Hace 2 años | Por pablisako a elmundo.es
Publicado hace 2 años por pablisako a elmundo.es

Algunas comunidades lo piden para acceder a locales y Francia e Italia también lo van a implantar, a pesar de que se pensó como herramienta para facilitar la movilidad

Comentarios

domadordeboquerones

#4 #5 #6 Derecho de admisión, existe aun?.

thirdman

#8 Prueba preguntar si son heterosexuales para dejarlos entrar, verdad que risas

D

#8 El derecho de admisión está muy acotado, no es en plan: Soy el dueño del bar y puedo hacer lo que quiera. No funciona así.
El derecho de admisión se aplica para excluir a alguien de manera objetiva de un lugar siempre y cuando dicha exclusión no vaya contra los derechos constitucionales de esa persona, ni ser discriminatorios, ni arbitrarios.
En resumen acorde a la ley practicamente solo la violencia es causa objetiva suficiente para echar a alguien de un bar.
Tu no puedes echar a alguien de un bar porque tenga la gripe, es una discriminación acorde a la constitución y tampoco lo puedes echar por no estar vacunado contra la gripe.
Y obvio que no puedes echar a alguien por no estar vacunado contra el covid.
Esto solo se podría hacer si hubiera una ley paraguas debajo de la que te puedes proteger, y ahora mismo no es el caso (ya veremos como acaba canarias y galicia con sus leyes, pero me da que van a ser tumbadas).

Otro ejemplo es el que te ha puesto #10, pero vamos que hay a millones de ejemplos. Un bar no puede hacer lo que le de la gana.

CC #5

#11 Gracias por la aclaración.

MikeR

#25 Segun tusderechoslaborales.es/los-limites-del-derecho-de-admision/ , entiendo que podría haber un resquicio

#28 Parece que en Galicia se lo saltan a la torera.

MikeR

#29 ¿Están a la espera de ver si los tribunales se lo tumban como en Canarias, no?

y

#4 A mi me parece una buena medida. Así los que se niegan a vacunarse no podrán entrar en ninguna parte.

Y lo digo porque tengo un imbecil en mi familia que se niega a vacunarse por miedo al pinchazo.

K

#12 A mí me parece mucho más imbécil el que llama imbécil a alguien por tener miedo a algo que el que tiene miedo a algo. Como si la gente pudiera controlar sus miedos y no lo hace porque es tonta o algo así.

y

#13 Por un pequeño pinchazo?

Parafraseandote: A mi todavía me parece más imbécil quien defiende lo indefendible

K

#14 Me alegro por ti, lo primero es tomar consciencia del problema, solo así podrás resolverlo.

y

#15 El problema que algunos no parecéis ver es que, si esa persona no se vacuna, me afecta. Entre otras cosas porque mi mujer tiene que tomar inmunosupresores.

Así que si, es un imbécil, como todos los que defienden no vacunarse y que lo único que hacen es poner en peligro a los demás.

ElTraba

#12 se llama Tripanofobia, y no es una coña, la gente que lo sufre lo pasa realmente mal cuando tienen que pincharse. Tengo un amigo que puede tener heridas de todo tipo sin problemas, pero no soporta los pinchazos, hasta el punto de tener que sedarlo (la ultima vez que le querian meter una via por que estaba enfermo le metio de hostias al medico y a la enfermeram vamos que se volvio loco del todo hasta el punto que lo ingresaron en un psiquiatrico por ese motivo, no es coña. (al dia siguiente lo dejaron salir). El sabe que es algo psicologico, pero le acercas una aguja y parece otra persona.....

no se si es el caso de tu familiar, pero vamos, que esto existe y no es motivo ninguna tonterio ni motivo de burla.

y

#16 Para mi no es motivo de burla, es motivo de indignación ya que este familiar sabe perfectamente que mi mujer toma inmunosupresores y esta poniendo en riesgo a mi mujer y a mi madre que son ambas personas de riesgo pese a estar vacunadas.

io1976

Pues lo criticará la misma oposición que decía que el interior de la hosteleria es más seguro que tu casa, y que no existen estudios científicos que digan que son sitios con riesgo de contagio.

D

#3

Va a ser que no.

#9 Ve a galicia ve.

Robus

La mayoría de gente que no se vacuna no es por un "terror patológico" a la aguja, son por que son unos magufos de cuidado.

Por eso debería ser obligatorio el certificado de vacunación para entrar en un recinto público cerrado.

y

#17 Totalmente de acuerdo

D

#3 no sé si no te has tirado a la piscina con esta afirmación. A mi me da que como bar tu no puedes hacer eso a menos que haya leyes que lo permitan.

pablisako

#3 Entonces, si yo pongo en mi local privado una norma que diga que se prohibe la entrada a enfermos de sida, ¿puedo hacerlo?
Prohibido exigir CARTILLA VACUNACIÓN

MikeR

#5 Al final puede depender de como lo argumenten y lo que diga la Administracion. ¿En enfermedades contagiosas por aerosoles como esta?
Segun https://tusderechoslaborales.es/los-limites-del-derecho-de-admision/ , entiendo que podría haber un resquicio

pablisako

¿ES LEGAL QUE PIDAN VACUNA O PCR PARA ENTRAR EN BARES, RESTAURANTES o DISCOS ?

domadordeboquerones

#1 Si, son lugares privados, por tanto ellos dictan las normas del interior.

menjaprunes

#1 o menores de edad

D

#1 Pues es tan legal como pedir el DNI para saber la edad del usuario.
Si quieres entrar tienes que estar vacunado, si nó a la terraza.

Robus

País de pandereta que prefiere salvar los bares a la vida de la gente.

K

Todos hacemos cosas que afectan a los demás, y no por eso somos imbéciles. Sin ir más lejos seguro que te has transportado en un vehículo a motor alguna vez, esos que contaminan y que por tanto matan a mucha gente. Por tanto, según tú eres imbécil, ¿no? (según yo, no, no lo eres, o al menos no lo eres por el mero hecho de hacer algo que afecta a los demás).

y

#22 Vale, pues que le prohíban la entrada a ningún recinto cerrado. Así sus imbecilidades no afectaran a los demás.

Porque no se si te has dado cuenta que vivimos en sociedad y además de sus beneficios también exige cumplir con esas sociedad.

Pero ¿no es cierto que los vacunados seguimos contagiando? Me parece muy peligroso creer que por estar vacunado puedo relajar cualquier otra medida de protección, precisamente pensando en los inmunodeprimidos.