Hace 2 años | Por Meneanauta a lasprovincias.es
Publicado hace 2 años por Meneanauta a lasprovincias.es

El inicio de las vacaciones veraniegas puede coincidir con una de las noticias más deseadas por muchos: poder disfrutar de los espacios abiertos sin la mascarilla. El buen ritmo de la vacunación, unido al descenso de la incidencia de la pandemia, han provocado que en el Ministerio de Sanidad se haya pulsado el botón del optimismo.

Comentarios

D

#2 ¿Y en los sin curridos?

El_pofesional

#2 Y todos sabemos que el español medio es lo suficientemente responsable para ponerse la mascarilla cuando sea necesario, así que no hace falta legislar.

/s

K

#4 Tonterías. La mascarilla en exteriores no sirve para absolutamente de nada y si la gente no sabe ponerse la mascarilla en interiores lo que habría que hacer es MULTAR a las empresas por permitirlo. En Europa es como funciona y os aseguro que son muy estrictos y directos. Esto tenía que haber sido así desde hace un año. Especialmente después de confirmarse que las mascarillas en el exterior no sirven para nada.

CC: #10 #5

Sergio_ftv

#1 Mucha gente hace tiempo que pasa de las mascarillas, tanto al aire libre como en espacios cerrados. Yo lo haría por Comunidades, las que tienen incidencia baja como Valencia o Baleares, que no sea obligatorio llevar mascarillas al aire libre, las que tienen incidencia alta como Andalucía o Madrid, que la sigan llevando (los que cumplen, los otros hace tiempo que no se la ponen o la llevan en la barbillas porque se cagan por las patas para abajo cuando ven a un poli).

Picatoste_de_ajo

#4 También en espacios cerrados?

Por esa razón supongo que mantienen la mascarilla al aire libre, si no sería un cachondeo también en interiores.

Qué triste pagar justos por pecadores.

Bélgica acaba de imponer los medidores de CO2 en interiores. https://news.in-24.com/news/amp/56243

Soluciones.

fugaz

#1 El problema es que un notable número de personas no son capaces de ponerse y sacarse la mascarilla a tiempo y de manera mínimamente higiénica atendiendo a la distancia y contexto.

La medida "salomónica" de llevarla siempre atiende a la incompetencia o poca autodisciplina de muchos convivientes.

Ahora, con la población de riesgo vacunada y en pleno verano, y con vistas a una vacunación casi total, carece ya de sentido.

gustavocarra

#1 Hola, te voy a contar porqué hay mascarilla al aire libre en España y en otros países no es necesario. Pero primero, quiero que veas la imagen que adjunto. Se trata de fineses esperando al autobús antes de la pandemia. Como ves, los nórdicos tienen totalmente asimilada la distancia interpersonal. Entre tanto nosotros no paramos de magrearnos a la más mínima ocasión y somos muy indisciplinados.
Una estrategia astuta y correcta para conseguir que alguien cumpla normas al nivel que tu quieres es ponerlas más exigentes que ese nivel. La mascarilla al aire libre ha conseguido que también se lleve donde realmente se necesita en muchos casos en los que no puede haber distancia de seguridad. ¿Te crees que en este país la gente percibiría correctamente esas situaciones y se sacaría de forma voluntaria la mascarilla del bolsillo o donde la lleven?

Sabes que la respuesta es no, y que por ello y por la función de recordatorio que tiene de que estamos en pandemia, la mascarilla ha salvado muchas vidas y los ha provocado en los países más flexibles con el tema.

ailian

Las mismos argumentos chorras de siempre.

Qué aburrimiento.

editado:
esto iba para #_27 #putoignore

cc #1

Elbaronrojo

#3 O puedes empezar con la sana costumbre de fumar y así no la necesitas.

D

#3 Están todos esperando a que el gobierno les diga qué pueden hacer. En este país de cobardes lo único que se sabe hacer es obedecer. Nadie es capaz de evaluar la situación y tomar sus propias decisiones.

El_Cucaracho

#21 En interiores va a ser obligatorio (y necesario) un tiempo.

Yo ya llevaba mascarilla cuando Simón decía que era contraproducente.

cosmonauta

Acabarán expulsando de la sociedad a un montón de personas de riesgo que no pueden asumir el riesgo de contagiarse paseando por una calle concurrida.

Desde semana santa, hemos decidido como sociedad que vamos a asumir una serie de enfermos y muertos al mes, y tira pa'lante.

m

#5 desde esta semana santa? Yo creo que fue desde el verano pasado y lo he dicho a mucha gente para finales de años encontrar noticias de coronavirus va a ser imposible. Una vez a la seman y gracias y así el coronavirus habrá desaparecido. Mientras las vacunas funcionen en no colapsar hospitales los muertos se amortizan

Anomalocaris

#5 Eso lo hemos asumido en muchos otros ámbitos, desde muertes en carretera hasta infartos por arterias llenas de colesterol. La cuestión es que ya estamos cerca de la inmunidad de rebaño con lo cual la sociedad ya ha hecho lo que debía. A partir de ahora es responsabilidad de las personas de riesgo no ponerse en peligro evitando las aglomeraciones, igual que es tu responsabilidad no hartarte de chorizo si eres una persona en riesgo de infarto.

Berengeno

#11 Considero una estupidez lo que planteáis, porque el crea que asume un riesgo el ir sin mascarilla solo debe de llevarla.

El que quiera y así lo desee puede llevar una N95 hasta en su casa.
No veo donde está el problema.

m

#11: ¿Y qué pasa si alguien vive en una calle estrecha con terrazas? ¿Secuestrado sin salir de casa?

Anomalocaris

#20 Hay mascarillas que te protegen en esas situaciones

K

#5 Si van con mascarilla no van a tener riesgo ninguno por pasear por una calle concurrida. Que a partir de cierto momento no sea obligatorio llevar mascarilla al aire libre no quiere decir que no se pueda llevar. Yo tengo claro que seguiré llevando mascarilla por la calle hasta que tenga la pauta completa de vacunación, sea obligatorio o no. Y posiblemente después también la lleve un tiempo, dependiendo de las circunstancias, porque no quiero contagiar a quien todavía no haya podido vacunarse.

Vichejo

#5 En mi comunidad no ingresa nadie en UCI desde hace 2 meses, hay 14 personas en UCI y 20 en planta un total de 34 hospitalizados, en un par de semanas se empieza a vacunar a la franja 30-39. Lo mismo es el momento de dejar de llorar por la pandemia y empezar a comprender que la estamos superando. Los problemas mentales que hayan aparecido que los trate cada uno como mejor considere pero es hora de dejarse las gilipolleces porque la gente a la que le causa problemas el uso de la mascarilla lo ha llevado sin causar problemas, es hora de quitar prohibiciones

D

#5 No hace falta que sea uno de riesgo. A mí no me sale de los cojones contagiarme porque lo importante sean los bares. Y con estas temperaturas no se puede ir con KN95 por la calle. Si se permite ir sin mascarilla antes de que me vacunen no salgo de casa.

Elbaronrojo

Que si, que sin mascarilla en espacios abiertos donde se puede guardar distancia de seguridad. La gente se va a pasar la distancia por el forro con lo de estar al aire libre y pasará como con lo de quitarse la mascarilla para fumar que la gente empalma un cigarro con otro para no ponérsela.

ronko

Incluso antes, el 30 de junio a las 23, que sigue siendo antes.

trasier

Ni dios la usa en la calle ya pensaba ya no era obligatorio (ironía, solo que me jode que hace nada no podíamos salir de casa y ahora ni se preocupan de hacer cumplir las normas actuales).

D

Me queda la duda de si te tragas el humo de uno que va fumando por la calle (o vapeando). El humo que ha exhalado, claro, no el del cigarro.

j

#13 Cáncer de pulmón a los 10 minutos

celyo

#13 https://cuidateplus.marca.com/bienestar/2021/05/06/fumar-terrazas-aumenta-contagios-coronavirus-178059.html

Carlos A. Jiménez Ruiz, neumólogo y presidente de la Sociedad Española de neumología y Cirugía Torácica (Separ), “que un fumador, cuando da una calada al cigarrillo y después expulsa el humo, elimina en esa exhalación activa una carga viral más alta que la que puede emitir una persona que no fuma”. Y los aerosoles que expulsa con esa espiración más intensa pueden llegar, según Zamorano, “a una distancia superior a los 8 metros”. Por lo tanto, se trata de un alcance muy superior a los dos metros de separación obligatoria de las mesas en las terrazas.

El presidente del CNPT resalta que no se trata solo del tabaco tradicional, sino que también promueven una mayor difusión del coronavirus el tabaco calentado, las shishas o pipas de agua y los cigarrillos electrónicos. Además, fumar un cigarrillo implica “permanecer más de cinco minutos con la mascarilla quitada”.