Hace 4 años | Por grisuco a youtube.com
Publicado hace 4 años por grisuco a youtube.com

La salud pública ha sufrido muchos ataques y ahora los efectos se ven mejor. Este video explica cómo se hizo para disminuir las capacidades de la salud pública en beneficio de lo privado.

Comentarios

D

#4 a veces creo que nos gusta que nos roben y ponemos excusas para que la gente no lo sepa.

PaulDurden

#5 Bien que dieron la brasa hace años con la dichosa "herencia recibida", ahora parece que está prohibido mentarla... Menudos hipócritas.

D

Es acojonante lo de Menéame la capacidad de echar abajo todo lo que sea información con datos. No sea que nos demos cuenta que los que roban para dárselo a sus colegas y morirnos en pasillos.

D

#11 Lo mismo es que no has visto el vídeo.

D

#17 Si te estoy diciendo que dan los datos en PIB en vez de per capita, es que lo he visto.
Ademas las cantidades que aparecen de PIB no corresponden con los datos publicados en el ministerio de sanidad

kevinkeikole

#18 que suba el gasto no quiere decir que haya mejor sanidad. Hay menos camas por habitante y menos médicos. Lo que quiere decir ese aumento de gasto es que hay fondos de inversión llevándoselo calentito mientras baja la calidad del servicio. Luego esas empresas sanitarias son muy majas con antiguos cargos del PP

D

#19 ¿Y has comparado el nº de camas por habitante en las distintas comunidades?
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/prestaciones/centrosServiciosSNS/hospitales/home.htm
nº total de camas de cada comunidad
ANDALUCÍA 22.048 8,427 M hab --> 2,61 camas/100.000 hab
ARAGÓN 5.270
PPDO. DE ASTURIAS 3.799
ILLES BALEARS 4.020
CANARIAS 7.624
CANTABRIA 2.020
CASTILLA Y LEÓN 9.410
CASTILLA-LA MANCHA 5.655
CATALUÑA 34.343
COMUNIDAD VALENCIANA 13.310
EXTREMADURA 3.871
GALICIA 9.861
MADRID 20.463 6,662 M hab --> 3.07 camas/100.000 hab
REGIÓN DE MURCIA 4.787
C. FORAL DE NAVARRA 2.311
PAÍS VASCO 8.009
LA RIOJA 1.048
CEUTA 252
MELILLA 168
TOTAL NACIONAL 158.269

Y eso sin tener en cuenta el factor de tamaño territorial (dispersion poblacional) de Andalucia, en Madrid esta todo concentrado en el tamaño de la provincia mas pequena de Andalucia.

Andalucia deberia de tener 3,3 camas/100.000 para poder dar el mismo servicio que Madrid

D

#20 Ve a la pagina del Ministerio de Sanidad y veras que los datos son distintos a los del video
En el comentario #23 tienes las camas de cada comunidad y la comparacion de camas por habitantes de Andalucia con Madrid

D

#24 ¿Este?

D

#25 No, eso es una tabla que no corresponde con los datos publicados por Sanidad.
Ademas de que la comparacion de PIB es erronea, debes comparar el gasto por habitante, o si prefieres el % sobre el total del presupuesto total de cada comunidad.

El PIB de Madrid puede ser 3 veces superior al de Extremadura, Cuta o Melilla, ya que la mayoria de las sociedades estan en Madrid.
El dinero que transfiere el estado a las comunidades no va en funcion del PIB de la comunidad, sino de su poblacion fija, estacional y el tamaño de esta o dispersion poblacional.

kevinkeikole

#23 me pones Andalucía porque crees que soy del PSOE? Pues Melilla, Ceuta y Comunidad Valenciana que han sigo gobernadas por el PP tienen peor proporción de camas por cada 100.000 habitantes. Cataluña y Aragón las que más. Y quizás el rating de Madrid baja so metes en la cuenta las 2.000 camas de UCI de la privada sin utilizar ahora mismo en Madrid. Pero no es eso lo relevante. Lo que se destaca aquí es que se ponga a una persona sin experiencia, hija del ideólogo de la privatización sanitaria en Madrid, a gestionar el principal foco de mortalidad de España y uno de las más fuertes de Europa. Eso es el escándalo.

D

#18 Ah, la fuente es el Ministerio de Sanidad pero no corresponden... Es de chiste, en serio

caminoagaia

#11 "... cómo aumentar el gasto sanitario y desmantelar la sanidad pública a la vez"
Ese es el encabezamiento del video ¿cómo es eso posible? desviando fondos públicos a la sanidad privada.
La privatización de la sanidad no la hace mas barata la hace mas excluyente.
Privatizar algo no es mas que privar a otros del acceso a un bien, si ese bien es un derecho fundamental pues ya estamos con el darwinismo social.

a

#2 Es más alucinante el spam con clones. sanidad-madrid-como-desmantelo-sanidad-publica/voters

Hace 4 años | Por grisuco a youtube.com
incluyendo clones de #0

a

Ahora la crisis que tenemos es por culpa de PP, manda cojones. Me parece que la única culpa de esto es la falta de previsión del gobierno actual. Y lo dejo bien claro, si hubiera estado el trifachito diría lo mismo.

D

#12 El gobierno actual sabía lo que venía pero tenía una agenda política "más importante".

D

Este video me ha sacado de un error. Pensé que el gasto en sanidad de Madrid había bajado. No, con el PP subió. El video lo explica muy bien.
A disfrutar gatos, y a seguir votando a los mismos para que sigan "subiendo" el gasto sanitario. Terminaréis alcanzando a los americanos.

D

#8 en realidad no ha subido con respecto al PIB.

Romfitay

No olvidéis que el PP, con un presidente en la cárcel y otra presidenta en París... volvió a ganar. Alguno podría pensar que en Madrid tienen lo que se merecen, y no iría completamente contra la lógica.

D

#15 En serio es vuestra postura?

D

#15 Pues yo creo que el tío que la ha subido o tiene poca idea de cómo funciona menéame.

E

Deberían analizarse las razones por las que Madrid tiene un número de contagios y muertes tan superiores al resto de comunidades.
Y los primeros interesados son el propio gobierno de Madrid porque esto se les ha ido de las manos.

D

El PP es responsable directo ahora mismo de muchas muertes.

Hay que plantearse si la corrupción ha de ser castigada con la pena capital como en china por ejemplo.

Que viene Botella y roba, pues se la ejecuta. Que viene el otro y roba, inyección letal.

Lo digo en serio que me parece la mejor medida y no deberían de tener miedo no? Dicen que no roban, pues eso. Además tienen que dar ejemplo.

Lo dicho, pena de muerte ya para medio PP y para los políticos corruptos.

D

#3 Mentiras para justificar una gestión criminal de PSOE/Podemos de la crisis de la epidemia.

g

#15 Ostras, ya hay bots en todos lados, pero yo no tengo clones (que sepa), vamos que no tengo mas cuentas aquí. Lamento que parezca eso, pero no es mi intención, este medio de información es de los mejores que conozco. Si haber publicado la noticia daña este medio lo lamento.