Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha descartado el cierre de Madrid por la expansión del coronavirus, donde ha alcanzado el 50% de los casos totales en España, pero pide a su población no viajar a otras Comunidades Autónomas. Así lo ha anunciado tras la reunión diaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Coronavirus

Comentarios

D

#27 me parece adecuado, y para darle más emoción a cada lucha habría que echar dentro un grupo de marujas en periodo de rebajas, recién capturadas de cualquiera de los pisos de la misma tienda

shake-it

#27 No se me ocurre mejor escenario. Bueno, quizá el Ikea de San Sebastián de los Reyes, pero ese lo reservaría para luchas mixtas de hombre vs. mujer. Divorcio asegurado, oiga.

skaworld

#33 El Ikea de sanse son tierras baldias, nada crece allá nada vive allá, no pisamos tierras baldias

F

#46 veo y resubo: añádame una de fosters o similar en sábado y 3 y media por la zona.

Ovlak

#27 Hombre yo creo que si tenemos que buscar una arena en la que enfrentar despiadadamente a dos hombres despojandolos de su condicion humana, el Primark de Gran Via está bien

Pero sin escupir

D

#5 no me vengas con memeces. No hacen más que recomendar, que hagan algo. NADIE les va a criticar, ni VOX.

Que digan que no pasa nada o que todos a casa. Yo vivo en vitoria y ayer en calahorra, hoy en aranda y mañana en Tolosa. Por qué? Porque tengo posibilidad de teletrabajo pero no puedo quedarme en casa. Que lo obliguen seria una gran ayuda para LOS TRABAJADORES.

Ahora mismo están cargando la responsabilidad en la ciudadanía y eso es de COBARDES

Abastero

#60

Me he sentido intimidada con tu comentario. Tu comportamiento es profundamente machista.

D

#63 wtf

Dovlado

#63 lol finísima ironía

sotillo

#60 Creía que la ciudadanía son el soporte de la democracia y que su criterio y sentido común los habilita para poner y quitar gobiernos , espero que no sea mentira

D

#1

Paso previo al exterminio

omefilo

#13 número uno mundial en donación de órganos, luego si colaboramos.
Lo que nos pasa es que tenemos la mentalidad de esto lo hago por mis cojones pero sí que somos cooperativos.

D

#57 definición real

llorencs

#55 La ley obliga a donar. Por defecto eres donante. Te puedes negar, pero si no dices nada se asume que eres donante.

omefilo

#73 no tienes ni idea de lo que dices

llorencs

#83 Es así. Por defecto eres donante. Y en vez de ser un borde, dime donde está el error.

D

#55 Confundes solidaridad con cooperativismo.

C

#13 No prohibir serviría. O ponen a la policía cortando carreteras Y caminos o no hay nada que hacer. Apelar al sentido común y la buena fe es perder el tiempo.

Valquiria

#13 Totalmente de acuerdo. Yo vivo en Madrid y o nos aíslan ya o este fin de semana saldrá todo el mundo a pasar el fin de semana en el pueblo, playa... Conozco a varios que ya lo tienen planeado. Lo de la solidaridad y las recomendaciones se las deben limpiar con el higiénico que han comprado “para aislarse”.

Dovlado

#1 Mas bien, resistiendose a prohibir lo que es una gran cagada.

Se verán obligados a hacerlo la semana que viene cuando tengan el doble de casos en Madrid y la propagación tenga nuevos focos.

c

#100 Cuando sea tarde.

D

#29 Bueno, que los de UK tampoco están para echar cohetes, además también racionan las pruebas.

e

#62 Y te lo está diciendo alguien que con la boca que tiene para comentar todo no se ha pronunciado por la cagadita del 8M que se marcó la ministra de igualdad, a la cual profesa una admiración desmedida. En fin...

D

#74 Lo del 8M es indefendible.

oliver7

#29 totalmente de acuerdo. Al igual que la enorme irresponsabilidad de permitir el 8M.

F

#29 como si los zanahorias (con amor) fueran los más responsables:

1- les dejan entrar
2- se tiran de los balcones cuando vienen.

Yo diría que tienen poco seso unos y otros. Nada más.

Ovlak

#16 No se debería poder escoger. Ya sabemos de antemano que nadie nunca va a querer ser el señor rosa.

D

#16 ¿y donde ponemos la Cúpula del Trueno?

D

#12 #16 Estoy en Murcia ¿veis mi cara de alegría? --> 👺 si os venís a Murcia, quizás viváis más tiempo... pero, vais a estar en Murcia, así que... ¿para qué?

F

#16 si estáis por la zona norte, tengo el Jeep esperando a ir a recogerlo, y no es de color beige.

Vamos a reventar unos escaparates??

Graffin

#18 Para nada. No hay nada más español que "o follamos todos o la puta al río".
Aquí no se deja de viajar hasta que haya caído el último español.

hazardum

#25 Tienes razón, oxtias, entonces os invitamos a todos a venir a Madrid y que compartamos todos unas cervezuelas y unos coronavirus fresquitos

Graffin

#28 Y una vez que estemos todos inmunizados nos ofrecemos como mercenarios a sueldo para recoger cadáveres en otros países. Win-win

hazardum

#50 Ese era el plan desde el principio, que todos nos infectemos y ya no haya que preocuparse por el virus, los que sigan vivos claro

shake-it

#18 Aquí otro madrileño deseando que cierren Madrid de una puta vez. Solo con no tener que hablar del puto coronavirus, el sacrificio está justificado

D

Basta que lo diga para que la gente salga despavorida fuera de Madrid.

E

Esta mañana estaba un vecino de 50-60 años cargando las maletas en el coche. Con pulsera de banderita de España obviamente.

shake-it

#8 Es que la banderita te protege que cualquier contag... oh wait!

E

#15 que se lo digan a los de Vox a los que tosió Ortega Smith

e

#8 Y tu vecino es representación de nada.
El rastas de mi empresa está diciendo que a el no le jode nadie el fin de en la playa. Por supuesto en lugar de bufanda lleva un palestino.
Puestos a dar casos particulares doy yo el mío

D

#64 ¿El rastas imaginario de tu empresa, también llamado hombre de paja?

e

#98 Mi comentario está al mismo nivel del que respondo. No crees?

E

#64 lo de la pulserita no es por la hégira que se ha montado, es porque vivo en un barrio bastante pijorro.

Casi nivel "todos mis vecinos se llaman Cayetano".

s

#8 Igual que los miles de universitarios que se han vuelto a su pueblo en cuanto han podido, pero el dato importante es la pulsera.

K

Que si, que el virus esta en China, digo en Italia, digo en Madrid y todavia no ha salido de ahi. lol

D

#10 Pues lo chinos han conseguido que lo de Wuhan no sea igual en otras provincias, así que, que no salgan funciona para no exparcirlo más.

K

#61 Se extendio por China y por todo el mundo. Si terminaron con el fue por las medidas de aislamiento que se aplicaron en todo el pais; como pasa hoy en Corea. Como no terminen haciendo aqui lo mismo seguira extendiendose, por mucoh que aislen Madrid, el Pais Vasco y La Rioja. Esto ya esta extendido y seguira subiendo; los positivos de hoy se contagiaron hace 2 semanas.

D

#70 Está claro que si hay 1000 casos en Madrid confirmados, seguramente habrá otros 10000 con síntomas leves. No se va a poder erradicar, pero el ritmo de contagios es importante, si cierras Madrid haces que el flujo disminuya. Pero aunque lleguen menos a otras comunidades ahí seguirán subiendo hasta que tengan que cerrarlas también. Lo malo de esto es que te puedes encerrar peso si lo solucionas ántes que tus vecinos, como permitan que entren de fuera otra vez, vuelves a tener el problema.

K

#77 Lo que digo es que aislar provincias con mas casos no va a evitar que se tengan que implementar cuarentenas en todo el pais. Que en Navarra puede haber 46 casos reconocidos y 460 no detectados contagiando libremente.

rojo_separatista

Pero de qué coño van? Es seguro o no es seguro que la gente de Madrid viaje a otras comunidades? Y si algún incauto ciudadano se ha creído a la ministra portavoz y piensa que "es menos mortal que una gripe" y decide viajar qué?

Con su empeño de llevar el Laissez-faire a su máxima expresión este gobierno nos va a llevar a una crisis sanitaria de proporciones descomunales. Si no es seguro hay que prohibir la salida sin un permiso especial y poner controles en las carreteras no dejar que los ciudadanos hagan lo que les salga del forro de los cojones.

lainDev

Eso de "pedir, recomendar" se queda corto, si no quieren que viajen que lo prohiban.

rafran

#6 Ante el vicio de pedir, está la virtud de no dar

D

#6 el 90% va a hacer caso a la recomendación.

D

Eso de aconsejar, también se aconseja el teletrabajo, yo el trabajo q realizo lo podría hacer en casa, empresa de 20empleados, 5administrativos y el resto de fábrica
el plan de contingencia si hubiera un caso según mi jefe es "correr"... Si lo aconsejais sabiendo q hay empresas q se la suda, xq no lo obligais?

TuRbo_Keron

Que se dejen de pedir y empiecen a prohibir.

Bosck

Madrit ens infecta.

pitercio

En breve salvoconductos para cruzar la m40. Próximamente en hualapop.

D

#59 cada familia que hace esto es cómplice de la muerte

P

#66 Cómplice de la muerte?? Yo mantengo la misma opinión. A mí todo esto me parece una situación de miedo colectivo. Atended a razones, esto se monta para no saturar los hospitales con un pico de casos inasumible. Simplemente el objetivo, que no es poco, es dispersar en el tiempo los casos para que pueda haber asistencia médica para el que lo necesite (que es el mejor porcentaje, pero un bajo porcentaje de muchos casos, sale mucha gente)
No es el apocalipsis zombie y la vida sigue. Cada uno de nosotros tenemos una posibilidad bastante pequeña de infectarnos, a ver si os pensáis que se han infectado 1000 millones de chinos.

Eso sí, los que tenemos como yo alguna enfermedad respiratoria previa estamos más jodidos y debemos extremar precauciones, pero jamás diría que alguien es cómplice de una muerte por viajar de Madrid a Cáceres cuando le han suspendido las clases y va a estar con su familia

E

pues yo conozco a mas de uno que se ha ido a valencia hoy justo para evitar el cierre, no se puede notificar a nadie eso?

p

#48 Bueno, por poder, puedes publicar en facebook twitter y demás redes sociales, que "fulanito de tal y fulanita de cual, residentes en la calle nosequé del barrio nosecuantos, piso 3º derecha, se han ido a valencia y no piensan volver, tienen dvd, television de plasma, vajilla y cubertería fina, frigorifico nofrost, etc" Igual asi se hace justicia

E

#75 jajajaja no me faltan ganas, pero si, se qudara su casa vacia por que creo que van a cerrar madrid, tiene toda la pinta

Gry

A buenas horas... ya están tardando en mandarles encerrarse en casa, el cierre de colegios por sí solo no va a tener mucho efecto.

P

Con la manía que hay por aquí con Madrid.

G

Este es el primer paso para directamente cerrar Madrid en no más de 72 horas. Si es que no quieren que esto sea como Lombardía en menos de una semana.

BobbyTables

Id, id y propagar

D

Pidiendo por favor no se va a conseguir nada, ya hay aficionados del Atlético que van a viajar a Liverpool si nadie se lo prohibe lo harán.

p

Visto ésto: Madrid supera los mil casos positivos de coronavirus y aumentan a 31 los fallecidos

Hace 4 años | Por pablisako a europapress.es
lo que deberías hacer es cortar las carreteras y que no entre ni salga ni Dios.

Leni14

A día de hoy es imposible impedir de la noche a la mañana que la gente abandone Madrid, no obstante lo que piden es lo que hay que hacer. Y si lo haces, permanece al menos 14 días aislado. En Italia esto ha causado unas tensiones familiares enormes por que mucha gente se escapó de Milan.

kampanita

Llamad al Trump que os construya un muro

montag

Tarde,muchos universitarios ya han vuelto a sus provincias de origen.

vviccio

Recomiendan a los de Madrid no salir pero el resto puede ir a Madrid.

D

#42 ir pero no volver.

averageUser

Atasco en la N-2, sálvese quién pueda.

OriolMu

Luego les imputan sedición

D

Menos mal.
El otro día apalearon a un chino sin darse cuenta que esa psicosis se puede crear en el resto de España con los madrileños.

D

Tarde, ya están todos en Alicante

D

Se ruega no abandonar la ciudad. La situación está controlada... Solo se utilizará la bomba nuclear en caso de fuerza mayor.

u

Que horror, encerrados en Madrid más de dos semanas.

Falta que encima les obliguen a beber solo Mahou

M

Mañana, cuando el numero de infectados aumente en otros 500 casos más solo en la Comunidad de Madrid (con suerte) prohibirán el movimiento de personas. Mientras tanto, avisar de que no se haga para que la gente tenga tiempo de preparar las maletas, avisar a los familiares del pueblo que se van allí unos días y cojer el coche para ir saliendo poco a poco.

h

Para un madrileño, que coge el coche y se planta en valencia para comer y en su casa para cenar, no viajar es como cortarle las alas. No serán capaces a no ser que se lo prohíban bajo pena de multa

D

Porque no has visto a los italianos en valencia

D

Pues como cuando se descontrola la gripe cada año.

D

Sinceramente, no se porque no cortan las 40 carreteras que hay y hacen controles de temperatura cm en china. Se te escapa alguno, pero solo por la cola generada, la mayoría se muere esperando a pasar.

neo1999

#11 Hoy en las noticias de la tv salían españoles que se habían quedado en Italia sin poder regresar en avión. Las agencias de viaje les recomendaban que viajasen en coche o en ferry.

LucasK336

Todos al carnaval del sur de Gran Canaria.

D

Pide, cuando deberíamos tener al ejército custodiando las salidas

D

Tenemos miedo en madrid, pero no por el virus, que también, sino porque nos encierren como en las películas

anakarin

Recomendar no, prohibir sí. Hasta que no se pongan serios, la gente se lo va a tomar a la torera. Ejemplo Milán...

F

y ojo que lo bien que va a estar Madrid sin atascos

uh_ah

Perfecto, así se podrá pasear tranquilamente por Gandía y Denia...

Conichan

Os expongo mi caso, tengo un viaje a Barcelona este fin de semana, si decidiese no viajar para evitar la propagación del virus, ¿Quién me reembolsa el dinero de mi vuelo?, ya que según la aerolínea (Vueling http://vuelingnews.com/ ), si mi vuelo no se ve afectado, seguirá operando normalmente.

¿Qué haríais vosotros?

e

#85 Actuar con responsabilidad y no ir.
Yo tengo billetes de Ave a Zaragoza para toda la familia y me quedaré en mi casa el finde. Sobretodo por responsabilidad para con mi familia, a la que podría contagiar si yo estuviera infectado.

Conichan

#91 Tienes toda la razón... hay que ser responsable y pensar en los demás, voy a ver si batallo con los de vueling y me dicen algo. Gracias.

Sendas_de_Vida

#85 Bueno la OMS ha declarado ya que es una pandemía. No se si es cierto, pero dicen que entonces pueden realizarse cancelaciones y que devuelven, parte, o todo.

D

#85 no ir por responsabilidad para ti y para tus congéneres. No ver esto es una gran falta de empatía y mostraría claramente que el dinero va antes que la salud tuya, de tu familia y de los demás.

D

#85 Si estas enfermo o te duele la garganta quédate en casa. Si estás bien de salud vete.

1 2