una deficiencia que se transmite a través del cromosoma X, y para que se desarrolle en las mujeres se requiere que ambos cromosomas X estén afectados, teniendo menos posibilidades.

D

#3 el #5 era mi respuesta que ahora me percate de la ausencia del numerito.

squanchy

#1 En lugar de España, parece ptufilandia.

angelitoMagno

#1 Si los hubieran puesto en plan semáforo o algo así tendríamos a algunas comunidades quejándose de que les han señalado como peligroso, que si esto que si lo otro.

Todos en el mismo color y a la porra.

D

#10 Me pasa cuando juego al parchis.

angeloso

#10 Muy útil poner todos del mismo color, sí.

box3d

#1 Si posas el ratón sobre la leyenda, te muestra solo las zonas de ese color.
Solo en la propia pagina del gobierno.

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/estrategia/medidasPrevCCAA.htm

kaostias

#13 Yo también lo he visto, pero es que meterse en los enlaces referidos es de parguelas

D

#1 Es que usar rojo, amarillos y verdes tienen otras interpretaciones. Pero sí, estoy de acuerdo.

frg

#21 Dirás que usar rojos, amarillos y morados tiene otras interpretaciones

D

#1 Eso te daria impresion de sensatez y no obrarias por tu cuenta.

D

#1
Pues para los daltónicos como yo esto es estupendo.

Tal vez deberías de calibrar tu monitor.

box3d

#5 Amarillo mancha de lefa, o si te sientes pijo, cumstain lol

Caballero_Caballa

#5 De paleto nada, hasta los wevos de los anglicismos. Tenemos palabras propias...
A mi cuando me dicen uno me doy por no enterado o le corrijo dándole la palabra en nuestro idioma.

!

D

Pues para hacer una lectura diaria el de Cataluña está mal, dice que los cierres interiores son de municipios pero desde el lunes son comarcales, publicado en el diario de la Generalitat el sábado: https://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/8293/1826782.pdf Así que como para fiarse.

Tonino

En azul, comunidades autónomas en las que no follo.

auroraboreal

lol lol lol la verdad es que el que hizo el diseño del mapa podía haber intentado ser un poco menos sutil .
Si no fuera por el azul diferente del simbolito de twitter, parecería que los simbolitos de facebook y twitter son terrenos de ultramar o algo así lol lol

Duendek86

Muy bueno el mapa, ahora a ver si explican porque narices hace falta y por qué es mejor este galimatías de medidas a la carta para cada reyezuelo.

BM75

#12 ¿Para ti es lo mismo la isla de El Hierro que los pirineos de Huesca?

Duendek86

#14 Pues no, pero es que te has ido a dos polos opuestos. Si observas la situación en España en su conjunto no solo te encuentras con negros y blancos, hay una mayoría abrumadora de grises por el camino que podrían ser abordados con las mismas medidas, aplicando medidas excepcionales a situaciones excepcionales como las que comentas.

BM75

#43 Las zonas de esos grises pueden ir cambiando constantemente. No veo justificación alguna.

Duendek86

#44 evidentemente, por eso hay que ir adecuándose a la situación, nadie ha dicho lo contrario, pero eso no es de lo que estábamos hablando.

BM75

#47 Claro que es de lo que estábamos hablando. Puede que Alicante mejore antes que Soria. ¿Qué sentido tiene que todos tengan las mismas medidas entonces?
Es un tema tan evidente, que no voy a seguir discutiéndolo.

Duendek86

#48 disculpa, no había caído en que estábamos discutiendo, creía que solo hablábamos

Pues en realidad no es complicado, si levantas la mano en Alicante porque están mejor, pues luego suben los contagios y vuelven a ponerse al nivel de Soria, y ya cuando los contagios en Soria comienzan a remitir llegan los de Alicante de visita y vuelta a empezar. Que estamos todos en el mismo barco, da igual que estés en primera o en tercera clase, si el barco se hunde se hunde para todos. Todo ello sin perjuicio de establecer medidas especiales en función de situaciones especiales, pero puntuales, y con orden y concierto en el resto de los sitios, mas que nada para dar la sensación de que alguien esta al mando y sabe lo que hace.

Un saludo.

BM75

#50 Discutir no tiene ninguna connotación negativa ni implica necesariamente desencuentro en su primera definición.

discutir
Del lat. discutĕre 'disipar', 'resolver'.
1. tr. Dicho de dos o más personas: Examinar atenta y particularmente una materia.
2. tr. Contender y alegar razones contra el parecer de alguien.

Duendek86

#51 Pues si, gracias por buscarlo en la RAE.
Por otra parte, aunque no lo recoja la RAE específicamente, en muchos de los casos en los que se emplea el término si se aprecie una connotación negativa, y en este caso al no añadir mas contexto se puede interpretar perfectamente asumiendo esa connotación implícita, pero es algo tan evidente que no voy a seguir discutiéndolo.

D

#12 Negritas mías:
a ver si explican porque (por qué) narices hace falta
1- Hace falta en la misma medida que hace falta cualquier mapa interactivo: para hacer más fácil el acceso a la información.
por qué es mejor este galimatías de medidas a la carta para cada reyezuelo
2- Mejor es un comparativo. Entiendo que la pregunta sería por qué es mejor esto que una sola medida a nivel nacional. Primero, porque las competencias de Sanidad son regionales, y seguramente el Ejecutivo prefiere no tener que lidiar de nuevo con críticas por gestionar él todas las medidas en España. Y segundo, y más importante en mi opinión, porque no son necesarias las mismas medidas en Ojós, municipio de 500 habitantes de la Región de Murcia, que en Madrid, por ejemplo.

A nivel nacional tenemos la obligación de estar separados a metro y medio y llevar mascarilla si no se puede mantener dicha distancia o se si se accede a un entorno cerrado que no sea el propio hogar, mientras otras comunidades han optado por hacer obligatorio su uso en la vía pública en todo momento, o limitar las reuniones sociales a 6 personas o menos. Esto puede parecer e incluso ser un despiporre, pero a la vez permite que una CA tome medidas de forma más rápida, y sin necesidad de tener el beneplácito de el gobierno o el Congreso (mientras dure el estado de alarma).

Espero poder haber aclarado tus dudas.

Duendek86

#18 gracias por la corrección, de hecho me di cuenta y hubiera jurado que lo cambié, pero por algún motivo se quedo la primera frase mal expresada que había escrito.

Opino igual, no creo que la mejor solución sea aplicar las mismas medidas en todos los sitios, pero si creo que seria lo mas óptimo ya que de esta forma facilitas el conocimiento de las medidas y acrecientas la sensación de que se están haciendo las cosas bien y con sentido. Posiblemente se podría tener en cuenta factores locales, como por ejemplo la insularidad, ser una ciudad autónoma o incluso un lugar de transito elevado hacia Europa, pero aun con estos matices homogeneizar las medidas creo que seria lo mas adecuado, independientemente de que en sitios puntuales tengan que ser mas estrictas por motivos de emergencia.

En mi opinión lo que queda claro es que después de lidiar con la primera ola el ejecutivo ha decidido que se coman el marrón (y la perdida de votos) otros esta vez, poniendo de manifiesto que lo único que interesa a la clase política son los asientos, unos mantenerlos y otros conseguirlos, dejando en segundo plano la seguridad de las personas.

En el plano jurídico sobre competencias probablemente esté equivocado, pero tras consultar google y según he leído en la ley orgánica que regula el estado de alarma, en su articulo 7 especifica claramente:

"""Artículo séptimo.
A los efectos del estado de alarma la Autoridad competente será el Gobierno o, por delegación de éste, el Presidente de la Comunidad Autónoma cuando la declaración afecte exclusivamente a todo o parte del territorio de una Comunidad."""

Por lo que entiendo que la autoridad competente es el Presidente del Gobierno, incluyendo las competencias de sanidad. Que luego hayan decidido delegar esas competencias por interés político no le excluye de responsabilidad o capacidad de actuación.

Duendek86

#28 Bueno, entiendo la solución no debería ser que los países tomen las medidas que toman los otros paises, sino que tomen las que mejor resultado den.
En la primera ola se tomaron x medidas por parte del ejecutivo central que dieron como resultado una España con las peores cifras del mundo en cuanto a fallecidos y contagiados por habitante. En la segunda ola las medidas las tomaron las comunidades autónomas y vamos por el mismo camino....
Quizás habría que probar a tomar medidas de forma menos partidista/electoralista, constituir un comité de expertos real y hacerles caso, pero claro, para eso habría que dejar las agendas políticas al margen una temporada y con ello se perdería la oportunidad de rascar votos para las siguientes elecciones.

diophantus

#42 Tienes toda la razón, habría que tomar las medidas de forma menos partidista.

Pero en tu comentario anterior criticabas el tener medidas particulares para cada C.A., cosa que tú mismo reconoces que no supone un problema ya que la respuesta es igual de mala. Parece que el problema está en otra parte, no en particularizar la respuesta a cada región.

Yo entiendo que suena fatal tener que hacer un mapa interactivo con las restricciones, pero es que la situación epidemiológica de Zamora no tiene que condicionar la respuesta al virus en Lanzarote, no tiene ni pies ni cabeza.

Duendek86

#45 Eso es, es que el problema no es que haya medidas puntuales para un territorio en concreto con una situación especifica, sino que esa excepcionalidad, que se puede comprender y aplaudir en algunos casos, se ha convertido en la norma porque beneficia electoralmente o porque lo necesitan para comprar los apoyos que ayudan al gobierno a sostenerse en el poder, o porque quieren volcar la responsabilidad en otros y que sufran las consecuencias de cara a la opinión publica. El covid y las personas no son ni mucho menos el factor mas importante en su ecuación para resolver este problema, o al menos esa es la impresión que yo tengo.

freeCode

Y el aviso de seguridad de Chrome por el certificado ya tal...

g

Ya era hora.

Summertime

#0 en tiempo real no está, Asturias pone que tiene toque de queda a las 10 y desde el lunes podemos salir hasta las 11

D

Si se hubiese inventado el parchis en España todas las fichas serian del mismo color.

Caballero_Caballa

Ponme una escala de grises y me defiendo...

g

Joder, justo a tiempo!

jacapaca

Muy pepera toda españa si señor