Hace 10 años | Por --133567-- a elperiodico.com
Publicado hace 10 años por --133567-- a elperiodico.com

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha confirmado hasta la fecha 81 casos de sarampión en las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Catalunya, Madrid y Murcia. Un informe de ese centro señala que en estos momentos hay dos brotes abiertos, uno en Baleares, donde se han declarado 12 casos en relación con una guardería; y otro en Catalunya, en concreto en Barcelona, con seis casos relacionados con el festival internacional de música Sonar.

Comentarios

D

Nada, sigan sin vacunar a los niños, la seleccion natural hará el resto
Paremos la locura anti-vacunación infantil

Hace 10 años | Por ElGatoconGafas a elquintopoder.cl

D

#2 El problema, es que no vacunar a los niños afecta a los demás. Por eso hay que adelantar tanto las vacunaciones. Con lo que si no quieren vacunar a sus hijos, que se piren a un desierto.

Yoryo

#2 Igual el problema no son los "no vacunados" (teorías conspiranoicas invertidas) si no, el que algunos vacunados no se encuentran "protegidos"

D

#6 Si, el unicornio rosa también es mi animal favorito de Gililandia. Pero mientras, en la "Vida Real ©":

"Los médicos han diagnosticado 29 casos de sarampión en Cataluña desde el pasado día 2, la mayoría personas adultas que no estaban vacunadas o no habían completado la pauta de vacunación, y la mitad de los afectados han necesitado hospitalización...
..Los 29 casos confirmados de sarampión están afectando de forma casi exclusiva a personas no vacunadas..
Ante esta situación, las autoridades sanitarias catalanas han recordado "la gran importancia" de continuar manteniendo unas buenas coberturas de vacunación del sarampión en la población"

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/17/barcelona/1374084942.html

Segun tu "teoría conspiranoica" el virus del sarampión había sido erradicado de Cataluña en el año 2000 porque el bicho se suicidó, las vacunas no tienen nada que ver..
Lo que yo no sé es como la gente puede ser tan ignorante y dejarse embaucar tan facil..

Yoryo

Me parece que debes de volver a Gililandia a pasar otro examen para el acceso a lo que tu llamas "Vida Real©".

Si indicas en #2 que el problema son los conspiranoicos que no vacunan a sus hijos, por que al intentar responder a #6, indicas que la mayoría eran personas adultas; niños vs adultos tienes un dilema.

Por otra parte también podías haber señalado lo que indican en el mundo como la CAUSA "que atribuye a la "gran movilidad de personas, especialmente entre países de la Unión Europea", y después ponerte a gritar corriendo en círculos gritando QUE CIERREN LAS FRONTERAS QUE VIENE EL SARAMPIÓN.

Si supieses leer, verías que en Catalunya fue erradicado en el 2000 y que los casos que han aparecido son casos importados, no de padres que no vacunan a sus hijos en Hispañistan

Vivir siempre tiene un riesgo y si no pretendes asumirlo, en tu país de Gililandia siempre tendrás tu adosado.

D

#8 Si no tienes ni idea de como funcionan los antígenos y porqué si vacunas a un niño sigue protegido de adulto, yo no tengo tiempo ni ganas de explicártelo ni más que discutir.
Si viene alguien con sarampión y tu estas vacunado, no pasa nada, así que deja el delirio xenofobo.
La ignorancia es atrevida..

editado:
Si no vacunas a los tuyos, mejor, vale?

miguelin.calle

y todo esto no tendrá nada que ver con que los inmigrantes ilegales ya no tengan tarjeta sanitaria por lo que tampoco tiene un seguimiento de las enfermedades que pueden traer,

zhensydow

La humanidad merece la extinción. Si la única ventaja evolutiva es la inteligencia y la mayoría no la usa ... pues nada ... a extinguirse.