Hace 3 años | Por hazuko a elpais.com
Publicado hace 3 años por hazuko a elpais.com

La utilización de cigarrillos electrónicos “genera emisión de propilenglicol, partículas PM2.5, nicotina y sustancias cancerígenas que pueden contaminar los espacios cerrados, con los consecuentes riesgos por exposición pasiva”. Esta es la descripción de los peligros de estos dispositivos para los vapeadores pasivos, según el último informe que ha hecho público el Ministerio de Sanidad, y que ha sido acordado en la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Comentarios

e

Vaya tremenda lista de mentiras, quiero ver eso estudios y su metodologia.

aqui podeis ver una lista de estudios cientificos que demuestran justo lo contrario:

https://www.provapeo.org.mx/resumen-quimica-del-vapor-ambiental/

Fj_Bs

Tremenda lista de mentiras y exageraciones , salvo esta parte al final ;
Fernando Fernández Bueno, oncólogo del hospital Gómez Ulla de Madrid y portavoz de la Plataforma para la Reducción del Daño de Tabaco, es uno de los médicos que defiende el uso de estos dispositivos para dejar de fumar o fumar menos. Sobre el documento de Sanidad, afirma: “No se tienen en cuenta recientes informes de prestigio en relación con estos productos, como la revisión publicada por la revista Cochrane, y las políticas de países avanzados en la lucha contra el tabaquismo como Francia y Reino Unido, que están aplicando estrategias de reducción del daño”. Cochrane publicó el 14 de octubre una revisión de los “escasos” ensayos al respecto, y su principal conclusión es que los dispositivos que liberan nicotina tienen un efecto ligeramente superior que el de parches o chicles para reducir o eliminar el tabaco.

Kuishi

La misma sarta de mentiras una y otra vez. Los muertos de USA por vapear cannabis (en aceites, por cierto, lo que es absolutamente nefasto para la salud) ya es mítico!

Superparado

Sanidad miente, otra vez.

h

Realmente envié esta noticia porque a mi (también) me choca bastante: comparado con el tabaco, sólo he escuchado ventajas sobre el vapeo. Se me pasó por la cabeza incluso que pueda ser un publireportaje encubierto de la industria tabacalera y quería oir más opiniones.

Veo que no soy el único al que le sorprende y creo que por ahí van los negativos... o tal vez no? Estaría bien si alguien me diera una pista, porque soy nuevo en esto.

Kuishi

#4 La gran ventaja del tabaco son los impuestos que generan