Hace 4 años | Por --501178-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --501178-- a eldiario.es

El Ministerio de Sanidad genera un perfil por primera vez de edad sobre 19.000 casos analizado y confirma que la mortalidad en la franja más alta llega al 17%

Comentarios

Phonon_Boltzmann

#10 Depende de dónde pongas el umbral de viejo. Falta saber cuántos tenían comorbilidad en grupos de gente más 'joven'.

D

#38 Lo cual no entiendo porque no se hace público.

D

#10 Y que en su mayoría tienen patologías previas.

D

#10 88% de muertos tienen mas de 70 años. 95% tiene mas de 60 años

Aiarakoa

#10 queda más bien un

- 12'6 % por debajo de 70 años, pero
- menos del 5 % por debajo de 60 años, la inmensa mayoría supongo que con patologías previas

GanaderiaCuantica

#157 #10 yo creo que todos los jóvenes que mueren tenían algo más, solo que quizás no lo sabían.
Por ejemplo, hay mucha gente que no descubre que tiene cierta arritmia hasta que le hacen una prueba por otro motivo. ¿Por qué no se iba a dar el caso entre los jóvenes muertos por Coronavirus? Y una vez que coges el virus, me imagino que cualquier cosa anterior no registrada, como arritmias, inflamación en el aparato respiratorio por alguna alergia leve a la que no le das importancia hasta que te haces más viejo...se atribuye al virus porque es difícil saber si era algo anterior.

D

#10 totalmente, me soprende que nadie lo comentara cuando el porcentaje de muertos jóvenes es tan grande. Por las cosas que decían los medios yo me esperaba un 90 vs 10 o algo así.

D

#33 venga vale, que mal lo pasaste con la gripe, pobre



Una cosa: déjame en paz.

sonixx

#36 tío relájate, que te va a dar algo

c

#33 Y yo hace un año rompí un brazo

Tanenbaum

#73 espero que fuese por algo justificado.

D

#22 que sabrás tu, si no sueltas más que chorradas. Estamos en estado de alarma y te permites comparar esto con una gripe común. Es para multarte

D

#22 creo que algunos os deberiais plantear el usar la fantastica herramienta para ignorar trolles y a sus clones que meneame provee.

Saludos y a cuidarse.

Verdaderofalso

#48 hecho, un saludo y cuídate

D

#48 No coño, que siempre contestan y así nos aseguramos que cierto tipo de personas están enganchados al PC y no les da por salir a comprar el pan a la otra punta de la ciudad mientras dicen que esto no es culpa suya y ellos son los únicos que saben lo que está pasando en verdad)

k

#22 Sí hubiese sido Covid-19 hubiese habido más casos de "gripe" en tu familia. Por otra parte, ¿Estuvo tu abuela en China en esa época?

c

#11 Es una locura. Alguna gente está para el psiquiátrico

Verdaderofalso

#23 sisi, si solo digo que aquí la cosa estuvo jodida y eso que teníamos vacuna y para nada estoy diciendo que sea menos que una grupo o tal cosa, ojito. Sino que este año aquí ya hubo problemas con una gripe normal, ahora están saturados por culpa del Covid-19 y ojalá que la cuarentena nos ayude bajar el pico. ”De los casos ingresados, el 36% son graves, con una tasa de 25,9 casos graves por 100.000 y una estimación de 265 casos graves con gripe confirmada para Asturias. Se han registrado un total de 12 fallecidos con gripe confirmada --el 14% de los casos graves--.

Los fallecidos son cuatro hombres y ocho mujeres, de los cuales todos tenían 53 años o más. El 75% tiene 80 años o más, y todos, excepto uno, tenían algún factor de riesgo aparte de la edad. Además, el 27% no estaban vacunados.”


https://www.elcomercio.es/asturias/gripe-asturias-muertes-20200130144433-nt.html

Priorat

Habris visto los datos de contagio en Corea. El problema aquí es que quien transmiten el virus son los jóvenes a los que no se les suele hacer test por pasar asintomáticos o como catarro.

EmuAGR

#63 Que alguien les este comentario. Mucha razón.

Ovlak

#29 Ya, pero le estamos quitando gravedad a la gripe (tanto los que consideraban esta enfermedad como una gripe hace un mes como los que decían o dicen ahora que no) cuando existe mucha probabilidad de que la próxima pandemia no sea producida por un coronavirus sino por un influenzavirus como ya ha ocurrido en otros momentos de la historia. Y no por ello estaremos necesariamente mejor preparados o será menos grave.

tusitala

#35 En eso tienes razón. La gripe puede mutar y darnos una mala sorpresa cualquier año.

tusitala

#39 Sí, nos hemos tomado a cachondeo los avisos en lugar de ponernos alerta. Y esto es otro aviso de que puede venir algo peor. Como dice #35 puede venir de la gripe normal.

D

#56 También se conocen como pedos vaginales.

tusitala

#31 Pero no es lo mismo tener que mandar a gente a otro hospital que tener que elegir entre quien vive y quién muere.

X

#34 Por supuesto, por eso digo que es más de falta de instrumental, está claro que no estábamos preparados, la gripe aviar fue un aviso pero también un bluff, así que, así estamos

z

#34 yo es que no entiendo como no se manda gente ya a otros hospitales habiendo algunos que no están colapsados..

z

#27 "la gente tiene el cerebro lavado". Tu respetas la libertad de expresión pero no es verdad que aceptes todas las opiniones.

sorrillo

#21 Los muertos son consecuencia de una epidemia. No son muertos al azar, son muertes producidas como consecuencia de una infección vírica que infecta a decenas de miles de personas.

D

#24 Sí, pero yo he leído en alguna parte que en los fallecidos kon patología previa, se lo asignan a la patología previa y no pasan a formar parte de la estadístika. Lo que no rekuerdo es qué pais era.

sorrillo

#96 Eso se dice de Alemania, pero nadie ha aportado ninguna fuente fiable al respecto, son especulaciones.

Lo que tampoco ha hecho Alemania ni nadie es aportar las pruebas extraordinarias que permitirían sostener la afirmación extraordinaria de que en Alemania el coronavirus provoca menos muertes porcentuales que en el resto del planeta.

Lekuar

#96 ¿Tienes roto el teclado?

Ovlak

#461. Estás comparando un rango de 20 años con un rango de 10.
2. Independientemente de eso, no puedes comparar % de mortalidad entre grupos porque el % de casos detectados (que sabemos que no es de infectados) es también distinto. A mayor riesgo más número de pruebas y casos detectados. Tienes que comparar valores absolutos de muertes. Estamos hablando de 1 muerto de entre 10-19, 4 de entre 20-29 y 3 de entre 30-39. Creo que son números excesivamente pequeños sobre un total de más de 800 como para considerarlos estadísticamente significativos y poder sacar conclusiones.

Ovlak

#78 La campañas de vacunación contra la gripe empezaron en los años 40, no hace 10 años
https://www.historyofvaccines.org/timeline#EVT_101053

c

#100 No en España. Hace 10-12 años no se vacunaba ni diós. Hace 20, nadie.

K

#27 Negar y dudar de los hechos no te da la facultad de la razón. Eres un conspiranoico y además los hechos prueban que estás equivocado.

Bienvenido al club de los que son manipulados por los medios de comunicación y club omnipresente y ultrapoderoso que todo lo sabe y todo lo hace.

Álvaro_Díaz

Tranquilidad que a esto ya le queda poco

D

La pregunta es: ¿qué coño han hecho los alemanes para que la tasa de mortalidad sea tan baja en su país?

D

#5 A eso me refería. Los alemanes hacen lo que dice acertadamente #7
En cualquier caso, Alemania (que ya sé que tiene más población que España) tiene más casos detectados que nosotros.

D

#5 si, pero no tanto como España.

D

#3 Además creo que en Alemania solamente están aislados los sitios donde hay mayor cantidad de virus, no todo el país al completo como aquí, no sé.

Aquí todo el mundo encerrado, pero luego puedes salir a pasear el perro sin mascarilla, ir a comprar todas las veces que te da la gana sin mascarilla ni guantes, a pelo, etc.

Forni

#3 Pues precisamente el estilo de vida de los mayores pueda ser un factor a tener muy en cuenta, allí no son de salir de cañitas precisamente, que no te digo que sea "toda la respuesta", pero sus hábitos pueden reducir su exposición. Tienen menos población y turismo chino por ejemplo que en la importación inicial sería importante.

N

#12 Los alemanes se toman la cerveza de dos en dos litros, eh

Forni

#17 Se la toman cogiendo el autobús por la mañana, lo he vivido

thingoldedoriath

#12 ---> #133

Salen de cañazas!!
Pero por lo que yo viví en Canarias; no se juntan con la gente joven.
Era curioso verlos acudir a los pubs con la cara pintada y las bufandas para ver los partidos de la Bundesliga!! pero la gente mayor por un lado y los jóvenes por otro...

Lo de los inmigrantes también lo había pensado yo... pero lo cierto es que sospecho que tienen muchos más inmigrantes europeos que España... sólo de turcos (aunque puede que la mayor parte sean jóvenes que ya nacieron allí), tienen unos cuantos millones... pero los turcos no van de vacaciones a Turquía hasta el verano!!

Frasquito

#12 Y que al ser un país más rico no viven el mismo hogar los abuelos con hijos y nietos.

D

#3 los contabilizan de otra forma.

España falsea los datos de contagiados no haciendo pruebas a la mayoría, y Alemania falsea las cifras de muertos no contando la mayoría como coronavirus

m

#13 España no los falsea, simplemente no tiene la capacidad de hacer las pruebas. Ya le gustaría al gobierno poder reducir la tasa de mortalidad al dividir por mayor cantidad de casos positivos. Por no hablar de que también le permitiría un control mejor de la enfermedad. Y en el fondo, un mayor número de positivos también permite decir que el final está más cerca.

D

#85 si no tiene capacidad de hacer pruebas que no publique datos oficiales. O que aclare en todo momento que se estima una cifra 4o5 veces mayor.

D

#3 Les han puesto un chip que, cuando le hacen al enfermo un análisis médico, dice que coronavirus nein nein nein, que será de otra cosa.

g

#3 hacer más tests. Probablemente tengan menos casos que España e Italia.
Si se hicieran mas tests aquí y tuviéramos 300 mil infectados,entonces cuadrarían más las cifras de mortalidad en cuanto a porcentaje de infectados

D

#51 Hacer más tests solo habla de cifras de infectados. Los fallecidos siguen siendo muy pocos.
Lo que sucede es que el gobierno alemán MIENTE a sus ciudadanos y falsea los datos. Quizás, también, para no crear un exceso de alarma social.

Dark_Wise

#3 Han hecho muchísimas más pruebas que aquí, la gente positiva en España es de largo mayor a los datos.

T

#3 tan baja como los casos de recuperación.

D

#3 ahora mismo están estudiando aplicar las mismas medidas que España así que no deben estar muy seguros de que les vaya muy bien.

Hart

#83 ¿Ahora? Qué pachorra tienen.

D

#94 Pues sí, lo digo porque aunque nuestra situación es malísima, yo no me compararía con países con pocos casos sino con los que ya han pasado por esto antes,como los países del entorno de China e Italia.

Hart

#99 Alemania no tiene pocos casos.

f

#3 Pues solo contabilizar muerts por coronavirus cuando tienen SOLO coronavirus y no otras patologias graves. Hacen lo mismo con el paro que si estas buscando trabajo no estas parado.

El_pofesional

Compara porcentajes en la franja de edad de más de 80 años con otros países pero no habla de que en España hay más gente de más de 80 años. ¿Quién coño hace estas cosas?

katinka_aäå

#47 Un "periodista". Deberían sacarse un carné antes de dejarles jugar con números. Algo como la ESO pero que sirva para no escribir cosas que confunden como: España es el país con un porcentaje mayor de fallecidos de más de 80 años: el 67% de los muertos superaba esta edad frente al 50,1% en Italia, el 35,1% en Corea del Sur o el 14,77% de China.

España e Italia tienen pirámides de población parecidas y la diferencia en las muertes es interesante. Comparar con China es añadir paja innecesaria.

D

#95 cc #47 O cosas del tipo: Madrid/Andalucía/Cataluña lidera el ranking de x... como si se pudieran comparar números absolutos de comunidades con millones de habitantes con La Rioja. No sé si hay una asignatura de estadística/matemáticas en la carrera de periodismo, pero si no la hay hace falta.

sorrillo

#56 Son cantos de sirena.

sorrillo

Se han olvidado de poner las estadísticas de los alemanes

Los contables utilizan técnicas matemáticas para tener indicios de que los libros han sido manipulados, que se mueve dinero negro, los números a nivel de cifras estadísticamente elevadas cantan como una almeja.

Yonny

#1 Hablas de estadísticas y crees que 1.000 casos son comparables a 1.000 casos en otra parte del mundo?

En fin

sorrillo

#4 No son mil casos, son decenas de miles de casos y de éstos hay un porcentaje que acaban en muerte.

Tu comentario es como decir que no se puede aplicar estadística a la Lotería de Navidad por que solo un número gana el premio gordo.

Yonny

#20 Ahora ya no hablamos de muertos?

c

#20 Bueno, al premio de.navidad puedes aplicar estadistica. Otra cosa es que sirva de.algo....

sorrillo

#62 Al premio, a un único número, no puedes aplicar mucha estadística.

Sí puedes aplicar estadística a todo el rango de números de los cuales alguno será el gordo.

c

#66 Si, puedes.

Pero no es de.ninguna utilidad.

sorrillo

#84 A ver, dame un ejemplo, aplicame estadística al número 26590.

c

#86 No hombre. A un número no, al juego de la lotería.

Y di que dato estadistico quieres, que "la estadística" asi a secas es muy bestia.

lol lol

A lo que me refería es que a aplicar estadistica a la lotería se puede hacer, pero no sirve para nada.

Meneamelón

#86 Hay una probabilidad entre 26591 de que salga el 26590.

S

#1 En Alemania los recuperados no llegan al 2% tinfoil

sorrillo

#54 Deben ser una raza superior

Meneamelón

#70 Tienen aguante pero al final petan.

D

#1 Jamás he oído cantar a una almeja

Meneamelón

#56 Erase que se era una que le cantaba mucho la almeja y uno que no tenía olfato. Pero le lloraban los ojos.

Priorat

Pues es curioso lo que pasa en España, inedito en el mundo, de 10 a 29 en que hay mas mortalidad que de 30 a 39.

A ver si va a ser que nos estamos pasando con lo de, tiene 15 años, quédese en casa y tome gelocatil.

D

#46 ---

z

#46 pues es todo suponer, pero quizá aquí los jóvenes que están muriendo eran chavales con enfermedades que hace 15 días estaban de fiesta y haciendo su vida normal.

Horrifida

#46 he escuchado algún caso de 20 años con cáncer que ha fallecido, igual van por ahí los tiros...pocos contagiados porque ni siquiera se hacen test en la franja de 20 años y si te hacen es porque estás realmente jodido

m

#46 De 10 a 20 solo ha muerto 1, lo que pasa es que los casos detectados también son muy pocos (220), lo que hace que porcentualmente incremente mucho. No sabemos si era alguien, por ejemplo, con cáncer, que se hubiese contagiado en el hospital.

Priorat

#123 #91 Si, teneis razón. Me he precipitado en el análisis.

#46 no es estadisticamente significativo 4 casos frente a 3.

placeres

... Hay un dato interesante pero espeluznante .
A pesar de que son el grupo que más esta muriendo y que más enfermos hospitalizados son apenas 34 están en la UVI en todo el país , es decir o sobreviven por propias fuerzas o mueren.,., Probablemente la franja de 70-79 años moriría bastante más si es les dejase en esas condiciones.

T ambien sería interesante desglosarlo por comunidades me temo que esos 34 están en comunidades aún no colapsadas, en Madrid o similares se contarán con los dedos de una mano y seguramente padres del jefe de planta o dueños del hospital.

D

#82 Los mayores de 80 años con neumonia convencional u utro proceso tampoco son candidatos de UVI en situación normal de forma general. Si con 80 años tienes una neumonia bilateral el respirador solo va a prolongar la agonía y en un minúsculo porcentaje de casos sacarte vivo pero machacado y carne de residencia y fallecimiento cercano

Amenophis

Ergo 1 de cada 3 tenía menos de 80.

Roerich

#27 guau, que listo eres! Me has abierto los ojos.

D

Dónde está el repositorio OpenData para que podamos hacer análisis y comparativas sin depender de que quien maqueta esos grafiquitos no se equivoque?
Es vergonzoso que finalizando marzo aún no tengamos estos datos y que tampoco podamos explicar las diferencias con Alemania.
No sólo hablo de perfil demográfico de infestados y mortalidad sino también de tests, resultados, por provincias, etc.
Aquí el repositorio de Italia: https://github.com/pcm-dpc/COVID-19

katinka_aäå

#89 Puedes ir extrayendo los datos a mano de los gráficos que publica el ministerio del virus: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Algo parecido a imprimir un PDF para mandarlo por fax y que en destino le pasen un OCR.

Hart

#27 Estoy contigo.

nilien

#27 Si te votan negativo no es porque nadie quiera censurar esa gran verdad. Es porque ese sinsentido que tú consideras tu opinión no se sostiene por ningún lado, que para algo hay decenas de miles de científicos compartiendo información y trabajando a contrarreloj para tratar de encontrar soluciones a un problema que nos afecta todos. Y además es que es un peligro y una falta de respeto para todos aquellos que están arriesgando su salud y su vida en los hospitales para tratar de salvar las vidas de otros...

#93 Pues estás igual de equivocada.

D

#93 Así es la cosa, pero como ahora mismo el 90% de la población tiene el cerebro lavado... si dices otra cosa eres un facha y te hunden a negativos. Ahora mismo un 10% de la población no tiene libertad de movimiento, pero el 90% restante además no tiene libertad de pensamiento, la prensa y las multinacionales piensa por ella.

D

Ardua tarea la de hacer la suma.

D

Estaría bien una comparación con la gripe "normal". Para tener realmente una perspectiva.

Phonon_Boltzmann

¿Es esta pandemia, "bien gestionada", una oportunidad para aliviar los sistemas de pensiones del mundo?

d

#40 Sí, claro. Me dirás cómo se paga luego las pensiones de los que quedan vivos con una economía hecha trizas.

Es un plan perfecto, sin fisuras...

Phonon_Boltzmann

#52 Es que lo que hay que hacer es retomar la actividad económica cuanto antes para minimizar la debacle.

D

Más de 80 años y patologías previas. Si les hubiese dado una gripe normal igual la mayoría se hubiesen muerto también, creo yo, pero cuando aparece el virus de la gripe normal no hay estados de alertas ni encierran a toda la gente dentro de sus casas.

tusitala

#8 No lo sabía. Aún así creo que coincidimos en que mucha de esa gente seguiría viva si hubieran pasado una gripe normal, y más aún vacunados.

Priorat

#8 Madre mia. ¿Y llego a montar hospital la UME?

k

#8 Y la de contagio tampoco, que se te olvidó decirlo. ¿Cuándo fue noticia una avalancha de muertes y contagios en geriátricos por la gripe?

tusitala

#16 Es por lo que tú dices, con la gripe hay sensación de control, la vacuna salva muchas vidas. Aparte de que nuestros cuerpos están acostumbrados a tratar con ese virus.

c

#16 Es que como tenemos armas, es menos grave.

De.todos modos es fácil. Mira los.números.de.hace 10 años. No había.vacuna.

Meinster

#16 La gripe es una enfermedad muy chunga que mata cada año a mucha gente y a la que no mata la tiene una semana en cama sufriendo de lo lindo. Pero es una enfermedad a la se no se valora en su justa medida porque a catarros o resfriados se les suele llamar gripe, siendo estos enfermedades varios órdenes de magnitud inferiores.
La gripe es algo muy jodido.

baskerville

#16 Siendo así, también tienes que hacer la comparación dentro de 1, 2 o 3 años cuando no sea una enfermedad emergente.

X

#6 Eso también depende, siempre hay alguna noticia de hospitales colapsados por casos de gripe mandando enfermos fuera. Lo que pasa que es algo que tenemos asumido, además de que si alguien muere por gripe, asumimos que se ha hecho todo lo posible. Pero en este caso, como el problema no es tanto de falta plazas, que también, como de falta de instrumental....

g

#6 Una diferencia con otras campañas de gripe es que desde semanas antes que se detectara en España, ha sido televisado minuto a minminuto el proceso, así que cuando ha llegado aquí la gente ha entrado en pánico y creo que también hha contribuido al colapso de la sanidad.
Otros años también sse han colapsado en campañas de gripe los hospitales.

c

#37 Pero si nadie está yendo al.médico!!!!

D

#6 Sí que la colapsa. Pero sí, acaba de empezar, nos queda mucho tiempo de aislamiento.

El_Repartidor
D

#6 Si sirve de algo, os cuento mi experiencia profesional para tener otra visión de lo que pasamos los profesionales sanitarios en invierno, sin entrar en absoluto a valorar esta epidemia. Soy pediatra adjunto de un hospital comarcal de una provincia periférica de España y diré que, este mismo invierno en plena navidad, mi hospital (recalco, comarcal) asumía hasta 35 pacientes en planta, 3 de ellos con ventilación mecánica no invasiva (no invasiva porque hablamos de un comarcal, ojo, pero de los que hay que estar igual de pendientes que en invasiva por si no tiran y precisan traslado a un hospital con UCIP para invasiva). Todos a cargo de 1 pediatra adjunto más un pediatra residente y una plantilla de 4 enfermeras y 2 auxiliares por turno. Los facultativos especialistas, además de la planta, atendían partos y la urgencia (que un día malo normal fácil pueden venir entre 50-80 pacientes). Para que os pongáis en contexto, habitualmente no tenemos más de 10 pacientes y nuestra capacidad entre escolares y lactantes es de 20 camas. El responsable máximo de esta sobrecarga asistencial (o más bien colapso), fue el VRS: un virus que produce bronquiolitis y que generó este invierno una carga asistencial mayor de la habitual (aunque "la guerra" no es muy distinta otros años) en población menor de 1 año. "Solo" tuvimos un fallecido, un bebé de 2 meses afecto de una cardiopatía que murió en la UCIP. Y no te digo de qué año y tecnología son los respiradores de los que disponemos y de los AÑOS que llevamos ROGANDO a la gerencia aparataje suficiente para ofrecer una asistencia médica con la calidad que cualquier persona se merece, el cual llega a cuentagotas.
Todo ésto lo digo porque creo que la población no es consciente de las limitaciones que tenemos en nuestro trabajo (a pesar de las cuáles conseguimos una sanidad bastante buena... imagínate con más material y personal). Los profesionales tedríamos que plantar cara al sistema a partir de YA e informar todo el rato a la población de la situación REAL que se vive, especialmente en los inviernos, en la mayoría de hospitales.
Todo mi apoyo a los compañeros de las zonas de mayor incidencia (nosotros no estamos notando prácticamente nada esta epidemia por el momento, salvo lo relativo a los cambios logísticos por la cuarentena, veremos qué pasa en una semana). Que si necesitan ayuda no duden en pedirla a los profesionales de las áreas menos afectadas (aunque me consta que la falta allí ahora mismo es exclusivamente material) y que ROGAMOS tener material suficiente para protegernos a nosotros mismos y cuidar bien a nuestros pacientes. No en esta epidemia, SIEMPRE.

satchafunkilus

#15 El problema de la gripe es que la mayoria de las veces es suave y muere poca gente, pero de vez en cuando viene una que es devastadora.
Y claro, no se sabe cual va a ser hasta que no llega.

X

#2 Si, la gente es tan idiota que tiene una gripe y sale de casa a contagiar, con el beneplácito de los empleadores que prefieren un griposo contagiando pero trabajando en el lugar de trabajo que permitirle estar en casa, incluso aunque sea trabajando

gringogo

#2 Que a estas alturas de la película sigáis sin enteraros de qué va la cosa...

No digo lo que pienso porque me banearían... Menos comentar y más informarse. Un poco de responsabilidad, hostia.

#27 Deja Youtube. Y deja de intoxicar.

D

#2 Eso sí, como está puesto en escena el teatro medíatico del coronavirus la gente tiene el cerebro lavado. Esto es un experimento a nivel mundial para ver la facilidad de controlar y encerrar a la población con la amenaza del miedo. Para mí que hay dos cosas al mismo tiempo, una es un experimento social y otra una maniobra económica mundial donde China aumentará su poder y luego alguna multinacional que se pondrá las botas.

Yo también tengo que guardar el aislamiento porque como el 90% de la población es borrega y no se revela, pues a joderse.

En los mismos negativos sé ve el fanatismo y el lavado de cerebro que ahora mismo tiene la gran mayoría de la gente.

Yo no me molesto en votar negativo ningún comentario porque estoy a favor de la libertad de expresión y acepto todas las opiniones, no soy un fanático que ataco a quien no piense igual que yo. Luego muchos que votan negativo se creen "progresistas", anda ya.

Arty_Rider

#27 déjame que adivine: eres terraplanista, a que sí tinfoil

court

#2 Solamente en las últimas 24h han muerto 394 personas. y este número se duplica cada 2-3 días. A mitad de semana tendremos casi 1000 personas muriendo por día, a final de semana tendremos unas 2000 por día. Puedes explicarnos cuando la gripe ha hecho algo así?

c

#2 Aun seguimos con lo de.la.gripe? A estas alturas?

Todo esto lo hacen para joderte a tí personalmente...

D

#2 de gripe normal mueren 6000 personas al año, en dos semanas tendremos más de 10.000 muertos. No es una gripe.

D

#2 ¿Todavía sigue habiendo sologripistas?

D

#2 Para la gripe están vacunados genio, ahora infecta a 40 millones de personas a la vez el mismo mes

D

#2, el año pasado, que fue uno de los peores, 6000 muertos a raíz de la gripe en España. En Italia que van unos días por delante nuestra y con población similar, ya van por unos 5000 siendo unos 750 los de ayer y aumentando el número de casos diarios. Habrá que ver como evoluciona esto, y cuanto tardamos en frenarlo como en China, pero el número de muertes va a superar ampliamente el de la gripe. Y porque estamos tomando medidas, si no aún sería peor.

D

Artículo que indirectamente blanquea el problema para quitar importancia a un asunto que es responsabilidad del Gobierno.
Primero ignoraban el problema, después decían que era una gripe, después que no era tan grave, después que nadie podía haberse imaginado este problema y ahora que es una enfermedad de ancianos. Está en la misma línea de otros medios de izquierdas.
Ahora nos bombardearán con noticias de los recortes del PP, de Franco y demás.

1 2