Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

La sanidad privada ha pedido al Gobierno que se financie el 75% de su facturación habitual durante dos meses al haber detenido su actividad ordinaria para atender la epidemia de coronavirus. La patronal ASPE entiende que, al haber paralizado su fuente de ingresos, los centros necesitan "medidas urgentes que permitan la viabilidad de los hospitales y clínicas privadas" lo que se traduce en esa "línea de financiación específica".

Comentarios

D

#2 Tendréis que pasar antes por encima del artículo 33 de la Constitución Española y de la justicia.

Starfucks

#37 "Artículo 33 de la Constitución Española: 1. Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia. ... Nadie podrá ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto por las leyes."

Ya te han dicho que tendrán su justa retribución: se espera a que quiebren y se les paga un euro. Y además es obvia la utilidad pública ahora mismo.

A ver si es que no te habías leído enterito el artículo que citabas?

D

#40 Pues eso, que sea justificada y la supuesta indemnización tendrá que decidirlo o aprobarlo la justicia.

La cuestión es que ciertas empresas han ofrecido un servicio al Estado, cuya solvencia está muy tocada. A lo que más puedes aspirar es a una quita, esto no es Venezuela donde un señor se pasea por la calle expropiando en caliente. Si quieres llegar hasta ahí primero tendréis que conseguir un mejor resultado electoral, 12.8% es francamente risible.

s

#48 ¿pagando? Pregunto

del que se beneficiaron en la privatización de cosas pagadas por dicho estado y vendidas a saldo... Y que no son capaces de gestionar y piden que se les ayude a continuar teniendo los beneficios que estiman que han de tener...
No se, no se

Pues si se aplican esas leyes del mercado que tanto defienden cuando sacan partido, pues...

D

#53 del que se beneficiaron en la privatización de cosas pagadas por dicho estado y vendidas a saldo... Y que no son capaces de gestionar y piden que se les ayude a continuar teniendo los beneficios que estiman que han de tener...

Esa es tu opinión. Si se firmaron contratos estos están para cumplirlos. Si creas inseguridad jurídica nadie invertiría en Espana. Si tienes razón y se han beneficiado de contratos muy favorables donde el contribuyente sale perdiendo, dirige tu ira al político en lugar de pedir castigar al negocio privado que nada mal ha hecho.

s

#61 la seguridad jurídica. La economía. Los zapatos.. Son cosas creadas por los humanos para facilitarles la vida. Cuando se convierten en cosas más importantes que las propias personas, han perdido su razón de ser. Luego ocurre, me conviertes lo que he dicho en una opinión más y la intentas rebatir con un argumento bastante ad hoc

D

#62 A algo hay que agarrarse, vivimos en sociedad y necesitamos consensos para convivir. Por suerte en nuestro país la seguridad jurídica es valorada por la mayor parte de la población, no es de extrañar visto que donde no existe hay miseria. Si tú antepones "las personas" al consenso social es como romper la baraja, todo vale, es la anarquía.

s

#63 Sí y no. Cuando he dicho el uso de "seguridad jurídica" como argumento ad hoc o comodín o como si fuera en sí misma una ley o derecho fundamental y no una emanación de los mismos. Bueno ahora me explico: No se trata de "seguridad jurídica" como dices sino de las reglas del juego en sí las que NO han sido consensuadas por TODA la población ni nada de esto. La seguridad jurídica es respetar las normas, las leyes y la falta de seguridad jurídica es que no se respeten y se hagan trampas pero con otras leyes diferentes hay seguridad jurídica. Ocurre que quienes apelan habitualmente a la "·seguridad jurídica" lo que defienden es que no cambien las normas que los privilegian a ellos por encima de los demás mientras los demás no tienen algunas seguridades fundamentales o con la ley se les puede privar de las mismas si hay conflicto con los que son privilegiados (por ejemplo un esclavista que se queje de falta de seguridad jurídica si se le quitan los esclavos mientras que estos no disfrutan de derechos fundamentales de rango SUPERIOR a dicha "seguridad jurídica" y de la que ). No se trata de "seguridad jurídica" y respetar o saltar las normas arbitrariamente sino de las normas mismas impuestas y no consensuadas. Por otra parte las normas se pueden cambiar.. Con otras normas tienes seguridad jurídica solo que lo que antes podías hacer como tener esclavos ahora no. Simplemente han cambiado las reglas de juego ¿qué según los principios más fundamentales no se pueden cambiar las reglas a mitad partida? Es decir que las leyes no pueden ser retroactivas si son negativas para el afectado? Bueno eso emana de los principios más fundamentales (declaración de derechos humanos y constitución) como las demás leyes incluso estas otras que puedan estar en liza. Y es que una ley cuando hay derechos en conflicto por violación de derechos fundamentales al conceder privilegios arbitrarios es decir ser contraría a los principios más fudamentales puede ser declara ILEGAL... Y ser anulada si es ilegal.. Claro que se ha de hacer por sus cauces además de tener unos (nuevos) legisladores competentes que redacten unas nuevas normas de juego bien hechas. ¿Se trata enconces de "seguridad jurídica"? NO. Se trata de quienes tienen privilegios por encima de los demás abusando de los demás no los pierdan con una legislación que no les sea especialmente beneficiosa y se mantenga la que existe y se cumpla esta alegando "seguridad jurídica"

D

#57 Estás comparando peras con manzanas. Los bancos están muy ligados a los bancos centrales, los cuales están muy ligados a los gobiernos. El dinero que se les inyectó fue para que el sistema que tienen montado no colapsara. Salvaron a los accionistas cuando tendrían que haber perdido todo su dinero.

Un negocio de atención sanitaria no tiene los privilegios de la banca, y no se le está rescatando, así que nada que ver con lo anterior, es un negocio como cualquier otro y no trabajan gratis como tú tampoco lo harías.

gz_style

#48 Eres liberal, ¿Verdad?

elGude

#6 el modo de vida liberal.

lainDev

#29 Exacto, les pueden pagar por los servicios que están prestando, no por una facturación estimada, que ni siquiera creo que sería real porque este mes no es normal, la gente sólo va al hospital si está muy mal.

F

#38 Quieren cobrar lo mismo que hubieran facturado si no pasara nada. Con dos cojones. Es que me pongo enfermo.

"Mira, pedazo de mierda, no sólo no vas a cobrar eso sino que no vas a cobrar nada, porque el día que abriste un negocio aquí aceptaste, entre otros, el artículo 128 de la Constitución, y el precio de ganar dinero en esta sociedad que hacemos funcionar entre todos es apechugar cuando ocurre una catástrofe como esta. Ahí está la puerta. Cierrala, por favor. No, por fuera."

h

#1 a ver, es lógico que los pacientes y gestiones que han sido derivados de la pública los pague el estado....

elGude

#17 si no digo yo que no, pero podían esperar a que todo esto pasase

daTO

#17 No es tan lógico. Hay una emergencia y artículos de la Cosntitución al respecto,

D

#3 Pero es que dónde se ha visto. No entiendo nada, me cagondios.

h

#3 pero si les obligan a aceptar pacientes derivados de la pública son costes que debería soportar el estado.

Una cosa es cerrar y otra seguir produciendo gratis...

io1976

#20 “les obligan a aceptar clientes” Really George??

Starfucks

#35 En zerio Horhe?

s

#20 ¿derivaban ellos "clientes" a la pública para ahorrar gastos?

aupaatu

De la facturación que ellos decidan y no con relación a los servicios prestados,no es mala idea.

Qevmers

Españistan en estado puro; privatización de los beneficios, socialización de las perdidas.
Alguien se imagina esta situación gobernando el PP?

tdgwho

#8 si, el 8m no habría retrasado las medidas que habrían mitigado la situación. Es como el blanco y el negro, totalmente diferenciados.

Qevmers

#12 si, y los "smithi" tosiendo encima de personas mayores...
Nada nuevo cara al sol.

tdgwho

#14 hablabamos del PP no?

que smith sea imbecil no quita que el PP lo habría hecho mejor, porque peor es imposible.

Qevmers

#15 no, un partido anticonstitucionalista como el PP a esta altura del gasto tendrían ya tres edificios como el de Génova. En propiedad, claro esta.

tdgwho

#18 anticonstitucionalista? ajajjaja podrías desarrollar eso?

Qevmers

#19 capitulo seis de la constitución y sentencia de Gürtel1.
Partido inconstitucional por financiación ilegal.
Lo de robo, estafa al pueblo español y la prevaricación, si quiere, lo dejamos ya para luego.

tdgwho

#22 claro, supongo que los entes llamados partidos cometen delitos, no las personas no?

Vete a paseo chaval y tómate una tila

Qevmers

#26 conoce la sentencia de la Gürtel1?
Conoce la constitución española?
Por otro lado, sabe de que habla?
Conoce algo de que va el tema?
En la LOMCE no le han enseñado a leer? Educacion ya lo puedo comprobar.
Que lleva encina ya, gel desinfectante?
Y lo de chaval se lo permito una vez. Lo del paseo lo dejare pasar una vez.

tdgwho

#27 conoces el caso filesa? la sentencia de los ere? el artículo 14 violado con la ley de viogen? el articulo 155 criticado por podemos y psoe?

eres un crio, te han critcado tu ideología y claro, a llorar y echar espumarajos por la boca sin conocimiento de la propia historia de españa

vete a paseo.

Qevmers

#28 filesa sentencia contra persona.
Sentencia de los ERES andalacia sentencia contra personas.
Sentencia Gūrtel1 sentencia contra organización, PP, partido político como organización. PP.
Sabe leer? Seguro?
Pero de verdad cree que sabe de lo que habla?
En la LOMCE le han enseñado a leer y lo que es la comprensión lectora?
Igual con mi edad soy un crió, en ralacion usted entonces es un bebe de teta...
Eso ya me lo ha demostrado con su interlocución.

tdgwho

#27 y ya de paso, reportado por insultos, que pobablemente te saque unos años ya.

Starfucks

#30 Si reportas que te llamen crío debes llevar muy poco en Menéame lol

tdgwho

#42 reporto los aires de grandeza, de superioridad, y los insultos a mi inteligencia creyendo que soy de la lomce.

Lo de llamar crio, lo he hecho yo, mira como se ha comportado, repitiendo las mismas 4 frases, faltando y demás.

Starfucks

#43 Es que ser de la LOMCE no es tampoco un insulto, que parece que por ser viejos vayamos a ser más sabios y no tiene por qué (y lo contrario tampoco)

No entro a valorar la discusión, solo digo que no me parecía un ataque muy duro y que, en mi caso, simplemente lo habría ignorado. Con los ad hominem es lo mejor que se puede hacer.

tdgwho

#45 probablemente tengas razón. Pero uno se cansa de leer siempre lo mismo. Soy votante de derechas y parece que soy culpable de la Gurtel y de los 4 duros que se hayan robado. Y siempre la misma historia, pasarán años y seguirán con el temita.

Para la próxima aplico tu sistema que lo mismo funciona mejor lol

Starfucks

#46 Ser votante de derechas es una opción política más, como lo es ser de izquierdas, y ambas deberían respetarse, aunque en las redes a mucha gente le cuesta mantener ese decoro y respeto que después en la vida real sí tendrán.

Respecto al tema corrupción... bueno, prefiero no entrar en ello porque yo creo que no se han depurado responsabilidades a nivel político como se debería haber hecho. Pero en ningún partido, eh?

Al final la crispación entre ciudadanos les hace el juego a los partidos, al polarizarnos y hacernos ver lo que ellos quieren que veamos nada más. Y discutimos entre nosotros en lugar de plantearnos qué podríamos cambiar entre todos.

tdgwho

#47 No, no se han depurado responsabilidades. Pero hay que tener los pies en la tierra con los números, lo he intentado varias veces aqui y no ha habido manera, encima son números sencillos.

los PGE son 460 mil millones.

Cuanto quieres que hayan robado los políticos en los 40 años de democracia? 400 mil millones? (casi los PGE de este año) pues divide entre los 40 años, y sale a 10 mil millones anuales. Que para un país como el nuestro, pues dan para muy poco. Y eso exagerando la cantidad, que ya te digo yo que la cosa no pasa de 70 mil millones ni de coña.

El problema viene cuando gente como yo, que soy de derechas... pero tampoco, me sitúo como socioliberal o liberal progresista. intentamos mostrar los números.

Tienes idea de cuantas veces han usado los meneantes de izquierdas el dinero del rescate bancario? para que no quebrase la caja en 2015, para contruir hospitales... Y seguirán.

Termina cansando tener que explicar 200 veces que los sueldos de los políticos representan muy poco gasto económico y que solo es una cuestión de moral y ética que cobren lo que cobran.

Nathaniel.Maris

#15 Bueno bueno ... habría que verlos en el momento.

tdgwho

#39 Como poco no tendrían encima el mantra del 8m.

Que si, es cansino, pero 4-5 días pueden marcar la diferencia en número de contagiados.

Imagínate que se confina el país el día 4 o 6 de marzo, con 228 casos reconocidos. en lugar de hacerlo el día 12, con 3146. Metes a todos en casa, los hospitales se desbordan menos, y al no estar el virus pululando 5 días mas libremente, los días siguientes se contagia a menos gente. Con ello la campana de gauss se achata. No vamos a evitar probablemente que mueran muchas personas, pero otras se salvarán al no estar desbordados los hospitales. Y sobretodo no contagiaremos a médicos.

Quien sabe, igual el PP también tardaba, pero sin 8m no puedes decirles "es que lo hicisteis por eso"

lestat_1982

#15 en realidad si lo es, retrasar las medidas para que, según ellos, el impacto a las empresas fuera menor #8 ya le hubieran prometido el pago?

karakol

Esperemos haber aprendido la lección.
Que el Estado construya hospitales y colegios como setas, que los dote de personal y medios de calidad y que elimine los conciertos con empresas privadas en estos sectores. Que sean privados totalmente, quien quiera ese tipo de asistencia o educación que se la pague íntegramente. Ya está bien que todos paguemos las pérdidas de las empresas privadas y nunca veamos un duro de los beneficios. Que no sea necesaria otra pandemia para abrir los ojos.

pitercio

¿"Facturación"? Qué mala costumbre tiene esta gente. En fin, reduzcámosles los gastos relevándoles esta misma noche de cualquier gestión.

A

Yo creo que ya va siendo hora de expropiar. Que está claro que se estuvo privatizando con mucha alegría, y a la hora de la verdad los "buenos gestores" han sido buenos gestores para su bolsillo y el de sus amiguitos. Al resto de españa nos han robado y ahora nos están jodiendo.

d

¿Como pueden tener tanto morro?

Tienen recursos, tienen USCIS paradas... Y encima les tenemos que pagar por no usarlas
.

Este virus esta sacando a la luz quien es importante importante y quien es un psicópata.

WD40

#36 Ucis paradas, en Madrid, no. No sé de donde sacarán esas cifras. Al igual que lo de los recursos. Aqui se están lavando epis y usando bolsas de basura.

Psignac

Y la facturación de los comercios, bares y muchos negocios se ha reducido un 100%, no te fastidia...todo quisqui tiene que seguir cobrando igual pero sin dar servicio? y quién paga eso? Y éstos cuando ganen dinero lo van a repartir, o ese se lo quedan para ellos? Hay que fastidiarse la poca vergüenza que tienen.
Cuando crees que no se puede ser más ruin y miserable, llegan las corporaciones de sanidad privada y bajan el listón un poco más. Alucinante que haya gente que le parezca buena idea dejar su salud en manos de estos buitres.

opechancano

Claro, ellos por sanidad entienden ponerse tetas no tratar virus.

T

La directora del lobby de la sanidad privada, Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Idis), Marta Villanueva, subía la presión al declarar a Redacción Médica que "la sanidad privada puede aguantar como mucho seis semanas en esta situación. Hay riesgo de quiebra de la red asistencial privada" y especificaba que aparcar la actividad programada no urgente "implica que no se está generando ningún tipo de ingreso. Ahora se está viendo qué pasaría sin la sanidad privada".

Exacto, si no se hubieran privatizado la sanidad hasta niveles insultantes en este país, la sanidad pública no estaría ahora pasándolas tan putas

camvalf

Ya tardaban, a ver quién se lo explica pero que les den primero vaselina.

Saul_Gudman

Sanidad privada es una contradiccion de terminos juas juas

F

Menuda panda de hijos de puta... porque el recibo lo siguen pasando, no sé si lo sabeis...

espero que sea una puñetera broma o algo

ErMijita

Claro, que el estado pague el antojo de sueldos que tengan por la privada, que héroes.

tdgwho

segundo reporte por insultos, vas a estar una buena temporada sin postear. agur

SI supieses algo sabrías que el caso filesa no se sentenció, porque no existía el delito de corrupción. 1200 millones de pesetas de los 90, no hay nada que se le acerque.

Vuelve a insultar otra vez, venga