Publicado hace 6 años por Nosepadondetirar a europapress.es

Sanidad destina 500.000 euros a financiar la medición de glucosa sin pinchazos a todos los menores con diabetes 1 Así, lo ha anunciado este martes la consellera de Sanidad Universal, Carmen Montón, en la presentación de la nueva Estrategia de Diabetes de la Comunitat Valenciana 2017-2021, que incluye la financiación de esta medida hasta los 18 años para dar "calidad de vida" a todos los niños y adolescentes y "tranquilidad" a sus padres y a cuidadores. Cerca de 200.00 personas tienen diabetes tipo 1 en la Comunitat Valenciana y la prevalencia

Comentarios

Minha

#11 Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona... por supuesto!

Pero esa manía de poner Ave esos 4 pueblos.. en fin.

Mira, no pongo un enlace concreto, hay noticias de sobra que explican mi sentir: https://www.google.es/search?q=coste+AVE&ie=utf-8&oe=utf-8&client=firefox-b&gfe_rd=cr&dcr=0&ei=J0INWruSOqeaX7qQmDA

Minha

500k€ y todos los niños valencianos evitarán pincharse cada dos por tres?

Podrían haber dejado de hacer 100m de AVE y pagarlo para todo el país.

Se echa en falta información del dispositivo, cuanto cuesta, quién lo ha inventado, patentes, etc... Para eso sirve invertir en I+D a nivel público, para que luego los avances no salgan por un ojo de la cara.

D

#2 Depende de las condiciones de financiación, pero 500K euros, teniendo mas de 200.000 niños con T1, no es una salvajada de dinero, pero al menos parece algo más justo. Si financian un número fijo de sensores al año, en muchos casos se quedará corto, pero menos da una piedra.

Hay varios dispositivos al respecto, el que usamos nosotros es el Freestyle Libre de Abbott, que cuesta como 200€, Los sensores cuestan aprox 75€ y cambias cada 15 días; no estoy seguro de los precios en euros porque nosotros los pagamos en libras aquí, y hay ayudas del gobierno (eliminación del VAT al ser T1).

Eso sí, la mejora en la gestión de la diabetes es... como la noche y el día. No podríamos volver al método "tradicional" ahora, no da información suficiente.

Minha

#5 no no, si lo encuentro barato/bién invertido!

por eso pongo la comparativa del AVE, que para mi es el despilfarro más grande que se ha hecho aquí en los últimos años.

D

#6 Poco vas tú en AVE.

Minha
D

#9 Como hay unas pocas estaciones en 4 pueblos donde viven 4 gatos que son un despilfarro "muchos piensan como yo".
Ves a la estación de Madrid o Valencia y pregunta a ver si es un despilfarro...

j

#2 Posiblemente se trata del dispositivo Freestyle libre de la firma Abbot que yo utilizo y otros muchos diabéticos. Llevas un sensor en el brazo que conecta con el líquido intersticial y una pantallita en el bolsillo que te indica el nivel actual de glucosa. Lo que es muy bueno de este dispositivo es que te permite analizar qué alimentos te suben el azúcar y cuáles no. De ese modo uno puede bajar bastante sus niveles de azúcar si sufre diabetes. Este dispositivo cuesta 60 € cada 14 días. Y el lector 60 creo recordar pero es indefinido. Muchos diabéticos reducirían la peligrosidad de su diabetes solo controlando los alimentos que más le suben el azúcar invitándonos. Desde que tengo el aparato he bajado el nivel de glicosilada de 8 y pico a 6 y medio. He pasado de la zona roja a la zona de bajo riesgo. Sí la Seguridad Social introdujera este mecanismo de control del azúcar que al final es menos caro que el de los pinchazos los gastos de diabetes bajarían bastante. Mucha gente que se autocontrolase en la Diabetes 2 no necesitaría la insulina y podría ir con pastillas actividad física y dieta. Y en la diabetes 1 podría reducir las inyecciones de insulina.Es la IA aplicada al control de enfermedades.

Lagallinaazul

#2 Los paciente con diabetes tipo 1, deben de pincharse alrededor de 5 veces al día mínimo, a esto súmale las 4 inyecciones de insulina diarias, hablamos de 9 pinchazos DIARIOS.
Las tiras para mediar la glucosa en sangre cuestan ente 30 y 50 euros la caja de cincuenta tiras (dependiendo del modelo de lector de tiras,) ahora mismo están financiadas por la Seguridad Social.
El Freestyle, es el sensor de medición continua más barato (creo) del mercado. 60€ cada 14 días. Las lecturas no son del todo "reales", y puede haber “pequeñas” variaciones con las lecturas capilares, según el lector, no todos funcionan igual, hay unos más exactos que otros, ( dentro del mismo modelo) se ve que lo están mejorando y cada vez son mejores.
Los lectores de medición continua no te dan la lectura de glucosa en sangre, lo hace en liquido intersticial, mejora muchísimo la salud como ya ha explicado #7 y la calidad de vida del paciente, no tener que despertar a los niños a media noche, 3 o 4 de la madrugada, (cada noche), conocer la tendencia de tu glucemia, si está subiendo, si está bajando, es una herramienta fundamental para controla y prevenir las hipoglucemias y sus peligros.
Mi hija diagnosticada de DM1 el año pasado, lo usa desde el principio, cuando se pone el freestyle durante un par de días, como precaución, comprobamos que los niveles que nos da el free, son parecidos al que nos da el análisis de sangre, y luego tira millas sin pincharse sus deditos días enteros.

D

Como ya no puedo azotar a menores, cuando se portaban mal les hacía un análisis de glucosa ... y ahora ya ni eso.

ttonitonitoni

¿A nadie mas le parece irrisorio 500k ?

D

Y por desgracia ganara el PP en Valencia...
wall