Hace 18 años | Por DZPM a chema.sl-form.com
Publicado hace 18 años por DZPM a chema.sl-form.com

«Parece que el Ministerio de Sanidad y Consumo por fin se mueve y comienza a pensar en hacer algo que hubiese sido muy útil enfocar desde el principio de la nueva ley antitabaco: Sanidad promueve un censo de bares y restaurantes sin humo». Ya era hora, a ver cuanto tardan en publicarlo.

Comentarios

Liamngls

No se enteran de nada, hace un par de días leí que hasta el momento un 15% de bares y restaurantes de menos de 100 m2 se había declarado espacio sin humo, pero eran datos "parciales" ...anda que no han tenido tiempo de verlo.

Liamngls

#4 Lo que es triste es que existan bares en que se permita fumar.
----------------------
Más triste es la intolerancia, independentiemente de si eres o no fumador.

Magnificándolo un poco quizás deberíamos comprar alguna isla en Dubai (http://www.theworld.ae/) y meter allí a todos los fumadores, como si de la mismísima isla de Lepra se tratase.

Yagami_Raito

Lo que es triste es que existan bares en que se permita fumar.

a

Gran ley que no preve si quiera controlar que restaurantes son espacios sin humos. Es que no dan una.

D

El censo seguramente es para saber el alcance y el impacto de la medida tomada. Que como dijo la ministra en caso de ser excaso, tendrán que endurecer.
Pero me pregunto yo, todos esos que han hecho ya obras o reformas (personalmente no conozco ninguno), les sentará bien que les vuelvan a cambiar la ley para prohibir en su totalidad a los fumadores?. No era mejor tirar el dinero a la basura directamente?.

D

#3. Supongo que lo de endurecer será sólo para prohibir del todo en los pequeños, los que han hecho obra para separar a fumadores de no fumadores, no creo que les afecte. Lo del estudio... me fío yo de estos lo justo y necesario, dirán que ha ido muy bien y que esperan que poco a poco vaya aumentando el número de espacios sin humos ??¿? De momento en mi barrio no hay ninguno, y cuando he mirado en los sitios estos que recopilan bares en los que se prohibe fumar no había ninguno en toda la ciudad.

Monsieur-J

#4 Lo que es triste es que se pueda imponer mediante la violencia del estado a un dueño de un bar que en su local privado no se pueda fumar.

Si en un bar se fuma no entres, nadie te obliga. Pero lo que consigues entrando es que en la mayoría de los bares se permita fumar porque los no-fumadores pasan por el aro.