Hace 3 años | Por --635037-- a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por --635037-- a niusdiario.es

Sanidad ha informado de que "el 16 de marzo se registraron dos nuevas notificaciones de sospechas de reacciones adversas en la base datos FEDRA del Sistema Español de Farmacovigilancia que coordina la AEMPS: una persona con un ictus isquémico con transformación hemorrágica que, desgraciadamente, tuvo un desenlace fatal y una persona con trombosis venosa abdominal. Ambas se habían vacunado con la vacuna de AstraZeneca en los últimos 16 días".

Comentarios

D

#2 si en las cuentas no metes a todas las personas contagiadas asintomáticas ¿serian correctos los resultados?

baraja

#6 Las personas contagiadas asintomáticas no entran en la UCI..

Vuelve a leer mi mensaje roll

D

#11 escribes como final esto:
Por si alguien tiene dudas en si el riesgo es mayor con la vacuna o con el virus.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

repito:
si en las cuentas no metes a todas las personas contagiadas asintomáticas ¿serian correctos los resultados?

baraja

#13 Ah, bueno

D

#14 eso es un "no, no son correctos"?

baraja

#16 Es un "no, sigues sin entender el sentido de mi frase" y estamos de acuerdo en no estarlo

D

#24 tu frase es esta:

Por si alguien tiene dudas en si el riesgo es mayor con la vacuna o con el virus.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

si no tienes en cuenta los asintomáticos con el virus, es mentir dando unos datos omitiendo otros.
ahora si quieres que interprete tu frase como "quiero gominolas de sabor sandia " pues es otra historia.

sorrillo

#2 Pacientes con coronavirus (primero tienes que infectarte, no todo el mundo se infecta), que entra en la UCI (necesitas ser del pequeño porcentaje hospitalizado y de ese del pequeño porcentaje que entra en la UCI).

Ese 25% queda muy diluido cuando aplicas el riesgo a infectarse + riesgo a hospitalización + riesgo UCI.

A lo que hay que añadir que hay mucho menos riesgo de morir de trombosis estando en la UCI que estando en casa tras ser vacunado.

Con todo la diferencia fundamental es que la vacuna te la inyectas voluntariamente, el virus no te lo inyectas, corres el riesgo de sufrirlo.

Aún así una vez hechos los números y mirándolo a nivel de sociedad y no individual es muy posible que la vacuna siga ganando de goleada.

baraja

#9 gente que trabaja en remoto y que solo sale de la cueva para hacer la compra los martes a primera hora

O eres un vampiro o los trombos serán la menor de tus preocupaciones con un estilo de vida tan sedentario

w

#12 Ehm, que no salga de casa no significa que sea sedentario.

i

#2 pues como yo no estoy enfermo y no voy a entrar en la UCI, aunque no me ponga la vacuna, pero estando sano me ponen la vacuna y puedo morir....me dejas como estoy. Mis posibilidades de entrar en la UCI son más si me vacunó.

baraja

#17 revisa tus conocimientos de estadística porque algo no cuadra en tus números

i

#18 no era estadística. Si no estoy enfermo, no me muero.
Si me pinchan algo que me produce un trombo y me muero, prefiero no pincharmelo.

baraja

#21 Es estadística porque tus probabilidades de contagiarte no son despreciables.

Más datos:



En Reino Unido se han administrado casi las mismas dosis de AstraZeneca y Pfizer (sobre 10 millones de cada una)

Se ha notificado una POSIBLE RELACIÓN con una embolia pulmonar (desencadenada normalmente por trombos) en:

- AZ —> 13 casos (0,00013%)
- Pfizer —> 15 (0,00015%)

Robus

#17 pues como yo no estoy enfermo y no voy a entrar en la UCI

como no estás enfermo... hoy!

Si no te pones la vacuna estarás enfermo un día u otro... y la probabilidad de entrar en la UCI por covid es mayor que por vacuna.

i

#31 claro. Porque tú lo dices. Llevo un año en la calle, viajando por necesidad y sano. Tu dices que no voy a estar sano, porque? Eres panicador profesional?

Robus

#33 Por estadística.

D

#1 ¿Desde cuándo hay que hacer caso a lo que diga Sanidad? el virus y las vacunas son para controlarnos y limitar nuestra libertad

baraja

#3 Coronavirus o libertad

D

#1 Pero si uno de cada cuatro pacientes que entran en la UCI tienen trombosis, tío... ¿Que naciste ayer?

D

#10 ¿dices que tienes razón tú y no todos los médicos y países que han retirado el uso, no? Puedes decir tu profesión?

F

#20 P7uedes poner los datos de vacunados y muertos con trombos, lo mismo te dice algo.

D

#20 Puedo decir la tuya: cuñao freelance.

reithor

#27 Hay por ahí un hilo en el que hablan de las diferencias entre causalidad y correlación... por otro lado, la trombosis no se vacuna dado que no viene de un patógeno; habría que hablar de que prevendría la trombosis. Eso sí, los datos tampoco suponen una mejora estadística significativa, entran dentro de los errores. En esta área, "mucho menor" puede no ser "significativamente menor".

I

Dónde dice que lo confirma?

Dicen que los están investigando.

El titular es invent.

insulabarataria

#4 poner investigar no da clicks. Voto errónea pues.

baraja

#4 Entiendo que confirma que, tras recibir la vacuna, han padecido trombos. No que la vacuna haya provocado esos trombos.

reithor

Según los datos de la agencia europea del medicamento y la organización mundial de la salud, la incidencia de trombosis en vacunados por AZ es mucho menor que en la población en general (quinto párrafo) https://www.raps.org/news-and-articles/news-articles/2021/3/ema-who-investigate-reported-clots-with-astrazenec

D

#19 Que bien, vacuna contra el virus y tambien vacuna contra la trombosis, no?

a

Pero la de Marbella no ha sido un trombo sino una hemorragia, ¿no?

Alt126

Datos de 41 países europeos y de Asia central, concluye que entre 2000 y 2015 la mortalidad por EP se ha reducido a la mitad: de los 13 pacientes fallecidos/100.000 habitantes a los 6,5 fallecidos/100.000 habitantes.

Amos a ver:
En 2015 había 6.5 muertos por cada 100.000 habitantes (0,0065%), los casos aún serían mas pero no los he encontrado y este número ya es suficientemente significativo.
Pongamos que en 2 meses de poner la vacuna se diagnostican 50 CASOS (no muertos) entre 17.000.000 de personas (0,00029%)

Eso es estadísticamente improbable... POR BAJO!

Porque ha habido 22 veces menos de casos entre vacunados que entre la población general de hace 5 años. Con estos números casi se podría decir que la vacuna "previene" los casos de trombosis, mas que causarlos. (ya se que no, porque las cosas hay que mirarlas a largo plazo y cuando la vacunación esté mas avanzada las cosas pueden cambiar mucho, pero sirve para mostrar lo poco que informan los periodistas)